Hilo Oficial - ADOPTA UN ANIMAL -

mongui

Si pudiera me llevaba a todos los pitbull que tienen (predileccion por ellos, nada mas, el resto me siguen pareciendo igual de adorables xD), que pena que la gente haga lo que hace omg... :qq:

ReMaTxEs

Duda para expertos: Quiero adoptar un perro/gato. Me encantan los animales y prefiero un perrete, pero hay una cosa que me da un poco de apuro, por mi trabajo el perro se pasaría 10h solo de Lunes a Jueves, eso es impepinable. No m importa mi me molesta sacarlo mas tiempo por la mañana o por la noche, pero me da mogollón de pena que sea muchísimo tiempo solo y que se sienta triste/abandonado... Es decir, me parece egoísta que por mi intención de tener una mascota el sufra ese tiempo.

¿Recomendarías adoptar un perro sabiendo de ante mano que se va a pasar 10h solo de Lunes a Jueves? El sentido común me dice que NO, pero oye, que a lo mejor resulta que no es una situación tan rara xDD

1 respuesta
B

#1022 si lo puedes sacar 2 o 3 veces al día y haces ejercicio con el y juegas con el yo te diría que si.
No tienes igualmente algún familiar con quien dejarlo ese tiempo?
si piensas que a la larga dejaras de jugar con el o lo que sea por que estaras cansado por el trabajo.. adopta un gato

1 respuesta
ReMaTxEs

#1023 No puedo dejárselo a nadie por que yo vivo en Madrid y tooooda mi familia está en Salamanca, además de que vivo solo, es decir no habría nadie mas con él. El perro va a estar colmado a mas no poder, ya tuve 2 chinchillas las cuales tuve que regalar y vivían mejor que yo de lo que las cuidada jajajaja

Mínimo saldría 15-20m por la mañana. Un buen paso de 30m al llegar del trabajo y antes de irme al sobre pues otro paseito corto tb.

Valoro las 2 posibilidades, de hecho por el tema de las 10h solo me decantaba mas por el gato, pero se han alineado los astros y justo hoy me han hablado de un Teckel, que mira que no soy nada de me gusta esta raza o esta otra, pero adoro esos perros!! Y ha sido lo que ha hecho que repiense lo del perro.

3 respuestas
B

#1024 si te vas hacer cargo yo creo que si , por que no. El caso seria adaptarlo a que pase ese tiempo solo y luego ya cuando pase el jueves pasas mas tiempo con el

SmashingP

No sé yo no estoy muy de acuerdo, si estamos hablando de estar 10horas más solo que la una...otra cosa sería si estuviese en una familia con más miembros, tu pareja-hijos etc por lo que nunca estaría tantísimas horas solo o en todo caso sería en alguna situación anecdótica o puntual y no a diario. Yo buscaría otro tipo de mascota acorde a esa situación (más que nada porque los perros son muy sociables), si también te planteas los gatos yo creo que es más fácil porque podrías tener 2 y se podrían hacer compañía en tu ausencia.

ReMaTxEs

Del gato me han dicho q incluso 1 solo sin problema, no vivo en una caja de zapatos, pero es una casa para 1 persona, 2 gatos puede ser locura!!!

La única razón que ha hecho q repiense lo del perro es que es un Teckel, y pese a ello 10h, desde mi desconocimiento me parece demasiado. Y soy informático, q las horas extras pueden caer del cielo, aunque es algo q realmente NUNCA me ha pasado aún (Si, soy un afortunado xDD)

SmashingP

Un gato también es factible si, quizás seria hablarlo con gente con mucha experiencia en gatos y sabrán decirte. Lo del perro hace poco salio una ordenanza o algo así en barcelona que prohíben dejar a un perro desatendido por >12h, 10 horas siguen siendo demasiadas. Yo en mi casa solo nos planteamos el perro para cuando nos jubilemos, en mi caso yo me paso 12h fuera :(, para mi tristemente es un no.

La raza y el tamaño del perro yo creo que es irrelevante, siguen necesitando atención. Yo la gente que conozco tienen varios perros o es un ambiente familiar en los que tienen diferentes horarios de trabajo por lo que los perros siempre tienen constante atención de gente que entra y sale por la puerta de casa o están en casa de un familiar.

LaChilvy

Yo me tiro de lunes a viernes 11h fuera de casa y mi gato se queda solo, y tan normal. Asi que un gato es completamente factible, pero vamos, hay que pensar siempre a largo plazo... dentro de 10 años seguirás teniendo gato... que ultimamente me he encontrado con varios casos que adoptan a un gato (gente joven) y luego emigran o lo que sea y no pueden tener al gato...

1
SosBadajoz

Perros en riesgo de sacrificio el día 15/01/2015

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.945861352093449.1073742165.277988035547454&type=3

Contacto: sosperrerabadajoz@gmail.com

SosBadajoz

Provisionalmente la web de www.adopta1animal.tk y www.adoptaunanimal.tk, volverán a ser como antes un reedireccionamiento a este post en forocoches debido a que voy apurado de tiempo para dedicarme a tantos frentes,siento no poder dedicarle el tiempo que se merece a la web. Los hilos de adopciones en los foros de forocoches, foroparalelo, forochicas, vandal, inverforo y medivida funcionaran como siempre, actualizaciones constantes y upeados diariamente ;)

1
SosBadajoz

LEYLA os desea un feliz 2015
Sigue recuperandose muy bien de su operacion y seguimos buscando para ella un hogar en Madrid o alrededores
CONTACTO 639 81 32 80
MARIMARI560@HOTMAIL.COM

SosBadajoz

#1012 El compañero ha encontrado al otro perrete :D

Fwend

Estoy ahora mismo en marcha con la idea de adoptar un perro(más que pensada y organizada, nada de capricho de año nuevo, ya llevo tiempo detrás), pero más alla de las 2-3 protectoras que conozco mi campo se acorta.

Alguien sabe de protectoras que haya por valencia ciudad/pueblos de alrededor?

1 respuesta
SosBadajoz

#1034 en el primer mensaje del post tienes protectoras en valencia y al inicio del mensaje la perrera de valencia.

SosBadajoz

El reencuentro de los 2 perretes recuperados del compañero de forocoches :D

1
SosBadajoz

La protectora Adopta un amic (Adopta un amigo) se une al post :D

Adopta un amic
http://adoptaunamic.org/

ogeuF

tengo adoptados dos galgos y si pudiera cogeria mas,que buenos compañeros son,y para el que tenga dudas,que se animen,que son los perros mas dociles,amables y agradecidos que he conocido

SosBadajoz

1
SosBadajoz

Luna adoptada :D

2
sulayr

#1024 En casa tuvimos un Teckel de pelo duro y era un perro estupendo, además que para mi son preciosos. Me encantan sus andares y sus orejas xD. Vivía en un cortijo que tenemos, asi que no puede decirte necesidades de andar o correr, ya que estaba todo el día ajetreado.

Aunque realmente estoy enamorado de los galgos. Son muy elegantes al andar, la manera que tienen de correr siempre me ha hipnotizado. Si pudiera adoptaba uno hoy mismo.

v3rdug0

#1024 Yo tengo 2 hermanas de Teckel y las paseo mas o menos el horario que tu has puesto y esta bien no cogen peso ni nada son graciosisimas todo el mundo se para a mirarlas. Cuando estan solas en casa suelen estar durmiendo porque cuando vuelvo estan de la misma manera y ya despues se ponen a jugar y eso.

No creo que te defraude tener el perro y el estara dpm.

SosBadajoz

En dos semanas, el 1 de febrero se celebra el día internacional del galgo, una gran raza que por desgracia se maltrata y se usa para la caza, algún día las cosas cambiaran, estoy seguro!

1
SosBadajoz

Copio y pego nueva info sobre Odi que nos proporciona la compañera Deisy de forocoches:

Sigue en casa de la chica esta, parece ser que ahora no lo quiere dar por cosas del divorcio
por lo que me ha dado a entender ahora va a ser algo asi como una disputa entre el exmarido y ella, vamos lo que pasa cuando tienes hijos y andan con la custodia
estoy intentado que me de el perro por que muy bien no lo debe estar pasando pobrecito mio, de verdad que no entiendo a la gente

SosBadajoz

Perros en riesgo de sacrificio el día 22/01/2015

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.946543012025283.1073742166.277988035547454&type=3

Contacto: sosperrerabadajoz@gmail.com

SosBadajoz

La lliga protectora d´animals de Sabadell (La liga de animales de animales de Sabadell) se une al post :D

Protectora Sabadell
http://www.protectorasabadell.org/

SosBadajoz

Vuelvo a recomendar estos dos post, los cuales pondré próximamente sus enlaces directos en el mensaje inicial de este post:

Dedicado a ti, forocochero, que siempre habías querido un animal - Vol. III - Adopta!

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2823742&page=59&highlight=forocochero

Animales perdidos/robados (perros, gatos...) Ayuda! VOLUMEN 2

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4046005&page=3&highlight=perdidos

SosBadajoz

Vuelvo a subir el hilo y urge mucho encontrarle un hogar, he estado con mi prima hoy y parece que su hijo de años al cual no puede controlar en todo momento a la que se descuida coge a Son de las orejas como si fuera un juguete, luego a estado varios días haciendo sus pipis fuera de la jaula debido a que como no está castrado pues marca territorio y mi primo para que no hiciera eso le había dejado 2 días sin beber agua para ver si hacía no lo hacía...en fin...la situación es muy urgente, Son es un conejo que nunca ha sido querido y al que no quieren y necesita un hogar para pasar sus últimos años tranquilamente y que le den el cariño que durante sus más de 5 años de vida no ha tenido.

Link con toda la info de contacto y fotos de Son:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3885782&highlight=conejito

SosBadajoz

En link de Hero llevo un tiempo que da error y no tengo el mail para poder contactar con la persona que tramitaba su adopción, en principio si el link da error o ya no está disponible en facebook es que en principio Hero ha sido adoptado, asi que lo quitaré del listado de perretes en adopción.

SosBadajoz

Perros en riesgo de sacrificio el día 29/01/2015

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.955441341135450.1073742168.277988035547454&type=3

Contacto: sosperrerabadajoz@gmail.com

Usuarios habituales