Maine Coon vs Bosques de Noruega

RU_386

Buenas. Voy a comprar un gato macho en no demasiado tiempo y las características que busco son las siguientes: grande, tranquilo, sociable con animales y sociable con niños.

De las razas que se adaptan a esas premisas y me llaman la atención físicamente, me quedan las dos del título del hilo.

Hay alguna diferencia destacable entre ellas en cuanto a carácter? Alguna de las dos tiene más ganas de aprender que la otra o por el estilo?

También si conocéis criadores de renombre en zona norte o noreste se agredece. De Bosques de Noruega tengo una criadora bastante cerca y sus pedigrees, sin tener ni puta idea, parecen decentes.

Gracias.

Fox-ES

#1 Son bastante activos estos gatos. Mi madre tuvo un Maine Coon y se dejaba hacer de todo sin casi quejarse pero se escapaba de casa siempre que podía (estando castrado) y se iba a cazar (cuidado con perros pequeños o conejos).

Soy alérgico a los gatos y el Maine a pesar de lo peludo que era no me daba nada de alergia.

tute07011988

<Gato
<Sociable

Pick one

2
1 comentario moderado
B

#1 Buenas, tengo un Maine Coon, estaba igual que tu, y te recomiendo sin duda alguna los Maine Coon antes que los bosques de Noruega, si tienes cualquier duda pregúntmela ;D

Algunas fotos del mio, tiene 6 meses y es gigante aunque en las fotos no se aprecia, por cierto te puedo recomendar buenos criadores para comprarles.

1 respuesta
B

#1 El caracter de los Maine Coon es mejor a mi parecer y son mucho pero muchisimo mas listos, son muy dependientes de ti, osea estaran todo el dia pegado a ti y buscandote porque les encantan que les toques y les des mimos, conozco una criadora en el Norte que de hay vino mi pequeño y muy bien todo, con su pedigree y fuimos a conocer a la criadora para ver como los tenia, criaba , etc... y una pasada la verdad, 6 meses despues estamos muy contentos, los Maine Coon son mucho mas grandes que los bosques de Noruega, eso si prepara dinero para buena comida y cantidad, que el nuestro con 6 meses come como un perro.

B

Comprar determinada raza no te garantiza el carácter de un gato ¡Son animales con personalidad! Sí que es cierto que determinadas razas a base de inbreeding han seleccionado caracteres de docilidad, pero tienes que tener en cuenta que esto conlleva una pobreza genética que puede dar lugar a problemas de salud. Y, por descontado, los gatos más listos son los que no tienen raza, pues están bajo presiones selectivas naturales y no humanas.

Ahora ya, bajo mi punto de vista personal, de una persona que ha tratado con decenas de gatos de diversas razas, tallas, colores y personalidades: no compres, jamás. Primero porque fomentas la explotación animal y contribuyes al problema que hay de millones de gatos abandonados. Y segundo, porque comprando un animal NUNCA vas a saber si es el adecuado para ti, y si el gato no es de tu agrado ¿Qué haces con él? ¿Regalarlo? ¿Perrera?... Este problema se solventa acudiendo a una protectora, donde podrás conocer muchos animales, acoger el que te venga mejor y ver si sois compatibles.

2 1 respuesta
Psicotropica

#7 Cuando compras un gato/perro a un criador profesional, que ni de lejos los explota, puedes estar un tiempo con ello, verlo las veces que haga falta, y la mayoría de las veces se hacen cargo de los problemas que puedan sufrir en cortos periodos de tiempo.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#8 Depende de lo que cada uno considere explotación. El desgaste de una gata pariendo dos camadas al año durante toda su vida para mí es explotación. Hay criadores que deciden tener camadas cada X años (en lugar de 2 al año) para dejar a la gata descansar, pero es una minoría.
No sé exactamente la proporción de criadores que dejan que te lleves al gato un tiempo ni cuánto es ese tiempo. Pero mucho me temo que si los problemas de comportamiento del gato surgen a los meses de tenerlo el criador no se va a hacer responsable (y una protectora sí). Y los problemas derivados del inbreeding no se ven a corto plazo, si no a largo plazo.

B
2 respuestas
Li3cht

#11 Salta a la vista que es un comentario troll, no te sulfures.

1 respuesta
B

#12 Es que soy un robot, no computo la ironía.

1 comentario moderado
B

En un giro asombroso de los acontecimientos #14 resulta ser una persona muy sensata y suscribo punto por punto lo que ha dicho. Disculpa mi error de interpretación.

Psicotropica

#14 Leete las normas del foro antes de postear.

Psicotropica

Hago doblepost, a partir de aquí se acabó la discusión "no compres, adopta".

Todos sabemos que es mucho mejor adoptar a un animal antes que comprarlo, todas las mascotas que he tenido yo son adoptadas, y no creo que compre ninguna mascota a no ser que sea por algo en especial (por ejemplo mi novio es alérgico a los gatos y entonces si quisiera tener uno tendría que comprar alguna raza hipoalergénica)

Pero venir a un thread donde una persona quiere X raza a decir que no la compre es venir a tocar los cojones.

Btw, sois completamente libres de crear un thread para hablar del tema de la adopción vs la compra en criaderos, no está prohibido hablar del tema, si no lo que he dicho justo arriba.

2 1 respuesta
B

#17 Creo que abrir un debate es sano. Está claro que él es libre de hacer lo que quiera pero creo que es razonable informarle de que quizá no tiene toda la información necesaria para tomar una decisión tan importante como esta.

1 respuesta
Psicotropica

#18 Repito, en el foro hay unas normas. Lo suyo es leérselas antes de postear. No voy a ponerme a discutir las normas del foro ahora.

1 1 respuesta
B

#19 No me refiero a poner "no compres, adopta". Me refiero a que él parte de una serie de premisas relacionadas con la compra de animales de raza que no se ajustan a la realidad. No existen criterios biológicos ni científicos para separar estas razas por su comportamiento y docilidad, si no que las razas están definidas por criterios morfométricos. En resumen, es un error caer en decir que todos los gatos de una raza son más dóciles que otra, porque no es cierto. Es como decir que los pitbull son más agresivos que los caniches.

1 respuesta
Psicotropica

#20 Todos los gatos de una raza no serán más dóciles que otros, pero si que es cierto que en cada raza sus integrantes suelen tener ciertas maneras de comportarse comunes. No es una norma, ni todos los integrantes de la raza serán así, pero si suelen ser más de X manera.

1 respuesta
B

#21 No conozco ningún estudio que sustente esa afirmación. La diferencia genética entre razas es muy pequeña como para dar lugar a patrones de comportamiento diferentes. De hecho, todas las razas de gatos se seleccionan por docilidad, así que en principio las diferencias que encuentres entre individuos de razas diferentes se deben más al factor individual y ambiental que a la raza.

RU_386

#5 gracias por tu respuesta, muy guapo tu Maine.

Pues si no te importa poner el criador perfecto, así tengo datos y si tal me acerco a conocerle o le doy un toque.

Por otros sitios me han recomendado otra raza: Ragdoll, que también me ha gustado. Pero tú todo lo que se te ocurra de los Coon pónmelo si tal que toda información es bien recibida.

2 respuestas
B

#23 Gracias por ignorar toda la info. Era tan sencillo como poner que vas a comprar el gato de la raza cuya apariencia más te guste y me hubiese ahorrado entrar a explicar que escoger un raza por su carácter es una soberana tontería.

1 respuesta
RaDiuM

#23

Pues yo tengo un bosque de Noruega y te cuento mi experiencia:

  • Es tranquilo, tanto que a veces se cae de su árbol de lo profundo que duerme.
  • Es sociable de la hostia. No le hace ascos a NADIE. ¿ Tú sabes lo que es venir un técnico de lavadoras y a los 5 segundos tenerle metido en su caja de herramientas ? XDDD. Y de atacar ni hablemos, ni tiene ni puta idea de qué es eso. Es super bueno y jamás hemos tenido un problema con el.
  • Es grandote, pero mas en sensación que en realidad, me explico. Son gatos con muuucho pelo y muy largos, asi que parece que son leones, aunque en realidad luego les coges y engañan. Obviamente un Maine Coon es mas grande.

Yo amo a mi gato y no voy a decir que es mejor que un Maine Coon porque sea mio. Ni voy a decir que un Maine Coon sea mejor que un bosque de Noruega.

Busca un par de criaderos, acércate, mira como reaccionan (los gatos) y quédate con el que te enamore, sea una raza u otra.

Algo a tener en cuenta...aunque aquí supongo que dependerá del gato... el mio no tiene ni idea de que es un gato. Hace muchísimo ruido al andar para ser un felino y tenemos redes en todas las ventanas y la terraza porque si ve un pájaro se tira sin pensarlo. Imagino que es debido a venir de criadero ya que alli tienen total libertad y ningún "peligro".

Espero haberte ayudado.

2 respuestas
B

#25 Lo de tirarse por las ventanas (o caerse) le pasa a muchos gatos, no tiene nada que ver con ser de raza o criadero.

1 respuesta
RaDiuM

#26 Por eso he puesto que dependerá del gato.

He tenido un siames(en paz descanse) y un ruso siberiano y al revés, lo que les gusta es darse paseos por la cornisa pero ni de coña se van a tirar como mi bosque de Noruega.

El siamés lo compramos cuando tenía 15 días y el ruso siberiano es de la calle, por eso marqué la posible diferencia xD.

1 respuesta
B

#27 Yo tengo un bosque de noruega y no se tira por las ventanas, pero sí que tiene el instinto de caza muy marcado. Yo creo que como bien dices depende del gato, unos son más precavidos y otros más inconscientes

RU_386

#25 pero pon fotos hombre ^^

Mañana a las 11 he quedado con una criadora para ir a ver padres. Esperan cruzar para abril así que me lo llevaría a principios de otoño ya que los dan con tres meses.

Me ha dicho que llevan 13 años criando y tienen un montón de gatos jubilados allí, de modo que podré atisbar sus criterios de cría bastante bien y decidir si lo que han ido buscando se adapta a mis necesidades.

RU_386

#24 Agradezco tu opinión y la respeto, aunque ni la comparto ni tengo especial interés en rebatirla, de ahí que no te haya contestado. Unas fotos de tu bosques de Noruega en cambio sí que las recibiría con ilusión.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags