Lista de la compra para cachorro de perro

SwarkO1

#28 Seguramente te valga con una carda para llevarte el pelo muerto

Jadenouk

Yo estoy igual que tú, a finales de enero adopto un cachorro de 2 meses de Golden que encontraron abandonado.

Seguiré muy de cerca el hilo y comentaré mis experiencias también.

2 años después
B

#1 Buah, hace ya 2 años de este hilo, por curiosidad ahora que lo puedes ver con perspectiva, qué cosas llegaste a usar realmente y cuáles no tuviste en cuenta? Qué recomendarías a día de hoy?

1 respuesta
thrazz

#33 de esa lista:

Transportín he comprado ya como cuatro o algo así, he roto un par y son todos pésimos. No hay ninguno de las medidas de Renfe así que al final es un paripé. Lo suelo meter así en el tren y luego lo abro y lo tengo a los pies. No se queja nadie porque voy en la fila sola de preferente.

El spray antimordidas no me sirvió de nada. Se comió algún rodapié, una alfombra y un cacho de pared aun echándole eso. Lo único que sí que me funcionó es una salsa de naga jolokia que se la puse una vez en una tela del sofá que empezó a morder y no volvió ni a acercarse xD Al final creo que es más controlarlo, aceptar que te va a romper alguna cosa y ya está. Ahora ya tiene dos años y medio y no muerde nada que no deba, pero de más cachorro se obsesionaba a temporadas con algo (zapatos, alfombras, etc) y había que estar al tanto.

Los Kong los usé al principio cuando lo dejaba en la jaula y poco más.

El Kong Wobbler no lo he usado ni una vez. Lo he intentado un par de veces pero el perro pasa y encima hace un montón de ruido.

Premios le voy comprando de vez en cuando, pero unas salchichas de frankfurt cortadas hacen en cachos pequeños hacen mismo efecto.

De juguetes le he comprado un montón chulísimos pero al final unos acaban rotos y otros por lo que sea no le gustan. En lugar de dejarte una pasta, es mejor ir viendo lo que le gusta (tendría que haber hechon caso a #2 también). Con la experiencia ya más o menos sé si un juguete le va a hacer gracia o no.

Pelotas que hagan ruido no voy a tener jamás otra porque se puede poner muy pesado.

De collares he tenido varios y al final el que uso siempre es el EzyDog Neo Classic, que aguanta desde el primer día y le es mucho más cómodo. Cuando empiece a romperse, compraré un par más y los tendré ya de recambio.

Correas he roto unas cuantas super guays también. Compré alguna de doble asa como decía #2 pero era incomodísimo para mí porque el perro es pequeño y yo alto. Al final la que mas uso es una super simple pero que aguanta todo de Max and Neo y una retráctil de Flexi.

El arnés no le gusta nada. Lo uso principalmente para el coche (en esa lista faltaba un enganche para el coche para cinturón de seguridad).

Cortauñas no compré y no lo he usado nunca.

De cosas de peinar si que tengo varias, pero depende del tipo de perro.


Cosas que no están en la lista y que he ido comprando:

Calcetines para la nieve, no los he usado. No tiene problema en la nieve y al volver le pongo algo de aceite de coco o similar y sobrado.

Comedero antiatracamiento: funciona bien. Tengo un par que uso siempre.

Un collar isabelino blandito. Ha tenido que llevarlo un par de veces y con el de plástico que me dieron en el veterinario era un drama. Se lo ponía y se quedaba mirando al suelo durante horas xD. Le compré uno blandito con velcro y ya le da prácticamente igual.

Creo que eso es todo. La verdad que me pasé comprando mil cosas de primeras, cuando en realidad con lo básico (collar, correa, comederos, etc) un par de juguetes, la jaula, la cama y el limpiador de encimas habría sido suficiente. El resto podría haberlo ido comprando sobre la marcha, que hay mil tiendas de mascotas.

2

Usuarios habituales