Kiwoko adopcion

b0rj4

Hola,
Cenando con unos amigos me comentaron que en kiwoko pjedes adoptar perros (gatos etc). Me dijeron que los costes eran de 95 e(vacunas esterilización...). Alguno ha adoptado ahí o conoce a alguien que lo haya hecho y nos pueda decir que tal? Porque he buscado un poco por internet y hay 2 opiniones que eran malísimas (cachorros entregados con enfermedades a punto de cascarla... Y me gustaría saber si eran casos aislados o que.

Sombrita

#1 Cuando te dicen ''adopción'' siendo una tienda tienen que trabajar con alguna protectora, si no, obviamente utilizan la palabra ''adopción'' como producto de marketing y te venden a un animal de granja a precio de coste, es decir, los típicos perros de criadero masivo con 23423432 enfermedades y sin vacunas a bajo precio.

Ve a la susodicha tienda y pregunta de qué protectora son, si te dicen un nombre, luego llama a la protectora y pregunta si esto es cierto, si te dicen que no están con ninguna, que son adopciones de ellos, ni los mires y ve a una protectora, ya que por ese precio tienes uno de protectora directamente.

Huye de razas, que es lo más normal, y si ves chuchos, pueden ser las producciones de perros que se hayan juntado razas que no debían y por sacar ''tajada'' en vez de matarlos allí mismo, te los venden como chuchos en adopción y te la meten doblada.

Kiwoko es una mierda de empresa y además, maltratan los animales cosa basta.

1
m4d4f4k4

Yo te explico lo que pasa. Al menos hasta donde llega mi conocimiento.

En BCN cerraron una empresa local porque tras un par de ventas de cachorros que estaban enfermos se hizo una inspeccion. Y se descubrio que un alto numero de cachorros que tenian a la venta, pues tenian ciertas carencias de salud. (no voy a entrar en detalles porque eran muchos)-

Total, Seprona cerro la tienda por un tiempo. Y esta pasado ese tiempo volvio a abrir. Pero esta vez no vendian cachorros, simplemente llegaron a un acuerdo para ser absorvidos/fusionados o vete a saber que tipo de trato con Kiwoko. Que son tiendas comerciales para animales pero que tienen estancias especiales donde trabajan con protectoras que tienen alli sus perritos para adoptar directamente.

Asi que las criticas que lees son del antiguo negocio (MisterGuau o MrGuau)

http://www.distribucionactualidad.com/kiwoko-adquiere-mister-guau-se-refuerza-en-cataluna-y-entra-en-cantabria/

1 1 respuesta
Sombrita

#3 Igualmente Kiwoko no se salva, todos los animales que comercializa Kiwoko son de granjas de producción eh xD, de hecho una en Valencia dejó que se le murieran los animales por golpe de calor y tal.

Lo mejor es que pregunto con qué prote trabajan, si no, que desconfíe, nada te hace escoger a Kiwoko o cualquier tienda de mierda de animales que una protectora, sobre todo cuando el precio es igual.

Colochile

Por 120 euros tienes el pack completo en un centro de adopción como debe de ser. Y ya que que estas tira a por alguno que no sea un cachorro. Dan mucho mas cariño y son mas agradecidos los que ya tienen cierta edad y sinceramente, eso es una adopción de verdad.

PD: kiwoko llevamos un gato con un ojo mal y a os 2 días le habían dado, no se si pagando todo sea dicho de paso.

1 1 respuesta
b0rj4

#5 me han dicho que para adoptar te hacen hasta examen de prostata jajjajja. Tengo mirada una asociación pero son 250 euros (ellos los traen de perreras de andalucia a cataluña...les llevab al veterinario...+esterilizar) en machos y 300 en hembras (es más cara la esterilización para hembras). Al principio se me hizo un poco caro pero el tío me empezó a decir gastos y se pasaba incluso de los 250 euros y me ha dicho que tiene todos los recibos osea que me los puede enseñar.

1 respuesta
Sombrita

#6 Esos precios me parecen excesivos, generalmente a las protectoras las clínicas les hacen precio (mucho precio), no me cuadra que por una castración, vacunas y chip te cueste el animal 300€ ni de coña vamos, otra cosa es que metan la clavada por traerlos de Andalucía, pero te basta con buscar una protectora de allí y pista, no tienes por qué irte tan lejos, es innecesario.

Además de eso, como digo, el tema del precio y su diferencia con machos y hembras no suele ser muy significativa (50€) no es nada para un animal que va a estar toda su vida contigo, el sexo debería de darte igual, sobre todo por ese precio irrisorio de diferencia.

Sobre los exámenes de las protectoras, dependerá de la protectora, pero OBVIAMENTE te tienen que hacer un examen porque tienen que saber si el animal se va con una persona que pueda y sea capaz o con un subnormal profundo, los exámenes son sencillos, si eres normal y no eres un maltratador o te la sudan los animales lo pasas seguro, no debería tener miedo por eso, de hecho, me parece lo más sensato, lo hacemos con las crías humanas ¿por qué no con las de otra especie?

Tirando por Kiwoko sólo vas a fomentar las granjas de criaderos, que te animo desde ya a buscar vídeos, te van a dar MUCHA pena, porque es un maltrato continuo y además, los animales vienen plagados de enfermedades y problemas y a ellos se las sudan, asústate de tiendas que te den ''en adopción'' sin antes hacerte un examen, te darás cuenta de lo poco que les importa el animal.

Ten cuidado de protectoras que te cobren precios exacerbados, hay un caso de una protectora de Andalucía llamada SOS Frenchies, de perros, sólo se ocupan de Bulldogs Franceses, y parece ser que a veces se encuentran perros chipados, acusan a los dueños de ''maltrato'' por dejar que el perro se escape, no lo devuelven y para cuando los dueños reclaman con denuncias la protectora dice ''haber perdido al animal'', y los están ''dando en adopción'' por 300€, esa protectora está siendo investigada por lucrarse de animales chipados con familia y mentir sobre su paradero, no se les niega la ayuda propiciada a otros perros sin dueños, y sus buenas acciones, pero parece ser que no todo es bueno en lo que traman.

Huye de protectoras que te pidan más de 100€ por un animal, no te sale tan caro, por mucho BCN que sea Y MENOS en gatos, ya que 300€ es una castración de una perra mediana en clínica normal, en protectoras las hembras de gatos rondarán los 80€

2 respuestas
Colochile

#7
Creo que no has entendido lo que tengo puesto.

1 respuesta
Sombrita

#8 Cierto, leí: ''Y ya que que estas tira a por alguno que sea un cachorro.''

El NO de en medio me lo comí por al cara, mea culpa.

y +1 a tu coment.

1
b0rj4

#7 pero es que lo que yo he mirado no es protectora,es asociación xd y si,te cobran el sablazo de traer el perrege desde andalucia. Yo soy de cantabria por lo que encima tendría que desplazarme basta allí (no envían perros ya que qjiere conocer previamente a la persona interesada) que la gasolina entre ida y vuelta + peajes...100-120 euros fácil. Y supongo que al ser asociación y no protectora (no es lo mismo) dudo que tengan descuentos en esterilizCion y vacunas. Lo del sexo en principio me da igual,aunque me han comentado que las hembras suelen ser más cariñosas,atentas y viven más (en las yeguas pasa,en humanos tmb...en perretes no se con exactitud jajaja).

1 respuesta
SwarkO1

#10 Pero busca una cercana ... será por perros buscando dueño .... A nosotros la adopcion nos salió por 120€ en una asociacion.

1 respuesta
b0rj4

#11 ya he buscado ya...pero las protectoras no ven muy bien el hecho de que quieras una raza especifica y el tema de la edad.

1 respuesta
Sombrita

#12 A ver, lo de los cachorros lo tienen asumido, lo de las razas no, OBVIO, es una protectora, no un supermercado de perros, las razas son las que hay, si vas buscando una raza concreta y encima cachorro para eso te piras a un criadero y te gastas los 1000 pavos que cuesta, lo que no puedes hacer es ir con toda tu cara y pedir un cachorro de Lobero, por decirte algo, porque obviamente no lo van a tener, no es porque no quieran dártelo, es que ellos recogen perros abandonados y maltrataos no los crían, lo que hay es lo que ves .

Vamos a ir por partes, ¿qué quieres exactamente?

1 respuesta
b0rj4

#13 labrador entre los 2 a 5 años y sin displasia (o al menos que no sea de grado c,d,e). Vamos que este sanote al poder ser.

3 respuestas
Sombrita

#14 Pues si tienes tanto rango de edad podrías mirar en varias protectoras a ver, seguro que alguno tienen.

Miharu

#14 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=960494987360263&set=a.922586181151144.1073741892.100001993137436&type=3&theater

se de unos cuantos por asturias, si puedes desplazarte igual te interesan.

1 1 respuesta
Colochile

#14
Vivo en Cantabria y te puedo decir que para lo pequeña que es la comunidad tienes a patadas centros de adopción (yo la mia la saque por ejemplo del TorresCanino). Ni que decir que por Cecapa pasan continuamente perretes.

De todos modos a mi me hicieron la cama una de esas protectoras con un Border que dije desde el 1er día que adoptaba y que con el paso del tiempo dejaron de hablarme... Es decir, que payasos te vas a encontrar en todos lados.

1
b0rj4

#16 Tengo que esperar hasta final de mes que le hacen a mi hermano la prueba de alergia, pero si desde luego que me interesa. Lo que quiero es que esten sanotes y no me la den con queso, que he leido miles de casos de gente que adoptaba y a la semana se le moría el perro o que se tiraban meses de veterinario para que al final muriese igual.

2 respuestas
Sombrita

#18 Eso con una buena prote no te pasa.

1 respuesta
m4d4f4k4

#19 Discrepo.

#18 Con Golden Fran (se que es esa pues rescate algun que otro labrador para ellos ;) ya que soy de Sevilla) es normal que te hagan desplazarte. No se ahora mismo si te hacen test pero piden el desplazamiento por el tema de mostrar interes real en el animal.

Como colaborador activo de diferentes asociaciones. Te dire que solo un 5% de los perros en adopcion (por desgracia) esta libre de "tara" ya sea fisica, psciologica o de enfermedad.

Y como discrepo de lo que ha dicho Sombrita. Te dire que no se trata de que sea una buena prote o no lo sea... El 90% de las protes (digan lo que digan) tienen "chanchullos" o intentan en ciertos casos largar animales para asi dar paso a otros nuevos por pura necesidad o acaban diciendo que no admiten mas (con el dolor de su alma) pues estan completos y necesitan dar salidas.

Piensa que la mayoria de perros que son abandonados es por algun tipo de razon. Ya sea por que han cogido una enfermedad que cuesta mucho economicamente, porque se acabo la epoca de caza, porque el perro sobra al venir niños... un sin fin de razones. Pero casi siempre salvo casos de galgos, van a necesitar algun tipo de tratamiento. Ya sea medicacion o ayuda de algun etologo/educador para su readaptacion a la sociedad.

Por eso no se les da entre otras razones, el perro a cualquier persona.

PD: Frienchies lleva mucho tiempo sin actualizarse ;)

1 4 respuestas
Sombrita

#20 Discrepa lo que quieras, por algo puse ''buena'' y no prote a solas.

Además, habla de taras físicas, no psicológicas, y si consigue un cachorro, todo eso lo evitará, de todas formas, como consejo profesional, piésate en cambiar seriamente de protectoras en las que seas voluntario si tanto ''chanchullo'' ves (y denuncia), porque por experiencia te digo que haberlas, haylas, pero ni por asomo son ni el 5% de las protectoras que hay.

Ejemplo, SOS Frenchies, esos deberían de desaparecer ya.

1 respuesta
b0rj4

#20 en efecto,hablaba de golden fran xd. El tema de que haya que volver a adaptarlos a la vida social es comprensible, pero cuando hablé con el me dijo que cuando el entregaba a un perro es porque esta sano (o avisando previamente al interesado de lo que pueda tener), segun lo que me dices fran me ha mentido?.

2 respuestas
Sombrita

#22 No te han mentido, de hecho es lo que suelen hacer las protes, avisar si el animal tiene una enfermedad, es lógico porque si vas al vete y te dicen que tiene X a la prote se le puede caer el pelo.

m4d4f4k4

#21 No lo has entendido. Y creo que poco tiempo has visto el funcionamiento interno de las protectoras. Si no tienen a alguna familia adinerada detras. Tienen que vivir a contrareloj siempre agarrandose a un palo ardiendo para que puedan seguir existiendo.

Y por desgracia las protectoras que tienen alguien adinerado detras, suelen mirar hacia otro lado cuando las pequeñas tienen problemas. Y estas pequeñas tambien hacen grandes labores.

Ahora dime alguna buena protectora desde tu punto de vista. Que te aseguro excepto las que tienen familias adineradas detras dando donaciones.. pocas podrian sobrevivir sin vivir al borde de la legalidad en algunos aspectos.

#22 Dudo que Golden Fran te haya engañado. Es un tio claro y honrado, un poco extremista en sus comentarios o sus publicaciones de FB. Pero un tipo serio en lo que hace. Lo unico que tu pides unas condiciones que son simplemente complicadas de encontrar. Ya que los cachorros libres de algun tipo de tara son los mas reclamados. En cambio los perros que tienen algun tipo de enfermedad como leishmaniosis pues tienen mas dificil salir del convento.

1 respuesta
Sombrita

#24 Lo mismo puedo decirte, porque curiosamente, en todas las que he estado y en la que estoy, ni tienen a nadie adinerado (concretamente en una de ellas estamos que ni nos lo creemos) y no vamos dando en adopción ni a animales enfermos sin previo aviso ni animales ''desahuciados'', no te digo que no haya protes que hagan eso, pero son pocas, y sinceramente, no deberían de llamarse protectoras de animales.

Quizá confundas la recomendación de un animal con alguna enfermedad, mayor o con algún problema con que te lo cuelen sin avisar, que poco o nada tiene que ver, sobre todo porque, en todo contrato de adopción pone que en caso de que la persona responsable no esté interesada, el animal sea devuelto a la misma protectora.

Por lo que si tú, coges y llevas al animal al veterinario y te dicen que tiene displasia sin que la prote te lo dijera, perfectamente el animal sería devuelto, además de eso los contratos de adopción suelen firmarse en el veterinario, cuando el cambio de información del chip, y, previamente, el animal tiene que pasar un reconocimiento veterinario completo.

Así que, en serio, como consejo profesional, vigila mucho en qué protes te metes y, si puedes, denúncialo, preferentemente a PACMA.

1 respuesta
m4d4f4k4

#25 en ningun momento he dicho que cuelen animales enfermos o similar. He dicho que las protectoras tienen que hacer muchos chanchullos para buscar bien los fondos con los que seguir adelante. Y que en ocasiones se suelen dar animales en adopcion sin mirar a fondo a quienes se entregan. Simplemente a veces un test de adopcion no es suficiente. Pero la imperiosa necesidad de sacar unos para dar entrada a otros lo hace necesario.

Eso sin hablar el mandar perros al extranjero de forma masiva que esto seria otro tema muy extenso a tratar.

Como meterme, no me meto en ninguna. Puesto que no soy voluntario de alguna especifica simplemente ayudo a todas las que puedo, pero siempre de forma humana. Con esto quiero decir, que no colaboro economicamente. Si me necesitan para algun evento, alguna recogida de perros en la calle o si el perro tiene perfil para que yo haga de acogida, sin problemas, sea cual sea el nombre de la asociacion porque yo solo lo hago por el perro en si.

Te recuerdo que vivo en Sevilla. Y aqui la realidad de los animales domesticos es muy diferente a la de toda España, pues somos la ciudad con el indice de abandono y maltrato mas alto de España y no sabria decir si de EU.

1 respuesta
werawk

#20 por que galgos no?

2 respuestas
Sombrita

#26 Vale, eso es otra cosa, aunque igualmente, protectoras así no deberían llamarse protectoras, ya que deberían velar por el bienestar de ese animal, no dista mucho de dejarlo abandonado en la calle que darlo en adopción a un loco.

Aunque igualmente yo he vivido casos de gente que pasa el examen y todo perfecto y luego te enteras de burradas que le hacen al animal adoptado que te toca quitárselo, así que lamentablemente hay de todo, aunque tampoco entiendo el interés del adoptante en pasar el examen y luego maltratar al animal, pero ok.

Considero que es mejor no aceptar más animales, y difundirlos lo máximo posible, buscar casas de acogida o tramitarlo con otra protectora, que dar en adopción a uno vete tú a saber quien, igualmente, las protectoras deberían hacer seguimiento, por si acaso, aunque muchas veces por falta de voluntarios no se puede.

Lo de mandar a animales al extranjero no lo veo mal, he estado en varias protes donde el mayor número de animales eran adoptados fuera, Holanda y Alemania principalmente, y están todos bien y felices, curiosamente pude hablar con una familia de Alemania que nos adoptó un perrito y dijo que allí los abandonos son bastante más escasos que en España y que prefieren hacer este tipo de cosas, adoptar perros de fuera para aliviar al país, porque saben que no podemos con tantos, lo cual, ayuda mucho.

Otra cosa es como viajen, desde luego, siempre con padrinos de viaje y nunca por agencias.

Yo aporto económicamente cuando puedo, pero principalmente soy voluntaria de todo lo que pueda también.

Lo sé perfectamente, tranquilo, pero la gestión de las protectoras no difiere, muchas de ellas se gestionan entre sí o dan en adopción a animales fuera, restringir las adopciones a la ciudad o Comunidad Autónoma lo veo un completo error, ya ni hablemos de no sacarlos del país, eso limita mucho las cosas, creo que hay demasiados animales para toda España, y si las protes no empiezan a atreverse a dar el paso de enviar fuera, no vamos a acabar nunca, lo cual va a convertir a muchas protectoras en algo no muy alejado de una perrera.

Igualmente estamos desviando mucho el tema, ¡¡y eso que eres mod!!, deberíamos para y tal xD

tute07011988

Madafaka podrías dejar de generalizar? Gracias.

JuGuLaToR

#20 #27 Justo estaba pensando lo mismo.
Me imagino que será por que los pobres acaban colgados de un árbol si no corren lo suficiente... O simplemente los echan a patadas sin que tengan enfermedad alguna.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • JuGuLaToR
  • tute07011988
  • Sombrita
  • werawk
  • b0rj4
  • Colochile