Gato gordo , gata flaca

Massalfa

Hola buenas , escribo para pedir consejo, resulta que tengo un gato, bastante gordo, y una gata, bastante flaca. Siempre tienen pienso para comer y aparte por las mañanas les pongo un sobre de comida gelatinosa. El gato aparte come todo lo que puede lechucear durante el día o noche , jamón, palitos de cangrejo , carne... A la gata no le gusta casi nada y como el gordo es un agonías al final pasa de comer nada. Les doy comida para gatos esterilizados . Cómo les cambio la dieta para hacer engordar a la flaca? Gracias

Psicotropica

Igual simplemente es su constitución, por qué quieres que engorde?

B

Por qué quieres gatos gordos.

El problema es el gordo, no la flaca. Si es más movida y come menos mierda humana es normal que no esté gorda.

1
LuaSintes

Lo suyo sería hablarlo con tu veterinario para saber si realmente tienen un problema de exceso o deficiencia de peso y, en función de ello, que te recomiende otra dieta. Los míos están esterilizados y no les iba bien el pienso para esterilizados, así que ahora toman otro que les mantiene en su peso perfecto siendo ellos mismos quienes deciden qué comer.

Sombrita

Aquí la cuestión es el peso de cada uno, porque a lo mejor el gordo no está tan gordo y la flaca no está tan flaca.

De todas formas lo propio es hacer perder peso al gordo, no hacer engordar a la flaca, ya que aunque parezca contradictorio, es más difícil hacer engordar a un gato que adelgazarlo, porque adelgazarlo basta con el control selectivo de su comida, mientras que un gato flaco seguirá flaco porque come lo que necesita, y seguirá comiendo eso siempre, no por cambiarle de pienso engordará más si come bien, un gato mantiene su peso ideal porque come lo que necesita su cuerpo, un gato engorda porque tiende a tener ansiedad alimenticia y come más de lo que su cuerpo quema, y engorda.

Lo que deberías es empezar a darles la comida de manera racionada, olvídate de dejarles el pienso a libre disposición, y dejar de darle comida de humanos al gato gordo por mucho que pida, 0, que se ciña a su comida, luego la marca del pienso es importante, ya que aunque sea para esterilizados no significa persé que sea para control de peso, y puedes probar con piensos no específicos pero sí naturales y de mejor calidad que pueden ayudar en el tema de su peso desde que le raciones la comida.

Si con todo eso sigue igual hay un pienso que para que me entiendas, modifica el metabolismo, pero este pienso no lo debería de comer la flaca, por lo tanto tendrías que separarles los comederos y que cada uno coma del suyo, así que te sale más a cuenta primero racionarles la comida y ponerles la cantidad que indica el fabricante, no más.

B

Si subes fotos podremos valorar mejor ¿Qué pienso les das?

AS7UR

Eso es porque seguramente hayan contraido matrimonio y no te enteraste.
Es habitual que cuando una pareja se casa, al tiempo el marido comienza a ganar peso y barriga cervecera.

2

Usuarios habituales

Tags