Lista de la compra para cachorro de perro

thrazz

Buenas:

En dos o tres semanas me dan un cachorro de Schnauzer mini, va a ser la primera vez que tengo perro y ando un poco perdido con todo lo que necesito.

Me han dado algunas cosas, he comprado otras y por ahora esto es la lista de lo que tengo y lo que tengo que comprar que no sé cuál elegir (marcado con **):

Para casa

  • Transportín
  • Jaula de 76 cm con divisor
  • Cama para la jaula** (no sé si debería comprar una más para afuera también)
  • Clicker
  • Pads hasta que pueda salir a la calle
  • Limpiador de enzimas**
  • Spray anti-mordidas**

Comida

  • Comederos de metal
  • Kong Puppy (he comprado solo tres por ahora)
  • Kong Wobbler
  • Hueso para que muerda
  • El mismo pienso que le dan ahora, al menos para empezar
  • Premios

Juguetes

  • Kong Wubba
  • Un peluche alargado
  • Pelotas de esas que hacen ruido
  • Un frisbee de goma

Para la calle

  • Collar
  • Arnés de carga frontal
  • Correa fija de 1,80 m
  • Bolsas de plástico biodegradables
  • Cuencos plegables de silicona

Higiene

  • Sticks dentales**
  • Pasta de dientes** (lo he leído en varios sitios pero no sé como se pone ni nada)
  • Cortauñas**
  • Algo para cepilllarlo** (¿un cepillo, un furminator, una cuchilla de esas que arrancan pelo muerto, un guante o qué?)
  • ¿Champú de ese sin agua?

¿Alguna cosa que me falte? ¿Le compro más juguetes o con esos es suficiente?

erixlol

Yo creo que vas q chutas con todo eso. Si acaso le añadiría una cuerda para jugar.

Te cuento en base a mi experiencia (supongo que cada perro es un mundo):

  • La cama al principio mejor pillar una baratita por si se la carga.
  • El spray anti mordidas a mí no me sirvió. Sí el vicks vaporub y la pimienta.
  • Los huesos de nylon para morder al principio le costaba y prefería texturas de tela. Para irlo acostumbrando se los untaba en algo que le gustase.
  • Cuando son cachorros creo que no es conveniente que salten mucho, lo digo por el frisbee.
  • Correa si puedes pilla una que tenga doble asa, para momentos que lo tengas que agarrar de cerca, se agradece mucho.
  • De los cepillos yo uso uno de metal normal, pero me han recomendado el de kong de goma y el furminator.

Los juguetes, como los premios, tendrás q ir viendo que es lo que le gusta. Yo me he gastado una pasta en juguetes y cosas y al final acaba jugando con palos 😂

2 respuestas
goLBeRLyyyn

Más que suficiente, sino pues bajas al chino y por 1 euro hay cualquier cosa, piensa que es un perro y al fin y al cabo va a morder un cacho de plástico duro XD
Lo que más va a agradecer es que seas tu quien juega con él, yo cuando adopté a mi perro lo único que tenía era una cama, el collar y correa, un par de juguetes y la comida, no necesitan más para ser felices !

1 respuesta
thrazz

#2 gracias, ¿una cuerda sin más?

  • De cama creo que voy a comprarle esta que es impermeable por si se mea, parece de calidad decente y sale tirada de precio.
  • ¿Vicks vaporub y pimienta? ¿Los mezclas y los restriegas en la pata de la mesa o cómo? xD La verdad que espero tenerlo super controlado al principio y no sé ni si me va a hacer falta.
  • Huesos me dieron uno duro que no sé muy bien de qué es, pero si eso igual le compro otro más blandito.
  • Lo del frisbee ya tenia asumido que era para dentro de unos meses, pero vi uno de Kong que era de goma blanda y me hizo gracia.
  • Correa le he cogido esta de Rok Straps que recomendaba el Simpawtico de YouTube y tiene el traffic loop ese que dices (aunque yo soy muy alto, el perro muy pequeño y tendré que agacharme aun así, pero bueno).
  • Lo del cepillo es que en cada sitio dicen una cosa distinta. Unos dicen que el furminator no es bueno para perros como este que no sueltan pelo, otros que hay que pillar un cepillo de estos que arranca pelos muertos...

#3 ya, si seguro que luego a la mitad de las cosas no les hace caso y se tirar el día durmiendo, pero nunca he tenido perro y estoy "acojonado". Encima me he leído ya varios libros y en algunos ponen todo como si te fuese a salir un pequeño terrorista a no ser que tengas todo milimetrado xD

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#4 Yo creo que eso son tonterías, yo tampoco había tenido nunca ningún perro y lo único que necesitas es que entienda que eres el que manda, solo con el tono de voz y la manera en que le hables ya irá entendiendo lo que está bien y lo que no, pero tienes que empezar desde el día uno, que no te de pena castigarlo en un rincón por que a la larga será mejor para los 2, hay gente que se piensa que un perro es la orugita gritona de los simpsons que si no le das de todo y tal le va a pasar algo al animal, cuando realmente un perro solo con estar con el y darle de comer ya tienes el 80% echo XD

Si eres tu el que le pone la comida y lo saca a la calle te va a tener como un dios XD

Miklosi

Vale, ponte cómodo que se avecina tochaco.
Yo la cama solo se la compraría para la jaula, así entiende que ese va a ser su sitio de descanso y se acostumbra a estar dentro. Si le pones una fuera quizá no quiera entrar a la jaula.
Qué son los pads? Por el contexto supongo que empapadores. Si es eso yo no le compraría porque después cuando pueda salir a la calle le va a costar mucho más hacerlo fuera si previamente le has premiado en el empapador. Quizá para evitar esto decidas quitarlos, por lo que los primeros días hará sus necesidades en el suelo igualmente.
Dices que es hasta que puedas sacarlo a la calle, no sé qué edad tiene o si lo dices por las vacunas, sobre esto hay un artículo llamado "Socialización vs vacunación: conflicto de intereses" o algo así, te recomiendo que lo leas.
En resumen, que yo si no lo vas a sacar a la calle dejaría que meara y cagara en casa y sin reñirle ni decirle nada lo limpiaría y ya, al fin y al cabo van a ser un par de meses.
Limpiador de enzimas ni idea de lo que es. Spray anti mordidas no lo compraría ni de coña, no por nada en concreto pero si ya tienes una jaula y un transportin supongo que cuando esté solo en casa quedará dentro tranquilamente con algún juguete interactivo de los muchos que le compraste, por lo que no habrá peligro de que muerda nada que no debe y cuando esté fuera de la jaula doy por hecho que tú vas a estar cerca y con un ojo encima todo el tiempo, por lo que cada vez que muerda lo que no debe simplemente le mostrarás lo que sí debe morder redirigiendo su atención hacia algún otro juguete como una cuerda, así no solo aprenderá a distinguir lo que puede morder de lo que no, sino que le parecerá mucho más divertido hacer lo correcto ya que eso implicará jugar contigo con la cuerda.
Aquí voy a decirte la tontería del día pero yo no le compraría comedero, si lo tienes lo vas a acabar utilizando por pereza, así que no comprándolo ya no tendrás esa tentación. Es un cachorro que necesita aprender ser un montón de cosas, pues en lugar de comprarle premios utiliza su propio pienso como tal. Dale sus raciones de comida siempre en juguetes tipo kong, mientras le enseñas algún truco, en la calle trabajando la llamada, con juegos de búsqueda. Vamos, que yo eliminaría el comedero de mi vida y a la vez ahorraría dinero en premios.
En cuanto a los juguetes varias cosas. Por un lado no le compraría una pelota que seguramente le cree una pequeña obsesión por ella y por perseguir cosas que se mueven. Y un frisbee tampoco ya que esté si no sabe cazarlo no tiene mucha más utilidad, y con la edad que tiene o hasta que tenga más de un año jugar con un frisbee puede joderle la columna o provocar problemas por forzar saltos y demás en el crecimiento. En cambio creo que te falta el juguete que más importante me parece, una cuerda o mordedor para jugar contigo. Si no la has incluido supo go que es o por olvido o porque jugar al tira y afloja no te gusta por diversos mitos que hay. Si es por lo segundo dilo y debatimos :wink:
Para la higiene no sé a qué stocks dentales te refieres, pero cuidado con lo que compras porque los dentastix y mierdas de esas comerciales son basura, mucho mejor es que muerda huesos, orejas de cerdo deshidratadas y cosas de esas que van a hacer que tenga el aliento to fresco.
Sobre la pasta de dientes yo no la compraría, no la veo mal pero me parece innecesario hacer al perro aguantar eso jajaja, busca información de qué se utiliza en la dieta barf para tener los dientes en perfecto estado y para eliminar el sarro o evitarlo y aparecerán muchas ideas con cosas más naturales y sanas.
Del cepillo yo tengo una manopla y uno de goma para pelo corto y ambos son maravillosos. Del furminator oí más de una vez que no elimina el pelo sino que lo corta, por lo que, sin haberlo probado personalmente, no lo compraría o me informaría bien antes.
Y creo que ya está todo, creo que mencionaste un clicker por ahí así que supongo que no es necesario decirte que César Millán es caca y que la dominancia y todo eso ídem.
Cómo recomendación algunas lecturas, en primer lugar "El lenguaje de los perros, las señales de calma" el libro creo que está por internet, pero aún así hay miles de blogs y vídeos de YouTube que hablan del tema así que puedes encontrar información muy fácilmente.
Otro muy bueno es "un cachorro en casa" de Ian Dunbar.
Hay un canal de Youtube que creo que se llama "El canal de Moncho" que sube audiolibros ros de perros muy recomendables. Eso sí, a mi me parece un coñazo tener que tragarme todo el vídeo al ritmo que lee él o no poder echar un vistazo solo a las partes que yo quiero, pero es gratis.
En general todos los libros de KNS ediciones son magníficos.
Suerte con el cachorro y ya nos harás un diario cuando do lo tengas.

2 1 respuesta
RusTu

#1

Pasta de dientes** (lo he leído en varios sitios pero no sé como se pone ni nada)

Un cepillo de dientes y lo cepillas tú. Si vas a una tienda te cobrarán un pastizal y es prácticamente igual que el que puedes pillar en un supermercado.

De todas formas hasta que no cambie todos los dientes de leche es gilipollez cepillárselos.

¿Champú de ese sin agua?

Ahora que es pequeño, el purina pro care chacharros. Para el pelo de un schnauzer, cuando se haga mayor busca el que tiene la foto de un Foxterrier, que son primos hermanos. Es básico pero le va bien.

Báñalo cada mes (lo recomendable es cada 20 días, nunca menos tiempo ya que le puedes joder la piel y el pelo). Cuando llegue, dale un lavado que vendrá cagado y meado en el transportín.

¿Cuánto te has dejado de momento? o.O

Y ten cuidado con los pads, porque tienden a destrozarlos y mearte en cualquier parte menos ahí.

Y el consejo estrella, juega todos los días con él, pero todos los putos días. Por tu salud, la de él y crear vínculos.

Ah, y esto para cuando tenga diarreas, que las tendrá:

1 1 respuesta
thrazz

#6 mil gracias por el tochaco:

  • La cama secundaria descartada entonces. Yo lo decía más que nada porque tuviese un sitio donde estar tirado cómodo si lo tengo al lado cuando estoy en el ordenador o algo.
  • Con pads me refería a empapadores, sí. Mi idea era hacer una de dos:
    • Poner un empapador en la terraza y sacarlo ahí varias veces al día para que haga sus cosas.
    • Mirar si hay algo estilo césped artificial que se parezca más a donde quiero que vaya cuando pueda salir y ponerlo bien dentro o bien también en la terraza.
  • Lo iré a buscar entre mediados y finales de enero, que el bicho tendrá unas 10 u 11 semanas, así que no le quedará mucho para la última tanda de vacunas. He leído un poco del tema que comentas y suelen recomendar llevarlos a sitios donde sepas que están todos los perros vacunados (estilo clases de esas grupales), porque supongo que en mi zona que está llena de perros el riesgo de parvovirus será bastante alto (mi idea era preguntar al veterinario y que me recomiende él). Voy a echarle un vistazo al artículo ese que dices de todas maneras.
  • Lo del limpiador de enzimas es porque hace una reacción que limpia más profundamente. Se supone que un limpiador normal no elimina todos los componentes de la orina, el perro sigue detectándola y puede estar tentado de volver a mear en el mismo sitio.
  • Lo del spray antimordidas ya estaba dudando si comprarlo o no por eso que dices. El plan es tenerlo siempre alrededor y meterlo en la jaula con un Kong o similar los ratos que no pueda controlarlo, así que sería solo como medida extra de seguridad.
  • La tontería esa que dices es exactamente la que tenía pensada xD: comprar un único cuenco para el agua y el resto a mano o base de Kongs.
  • Lo de la cuerda en realidad es porque pensaba jugar al tira y afloja con el wubba o con el peluche, pero ya buscaré alguna que ya sois dos los que lo recomendáis. No es porque tenga ningún miedo a nada (no tenía ni idea de perros y todo lo que he aprendido ha sido a base de libros y vídeos bastante modernos, que todos recomiendan el tira y afloja solo con pequeñas limitaciones).
  • Los sticks me refería a los de ese estilo, sí. Voy a mirar alternativas pues.
  • De libros voy a mirar ese que dices. Aparte de ver bastantes vídeos de Zak George, Simpawtico y algún otro, por ahora me he leído:
    • Don't Shoot the Dog (Karen Pryor)
    • Reaching the Animal Mind (Karen Pryor)
    • Culture Clash (Jean Donaldson)
    • Before You Get Your Puppy (Ian Dunbar)
    • After You Get Your Puppy (Ian Dunbar)
    • Perfect Puppy in 7 Days (Sophia Yin)
    • Zak George's Dog Training Revolution

#7 va, así que la pasta sí que es especial pero el cepillo si eso compro uno barato suave y a correr.

El Purina Pro Care ese es un champú normal para lavarlo con agua, ¿no? Había leído que para evitar lavarlo demasiado a menudo hay unos que son sin agua, estilo los limpiadores de piel no comedogénicos que te pasas una toalla y ya está. Así puedes tardar más semanas en hacerle un baño a fondo.

El perro tengo que ir a buscarlo en coche, así que no hay problema porque venga sucio.

Estoy haciendo un Excel para dentro de unos meses calcular cuánto me ha costado entre todo (incluyendo ponerle el chip, veterinario y demás). Por ahora llevo 150 euros gastados, pero me han regalado cosas como el transportín y me queda alguna cosa por comprar. Ya lo pondré por aquí cuando esté completo por si le sirve a alguien.

Bueno, eso y los 900 del perro en sí xD. Antes de que os echéis encima de mí, estuve mirando si sonaba la flauta para adoptar, pero el dueño de mi piso (amigo mío) es alérgico y me pidió que si metía un perro en el piso fuese de una raza "hipoalergénica", que no es precisamente lo que suele haber en perreras o protectoras. Para compensar intentaré comprar cosas en las protectoras de alrededor.

1 respuesta
RusTu

#8

Mirar si hay algo estilo césped artificial que se parezca más a donde quiero que vaya cuando pueda salir y ponerlo bien dentro o bien también en la terraza.

Los hay: ebay

No te voy a juzgar por comprar un perro, pero me parece un poco excesivo el precio xDD

2 respuestas
thrazz

#9 ya, sé que es más caro de lo normal, pero con eso de evitar dar negocio a puppy mills, estuve buscando criadores con buena reputación por el noreste/norte y es lo que había con camada en los últimos meses (llevo desde septiembre o así buscando).

Voy a pillar un cacharro de esos de césped del tirón.

Mewtwo

#9 y pueden see incluso mas caros. 900 euros de un buen criador esta en la media.

1
Bouya

Yo también voy a tener un perro para finales de enero, y lo más importante, fuera de camas, cunas y todo, es la socialización, aunque no tengas todas las vacunas, sacale en brazos, empieza por ir a una terraza tranquila, o lugares poco transitados, y día a día le vas subiendo el nivel, y una vez tengas las vacunas, si puedes, intenta evitar pipican o cualquier zona con muchos perros, principalmente porque no sabes como estarán educados y pueden causarle un trauma al tuyo. Luego si no puedes ir a un buen sitio de adiestramiento, siempre puedes contactar con un etologo para quedar una vez cada semana o así, y que te de unas pautas.
Por último, que no lo he visto, si te lo puedes permitir, un seguro completo para perros puede ser una buena idea, por lo menos el primer año, que es cuando más visitas hay que hacer al veterinario.

2 respuestas
SuperMatute

#12 sacarlo en brazos no es lo mas recomendable para un perro
Pd. No compreis animales hay muchos para adoptar

erixlol

#4

¿Vicks vaporub y pimienta? ¿Los mezclas y los restriegas en la pata de la mesa o cómo? xD La verdad que espero tenerlo super controlado al principio y no sé ni si me va a hacer falta.

Nah, no los mezclo, pongo uno u otro según tenga. Lo mismo efectivamente no lo necesitas. Yo lo pongo cuando empieza a lamer alguna cosa (más tarde sé que la va a morder).

Correa le he cogido esta de Rok Straps que recomendaba el Simpawtico de YouTube y tiene el traffic loop ese que dices (aunque yo soy muy alto, el perro muy pequeño y tendré que agacharme aun así, pero bueno).

Esa misma uso yo. Me gusta mucho pero le veo un par de inconvenientes: uno es que se me hace un pelín corta, y la otra es que si en alguna situación tienes que dar un tirón, la goma hace que sea un poco más difícil. Tampoco he encontrado ninguna mejor así que voy con esa.

Por lo demás, paciencia y probar. Yo también me leí mil libros antes y están bien para saber lo que hacer, pero si quieres hacerlo todo perfecto al final te vuelves loco xDD

Suerte con el perrete :D

1 respuesta
B

El limpiador enzimático sí es útil porque la lejía o el amoniaco pueden incitar al perro a seguir orinando en ese sitio. Así que para cuando estés ya enseñándole a hacerlo fuera de casa te vendrá bien.

No utilices snacks convencionales para el sarro, pues son pura mierda. Normalmente el sarro sale por fricción, así que se le dan huesos naturales como codillo o asta de ciervo. Cuando sea mayor, si aún así tiene sarro hay unos polvos que se echan en la comida que se llaman plaque off que van bien.

Sobre lo de utilizar el pienso habitual como premio... Pues no sé si va a funcionar. Lo veo bien para dejárselo dentro del kong cuando no estés en casa, así se entretiene. Pero cuando quieras enseñarle algo, quizá darle su comida habitual como si fuese un premio sea poco refuerzo para él.

1 respuesta
thrazz

#14 bueno, así la teoría la tengo. Seguro que luego fracaso estrepitosamente con la práctica, pero ya aprenderé :d

Lo de la correa, básicamente le he comprado todo lo que viene recomendado aquí.

#12Bouya:

Por último, que no lo he visto, si te lo puedes permitir, un seguro completo para perros puede ser una buena idea, por lo menos el primer año, que es cuando más visitas hay que hacer al veterinario.

¿Alguna recomendación? Los que he visto son seguros de responsabilidad civil que no me sirven de mucho con un perro así...

#15Grajilla:

Sobre lo de utilizar el pienso habitual como premio... Pues no sé si va a funcionar. Lo veo bien para dejárselo dentro del kong cuando no estés en casa, así se entretiene. Pero cuando quieras enseñarle algo, quizá darle su comida habitual como si fuese un premio sea poco refuerzo para él.

Ya, entiendo que solo funciona los primeros días y luego ya hay que darle algo de más valor. A todo esto, ¿merece la pena comprar pavo o pollo y hervirlo en lugar de comprar premios? Creo que les gusta más, ¿no?

3 respuestas
m4d4f4k4

#16 te recomiendo que de pequeño sobre todo en época de cambios de dentaduras. Compres zanahorias, las congelas y se las das.

Le das 1 y hasta que le dure, así sucesivamente. Son naturales y más económicas que los famosos huesos "baratos" los cuales llevan amoniaco y otros químicos.

No recomiendo como profesional en ningún caso el usar viparouds , pimienta o similar para que no muerda. Sino trabajar la educación, si ves que muerde algo no deseado reconduces la conducta hacia una zanahoria (por ejemplo) u objeto deseado.

Trabajaría desde pequeño que el perro sepa lo que es "no" , "mal" y el "muy bien" te va ayudar con el aprendizaje enormemente.

Sobre correas, tengo pendiente editar un vídeo para mi canal de Youtube donde explico varias en la primera fase. Se supone que para después de Navidad lo publicaré. Por si te quieres pasar (ya puestos).

El tema de la cuerda, no es recomendable jugar en casa con el perro a juegos de actividad física. Debemos fomentar la calma en casa y esto se puede aprovechar para trabajar ejercicios de autocontrol, olfato y obediencia básica.

La gente hace ejercicios de actividad física y luego se quejan porque el perro le muerde todo. Cuando son ellos los que fomentan eso (salvo el caso de cambio de dientes).

De momento, no tengo más que añadir que recuerde ahora mismo.

1
B

#16 yo creo que es más cómodo comprar los premios y a ellos les gustan igual. Los hay muy naturales, que son todo o casi todo carne desecada (orijen, alpha spirit, wolf of wildnerness...).

Bouya

#16 El seguro depende de la raza, prueba a buscar en rastreator que te la hacen personalizada, según raza y edad, yo tengo que volver a buscar que lo miré por encima, aunque me han hablado bien del de Mapfre, y si no, pregunta en la clínica veterinaria que suelen tener seguros.

m4d4f4k4

Tengo entendido que Terranea es lo mejor. Aquí en Sevilla hay una empresa que creo un buscador específico para seguro de mascotas.

Si me acuerdo del nombre os lo pongo.

Miklosi

Vi que hablas de zak George y a mi su canal me parece un coñazo así que por si te interesa otro bueno tienes el de Kikopup que es completísimo y tiene vídeos sobre todo lo que te puedas imaginar.

1 respuesta
SwarkO1

Mi único consejo es que te armes de paciencia y asumas que antes o después va a romper alguna cosa.
A mis perros lo que mas les entretiene es destruir juguetes

thrazz

#21 bueno, pasas los primeros cinco minutos de cada vídeo y ya está, pero me apunto ese xD A ver si @m4d4f4k4 pasa su canal también.

3 respuestas
m4d4f4k4

#23 mi canal lo tienes en mi perfil. Pero ahora mismo solo tiene varios vídeos de mis perros en bicicleta y algún que otro evento de protección animal.

Este año es cuando empiezo a meterle caña que ya tengo todo lo necesario.

1 respuesta
B

#24 Aparece que tu canal no existe :/

1 respuesta
m4d4f4k4

#25 #23 debe ser un error de Youtube. Puesto que desde el link directo si que lleva >_>

https://www.youtube.com/channel/UC8XafVl6666b7rc9tmziiMA?view_as=subscriber

1 respuesta
Loa

#26 el problema es como tienes enlazado el canal en tu perfil, te pasa lo mismo que con twitter, tienes que omitir la primera parte de la URL, editalo y pega solo:

UC8XafVl6666b7rc9tmziiMA?view_as=subscriber

la web te añade automáticamente la parte de la URL de youtube

la verdad es que podian mejorar un poco las explicaciones de esa parte ehhh #23 xD

2 respuestas
thrazz

#27 ¿qué explicaciones? xD

Por cierto, ¿alguna sugerencia para el tema del pelo? ¿He estado leyendo lo del roalling coat y entiendo que tengo que comprar un rastrillo y pasárselo cada semana?

2 respuestas
Loa

#28 precisamente... que no las haya jaja

m4d4f4k4

#27 vale lol

Usuarios habituales