La historia de Speedy

v1t1n


Buenas noches,

Me decido a compartir esta historia que estoy viviendo porque me gustaría que si alguien la lee que viva en mi ciudad y pueda ayudarme se anime a hacerlo para salvarle la vida a estos dos gatitos.

El sábado por la tarde en Gijón volvía al garaje con mi novia a por el coche cuando me encuentro dos gatitos por debajo de los coches. Lo primero que pienso al ser un garaje con salida a un patio de edificios por el piso superior es que son de alguna gata que ha parido y prefiero no actuar. Me dispongo al salir dl garaje cuando veo a un tercero (los 3 son pequeños) correr por una acera. Paro el coche e intento cogerlo, y termina metiendose por debajo del coche. Me paro y empiezo a buscar con unos vecinos que se detuvieron al verlo correr también, pero no somos capaces a encontrarlo. Tras 10 minutos llamándolo buscándolo e intentando diferentes opciones que van proponiendo los vecinos, llegamos a la conclusión de que pudo haber vuelto al garaje (estaba en la salida) y no lo vimos.

Me proponen mover el coche despacio por si sale pero no se ve nada y me dicen que marche. Pues bien me vuelvo a mi casa despacio porque cabía la posibilidad de que estuviera ahí. Llego al garaje de casa, miro debajo y no lo veo. Cuando me estoy alejando casi entrando por la puerta del garaje le escucho maullar: había venido subido a saber dónde debajo de mi coche. Intento llamarlo suavemente y cogerlo pero no hay manera. Decido bajar pienso de gato y leche desnatada sin lactosa y alimentarlo un poco. Parece que come el pienso pero tiene miedo y hay que lanzárselo. Se lo dejo en mi plaza de garaje y tras casi una hora de ser incapaz de cogerlo decido subir a casa dejándole la comida y la bebida en un cuenco.

Al día siguiente bajo por la mañana a ver si ha comido y bebido lo que le dejé. Se había comido toda la comida y no quedaba una gota de leche, pero por más que lo busqué no lo encontré. Dudé que se hubiera ido o peor aún muerto, y que el que lo tomó fuera un gato de la zona. Ante la duda le dejo más y decido volver pasadas unas horas. Al volver no había tomado nada y tampoco lo vi, me temía lo peor. Vuelvo unas horas más tarde y parece que había comido algo más, pero no había bebido nada. De noche le vuelvo a dejar más de ambas pero seguía sin verle ni escucharle.

Pues bien hoy por la mañana repito la misma operación: repongo comida y leche y macho a trabajar. Al volver ya de tarde veo que ha seguido comiendo y bebiendo y bajo otra vez a reponer (con la esperanza de que sea él quien lo toma) y tras dar un par de vueltas al garaje me maulla y lo localizo a unos coches de distancia del mío. Empiezo a lanzarle un poco de comida para ver si se acerca y le consigo coger, pero tiene mucho miedo y solo come a distancia si se la lanzo. Entonces empiezan a llegar varios coches, se asusta y ya no soy capaz de volverlo a escuchar ni ver más. Le dejo comida y bebida en el sitio original y algo más donde estuve dándole de comer.

He vuelto a bajar ahora de noche y se había comido la que le deje en el último sitio y un poquito de leche del sitio original (mi plaza). También le puse una pequeña manta de mi gato que no ha usado. Como veo que se ha movido, decido ponerle más comida y leche cerca del nuevo sitio y también una caja con algunos trapos a modo de manta para ver si le da calor y decide dormir ahí. Le he ido dejando también un caminito de pienso para que sea capaz de llegar también al segundo sitio que le preparé.

Pues bien mi idea sería intentar cogerlo para llevarle al veterinario e intentar salvarle la vida porque sino se va a morir. Yo en mi casa en principio no podría quedármelo porque ya tengo uno y en principio m han dicho que no ( no es mi casa) pero me gustaría salvarle la vida. Su nombre es Speedy, ya que la primera vez que lo vi corría como un galgo por la acera hasta que llegó a la parte trasera de mi coche. Me siento responsable de él ya que viajo conmigo hasta mi garaje. El problema es que no se como cogerlo para poder llevarlo al veterinario y cuidarlo hasta que esté sano y poder buscarle un hogar antes de que se muera.

Recurro a Mediavida en busca de sabiduría y si encima hay alguien que pueda ayudar y es de Gijón y se anima se lo agradecería. Hoy al salir del trabajo me he encontrado a uno de sus hermanos en el garaje original. He estado un rato con él e intentado cogerlo pero tampoco fui capaz, aunque le vi más sano que al de mi garaje a pesar de que no sé si le han dado de comer. Mañana también tengo pensado llevarle algo, pero por más que he leído en internet no sé cómo poder ayudarles más. Tengo debilidad por los gatos y a pesar de que no tengo tiempo para esto se han cruzado en mi camino y siento la responsabilidad de ayudarles en todo lo que pueda.

Resumen: me encontré en el garaje 3 gatos pequeños abandonados. Uno viajó de bajo de mi coche hasta mi garaje y otro aún sigue en el primer garaje que los vi. Estoy alimentándolos como puedo pero no soy capaz a cogerlos para llevarlos al veterinario y temo por su vida.

Bouya

Pregunta en alguna protectora si tienen jaulas trampa, y que te la presten, un chaval de una residencia canina, tiene 14 gatos semi salvajes, y cada vez que los tiene que bajar al vet, utiliza eso.
El tema de quedarmelo ya me pilla mas lejos..

B

Jaula trampa con comida muy rica dentro es lo ideal.

Si no te ayuda ninguna protectora ponle la comida cerca de tu coche a ver si se mete en el tuyo. Cuando se meta abres el capó y deberías verle por ahí metido entre el motor, con unos guantes de cuero (de estos de jardinería mismo) le puedes coger. Si no tienes guantes con una toalla. A veces en lugar de ahí están encima de las ruedas, revísalas.

Keysu

da para peli

v1t1n

Gracias por los consejos! Siento la chapa pero quería contarlo tal como fue. Hoy he seguido dándole a los dos y mañana voy a acercarme si siguen ahí a la protectora a ver si me ayudan con lo de la jaula. No sabía lo del capó y las ruedas, desconocía que esos eran los sitios donde se esconden. Informaré del desenlace. Si tenéis alguna idea más o alguien se decide a ayudar se agradece.

Usuarios habituales

Tags