Hasta donde llegarías por tu mascota?

Syuk

Imaginando que tu mascota necesita una operación para ser salvada pero no tienes suficiente dinero y tienes como último recurso acceder a redes sociales pidiendo donativos...

Serías capaz de vender objetos personales para salvarla?

Pedirías X días libres en tu entorno laboral por ella?

Serías capaz incluso de rogar a un veterinario? Quizás ofreciendo voluntariado como pago durante años incluso?

Tras ver a ciertos personajes tener la cara de mendigar antes de sacrificarse por la criatura de la que has decidido responsabilizarse, me gustaría saber hasta qué punto seríais capaces de llegar.

1
Kiroushi

Otra de esas preguntas absurdas que sólo tendría una respuesta sensata y veraz llegado el momento. Mientras tanto, todo será aparentar y quedar de mártir o de guay.

5
Undetectable

Ya he vendido cosas para pagar lo que necesitaba y me he dejado bastante pasta, no soy un jeta, no voy a pedir dinero si puedo sacarlo yo.

J

En mi opinión si no tienes dinero para mantener una mascota no debería tenerse.

Lo que sí que puedo decir es que una de mis perras tiene desde los 2 años cataratas y dado el coste de la operación y que la perra vivía de puta madre salvo porque no ve perfectamente no la hemos operado, ahora ha terminado perdiendo la visión de un ojo pero debido al glaucoma (lo estamos tratando para que no le pase en el otro), también decir que tiene 11 años y medio, no es joven precisamente, pero vive genial y por lo demás está fuerte cual toro.

Pero vamos, que si te refieres a la petición de 150 euros para una operación... Hostia, llevar a mis perras al veterinario por si les pasa algo y que les hagan un análisis (por ejemplo unos bultos que le salieron a mi perra de 11 años que han terminado siendo bultos de grasa) no es que se te vaya muchísimo de eso...

2
squa1o

Menuda reputación de mierda le están costando los 150 euros a la pava esa xD

Personalmente como si tengo que poner el culo, mis mascotas son parte de mi familia.

B

Por ejemplo yo lidiaria lo que hiciese falta con los subnormales que hay cuando vendes cosas por wallapop.

Adrianvp98

Yo por mi perra daría la vida si hiciera falta.

Elorita

No dudaría ni un momento en vender cosas como mi play para salvar a mis bichos.
Para mi es demasiado obvio. Si aceptas tener una vida a tu cargo aceptas todo lo que eso puede conllevar.

Psicotropica

Yo soy de la opinión que para tener una mascota debes tener en cuenta los posibles imprevistos que puedan surgir, y saber que te puede costar un pastizal en caso de pasarle algo, y si piensas que no puedes hacerte cargo de los costes, no tener esa mascota, sobre todo si decides tener un animal exótico, que los precios del veterinario son superiores.

Ahora, todos nos podemos ver en el caso de estar bien de dinero cuando adquirimos a nuestro compañero y que después se nos haya complicado la situación económica, dado el caso pues no tendría problemas en vender ciertas cosas, o en "pedir prestado" dinero, para devolverlo luego, claro.

5 1 respuesta
B

pondría hasta el culo

RU_386

Haría un cálculo moral de lo que le queda de vida y lo que cuesta la operación y decidiría. Por ejemplo ahora tiene nueve años, pues máximo unos 2500€ pagaría por operarle, más allá de eso optaría por dormirle.

1 respuesta
rociiio

A una de las gatas que tuve le entró cáncer de mama, 6 años tenía. Cuando la llevé al veterinario me dijo que se le podía operar para intentar alargarle la vida al menos un par de años pero que existía la posibilidad de que no sirviera de nada. La operación costaba una cantidad considerable. No me lo pensé. Cuando otros miembros de la familia lo supieron no lo podían comprender.

Para mí, como habéis dicho algunos aquí, mis mascotas son uno más de la familia.

Finalmente, no llegó a los 15 días. Tenía metástasis. La llevamos a que la durmieran para siempre y recuerdo ese día como uno de los peores días de mi vida.

m4d4f4k4

Para empezar.. ¿De cuánto dinero se estaría hablando? Para mi una pasta considerable es un valor muy alto... Superior a los 1000€.

He tenido que pagar 200€ por dormir a un yorki hace 5 años. No tenía el dinero pues estaba en paro en ese momento. Le expliqué la situación a un amigo cercano de la infancia y me prestó el dinero con gusto. Tarde 5 o 6 meses en devolverlo pero lo hice, cuestión de ética.

Una vez también tuve que plantearme si hacerle pruebas a uno de mis Labradores que tiene un problema de codo o muñeca en una pata delantera. Y las pruebas iban a ser entorno a los 1.500€...

Me estuve moviendo mucho por todos lados para valorar como conseguir el dinero. Me animaron hacer campaña de crowfunding, de hacer una campaña pidiendo dinero por RSS... Exponiendo el tema en si.

Me negué, siempre dije que las campañas esas deberían ser siempre exclusivas de protectoras y similares que son quienes merecen las donaciones.

Al final de casualidad tras meses indagando, en un evento de adopciones de mascotas estando de voluntario de una protectora se me acercó una chica para hablar unos temas y no se muy bien como fue. Acabe explicándole mi problema, me dijo que era traumatóloga canina que me acercara por su consulta que la primera valoración no me cobraba nada más que las placas y el enviar un cultivo al laboratorio.

Todo se quedó en 300€ de los primeros 1.500€ aproximadamente que eran. Para deducir que mi perro tenía un posible problema que no era recomendable operar y dejarlo estar.

En cambio me se de una que hizo campaña pidiendo dinero para comprar pienso para su gato. Pero lo pintaba como si fuese un gato recogido de la calle... Y se le cayó la cara de vergüenza.

Bouya

Todos los animales que tengo o pueda tener, siempe es sabiendo que los voy a poder cuidar como se debe, y que ante una emergencia, voy a poder afrontarla, jamás me plantearia pedir dinero por rrss o lo que sea, si me viera apurado de fregaplatos los fines de semana siempe encuentras algo. Lo que pasa que la gente es muy exquisita y prefiere pedir a mancharse las manos

jesusml

jamas se me ocurriría pedir la cifra de 150€ por Internet para la operación de uno de mis animales, antes vendería lo que sea y como muy ultimas pedirlo prestado no donado

1
Sombrita
#1Syuk:

Serías capaz de vender objetos personales para salvarla?

Pedirías X días libres en tu entorno laboral por ella?

Serías capaz incluso de rogar a un veterinario? Quizás ofreciendo voluntariado como pago durante años incluso?

Sí.
Sí.
Sí.

1
Meaven

#1 Sería capaz de todo eso. La 1 y la 3 afortunadamente no he tenido que llevarlas a cabo porque curraba y podía costear los gastos necesarios. La segunda sí, días de libre disposición o vacaciones.

1 comentario moderado
mongui

Hace 3 meses me vine de Peru a España con mis mascotas. Por una negligencia de la aerolínea, se tuvieron que quedar en Peru con una amiga de mi mujer. El poco mas del mes que me costo terminar el tramite, fueron los momentos mas duros de mi vida y removí cielo y tierra para que me las pudieran traer. Pague dinerales y mira que habría sido facil haberlas abandonado alla, total, quien me podría decir nada si estaría a miles de km de casa? Ni de coña, lo dicho, pague todo lo que aplicaba y a tomar por el culo, me pegue una pechada de km de Barcelona a Madrid para recogerlas y regresar a Barcelona con ellas, dinero GUSTOSAMENTE invertido y lo haría mil veces siempre que los medios me lo permitan, si no, aun así pediría prestado y lo devolveria, lo saben en la china

2 comentarios moderados
18 días después
verseker

150 euros y tiene la puta cara de pedirlos.

Recogí un gatete de pocas semanas de la calle que por desgracia estaba muy enfermo y el pobre minino murió en el veterinario. Me costó 200 pavos, pero al menos no murió en la calle.

Si no puedes permitirte tener animales, no deberías tenerlos. Los animales no son juguetes, no son muñecos.

2
8 días después
TcKay

Teniendo en cuenta que me "salvó" la vida, lo que fuera.

1 respuesta
B

#23 cuenta cuenta

1 respuesta
B

#11 menuda tontería macho

1
B

Yo sería capaz de morir y matar por ellos. Al igual que por el resto de mi familia, son un miembro más (tenemos 3) y no dudaría en cortarme un brazo si de ello dependiese su vida y bienestar.

1
Seyriuu

Pues no lo sé, tendría que verme en la situación, lo mismo te puedo decir que los quiero mucho pero que si cogen una enfermedad y están realmente puteados y me va a costar todos mis ahorros del banco, vender mis bienes como la harley, mendigar dinero...creo que los dormiría.

Pero también te puedo decir que si me dan a elegir ahroa mismo mi vida o la de mis seis gatos, elijo que vivan ellos. Es difícil de explicar, pero juro que es como lo siento.

También te digo que si fuera yo el que estuviera mal y mis padres, mi hermana y/o mi pareja tuvieran que pagar cantidades absurdas de dinero, perdiendo sus ahorros, vendiendo sus posesioens y mendigando, también preferiría que antes de todo eso "me durmieran" y ya está.

TcKay

#24 Pues es que es un tema muy personal y delicado, pero resumiendo, que sin mi gato yo no estaría aquí, y ni exagero ni soy melodramático, por eso antepongo su bienestar al mío, aunque suene exagerado.

hda

Pues a mí me ocurre que en el vecindario hay un niño de unos 9 años, súper revoltoso y traste, con una falta de educación y civismo palpable.

Pasa que me he planteado en alguna ocasión qué yo haría en el hipotético caso de que en una de sus travesuras dañase o matase a alguno de mis gatos. La verdad es que no tengo ni idea. No puedes tocarlo y su familia, muy desestructurada (o eso aparenta con los gritos del padre por la ventana para localizar al niño), por cierto, no creo que le diese más que unos cuantos gritos y cinturonazos.

Pues eso. No quiero saber qué haría, porque no lo sé, y no se puede tocar a un crío (crío el cual no creo que sea esencialmente malvado, sino mal educado).

Damnedlove

Por suerte mis padres me han dado una buena educacion con respecto a las mascotas, que gracias a dios desde peque he tenido varias , y si bien no le damos la importancia de una persona, son un miembro de la familia mas, y como tal, todo lo que han necesitado lo han tenido.

Hasta donde llegar? Nunca me vi en la situacion de una enfermedad grave o algo muy costoso, pero me cuesta creer que en casa no hariamos un esfuerzo economico llegado el momento, sobre todo mi madre, que siempre raja mucho sobre las mascotas que hemos tenido (y cuando las hemos metido en casa a traicion jiji), pero luego es la primera que pierde el culo por ellas.

Usuarios habituales