Guía de cuidados del hurón

Sombrita

#26 Yo soy primeriza y en absoluto huelen como dicen, tienen un olor peculiar, fuerte, pero no desagradable, y sin duda lo que más huele del hurón es la jaula, sobre todo las cacas, hay que recogerlas varias veces al día o cada vez que hagan caca recogerla, cambiarles el sustrato regularmente (si es aglomerante será más fácil), y mantener la jaula limpia.

Yo limpio su jaula de manera completa una vez a la semana con un spray cualquiera arpa limpieza y un paño y su cama, que tengo dos, las lavo a mano con divergente concentrado y salen impecables y las voy alternando, la jaula en sí huele a él, que como ya te digo no es un olor para nada desagradable pero sí fuerte, lo que huelen mal son las cacas y el pis y ya.

Yo lo que hago es ponerle talco en su camita bien esparcido y huele a perlas.

2 1 respuesta
10 días después
B

Al final he tenido que quitarle el pienso nuevo a la hurona.

Le compré 4Kg de "Porta21 Feline Finest Sensible" en zooplus a buen precio pero no cagaba bien.
Intenté introducírselo tres veces, muy poco a poco pero cuanto mayor era la proporción del nuevo, más blando cagaba. Por lo que sea no le sienta bien :no:

Yo lo he intentado, pero se empeña en salirme barata xDDD

Y aprovechando el post os traigo una duda:

¿Algún truquillo para que se tome el desparasitador interno?
El veterinario me hizo incapié en que fuera estricto con esto, y es un jarabe que originalmente es para gato.Tengo que darle 1ml dos días seguidos, cada 3-4 meses.

El problema es que no le gusta y no hay manera de que lo trague. Hasta ahora he tenido que hacerlo agarrándola de la cabeza, encajándole la jeringuilla y obligándola pero la cabrona tose y lo expulsa casi todo.
No sé cuánto se toma, pero a mi me pone como un cristo con un puto mililitro xDDDD.

¿Alguien tiene o ha tenido el mismo problema?

#31 Bienvenida al club sombra. Te acuerdas de mi? :P

3 respuestas
blademan99

#32 yo las veces que he tenido que medicar a mis huronas (las dos veces por la operacion de castración) las he tenido que forzar porque no les gusta. La unica solución es meterselo a la fuerza y cerrarle la boca para que no lo expulse.

Mishifu

#32
Lo del pienso es una putada porque por ese precio hay muy pocos piensos buenos...

Sobre lo del jarabe, ábrele la boca y le metes la jeringuilla de frente y hacia la garganta y cuando se lo echas le cierras bien para que no te lo eche. Yo lo hago así y no me lo echan nunca. Para desparasitarla qué le das?

1 respuesta
B

#34 Telmin. Pone que es para cachorros de perro/gato.

Pues habrá que hacerlo por las malas siempre... pero es que me da penica la pobre xD

Sombrita

#32 Siiii, jajajaja, al final he caído.

Yo al mío le doy Telmin cachorros, que es para gatos y perros pero es indiferente, sirve para hurones igual, y lo de cachorros es porque es en jarabe, al mío le gusta, pero tu huri hace como mis gatas, yo lo que hago es dárselo poco a poco, al final de la garganta y que vaya tragando, si aún con esas nanai, si es un jarabe típico de ''durante 3-5 días'', yo lo que hacía antes era mezclarlo en una lalita húmeda, y se lo zampaban en nada por lo que el producto entra en su totalidad y no perciben el sabor, prueba así a ver.

Por el tema del pienso, por 5€ más tienes el Applaws Kitten, que me parece incluso mejor que el Porta 21 Sensible, hablo del de 2Kg., al mío le pirria, eso sí, menudas bombas fétidas expulsa a modo de caca xD

1 mes después
B

Hola a todos.

Hoy me ha surgido un problema con mi hurona.

Desde ayer ha vomitado dos veces. Ayer cuando llegué a casa me fijé en que había vomitado por primera vez y había restos de lecho. Como si se hubiera comido algo de lecho y lo hubiera echado.

Alguna vez ha regurgitado bolas de pelo (o el dichoso antiparásitos como ya comenté) así que no me asusté. Pensé "que burra eres hija" y me fui a dormir.

Esta mañana le he limpiado la jaula para ponerle lecho nuevo (a ver si así no lo confunde con comida) y ha vomitado después pero no era más que agua (tampoco sé si ha llegado a vomitar o era solo saliva de los aspamientos que hace...

Ayer estaba hiper-activa (como siempre) y hoy la noto mucho más "adormilada".

¿Debo preocuparme? Sé que en otoño vuelven a soltar pelo y a veces vomitan bolas, pero tengo miedo de que sea algo más.

A la noche ha cagado, así que le voy a controlar durante el día de hoy a ver si come y hace cacas de forma normal, para ver si hace bien la digestión...

B

Esta tarde ha seguido vomitando y la he llevado al veterinario de exóticos.

Obstrucción intestinal (en el mejor de los casos), cirugía hoy o mañana y a ver si no es algo peor... :(

1 respuesta
Mishifu

#38 Bufff... Mucha suerte en la cirugía, ya nos cuentas qué tal sale todo

1 respuesta
B

#39 Ha superado la cirugía, pero el intestino está afectado y habrá que esperar un par de días o tres hasta saber si sobrevivirá o no... así que se quedará ingresada el finde.

Lo que se había comido era un pedazo de esponja, qué burra la tía...

B

No ha habido suerte y se ha muerto esta mañana...

La obstrucción estaba justo antes del páncreas, y esto le ha provocado una pancreatitis que no ha podido superar...

Al menos lo hemos intentado con la cirugía. Me da pena porque solo tenía año y medio...

Os dejo un vídeo de cuando cumplió un año, de recuerdo :qq:

2 respuestas
Sombrita

#41 Lo siento mucho :(

¿Se sabe de dónde pudo sacar la esponja?

1 respuesta
B

#42 Suele estar en la ducha, que se cierra con mampara y normalmente no le dejaba entrar porque no me hacía gracia que tocara las cosas de higiene. Imagino que alguna vez habrá pillado la mampara abierta...

El veterinario me ha dicho que ha visto de todo en casos así.

Una pena, la verdad.

7 días después
Mishifu

Modificado #1! He añadido un tema más en el el apartado de alimentación. El tema son las papillas, que podemos darles a nuestros peques cuando están un poquillo desganaos y tal.
Además he puesto una receta paso a paso con fotos que puede ayudar^^ (las fotos no son muy buenas pero creo que hacen el apaño... Cuando encuentre la cámara de fotos prometo cambiarlas xD)

Y dejo pendiente recetas de barf/dieta mixta. Cuando tenga tiempo hago las fotos y las subo explicando un poco los pasos.

Furo

#41 mi pesme, es una putada que por tonterias asi se mueran, uno de los mios se callo por el balcon por dejar la puerta abierta sin kerer y no lo conto, hay que estar muy pendiente de ellos.

trescerditos

Y el tema olor?

A mi me han dicho que huelen bastante fuertes a no ser que los limpies diariamente.

2 respuestas
Furo

#46 yo tengo una hurona de 3 años y medio y hoy estaba por ponerle el tipico perfume para hurones y no me ha hecho falta, eso si esta castrada, no me acuerdo si eso tenia algo que ver con el olor pero mi huron no huele mal.

1 respuesta
Sombrita

#46 Sí, básicamente, sus cacas generalmente apestan, aunque también depende de la alimentación, pero hay que limpiarlos diariamente (la jaula no a ellos), el olor corporal de un hurón no huele mal, es como cuando huele tu perro, es su olor, pero no es desagradable, sólo fuerte.

Y luego tienen el olor de las glándulas anales, que a veces liberan como un pedo y eso sí que huele a puto vómito, pero no las liberan siempre, es sólo cuando tienen miedo o algo así, muy de vez en cuando, sólo que durante el celo pueden liberarlas más a menudo (estas glándulas también las tienen los perros).

Lo que pasa que mucha gente los baña cada semana y eso es malísimo porque al perder sus aceites naturales segregan más, y el hurón acaba oliendo más a hurón por bañarlo a menudo, se recomienda bañarlos una vez cada dos/tres meses con champú y agua, y bañarlos una vez a la semana con champú en seco, que no daña los aceites.

Tened en cuenta que los hurones se reconocen por el olfato, por eso huelen tanto, si no fijaos, sus orejas y ojos son super pequeños y sin embargo su trufa es grande en relación al tamaño general.

#47 Porque normalmente cuando los castran les quitan también las glándulas anales, al olor corporal uno se acostumbra, las anales como las sueltan de vez en cuando es lo que notamos y si no tiene no huele.

1 1 respuesta
Furo

#48 le he preguntado a su anterior dueña y si, le quitaron las glandulas, que por lo que he leido no es muy bueno porque las usan como proteccion como las mofetas, por ejemplo si un perro los coje estos se asustan, se tiran un pedo de la muerte y los sueltan.

2 respuestas
B

#49 También pueden soltarlas cuando están muy excitadas jugando.

Una vez estaba jugando encima mía y se tiró un pedo de esos de la muerte y tuve que ducharme dos veces.

Para lo del olor, yo siempre digo lo mismo. Huele la jaula, igual que pueda oler la de un hamster. Si la limpieza es diaria no hay problema. El hurón tiene su olor, pero como dice Sombrita, es su olor como tiene el perro, pero no es desagradable.

1
Sombrita

#49 Sí, además lubrican la salida de las heces, así que a veces los animales sin glándulas tienen problemas de estreñimiento.

B

A raíz de la muerte de mi hurona quiero compartir con vosotros una opinión por si otros que se estén planteando tener uno les sirve de algo. Por aportar un punto de vista diferente.

Lo que vengo a decir es, ¿tendría otro hurón?: No.

Y me explico.

No es porque requiera muchos cuidados, que los requiere. Parecidos a un gato/perro, que nadie se engañe. Yo estaba dispuesto a hacer lo que hiciera falta, y así lo hice.
No es porque no sea divertido, pues me ha parecido el animal más divertido que he tenido hasta la fecha.

Es porque a mi personalmente me daba pena.

No se si será que soy un flojo, pero cuando quería salir de la jaula y yo no podías sacarlo (porque me tuviera que ir de casa o lo que fuera), me sentía francamente mal.
No es como un perro que lo dejas en casa y tiene toda la casa, un hurón está enjaulado.
Y la mía tenía la manía de tirar de los barrotes cuando quería salir, haciendo bastante ruido.

Me prometí a mi mismo que no volvería a tener animales enjaulados.

He tenido otros antes (pájaros, tortugas, ardillas), pero no se si será porque el hurón era más grande y más... "del nivel" de un gato, que de daba más pena, pero el caso es que ha sido así y quería compartirlo con vosotros por si a alguien le pasa igual.

Creo que es un aspecto a tener en cuenta. Y eso que yo la sacaba 3-4 veces, un total de 2-3h al día, ya que estaba bastante tiempo en casa y mis horarios me lo permitían.

Es un animal al que le vais a cojer cariño, más que a un animal normal de estos de jaula que no te hacen ni puto caso. Y a mi personalmente me daba más pena tenerlo enjaulado.

Ahí queda dicho :)

3 1 respuesta
Furo

#52 te entiendo, yo lo que hago es preparar mi habitacion para que mi huron pueda estar fuera de la jaula, lo unico de lo que tengo k estar pendiente y mis compañeros de piso tambien es que si ven la jaula abierta pues cierran la puerta nada mas entrar y si m voy y ella esta durmiendo por ahy pues la dejo sin problemas, es la solucion que se me ocurrio al tenerlos 2 semanas en mi casa y me sentia igual que tu al verlos encerrados y despertandome a las 3 de la mañana por querer jugar o algo.

7 meses después
themaz

que tal son los hurones respecto arañazos en sofás y moquetas ? Tengo todo el piso en moqueta (vivo en UK) y no me gustaría destrozarla

4 respuestas
Sombrita

#54 Hombre, dependerá del hurón, pero son animales a los que les gusta mucho excavar, el mío rompe sus mantas a arañazos... xD

1 respuesta
Furo

#54 A la mia si ve una maceta destrulle la planta

Shikoku

#55 Me entero de que tienes hurones, que tal con los gatos? me da mucha curiosidad saber como se llevan xD

Tuve hurones hace unos años (3 hurones) y confirmo los ultimos comentarios del olor. Huelen fuerte, pero lo que huele es la jaula y es malo estar bañandolos continuamente.

Tambien confirmo lo de las glandulas anales, cuando las usan, es la muerte xD Los mios solia ser cuando iban al baño.

Y sobre #54 pues suelen morder/arañar cosas blandas para luego esconderlas, asi que ya sabes que pasara. Los que yo tenia, se solian meter dentro del sillon y para sacarlos pffffff.

Volveria a tener? si, pero si tuviese una habitacion solo para ellos, en jaula solamente no.

chancletasmv

#54 En tu caso no me arriesgaria, es decir, cada Huron sera un mundo, pero los 2 que yo tengo la telita que tiene debajo el sofa la han roido y ahora se meten ahi a dormir xDDD

Mishifu

Estoy pensando en comprar una fuente de agua para mis bichos... No es para la jaula, es para cuando están sueltos por la habitación.

Alguien tiene experiencia? Es buena idea?

Yo de momento, he visto estas dos:

La primera
La segunda
1 respuesta
Sombrita

#59 Yo tengo una del estilo de la segunda, para las gatas, porque como dices, Cloud me la lía parda, se mete dentro y se baña y lo pone todo perdido y me toca tirar el agua y ponerla nueva.

Así que a él lo tengo sin fuente por eso, la tengo en alto para que ni se acerque, yo optaría por la primera.

1 respuesta

Usuarios habituales