Historia feliz con mis perras

mongui

Buenos dias a todos !

Aunque el trasfondo de la historia es triste, el final es (o espero que sea) feliz y vengo a contarlo, es una historia algo larga.

En su dia cuando me fui a Lima, adopte una perrita que por aquel entonces tenia poco mas de 1 mes y fue creciendo fuerte y sana. Al medio año de adoptarla, un dia mi mujer y yo adoptamos a otra que por diversos motivos la persona no podia mantenerla y bueno, nos la quedamos tambien. Fueron creciendo felices y con un adiestrador que nos fue dando las pautas y consejos para mantener una relacion sana entre ellas mismas y con nosotros. Nunca habia tenido perro y reconozco que de pequeño les tenia bastante miedo, quizas ese tambien fue el motivo de querer tener el mio propio, superar ese miedo. Hace 2 meses me salio la oportunidad de regresarnos todos a España y bueno, tomamos la decision de hacerlo asi que nos pusimos manos a la obra con lo que seria la mudanza a todos los niveles. Contacte con la aerolinea (Air Europa en este caso) para que me diera el 200% de los requisitos, obligaciones y etc etc del viaje con mascotas. La aerolinea me proporciono un PDF donde se recoge toda esta informacion y me puse manos a la obra con todos los requerimientos. Poco a poco los fui completando y pense que iba por buen camino. Mi veterinaria habitual me dijo que estaba todo OK, que no habria nada que me pedirian añadido a lo que ya ellos me generaron y que podia viajar tranquilo.

Dicho y hecho, el dia del vuelo me persono en el aeropuerto con maletas, familia, perros y toda la fiesta. Me hacen el check-in de las maletas y cuando procedo a entregar la documentacion de las mascotas me piden un certificado de Senasa (una entidad del Peru de importacion/exportacion). Le digo que no tengo ni idea de que me esta hablando y que por favor, me explique mas a fondo que es, que posibilidades tengo y como puedo subsanarlo. Basicamente me da a entender que sin ese certificado, no vuelan. Tras ese palo me dice que pegado al aeropuerto esta el edificio de Senasa y que me persone corriendo para ver si me pueden generar el certificado y poder volar. Corro como alma que lleva el diablo y llego al edificio. Les explico la situacion y les pido por favor hacer todo lo posible para corregir ese tema y regresar al aeropuerto para poder tomar el vuelo. Un medico veterinario me explica que tajantemente, NO podrian volar, por el siguiente motivo: Faltaba el analisis serologico de la rabia. Mi cara de poker lo decia todo, no tenia ni puta idea de que me hablaba y no entendia porque la aerolinea no me aviso de ello. Le digo si se puede hacer al memento y me dice que es un procedimiento que toma de 2 a 3 meses puesto que las muestras deben ser enviadas al extranjero y con ese resultado es cuando te pueden generar el certificado de Senasa.

En resumidas cuentas, me estaban diciendo en mi cara que no podian volar y ahi debi tomar la decision mas dura de mi vida, dejar a mis mascotas en Lima con la mejor amiga de mi mujer, no sin antes prometerles que no es un adios si no un hasta luego y que por mi hija que mis perras volverian con nosotros. Las 12 horas de avion a Madrid han sido las mas duras de mi vida, el palo que recibimos mi mujer y yo en ese momento no se describe con palabras, es inexplicable pero duele mas que cualquier otra cosa.

Llegando a España nos ponemos manos a la obra y empezamos a investigar que demonios paso y porque se me paso algo tan gordo como un requisito tan importante. Se que aun habiendolo iniciado al memento de decidir venirnos a España, no nos habria dado tiempo, pero al menos te mentalizas de la situacion y dejas todo listo para que simplemente luego las envien, incluso retraso la fecha de vuelo y hablo con el trabajo para explicarles la situacion y poder volar todos juntos de manera correcta, pero no fue el caso. El PDF que me envio Air Europa no estaba completo y fue despues de eso que encontre la informacion correcta en su web, obviamente asumo mi culpa de haberme confiado que estuviera todo bien cuando no fue asi. Trato de buscar algun culpable que me haga sentir menos mierda, pero bueno, creo que en este caso el culpable soy mayormente yo por no haber rebuscado al 2000% toda la informacion.

Contactamos con una empresa que se dedica a este tipo de tramites y le explicamos la situacion. Nos dicen que debido a la alta demanda de analisis que hacen, tienen una via para agilizar el proceso y reducir de 2-3 meses a solo 30 dias. Le pido que me presupueste todo y despues de enviarmelo, acepto y hago el pago para que la cosa empiece cuanto antes. El procedimiento fue sencillo, les extrajeron sangre y enviaron las muestras a UK donde realizaron el examen y devolvieron los resultados, obviamente sin salir positivo, todo fue correcto xD La semana pasada enviaron los resultados de vuelta a Lima y con ello se podia iniciar el ultimo tramite, que era el envio.

En este punto, tenia 2 maneras de abordar la situacion, 1 era enviarlas por carga aerea, bastante mas caro pero podia enviarlas casi cuando yo quisiera y teoricamente tienen un trato mas cercano durante el vuelo (eso fue lo que me dijo la aerolinea con la que cotice) o bien podia hacer como yo en su dia iba a hacer, añadirlas como maleta a un pasajero y que me las trajera. Ahora lo complicado era encontrar a alguien de confianza que se prestase a ello, que volase en fechas proximas y que ademas fuera vuelo directo para evitar hacer sufrir mas a las mascotas con horas innecesarias de vuelo. Dicho y hecho, encontramos a una persona de confianza que acepto traerlas el dia 29 de Junio, osease, mañana. Contactamos con esa persona y acepto no sin antes pedirnos que queria hacerles un examen rutinario para evitar que tuvieran algo dentro, es decir, obviamente siempre existe la desconfianza de que podamos meter algo dentro de los animales y esa persona se veria envuelta en un marron de mil pares de narices. Como no tengo nada que esconder y lo unico que quiero es que me las envien, acepte sin problema, un procedimiento sencillo de radiografia y peso con el transportin. Toda la documentacion ya esta generada, los pasajes comprados de las mascotas añadidos al pasaje principal de la persona y nada, en este mamento ya solo falta que llegue mañana las 11:00 hora de Lima y que embarquen.

Para el check-in, la persona que me ha ayudado en Lima junto a la empresa que me ha gestionado el envio, estaran presentes para ayudar a la persona que viaja y ademas porque asi esta pagado el servicio en base a la cotizacion. Si todo va bien, el viernes 30 a las 5am hora de España, llegan a Madrid y podre por fin ponerle fin a este calvario que supone tenerlas lejos de nosotros y saber que ellas nos extrañan..

Es una historia algo larga pero me agrada compartirla con vosotros para al menos esta vez, decir que si todo va bien, tendremos un final feliz y que hubiera pagado lo que no tengo para poder traerlas, para mi no era una opcion abandonarlas, regalarlas o darlas en adopcion. Para mi ahora mismo son como mis hijas, a pesar de que a veces las agarraria del cuello y las estrangularia, pero el amor que se tiene por un animal y el que este te devuelve de una manera tan sincera, lo es todo.

Un saludo a todos, actualizare el post con fotos de cuando lleguen y os contare como ha evolucionado la cosa :)

3
Nerwen

Mucha suerte y que te las traten muy bien! que hay veces que dan miedo estas cosas por todas las noticias, videos etc, que te encuentras por ahí quejándose de la falta de profesionalidad de las aerolíneas.

mongui

Si, reconozco mi miedo a tantas horas de vuelo, pero lamentablemente es la unica manera.. La bodega para mascotas obviamente esta presurizada y aclimatada, pero no quita el hecho de que seran muchas horas de viaje, me estreso solo de pensarlo, pero saber que si todo va bien, en poco mas de 1 dia las vere, puf.. Me emociono de pensarlo :qq:

1 respuesta
R3VIENT4

#3 Ánimo, las bodegas estan preparadas para albergar animales, lo malo es el hacinamiento y el estar en una jaula durante tantas horas. Pero piensa que por ejemplo, cuando los esterilizas en una clinica, estan 24 horas en observación metidos en jaulas.

Suerte y mucho ánimo!

mongui

Cuando compre los transportines, aparte de obviamente comprar el adecuado para su tamaño y raza, trate de comprar el mejor para darles la mayor de las comodidades en un vuelo tan largo.. Me la pela que lleguen llenas de pis y mierda hasta las cejas, yo solo quiero que lleguen bien xD

rob198

Creo que no es tanto culpa tuya como de la aerolínea por no informarte de un requisito tan importante. Pero bueno vale como experiencia para quien esté en una situación parecida.
Intenta controlar hasta el último detalle del viaje y ya nos contarás, suerte.

mongui

Una fotillo de una sesion de fotos que tuvimos antes de que naciera mi hija :clint:

5
Mewtwo

por curiosidad si puede saberse , por cuanto te ha salido hacer todo para mandarlas a España ?

1 respuesta
mongui

#8 Algo mas de 2.000 euros entre pitos y flautas..

mongui

Todos en casa sanos y salvos, ha sido una paliza extrema conduciendo pero pf, más que merecida la recompensa :qq:

8
AS7UR

A disfrutarlas.
El lunes ponte en contacto con un abogado y si aun tienes manera de demostrar que pediste cierta informacion a Air Europa y estos te la enviaron incompleta/mal, que te devuelvan todos los gastos de mas que te genero su error, como minimo.
Suerte.

1 1 respuesta
rob198

Me alegro joer me estaba acordando digo que habrá pasao? :)

mongui

#11 Lo hice en su momento, puse reclamación en el propio avión, en el counter de la empresa al llegar a Madrid y posteriormente por correo. Nada, como si me la pelo con 2 piedras, ya fue un dinero que perdí, pero despues de como ha salido toda esta historia, ese dinero de ese viaje, bueno, me jode perderlo pero ahora ya no significa nada jaja Aun así gracias por el consejo :)

El video que ha colgado hace poco la persona que hizo posible todo esto, millones de gracias, eternamente agradecido

1 respuesta
Psicotropica

Antes que nada, enhorabuena por haber conseguido traerlas de vuelta y no dejarlas atrás! El esfuerzo y el mal trago seguro que son recompensado con creces!

Como segundo punto, te recomiendo que hables con un abogado, porque si lo cuentas es cierto y la información que tenías incompleta te la pasó la propia aerolínea igual puedes conseguir que al menos te paguen ellos todos los gastos extra que has tenido que hacer, y al menos evitar que a otras personas pueda pasarle lo mismo

m4d4f4k4

Una vez puse reclamación por ciertos errores aunque fue en tren. Me llamaron pasado 2 meses para darme la respuesta.. que fue métete el dedo por el culo y sopla. Pero bueno, no pierdas la esperanza tan pronto.

Si necesitas abogado especialista en materia animal te puedo poner en contacto con alguno.

B

Me alegro mucho de que al final todo saliese bien y no hayan tenido ningun percance en el transporte ;)

Elorita

#13 ¿Has ido con la reclamación a consumo?

Me alegro de que todo haya salido bien y ya las tengas contigo. Yo también tengo dos monstruos y sólo pensar que me pueda pasar algo así ya se me cae el mundo encima

1 respuesta
mongui

#17 No, no voy a ir, ya en su momento hice todo tipo de reclamaciones y demas y me dijeron que me metiera el dedo en el culo y soplase, no quiero ni voy a perder mas tiempo, las perras las tengo conmigo que es lo unico que me importa ahora mismo, ha sido el minimo tiempo posible y han llegado sin ningun problema, para mi es suficiente, el dinero perdido ya se fue, lo importante es lo que queda :)

1 respuesta
Elorita

#18 El dinero es sólo dinero, yo lo decía porque igual así se le evita el mal trago a otro.
Pero bueno, reclamar a veces es un infierno y ya habéis pasado por suficiente pesadilla, así que a disfrutar de ellas y a darles mucho amor :)

Usuarios habituales

  • Elorita
  • mongui
  • m4d4f4k4
  • rob198
  • Mewtwo
  • R3VIENT4
  • Nerwen