Gato des-aprendiendo

-DesT-

#60 pues después de dinero, los expertos, los mareos, los productos caros y de todo si su origen es que le molesta por tener el rabo cortado o por trauma me da igual cual sea ya que no podemos hacer nada para cambiar su pasado, yo te concluyo con k es una guarra, aun ke ella no lo entienda como tal. Han pasado gatos que marcaban y al tiempo se corregían pero ella no es así.
No todos los animales siguen un patrón, también tuvimos un pit bull k le pegaron y k pasó hambre y se ponía agresivo y gruñía con la comida. Con este si que después de mucho dinero, veterinarios, adiestradores(incluso alguno impresentable ke nos dijo k lo mejor era k lo sacrificáramos)y hasta psicólogos, cual fue la solución? Dejarle su plato de comida y esperar a k comiese sin mas. Y aunke sea el animal k yo mas he querido en mi vida te digo k era un cabrón, luego también todo lo cariñoso k tu quieras sin su comida. Pero como la gata k también es muy cariñosa y una guarra. Y he tenido/tengo mas perros y gatos maltratados y ninguno como estos.

7 días después
Clemen007

Cada gato es un mundo. Yo tengo un siamés de unos 7 meses, todavía no esta castrado y nunca ha meado fuera de la caja pero mi vecino también tienen uno y no deja de mear en cualquier lugar, incluso les meo dentro del ropero :o_o: y eso que esta castrado.Tengo un amigo que es veterinario y me dijo que cada gato es un mundo, que tienen su ritmo y sus manías. De todos modos, para saber si mea para marcar o no, basta con mirar como mean, si lanza el pipi en vertical significa que esta marcando el territorio. Creo que no se pueden compartir enlaces, pero en esta web explican bastante bien este tema. http://www.cosasdegatos.es/comportamiento-gatos/por-que-mi-gato-orinando-fuera-bandeja-arena
Un saludo amigos gatunos.

1 mes después
B

#46 ¿Sigue meando fuera?

Eso de que un gato esterilizado es raro que mee fuera tampoco lo tengo yo muy claro. En los persas suele ser habitual que a veces hagan sus necesidades fuera, son bastante exquisitos. Yo tengo un persa, me he informado al respecto y se que no es algo raro que orinen fuera. La mia ya te digo que por suciedad no es, le tengo el arenero limpito, pero claro, comparte con mi otro gato que deja todo hecho una mierda y creo que a mi persa le hace sentirse incomoda.

Le puse dos areneros (uno para cada uno) y ambos mean y cagan en los dos, entonces decidi poner uno grande y fuera. Mi persa a veces se mea fuera en la terraza, por suerte no lo hace en marcos de puerta pero aun asi siempre tengo que limpiar algunos meados a la semana.

Es frustrante porque por higiene no es, y estan ambos esterilizados, asi que no se. Parece que con la arena de silice no lo hace tanto, pero hubo una epoca que usando arena normal incluso se hacia caca. Creo que influye que haya otro gato y que compartan areneros, pero ya te digo que en la raza persa por ejemplo no es raro que pase esto.

En tu caso, si no es por higiene no tengo ni puta idea. Lei lo del pienso de tu gato y es una putada que le tengas que dar comida humeda, tengo entendido que no es muy saludable que coman solo ese tipo de comida y deberias alternar entre humeda y seca.

Sigue probando piensos, en mi caso yo solo he utilizado Ultima-Control bolas de pelo y Royal Canin yno me han dado problemas, de hecho, cuanto mas cara es, mejor la tolera mi persa. Es una exquisita de la leche, luego le das pienso malo y no come ni pa'tras, parece que ellos mismos notan la calidad del pienso xddd.

Yo iria probando mas piensos comprando en cantidades pequeñas hasta que diera con uno que le guste.

1 respuesta
B

#63 Sigue haciendo por todos lados. Tengo 3 areneros y he probado diferentes arenas y de hecho tengo dos variedades.

Ya me dierón los resultados de los análisis.

Aqui estan, de sangre, orina (que la recoji con una jeringa de su arenero vacio) y una especifica para ver como tiene el riños:

En los analisis aunque estan bien me dijo la veterinaria que se observa principio de enfermedad renal (por los valores por encima de lo normal de Urea y de creatina, aparte de la prueba especifica de riños SDMA que salia tambien un poco por encima de lo normal), aunque nada grave y normal para su edad.

Asi que por tanto lo de mearse fuera no viene por salud, aunque ya me lo imaginaba (ademas lleva años haciendolo, aunque si es verdad que yo creo que tiene que ver con un trauma que tuvo hace comco 6 años).

Va a venir una etóloga el dia 5, a ver que cuenta, y que ideas da...

Aparte la veterinaria, me recomendo darle esto:

Es decir un protector con la comida y un jarabe, cada dia ya para siempre... Y tambien me dijo que le de comida especifica para el riñon, aunque claro me recomendo las marcas de siempre, Royal Canin, con casi todo cerales, etc...

La verdad que sobre este tema de salud no lo tengo claro, realmente es bueno que le de jarabe y el protector el resto de su vida?
Y cual seria una buena comida para darle para que el riñon sufra la menos posible? Ya mismo se me acaba la comida humeda de Feringa que por suerte al final le gusta mucho.

Y lo de la etologa pues ya contaré y a ver si hay suerte y funciona.

Edit:

tengo entendido que no es muy saludable que coman solo ese tipo de comida y deberias alternar entre humeda y seca.

De donde sacas esto?, si le das comida humeda completa y variada que yo sepa es mejor que el pienso y nunca hace falta darle comida seca, como mucho al reves.

1 respuesta
B

#64 Pues me lo comento el veterinario y aparte lo lei varias veces. Pero recomiendan pienso normal y algunas latas de vez en cuando a modo restrictivo. Supongo que es por temas caloricos y no muy saludables. No creo que le pase nada al gato porque coma solo latas, pero tampoco creo que sea la mejor opcion.

Alimentar al gato: el peligro de que solo coma latas

Aunque una lata de comida húmeda semanal ayuda al gato a cuidar sus riñones, la alimentación básica del felino debe ser el pienso seco de buena calidad. Los motivos son varios. En primer lugar, las bolitas de alimento le obligan a masticar. Y esta fricción con los dientes del gato permite al animal mantener su boca limpia y libre de sarro.

Las latas de comida, además, suelen contener un aporte calórico superior que el pienso habitual. Por ello, también incrementan el riesgo de que el gato padezca sobrepeso u obesidad, una enfermedad que compromete su salud y su esperanza de vida. Los kilos de más no son un problema menor en los felinos: seis de cada diez gatos urbanos padece sobrepeso, según la Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía.

Vamos, yo al menos la comida humeda nunca la considere como alimento basico sino como un suplemento que completa su dieta.

2 respuestas
B

#65 El problema está en que la comida típica enlatada de supermercado está llena de subproductos, azúcares, grasas, aditivos para darle más sabor etc. Es todo basura. Si te vas a una marca buena natural el aporte calórico no es superior al del pienso y son bastante más sanas para los riñones. Lo único cierto es lo del desgaste de la dentadura, para lo cual pueden tener siempre pienso a su disposición o darle hueso carnoso. Pero lo ideal es que comiesen húmeda a diario. Y ojo con los piensos que mencionas arriba que son bastante malos.

1 respuesta
B

#65 #66 Lo de la dentarua si que no lo sabia y tiene sentido si -_-.

A ver si encuentro alguna chucheria dura para darle de complemento a su comida humeda para los dientes, y una buena comida humeda que protega el riñon.

B

Mi gato mea fuera de sitio cuando lleva tiempo sin limpiarse, cagar nunca ha hecho eso fuera, es muy tímido y no caga en público.

1
m4d4f4k4

Está gata siempre ha estado poseida por el demonio. Solo hay que ver cómo mira de cuando en cuando...

Me juego que la etologa te dice que llames a un sacerdote.

19 días después
T

Eso de q al castrarlos o mantener el arenero limpio dejan de hacerlo... no sé yo...
Al mío se le castró con pocos meses y un tiempo después (hasta hoy) mea en las alfombras del baño de vez en cuando, incluso teniendo el arenero limpio cada hora

1 respuesta
B

#70 Es que estás juntando cosas no relacionadas. Una cosa es miccionar en la alfombra y otra marcaje de territorio en la alfombra. Orinar de forma normal en lugar inapropiado puede estar relacionado con suciedad en el arenero, cambios en el arenero (de sustrato, de recipiente, de lugar de la casa), estrés y problemas de salud. El marcaje está directamente relacionado con el si está castrado o no, si un gato se castra tempranamente, antes de su primer celo, es improbable que jamás llegue a marcar la casa. Si se le castra cuando ya es adulto y ha marcado, disminuirá o desaparecerá el comportamiento dependiendo del gato.

1 respuesta
T

#71 ah, y otra cosa q me sorprendió es q después de castrado el gato se folla a las mantas XD yo pensaba q sin testículos dejaría de tener deseo sexual, de hecho antes de, yo creo q nunca lo hizo

No es el hilo, pero aprovecho ya q eres la creadora del hilo del alimento de gatos. Entonces lo más recomendable es la dieta barf? Ni piensos ni preparados húmedos? Darles carne de verdad, cruda etc... al mío le gusta mucho la pechuga

1 respuesta
B

#72 Este no es el hilo para hablar de ello, pero sí, la dieta barf es la mejor (siempre que sea completa y equilibrada).

Usuarios habituales

Tags