Gato y mano

_RUGBY_

Buenas, pues tengo un problema grande porque tengo al gato cebado con las manos y es insufrible no lo puedo ni tocar.
Lo cogimos hace 2 meses de un corral del pueblo y la cosa es que mi suegro jugaba con las manos ( mal hecho) y ahora ya tiene la costumbre y con juguetes no la consigo quitar. Alguna solución?

OtherFeral

Si fuera un perro aún podrías enseñarlo, al gato olvídate, solución: Tocarlo solo cuando el quiera.

Psicotropica

A los gatos, con mucha paciencia se les puede adiestrar.

Yo ahora mismo estoy con el mío probando el adiestramiento con clicker, aunque soy muy n00b aún.

Igual se le podría condicionar para que juegue más con juguetes.

OtherFeral

Yo el adiestramiento a gatos me aparece imposible, como reñirles van a su bola.

B

¿Cuánto tiempo tiene? Lo principal es que jamás vuelvas a jugar con él con las manos y evitar ponerlas cerca suyo cuando le veas en modo juguetón. Cuando le veas que quiere jugar utiliza siempre juguetes y puedes darle premios para reforzarlo como algo positivo. Cuando quieren zurrar lo mejor es darles un peluche de tamaño más pequeño que ellos y lanzárselo para que lo coja.

1 respuesta
_RUGBY_

#5 pues tendrá 3 , 4 meses nose la verdad, probaré a seguir como dices que más o menos es lo que hago.

1 1 respuesta
B

#6 Todavía es pequeño, es reversible, sigue así

maliaradia

Si ves que se pasa mucho cuando muerde o empieza a morder y no te deja, prueba a corregirlo con un pulverizador de agua, echandole agua en la cara(no les gusta) y diciendole "no" o "quieto", " fuera"... entonces relacionara esas palabras con el castigo del agua y cuando pase un tiempecin no te hara falta el pulverizador pa k deje de hacerlo, seran palabrad magicas.

De todos modos, algunos gatos son muy suyos y quieren que les tokes cuando y como ellos quieren. Tmb a veces se les cruza la neurona y hacen cosas mu raras... xD

MRTNT

Yo en base a lo que leo por ahí no haría lo del agua. Además a lo largo de mi vida he tenido 2 gatos, y actualmente tengo, y no he usado un chorro de agua en mi vida con ellos. Pero el caso es que según dicen algunos, puede tener consecuencias negativas; al igual que con otros gatos saldrá bien, que no lo dudo, pero pueden coger miedos y ansiedad a determinados gestos debido al pulverizador de agua, además de a otros objetos que relacionen con el mismo. Más aún cuando en la mayoría de casos el comportamiento que estamos castigando ha sido o sigue siendo alimentado por nosotros, como haber jugado con las manos.

Yo creo #1 que la mejor solución es jugar con él a diario, no digo que eches ahí el día porque casi nadie podemos hacer eso, pero desde luego tampoco desparramar juguetes por ahí y pretender que el gato baile solo. Jugar con él, con juguetes, y quedarte quieto cuando te muerda a ti por ejemplo, a mi me ha funcionado en mi experiencia. Normalmente si te muerde es por juego, y si algo le resulta aburrido a un gato, como cazador que es, es que el juguete no se mueva. Dicho esto yo no soy ningún experto, y si por ejemplo cuando muerde y te quedas quito sigue mordiendo pues ya ni puta idea, pero vamos, estimular el juego y orientar con qué jugar y con qué no, sé que es bueno.

1
LuaSintes

Mi gata era igual hace cosa de uno o dos años. Cuando era pequeña jugaba con ella con las manos (efectivamente, mal hecho) y llegó un momento en el que no había manera de tocarla sin que se lo tomase como un juego y, por tanto, me arañaba y mordía. Ahora es raro que me arañe o muerda.

Lo que yo hice fue, en cierto modo, dejar que me mordiese y me agarrase con las patas (uñas previamente cortadas) mientras yo dejaba la mano inmóvil; en cuestión de segundos dejaba de apretar y de jugar. De esta forma se ve que dejó de tomarse las manos como un juguete, ya que yo no reaccionaba a sus ataques, y ahora no hay ningún problema. No te digo yo que no sea un remedio un poco raro y para armarse de paciencia, pero en mi caso funcionó.

En cualquier caso, como te han dicho por ahí, aún es joven y posiblemente aprenda a base de regañarle.

Usuarios habituales

Tags