Gato senil no deja descansar

melonz

Buenas expertos en animalitos,

Voy al grano: tengo un gato de 21 años que desde hace unos pocos meses, y cada vez más, nos despierta todas las noches como loco. El cabrón se pone a maullar para despertarnos, y hasta que alguien no se levanta de la cama para ir a estar con el/abrirle la puerta del jardín/whatever no se calma.
Tenemos una gatera para salir al jardín, pero el siempre ha preferido llamarnos para que le abramos la puerta porque le parecía incómoda (deduzco) y solo la usaba cuando estábamos dormidos.

La cosa ahora va más allá, ya no es solo la gatera sino ataques de "mamitis" o yo que coño se. Alguien tiene idea de qué puede pasarle? alguna posible solución?
Entiendo que es más viejo que Matusalén y que es normal que esté de la puta cabeza, pero agradecería ideas para poder dormir. Y no, sacrificarlo no es una opción.

Danico

21 años? DIOS!

Muchas veces mi gata(4años) se pone a maullar por las noches porque quiere agua fria o cosas de esas...los gatos son tocapelotas de nacimiento xD

KatNeville

Llévalo al veterinario y coméntale la situación, que le haga un reconocimiento para saber si el comportamiento que tiene es por algo relacionado con temas de salud o por naturaleza del propio animal

Puedes ponerte unos tapones para dormir (hasta que te acostumbres son incómodos)

1 respuesta
melonz

#3 hemos ido a dos veterinarios y no han sabido aportarnos soluciones. Nos dieron un aparatillo que funcionó durante unos días pero luego nada.
Duermo con tapones y ni por esas, el cabrón es como el puto Pavarotti felino.

HeXaN

Si está empezando a interferir con tu salud (dormir = salud) la solución está clara. Más sabiendo la edad que tiene ya.

KatNeville

A parte de lo que has comentado, has observado algo anormal en las heces, en el pis, a la hora de comer y beber, en los movimientos...?

1 respuesta
melonz

#6 de vez en cuando sufre al cagar (se queja mucho antes de hacerlo) y se empieza a mover con torpeza para subirse a los sitios y tal. También normal para su edad, no?

1 respuesta
KatNeville

#7 Prueba a darle una dieta con más fibra y mucha agua. A lo mejor tu gato tiene desficio porque le cuesta hacer caca

Lo de los movimientos es normal, teniendo en cuenta la edad del minino :)

Sombrita

Joder, es que tiene 101 años, ¿qué esperas? pobrete...

Lo suyo es llevarlo al veterinario para que os recomiende algo, como Feliway, o alguna cosita así, a estas edades es difícil saber qué le puede pasar.

Psicotropica

Demencia senil probablemente, y ya con su edad, empiezan a fallar cosas y no solo físicas, sinó psicológicas.

Yo os recomiendo paciencia.

dranreb

#1 Foto del gato!

1 1 respuesta
melonz

#11

12 1 respuesta
KatNeville

#12 :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

melonz

Aquí se le ve mejor, que hoy no está on the mood para fotos.

1
ArThoiD

Qué mono :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Seguramente será la edad.... Joder 21 años son muchos, te habrá acompañado en grandísima parte de tu vida. Esas cosas marcan ;(

B

Si me dices que tiene 5 años me lo creo :3

Hades13

21 años. Lo que daría porque los míos llegaran a esa edad.

3
SwarkO1

Por suerte mi gata duerme del tirón toda la noche y solo te incordia si te ve por el pasillo xD

No hay ninguna medicacion rollo calmante o relajante para que duerma unas horas del tiron??

1 respuesta
Shikoku

Pues no conozco a nadie que tuviese un gato durante tantos años, asi que supongo que seran los achaques tipicos de la edad xD

Que majete, pensar que los 3 que tenemos vivan eso :qq:

Danico

Que le das de comer? xD

1 respuesta
jadgix

La madre que me parió, el mío llegó reventado a los 21 años, el tuyo parece hasta un chaval xD

Sobre los maullidos, estoy realmente interesado si descubres algo, uno de mis gatos ya empieza a chochear un poco mentalmente y últimamente maulla por todo, más o menos como tú describes. Cualquier cosa que pase se convierte en un espectáculo de maullidos durante horas.

1 respuesta
melonz

#18 eso mismo me gustaría saber, si hay alguna medicación o algo que le relaje.

#20 siempre ha comido pienso "normal", aunque es bastante sibarita y muy fan del pavo, jamón york, pollo... probablemente su dieta haya sido 50% pienso 50% lo que digo a lo largo de toda su vida.

#21 este cabrón es muy especialito, la otra gata que teníamos era un gato "al uso" pero este es de traca: te llama para que le abras una puerta, viene a mi cuarto y me maúlla hasta que me levanto de la silla y le dejo pasar hacia mi cama, despierta a mi madre con el fin último de que le ponga pollo... por eso nos desconcierta lo de las noches, porque siempre que maúlla es con un objetivo pero por las noches se vuelve loco sin más* (*no entendemos por que)

Como dato curioso sobre su edad, es un gato que se encontró mi madre yendo a trabajar un día. Era una bola de 1mes abandonada, totalmente hinchada por parásitos y a punto de palmar. Mi madre le dio un poco de un bollo que llevaba y el bicho empezó a seguirla, se lo metió al bolso y hasta hoy. Cuando lo llevo al veterinario a desparasitar el hombre le dijo: está muy mal, se recuperará pero no vivirá mucho

1 respuesta
SwarkO1

#22 Menudo visionario el veterinario jajajaja

La mia solo monta espectaculos cuando te ve sacar la leche de la nevera o cuando te estas comiendo un yogur, que por cierto se parece fisicamente al tuyo

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • melonz
  • jadgix
  • Danico
  • Hades13
  • KatNeville
  • HeXaN

Tags