Los hamsters pueden transmitir enfermedades peligrosas?

S

hola buenas noches, les comento que mi hermana adquirio un hamster, lo tiene siempre en su cuarto hace aprox 2 meses, resulta que hace unos dias el hamster se escapo de su jaula yanduvo paseando por la casa, por suerte lo pudimos atrapar antes que se escondiera en algun lado o se lastimara, mi inquietud ahora va en el hecho de que estuve googleando un poco y he visto que pueden llegar a transmitir algunas enfermedades tipo virales, una en particular, la coriomeningitis linfocítica, la verdad no estoy muy al pendiente del tema, hace poco tenemos el hamster en mi casa y queria saber si es tan asi como se dice que puede lelgar a transmitir esa enfermedad y de que manera, segun lei hasta respirando orina seca del hamster, quisiera si me comentaran alguna experiencia por que la verdad me ha dejado bastante preocupado, y si esta enfermedad se puede transferir a traves de objetos de uso cotidiano.

Vulcanz

Si le habéis dado de comer pasada la media noche salid de ahí mientras podáis

T

#1 Sobre todo, hagas lo que hagas no lo mojes!

1 mes después
A

Dile a tu hermana que no lo tenga en una jaula... Qué triste. Claro que se enfermará así, de puro estrés y tristeza.

El mío andaba libre, y tenía su casita en un armario de pared, con su cama, su comida, sus juguetes y su agua. Y siempre libre.
El animal necesita correr y desplazarse.
El mío llegó así a viejito sin enfermedades y feliz.

Si lo tiene en una jaula se le morirá muy pronto, y duele mucho cuando mueren. Se les quiere muchísimo.

Usuarios habituales