Jaula para 2 conejos

Zuki

Hola a todos, mi pareja y yo levamos tiempo queriendo una mascota y valorando cual seria la ideal para nosotros y hemos llegado a la conclusion de que la mejor mascota que podemos optar es un conejete, bueno 2 en realidad.

Sabiendo que son animales muy sociales nos parece que tener 2 es lo mejor, aun esta por determinar que clase de conejo escogeremos, yo quiero uno gigante pero mi pareja no quiere :(

Ahora que hemos decidido el tipo de mascota y la cantidad nos falta lo mas importante, donde hospedarlos.
Necesito consejo de que tipo de jaula es mejor y tamaño para meter a 2 conejos y que esten comodos cuando esten dentro, tengo una terraza simpatica con lo que por tamaño no es problema.

En la terraza tengo un problema y surge cuando hay tormentas, el aire se mete y gennera como un remolino con bastante fuerza, para que os hagais una idea me mueve la mesa y las sillas de la terraza (metal) y me tira tiestos.

Entonces ¿que jaula me recomendais?¿Una grande fuera tipo madera y los dias de mal tiempo una pequeña dentro?

Gracias :)

Gassius

#1 No te puedo decir decir mucho sobre el resto de cosas, pero respecto a:

aun esta por determinar que clase de conejo escogeremos, yo quiero uno gigante pero mi pareja no quiere

Te puedo decir que mi hermana compró un belier, me dijo que le daba comida para conejos enanos o algo así porque si no "crecen demasiado", y aún así es un pedazo de bicho que flipas xD, así que yo no tendría miedo por el tamaño.

Por lo que se del de mi hermana, lo tiene todo el día suelto por casa y solo lo mete en la jaula para dormir (aunque alguna vez inevitablemente te roerá algo xD), así que igual te vale con una caseta grande y protegida del viento en la terraza y un cagadero dentro de casa.

RU_386

Yo desde el respeto, no entiendo como es posible que alguien meta a su conejo en una jaula estando en su casa y encima lo deje solo ahi metido.

Hay mil maneras de educar a un animal sin tener que dejarlo en una jaula joder... pero bueno, supongo que eso estará bien visto.

No estoy criticando, estoy diciendo que no lo entiendo.

Como muchos de aqui, seguramente* que tu tambien, he tenido conejos toda mi vida, y no solo yo, toda mi familia, y jamas en mi vida se me ha ocurrido encerrarlo en una jaula y dejarlo solo sin poder casi ni moverse. Nunca he tenido problemas por no hacerlo, y los hemos criado nosotros mismos.

Que es un metodo efectivo? no te lo dudo, pero bajo mi punto de vista personal no me parece lo mas adecuado para el animal.

2 respuestas
Zuki

#3 la idea no es tenerlo encerrado siempre, solo cuando no estamos, no quiseramos que se hiciera daño

S

Yo con 12 años o así tuve un conejo de Angola (eso me dijeron, aunque ahora viendo fotos el mío no era tan peludo), el caso es que como mascota no era muy divertido, solo comía y cagaba y no parecía tener especial cariño a nadie de la família. Lo teníamos en el jardín hasta que un día nos lo encontramos decapitado. La cabeza nunca la encontramos. Creemos que fue un zorro.

#3 Ahí comparando perros con conejos xD

2 respuestas
Gassius

#5 Joder pues el de mi hermana es super pesado, tienes que tener cuidado de no pisarle porque te sigue y se te mete entras las piernas, a veces hasta se sube al sofá contigo.

No se si le salió muy bien o si es que lo acostumbró mucho al contacto humano.

EkaITz

Primero preguntarte si vas a pillar macho y hembra, si vas a pillar una sola jaula es importante que sepas que antes del año tendrás más conejitos por la casa xD y si son dos machos se acabarán peleando. Su método de pelea es mordiendo los genitales del otro macho :/

Así que te recomiendo dos jaulas independientes.

Si la terraza es tan mala como dices, ponlos en otro sitio.

Y en cuanto a la raza tienes una gran variedad, mira tranquilamente en páginas como Anac y demás para conocerlas mejor.

Cualquier duda pregunta.

1 respuesta
Zuki

#7 la idea es castrar a los conejetes antes de que ocurra ese incidente hahahaha

He cogido una jaula bastante maja de 2 pisos con lo que separarlos es tarea facil, ya os pondre foto.

Akiramaster

#5

Lo teníamos en el jardín hasta que un día nos lo encontramos decapitado. La cabeza nunca la encontramos. Creemos que fue un zorro.

Un zorro o EL zorro?

Un conejo se dejará acariciar, pero no suelen dar muestras de cariño.

1 respuesta
Eldlink

#1 Hola, nosotros tenemos 3 conejos dos macho y una hembra, son dos belier y un toy.

Nosotros los tenemos en una jaula de este tipo

Aunque siempre que estamos en casa los tenemos sueltos, estamos pensando en comprarles esta jaula.

Te recomiendo que si coges 2 conejos sean de la misma especie, ya que socializan mejor.

K

#9 Como que no dan muestras de cariño? La mía se pasa el día entero dándome besitos.

Zuki

La que hemos comprado es esta y ademas lleva un suplemento de 66x80 que no aparece en la foto.

P.D. La foto es de internet

1
1 comentario moderado
4 meses después
B

Si no quieres mil conejitos por ahí lo primero que tienes que hacer es comprar dos jaulas hasta que socialicen y hasta q los castres. Se pueden pelear y si no tener bebitos. Un conejo no puede vivir en una jaula todo el día porque es condenar al animal a morirse del asco. Ellos corren, saltan, se suben a los sitios y muerden cosas. Dan mucha más faena de la que parece. Limpia la jaula todos los días, cepillalo para que no se le hagan bolas de pelo en el estómago todos los días y sobretodo NO LO COJAS EN BRAZOS. A pocos conejos les gustan, se asustan mucho y les puede dar algo.

Respecto al tema de la jaula, ya puede ser grande si no los piensas tener sueltos todo el día, o ponles una habitacioncita para que correteen por ahí. Hay vallitas y cosas para delimitarles el perímetro, pero compralas de un metro o por ahí, yo tenía de medio metro y mi belier en cuanto creció un poquito la saltaba y me la liaba por casa. Los Beliers se hacen muy grandes. Que no os engañen diciendo que existen los "beliers toy" que al final todos los gazapos crecen. Si solo van a dormir ahí por la noche, compra dos de tamaño normal y después busca la jaula más grande de VOLTREGA. Son de las mejores, muchos tamaños, adaptables y con pinturas y materiales no tóxicos para cuando meurdan la jaula (que lo harán)

El tema de la terraza... Ojito con plantas venenosas, que se caigan de un X piso, y sobretodo con el sol. Si ls da un golpe de calor se pueden llegar a morir. Soy muy sensibles al calor, que no les de el sol directamente de ninguna manera.

Te recomiendo que antes de tener un conejo entres a este blog y te informes. http://conejoinfo.blogspot.com.es
La gente tiene una idea diferente de lo que significa tener un conejo como mascota. Si ves que no vas a poder cuidarlo bien, no lo tengas. Desde todo el respeto, hay animales que dan menos faena y si no puedes dedicarle horas ...(a estar con él, enseñarle a hacer pipi en la esquinera, pasar MÍNIMO 4H con él para que salga y corretee por la casa, sin dejartelo solo porque son como terremotos, a comprar un heno que le desgaste bien los dientes, a llevarlo al veterinario etc.)

Usuarios habituales