Gato esta destruyendo mis sillas

Sombrita

#30 En tu propiedad puedes enterrar hasta al vecino (si es lo que quiere) si te da la gana, lo que no puedes es ni tirarlos a la basura ni enterrarlos en espacios públicos.

El veterinario que siga haciendo esas burradas se le puede caer el pelo y no poder ejercer nunca más, sería muy atrevido hacerlo, la verdad, es una amputación de los dedos, si no quieres gatos porque te arañan las putas sillas no tengas gatos, un gato viene con todo el pack, no es un Lego que se le puedan quitar piezas.

2 1 respuesta
PEPEPAKO

#31 Y a mi que cojones me cuentas yo no le propuse queitarle las uñas, solo que le recortase las puntas.

Por otro lado, a los animales o se les entierra en lugares específicos decretados por las autoridades o se incineran, da igual que tengas un monte y tengas que enterrar el hamster, sigue siendo ilegal.

Y no me vengas a dar lecciones de que si un gato es un lego y si quitar las uñas es una amputación y demás gilipolleces. Los gatos también vienen con huevos y sus manías de marcar territorio y se les amputan por ello. De hecho tu tienes alguno capado y no veo donde está el problema.

1 respuesta
Sombrita

#32 Primero, si dices esto:

#24PEPEPAKO:

Si no le quieres quitar las uñas, cortaselas.

Das a entender que tiene dos opciones, una, la desungulación, o dos, cortárselas, así que no vengas ahora de santo porque o te explicas como el culo o intentas arreglar algo que no puedes.

#32PEPEPAKO:

Por otro lado, a los animales o se les entierra en lugares específicos decretados por las autoridades o se incineran, da igual que tengas un monte y tengas que enterrar el hamster, sigue siendo ilegal.

No es lo mismo un monte que un jardín de tu casa de campo, un monte es propiedad privada pero de uso público, es decir, que da igual que el monte esté a tu nombre que si está en una zona de uso público (senderismo, acamppada, etc.) es obvio que ahí no lo puedes enterrar, ni en reservas de la bioesfera ni demás, en el jardín de tu casa haces lo que te sale de la polla de muros para adentro, que porque algo sea tuyo no significa que tenga todo las misma leyes.

#32PEPEPAKO:

Los gatos también vienen con huevos y sus manías de marcar territorio y se les amputan por ello. De hecho tu tienes alguno capado y no veo donde está el problema.

¿Comparas la castración con la desungulación?, eso da más credibilidad a que sí estabas dejando caer que se la hiciera a su gato, bien, tú te lo has buscado.

La castración primeramente no causa dolor postoperatorio, y no se hace por capricho, se hace por salud, porque un animal entero en un piso es una tortura y un maltrato psicológico de libro, un animal doméstico entero sufre más entero que castrado, amén de toda la cantidad de enfermedades que genera por ello.

Una desungulación es una amputación de los dedos, no es sólo material blando, si no también óseo, porovca un dolor y un postoperatorio insufrible, y el animal muchas veces genera problemas de conducta al no poder defenderse o no poder quitarse la necesidad de rascar, porque eso para ellos es una necesidad.

Si no entiendes las diferencias, por favor, repásate algún libro de biología simple y deja de ahcer el ridículo, porque que en pleno S.XXI compares amputación de dedos con castración por salud tiene delito chico.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#33 Igual te cuesta leer más de dos post, empieza ern 1 y sigue para abajo e igual lees como le propones quitarle las uña y el rehusa, no es que me exprese como el culo, es que te cuesta leer y seguir un hilo argumental en la conversación.

Lo que es de uso público son las servidumbres y caminos, nop el monte. Y r5especto a la ley, es la misma en el jardín de tu casa o en el parque. Hay que cumplirla y punto, no puedes hacer lo que te sale de la polla.

Y respecto a la amputación de las uñas y la castración, una amputación es una amputación sea como sea el post operatorio, el tipo de tejido que quites y lo que haga. Sigue siendo extraer una parte del animal porque sus funciones no te agradan.

Si no quieres hacer una puta tortura psicológica a un gato metiendolo en un piso, no tengas gatos. Un gato viene con todo el pack, no es un Lego que se le puedan quitar piezas. No puedes realizar una amputación a un animal, con la que le quitas su principal función en la vida, como es la reproducción, para satisfacer el deseo de tener en un piso de 40 metros un animal que en la naturaleza tiene un territorio de hectareas.

Si no entiendes lo que es meter un gato en un piso con la amputación correspondiente que defiendes, saca tu libro de biología simple y esos aires de superioridady airealos un poco. No puedes intentar defender la "naturaleza" haciendo algo contranatura.

Venga, a pastar.

1 3 respuestas
MaTrIx

Castrar al gato (que ya está castrado) no me genera ningún problema, como mucho que engorda un poco más y eso está en cada uno en tener cuidado de darle mas cantidad de la necesaria. Lo otro jamás se lo haría.

Ya esta más tranquilo y no lo hace prácticamente nunca y cuando lo hace le intento corregir. El cambio de piso y un entorno nuevo le a estresado un poco pero ya se a adueñado del piso como cabría esperar de un gato xD

1
Sombrita
#34PEPEPAKO:

empieza ern 1 y sigue para abajo e igual lees como le propones quitarle las uña y el rehusa

¿Dónde le he propuesto yo nada colega? xD

#34PEPEPAKO:

Lo que es de uso público son las servidumbres y caminos, nop el monte. Y r5especto a la ley, es la misma en el jardín de tu casa o en el parque. Hay que cumplirla y punto, no puedes hacer lo que te sale de la polla.

Si fuese así el senderismo estaría prohibido, por decirte una de las mínimas cosas que se hacen en los montes (todos los montes de España tienen dueño).

#34PEPEPAKO:

Y respecto a la amputación de las uñas y la castración, una amputación es una amputación sea como sea el post operatorio, el tipo de tejido que quites y lo que haga. Sigue siendo extraer una parte del animal porque sus funciones no te agradan.

Correcto, sigue siendo una amputación, pero te equivocas en algo, una se hace porque sus funciones no te agradan y provocan daños en el animal, la otra, todo lo contrario.

#34PEPEPAKO:

Si no quieres hacer una puta tortura psicológica a un gato metiendolo en un piso, no tengas gatos. Un gato viene con todo el pack, no es un Lego que se le puedan quitar piezas. No puedes realizar una amputación a un animal, con la que le quitas su principal función en la vida, como es la reproducción, para satisfacer el deseo de tener en un piso de 40 metros un animal que en la naturaleza tiene un territorio de hectareas.

No sé si entiendes que un gato es un animal doméstico, no salvaje, por lo tanto si vive en un piso, porque, obviamente, no vas a abandonarlo en la calle ni en el monte donde moriría y le estás dando una vida que no tendría en otro sitio al menos se la haces lo más cómoda posible, y entre esas comodidades se encuentra la castración.

Entendería tu postura si se tratase de un león salvaje, pero no con un animal doméstico, por esa regla de tres abandonemos a todos nuestros animales domésticos a su suerte en el monte, ¿estás diciendo?

#34PEPEPAKO:

Si no entiendes lo que es meter un gato en un piso con la amputación correspondiente que defiendes, saca tu libro de biología simple y esos aires de superioridady airealos un poco. No puedes intentar defender la "naturaleza" haciendo algo contranatura.

Desde un principio ya es contra natura haber domesticado a los animales, si partimos de esa base que ya es irrevocable, lo que es contra natura es tener un animal entero sin dejarle hacer sus funciones, pero como tampoco te vas a poner a abandonar a todos los animales domésticos porque es peor el remedio que la enfermedad intentas hacerle la vida llevadera y feliz.

Lo que pasa que no entiendes que la castración no se hace por comodidad, si no por salud, mientras que la desungulación es más bien todo lo contrario.

Y tengo aires de superioridad con gente que, claramente, es inferior adrede.

1 respuesta
B

Sientate en el suelo.

dabolbi

Una vez ha cogido la costumbre es jodido xd pero puedes intentar corregirlo. Mi recomendación:

  1. Si le ves haciéndolo, ve donde esté, llévalo al rascador más cercano y déjale en la misma postura rascando ahí . No te va a hacer ni puto caso, se quedará mirándote en plan "qué coño quieres?" y se pirará.

  2. Repite el paso 1 alrededor de 853k veces.

  3. De repente un día, descubrirás que en vez de ir a la silla, irá al rascador y te sentirás un domador de tigres de bengala.

YokeseS

#34 dejalo ya y acepta tu derrota, sombrita de ha dado un buen repaso.

7 días después
F

Lo del papel aluminio no funcionó con mi gata. Le compramos un minigimnasio para que se desahorara pero tampoco. Lo que hicimos fue colocar una tula al lado de los muebles y hasta ahora ha apuntado sus garras ahí, sin desquitarse con los muebles.

19 días después
SiCk

#34 #36 Para empezar, que un gato viva más de 4 años es contra-natura con los parámetros que dices. Y hoy pasan los 15 años en un "piso/chalet/casa" (llegando a 20 sin ser extraño). Partiendo de ahí, no es que sea "inmoral" o "cruel" tener un gato doméstico en un piso o no, es que con más de 4 años (media longevidad de un gato en la calle/campo), para empezar, está vivo. A partir de ahí, discutimos.

Existen estudios sobre el merodeo, el territorio, etc donde se concluye que los gatos domésticos son igual de "felices" en las mismas condiciones (o infelices, según lo mires, por cómo influyen los puntos anteriores en su vida, sí, a pesar de no tener "hectáreas" de merodeo) en un piso que en la calle, sobretodo esterilizados por varios motivos lógicos, pues reduce el merodeo y la territorialidad (directamente relacionados con el impulso reproductivo, sobre el que obviamente actúa la esterilización). No hay "tortura psicológica" (y con más razón en los parámetros que podemos analizar en un animal... luego entramos en los totalmente objetivos... aunque bastante es decir ya una vida de 4 años difícil vs una de 20 cómoda).

Es absurdo comparar la esterilización como "despiece caprichoso" (primero por el control poblacional de un animal doméstico y control de comportamiento como dije) que una desangulación básicamente porque la esterilización elimina la necesidad reproductiva, la desangulación no elimina la necesidad del gato de rascar (que también es un comportamiento social que no "extirpas", necesitan marcar y lo usan también para eliminar estrés) y por supuesto son "sus dedos" a la hora de coger cosas, defensa (sí, aunque sea jugando), etc. Básicamente de "uno" "no se acuerda" y del otro le estarás amputando la única forma de realizar comportamientos que necesita seguir haciendo a diario y no podrá. Como cortarte las falanges. Vamos, le estarás jodiendo la vida.
Aparte que la esterilización ha demostrado ya de sobra (sobretodo en gatas) que evita enfermedades comunes uterinas y otras y no afecta al crecimiento, etc (e insisto los cambios en comportamiento son positivos!).

No entiendo cómo alguien puede pensar que un gato es más "feliz" o tendrá una vida mejor comiendo nada y menos, pillando infecciones constantes y a 5º mojado en la puta calle que en una casa calentito, comida constante y limpia, sin conflictos territoriales (¿te has preguntado alguna vez porqué algunos recorren tantas hectáreas? ¿seguro que eso es indicador de "felicidad" de un gato...?) y con las enfermedades controladas.
Si interesa mínimamente un libro que se lee fácil y resume todas estas cosas es "En la mente de un gato" de John Bradshaw.

Básicamente lo que dices es tan absurdo como que es más natural que el ser humano viva en el campo, jamás se haga operaciones para evitar enfermedades y cace su comida con todas las infecciones de mierda que pueda pillar. La cosa no va de ser "más natural" o menos en mi opinión, va de bienestar (en este caso de un gato doméstico) y ahí, lo siento, pero no llevas razón. Y sí, la esterilización proporciona objetivamente bienestar y la desangulación, todo lo contrario.

Por supuesto hay muchas lagunas sobre la domesticación del gato, pero como dice Sombrita, no es un animal salvaje y me parece que ahí radica tu equivocación, se ha estudiado sobradamente y existe domesticación (7000 años). Insisto, ese libro lo explica perfecto (tiene un capítulo sólo a eso, el libro son 400 págs :D).

Yerboth

Supongo que vais a crucificarme pero a mi gata le quitamos las uñas (de alante) porque no teníamos alternativa, era eso o llevarla a una protectora.

En algunas comunidades no es ilegal y a nosotros nos lo hicieron sin problemas, me informé muchísimo leyendo la mayoría de opiniones en contra y algunas decían cosas como que se les deformaría la columna y cosas así, nada más lejos de la realidad.

Se las quitamos cuando tenía unos 4 meses, vive en un piso y nunca va a necesitar defenderse de nada ni subirse a un arbol huyendo de algo, porque para eso nos encargamos de cuidarla.

Podéis pensar que soy cruel o que no me importa una mierda pero no, quiero muchísimo a mi gata y prefiero que os parta un rayo a todos antes de que ella se resfríe, para entendernos xD

Es quitarle una parte de su cuerpo, evidentemente, pero igual que le quitamos los ovarios por su bien, para que no sufriera con un celo que no iba a culminar, le tuvimos que quitar las uñas porque nos echaban del piso y nos veíamos en la calle todos.

El post-operatorio fue igual o mejor que el de la castración y ella tiene un comportamiento totalmente normal, se sigue subiendo a los sitios y hace todo lo que tiene que hacer. Eso sí, nos dijeron que sólo lo hacían hasta los 6 meses porque ya se habrían acostumbrado y sería tarde.

El único cambio es que jugando usa más los dientes porque con las patas no puede agarrar bien, pero por lo demás es una gata perfectamente feliz y equilibrada, sin uñas, sin dolor, sin ovarios y con un techo y una cama blandita en la que me inmobiliza cada noche xD

1 respuesta
Postmortem

Tuve que devolver a mi gata precisamente por este problema, estoy en un piso alquilado y no podía permitir que se follara todo el mobiliario

Y la intenté enseñar y lo intenté y lo intenté y ella suda tan tan TAN basto de ti, prefiero 1000 veces a mi perro, es tan puto educado con el mobiliario que si ve el más mínimo obstáculo en su camino se queda quieto hasta que le apartes lo que le molesta.

1 respuesta
MaTrIx

Por suerte el mobiliario es mio y no me gusta que se joda pero son dos sillas en las que se a empecinado, no se broma me daría mi gato a nadie.

2 respuestas
Yerboth

#44 Lo mejor, como te han comentado, es tirarle agua con un flus de esos cada vez que lo haga, y cuando se aparte la llevas al rascador, al final acabará por dejarlas en paz.

1 respuesta
Sombrita

#42

#42Yerboth:

Podéis pensar que soy cruel o que no me importa una mierda pero no, quiero muchísimo a mi gata y prefiero que os parta un rayo a todos antes de que ella se resfríe, para entendernos xD

Eso no os lo creéis ninguno de vuestra miserable familia, intentáis pensar que sí, pero fue puro egoísmo, eso no es querer a un animal.

#42Yerboth:

Es quitarle una parte de su cuerpo, evidentemente, pero igual que le quitamos los ovarios por su bien, para que no sufriera con un celo que no iba a culminar, le tuvimos que quitar las uñas porque nos echaban del piso y nos veíamos en la calle todos.

No te pueden echar de un piso por tener a un animal que lo destroza, es ilegal y además yo prefiero pagar los desperfectos que un simple gato pueda hacer que mutilarle por una pijada, y te hablo habiendo estado en tres pisos diferentes con gatos que han dejado el piso que daba miedo.

#42Yerboth:

El post-operatorio fue igual o mejor que el de la castración

No mientas, por favor.

Si a vuestra familia y a ti esto os parece ''quererle mucho'', hacéoslo mirar, menuda panda de pijos, amputarle las falanges porque ''el gato me estropea los muebles, madre mía, nos va la vida en ello'' y como siempre, lo paga el gato por vuestra incompetencia.

Creo que no tenéis ni puta idea de lo que es la desungulación, la ignorancia es la calve de la felicidad, sin duda.

¿El día que tengáis un perro que ladra mucho también lo vais a desvocalizar?, pregunto, que ya veo que tiráis por lo fácil.

#43 Pues yo he pasado por tres casas de alquiler (en diferentes comunidades) y mis gatas han dejado guapas las cosas (todas de tela y la que podía quitar o proteger así lo hacía) y he pagado de la fianza los destrozos, no me jodas, pero a lo máximo que puede llegar un gato es a destrozarte el sofá, y para vuestra insulsa información existen fundas especiales por dos duros que protegen de esto (y que a mí me salvaron de muchas).

#43Postmortem:

es tan puto educado con el mobiliario que si ve el más mínimo obstáculo en su camino se queda quieto hasta que le apartes lo que le molesta.

¿Educado o tonto?

Es coña, un poco de chispa.

#45 Un fumador no puede dar consejos sobre no fumar.

#44 Por favor, no tengas en cuenta a gente como Yerboth, ha venido trolleando dejando su mensaje de ''todo es paz y tranquilidad'' y luego te aconseja que le eches flush flush que así aprenderá, intenta hacerte ver que la desungulación no es mala, pero lo es, te hablo con el saber de haber pasado por muchas de estas, y para nada es tan bonito y sobre todo, en absoluto es necesario, es más bien un capricho de gente que no le interesa más que qué el animal sea un simple mueble que haga lo mínimo posible de molestia, y no creo que tú seas así por unas putas sillas.

2 respuestas
MaTrIx

#46 yo antes de tener al gato (que es de mi novia realmente) ya sabía lo que podía hacer, se empecino en las sillas y ya está, las sillas aparte son una santa mierda que las rompe hasta un soplido y el pobre al subirse y bajarse las agujerea sin querer por que es polipiel pero finísimo, tanto que parece mantequilla.

Al principio se afilaba las garras ahí pero ya no lo a vuelto a hacer desde que le compramos un buen rascador, a parte los muebles, todos son míos por suerte y si Jode algo no os no pasa nada, cada silla me valió 27 euros así que tampoco voy a llorar mucho.

No le voy a quitar las uñas ni nada, es un animal con todo lo que tiene, lo único es que está castrado. Por lo demás sabes lo que puede hacer un animal antes de cogerlo, sea gato o perro, pero parece que algunos se creen que son peluches y no es así.

Yo solo quería saber si había alguna forma de cambiar la conducta esa de mi gato pero sin hacerle la brutalidad de quitarle las uñas.

1
s0ny

Mi madre era de esas personas maniáticas con cuidar todo: los sillones, las alfombras, las cortinas... todo tenía que estar en perfecto estado de revista... hasta que los gatos aparecieron en nuestras vidas.

Los cabrones, sobre todo uno de ellos, si te enseñara cómo han dejado un sillón de polipiel te asustarías xDDD Pero son así y se les quiere como tal. Prefiero 30 muebles destrozados, pero que a cambio me alegren la vida.

1 1 respuesta
NickNack

A veces leo este foro y cada día estoy más convencido de que deberían pedir una licencia con perfil psicologico para tener mascotas. Lo de algunos roza la demencia.

B

#48 Yo tengo el sofa destrozado y dos silla de polipiel con miles de agujeritos jajaja. Cuando tienes un animal sabes lo que puede suceder. Yo pienso lo mismo, no cambiaría los momentos con mis gatos por algo material que puedo comprar en otro momento.

1 1 respuesta
MaTrIx

Pero es que los perros te hacen lo mismo, mi hermana tiene bulldog francés y la han comido mesas, arañado el suelo, meado por todos los lados, hasta la han comido un cacho de pared (pladur), hay que saber que puede hacer un animal y si estás dispuesto a aceptar lo que te puede hacer, si no no lo tengas.

s0ny

#50 El polipiel yo no sé que tiene, pero les vuelve locos. Todo el lateral de un sillón grande está tan destrozado que si un ciego pasara los dedos por la superficie, parecería una transcripción en braile de los gemidos de una orgía de 12 horas xDDD

1
Postmortem

#46 20€ me costo la funda para el sofa pequeño, para el grande no encontre nada, pero lo que empezo a hacer fue a cepillarse el respaldo de las sillas

de todas formas la culpa sería mia por no lograr educarla, de todas formas supongo que un gato es bastante más difícil de educar que un perro tal vez, o tal vez simplemente lo hice mal, no lo sé.

dabolbi

La verdad es que hay que ser muy constante y paciente desde que es pequeño para corregirle esas cosas (bien corregidas). Que muchas veces le ves rascando algo que no debe, y por pereza, o porque es la 24ª vez en 10 minutos que lo hace, o por lo que sea, símplemente le echas la bronca y, claro, él no lo entiende, él tiene que rascar sí o sí, lo que hay que darle es una alternativa.

De todas formas, siendo un gato, puede estar perfectamente educado para no rascar las sillas, que en cualquier momento que quiera llamar tu atención porque no le haces caso ya sabe lo que tiene que hacer xddddddd

1 comentario moderado
5 meses después
Traber

#55 ¿En serio tengo que hipotecarme para comprar un rascador para el gato?

Valkyrja

Compra Feliway.

MaTrIx

Ya esta solucionado, puse fundas a las sillas y por alguna razón ya no las toca xD cosa de gatos

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • dabolbi
  • Postmortem
  • s0ny
  • Sombrita
  • Yerboth
  • PEPEPAKO

Tags