Licencia de perros

R

Buenas. Tengo un American Stanford, ahora mismo sólo tiene un mes, pero necesita licencia. Lo que quiero saber es cuantos meses o años tiene que tener para poder sacarse la licencia. Yo soy la propietaria del perro y hasta febrero no soy mayor de edad y en marzo el perro cumpliría un año. O sea, se lo haría un mes antes del año, lo que no se es, legalmente, cuando debo hacerle la licencia al perro. Si sabeis algo decírmelo. Muchas gracias!

Sombrita

En principio cuando el perro ya pueda pasear por la calle debería de tener licencia, por lo tanto a partir de los 3-4 meses debería tener su licencia, si todavía no eres mayor de edad deberá sacarse la licencia una persona que sí lo sea, pero ten en cuenta que sólo podrá pasear al perro esa persona y no tú hasta que tengas la licencia, así es España.

Además de eso debes acreditar que el perro tiene un seguro contra daños no inferior a 120000€, debes presentar también el test psicológico y certificado de antecedentes penales, luego tienes que presentar los papeles a tu Ayuntamiento con lo siguiente:

Licencia PPP
Seguro del animal.
Cartilla sanitaria con todo actualizado.
Alojamiento donde reside el animal.
Dejar por escrito la finalidad por la que tienes un PPP

Además de eso ya sabes lo típico, la persona que tiene la licencia es la única que puede pasearlo y siempre deberá llevarla encima (se recomienda llevar también cartilla y seguro), además el perro siempre deberá llevar bozal y una correa no mayor de 2 metros.

No es normal que la policía te pare para ver si tienes licencia, pero en el caso de que suene la flauta las multas por no tener licencia pueden ascender a 3000€ y las de no llevar bozal o llevarlo suelto 300€

1 respuesta
OtherFeral

En relación a esto, habría forma de engañar sobre la raza? Si mi amigo veterinario pone que es otra raza de perro en la cartilla?

3 respuestas
Psicotropica

#3 Y para qué querrías hacer eso?

2 respuestas
Thiran

#3 Pues como el poli tenga ojo y le plante denuncia a el y a ti posiblemente a el se le caiga el pelo

Sombrita

#3 Se puede, hasta cierto punto, si tu perro es mestizo se puede hacer, porque para que un perro sea considerado PPP tiene que ser reconocido por un veterinario como tal o ser mestizo con un PPP y que lo ponga en la cartilla.

El problema es que sólo vale para mestizos, típico perro que parece un pastor de algo pero tiene cabeza de Pitbull, pues ese, porque básicamente un PPP de raza salta a la vista que es de esa raza, entonces si tu tienes un Pitbull y tu veterinario es colega y pone en la cartilla que es de la raza Boxer, por decirte algo, el policía que te pare no es gilipollas y puede pedir una segunda opinión veterinaria si cree que tienes un perro considerado PPP sin licencia y ahí se le cae el pelo al veterinario y a ti por listo (no conocer la Ley no te exime de cumplirla).

#4 Para no tener que sacarse la licencia, básicamente.

1 respuesta
OtherFeral

#6 #4 no, no es para las licencias me da igual pagar lo que sea, es para que mi perro pueda ser feliz corriendo por un prado o parque habilitado para perros y no tenerlo recluido con una correa pegado a mi, llevar bozal lo entiendo y no me importa ponérselo

2 respuestas
Sombrita

#7 Pues básicamente lo que te he dicho para que sepas un poco como está la cosa.

m4d4f4k4

#7 en mi parque vienen muchos ppp y mientras sepan comportarse y los dueños sean responsables. 0 impedimento de que vayan sueltos.

Es curioso porque siempre que leo algo​ en el foro. Me ha pasado alguna cosa relacionada. Hoy mi labrador negro se tiró a querer pegar a un dogo argentino. Porque le incomodan los perros grandes , nerviosos o voluminosos.
Luego de reñirle ha sido el dogo quién ha estado buscando las cosquillas al mio provocando al mío para que le atacara.

El dueño del dogo estaba bien pendiente de todo como yo. Al final decidí irme que yo llevaba allí más de 1h y el acababa de llegar. Y se tiene que ser razonable, además por mucho que el mio quisiera , no tenía ni para rascarle una oreja al dogo XD

Lo que me sorprendió de todo es que al salir había un coche Patrulla que no me percate y me dijo que si me iba por culpa del perro "blanco". Amablemente le conté lo que había las y que no había ningún tipo de problema.

1 respuesta
Meaven

#2 Joder viendo tanto requisito no renta nada tener un PPP... además vaya estupidez lo de la licencia para una sola persona. Anda que no es común que varias personas paseen habitualmente al animal.

2 respuestas
m4d4f4k4

#10 es una puta basura lo que han echo. Porque luego es para mierda.

Por ponerte un ejemplo. Yo que soy profesional​, trabajo con perros y toda la pesca. No me​ libra de multa si un día saco a un ppp de algun vecino o amigo a pasear.

Muérete de risa.

Sombrita

#10 Sí, es un poco todo muy rebuscado, luego te ves por ahí canis de mierda con perros de estos que encima tienen hasta la licencia y es como ¿hola?, pero vamos, la Ley es clara, y aunque lo lógico es que varios puedan pasearlo, la licencia no es para el perro, es para la persona, que esté debidamente capacitada para pasear a un perro de esas características, es decir, que ni siquiera podrías dejárselo a un amigo y que te haga el favor de paseártelo unos días porque si le pillan le multan a él, aunque las probabilidades de esto son bajas puede pasar, y no es plato de buen gusto una multa de 3000 pavos, la verdad.

#9m4d4f4k4:

Lo que me sorprendió de todo es que al salir había un coche Patrulla que no me percate y me dijo que si me iba por culpa del perro "blanco". Amablemente le conté lo que había las y que no había ningún tipo de problema.

Madre mía que predisposición a buscar los problemas también la poli joder, yo cuando vivía en Oviedo vi varios parques para perros donde en las Normas de uso ponía ''Prohibido el acceso a perros PPP'', y te quedas como, ah vale, qué bien.

Luego en los que no pone nada de perros PPP no sé qué tipo de legislación tendría dentro, ya que es un lugar de esparcimiento y el perro puede ir suelto, ¿pero y el bozal?, ¿la Ley qué dice al respecto de esto?

1 respuesta
m4d4f4k4

#12 suelto pero con bozal. Así es al menos como tienen que estar en la zona de esparcimiento canino.

El problema​ viene por ejemplo, un hombre que solía ir al que yo voy. Tenía 4 ppp y los dejaba sueltos con bozal o sin el. Dependía de muchos factores, pero la gente es muy alarmista.

Si en un parque con 20 perros hay bronca de 2 o 3 y son normales. No pasa nada. Se separan, se toman medidas y ya está.

Ahora sí son 2 ppps o en la trifulca alguno es ppp ya se empieza con que se va llamar a la policía, que el perro es asesino.. etc. Cuando a lo mejor ni empezó el ppp.

A este hombre se le pelearon 2 suyos en varias ocasiones por su propia culpa. Ya que los llevaba a limites de excitación muy altos por la pelota. Acababan dándose ostia por cogerla y la gente se quitaba de su lado por miedo.

A mi lo que me preocupo ayer por ejemplo. Es que el dogo puso la cabeza 2 veces por encima del cuello del mío grande y viendo la boca que tenía le cabía entero en la boca... En cambio si pasa con un bulldog francés o Carlino que los hay que tela... Pues me preocupa más que el mio le de un revolcón y le rompa la columna con lo debiles que son.

1 respuesta
Ivan69

#13 pues tendria que tener cuidado por aqui ultimamente estan multando si llevas mas de 1 ppp por persona e incluso por tenerlo desatado en recientos para perros (aparte del bozal). La verdad las leyes para ppp son demasiado exageradas, basicamente tienen prohibido todo excepto estar atados y con bozal al lado del dueño (ya me diras si cumples la ley para que sirve el seguro y la licencia PPP).

Usuarios habituales