Jaula nueva, rueda nueva y cero interés :c

CrystalRaven

Buenas, quería pedirles ayuda, lo que pasa es que mi hámster no usa su rueda, tiene jaula nueva de tres pisos y se la pasa escalando y mordiendo los barrotes, además como se dio cuenta de que las puertas se abren hacia arriba intenta levantarlas por lo que ignora la rueda totalmente.
Pienso que es porque en sus dos jaulas anteriores (las cambié porque una era prestada y la otra estaba vieja y deteriorada) tenia rueda de metal la cual tenia espacios entre barrotes y me preocupaban sus patitas así que no se la mantuve. La rueda nueva es de plástico, es verde y no tiene espacios y no la quiere ocupar, tiene cero interés en ella y sabe que gira y gira bastante bien, pensé que es tal vez porque no es transparente :c que puedo hacer? A veces la suelto en su esfera para que corra pero igual preferiría que use la rueda porque no siempre la puedo soltar u.u
Gracias...

Khaleck

Sin ser un experto y como no pones fechas, supongo que tendrá que aclimatarse a su nueva jaula, ten en cuenta que para ellos son cambios muy grandes. A mi erizo cada vez que le limpio la suya y le cambio el suelo se pone a recorrerla olfateando todo xDD

1 respuesta
CrystalRaven

#2 es que me preocupó porque en el primer cambio se puso a olfatear todo y morder pero después fue a la rueda nueva como si nada y pienso que es porque era levemente parecida a la anterior, esta ni la mira, pasa por debajo y sigue escalando cosas y todo, aunque le gusta escalar todo, porque cuando la soltaba a veces como no tenia esfera se ponía a escalar las murallas de la habitación y hasta la encontré una vez arriba del mueble donde tenia sus semillas y cuando se dio cuenta de que la pillé se metió las mas posibles a sus mejillas e intentó huir xD

1 respuesta
Khaleck

#3 Prueba a ponerle algunas semillas en la rueda a ver si se sube.

1 respuesta
CrystalRaven

#4 le puse una semilla de maravilla que es su favorita, subió, me emocioné tanto :O :D , hasta que agarró la comida, se la metió en la boca, me quedó mirando, miro como que fuera a correr en la rueda, se dio vuelta y se fue a la casita :( de ahí que sigue ignorando la rueda :c pero igual seguiré intentando, gracias

Troyer

A mi me pasaba igual con mi primer hamster, yo tenía la jaula en mi cuarto, se tiró como dos meses ignorando la rueda hasta que un día de golpe empezó a correr en ella...

A las 2-3 AM, todos los putos días, haciendo un ruido que flipas...

1
R

que muerda la jaula e intente salir de ella es lo mas normal del mundo, son mas listos de lo que nos creemos, y luego te lo ves fuera de la jaula hasta que un dia ya no lo ves.

Usuarios habituales

  • redon
  • Troyer
  • CrystalRaven
  • Khaleck