Mañana recojo mi primer gato

Postmortem

Por circunstancias de la vida, he adoptado 1 gato que iban a sacrificar entre hoy/mañana, es así muy joven, se le ve bastante pequeño pero aún no lo he visto ni me lo llevo hasta mañana

El caso es que siempre he sido de ámbito de perros, siempre quise a un perro y ya tuve la oportunidad de hacer a uno feliz en la medida que siempre puedo hace 4 años, en su día me informé de como educarlo para que hiciera sus cosas en la calle, algo de como adiestrarlo en plan basic y las cosicas de la raza

Y ahora tengo que informarme para esta noble raza también para andar preparado, tengo a mi compañera de piso que es auxiliar de veterinaria y le sabrá dar cuidados pero bueno, me quiero ir informando y solo se de los nekos lo que me ha enseñado internet, que se tumban delante del teclado o del monitor, pero siempre me han parecido unos seres que no desarrollan amor real por el dueño y que te tratan como si fueras inferior (y todo esto lo achacaba a que nunca había tenido un gato y que no sabía lo que realmente era tener uno)

Por eso pregunto a la noble comunidad gatuna de MV acerca de páginas, guías, libros o consejos para intentar poder hacer feliz en la medida de lo posible a otro newcomer en mi home

dranreb

Lo primero que tienes que hacer es subir una foto aquí

1 1 respuesta
Postmortem

#2

24 2 respuestas
B

Yo creo que lo básico es tener claro que los gatos son ante todo independientes. Yo creo que odian a los humanos xD pero son majos también. En cuanto a cuidados y eso no hay mucha complicación a menos que el gato esté enfermo. Tócalo cuando él te lo pida y si se pone panza arriba querrá decir que confía en ti pero que si te pasas sobándolo te puedes quedar sin un dedo. Te voy a dejar enlaces a blogs sobre gatos que tienen bastante información que te puede ser útil.

http://www.lalocadelosgatos.com

http://www.mundogatos.com

1 respuesta
Kolonic

#3 Que cosa más mona. Nosotros no se como lo hacemos, todos los gatos que tenemos son ULTRA-CARIÑOSOS.. no seguimos ningún protocolo, dales cariño.. aunque parezca que no, les gusta. Lo demás sale solo xD

Almondriga

#4 Discrepo contigo en las dos primeras frases xd. Todo depende del gato y de como lo críes. Que no va a estar el 100% del tiempo pendiente de ti? Pues no, tiene su vida y sus necesidades, pero como te toque un gato cariñoso o lo acostumbres a ti, puede ser la cosa mas dependiente y mimosa del mundo. El mío me sigue por casa allá donde vaya, siempre esta en una habitación donde pueda estar acompañado (salvo unas horas por la noche), le encanta ser el centro de atención y nos pide caricias y abrazos varias veces al día.

#1 cógelo en cuello todo lo que puedas ahora que es peque, que se acostumbre a estar pegado a ti, a tu olor, tocalo y dale mucho cariño y así fortalecerás la relación con él. Con suerte pronto te adoptará como su humano :)

3 2 respuestas
B

#6 si yo también tengo una gata así. A lo que me refiero es que los gatos pueden ser cariñosos(como bien dices) pero yo creo que nunca dejan de necesitar su espacio y sus cosas. De todas formas yo creo que tampoco es bueno que lo hagas dependiente porque a la larga si se tiene que quedar solo algún día, no será malo para él?

1 respuesta
Fyn4r

Siempre que el gato no tenga el gen del mal todo irá bien.

Mantenle la arena y los comederos limpios y te querrá, si lo mimas un poco te pasará como a #6 y te irá siguiendo por la casa ajajaja, el bonus viene cuando se aburre por la noche y a las 7 AM que se acerca la hora de levantarse empieza a petar en la puerta xd

1
Kolonic

#7 El ser independiente lo llevan en la sangra, que les guste la compañía y el cariño es otra, todos mis gatos son ultra cariñosos y se quedan solos perfectamente, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

1 respuesta
B

#9 la verdad es que nunca he tenido un gato de los qie se arrima lo justo para que lo toques. Ahora mismo tengo una que te maulla y te amasa siempre que puede para que la acaricies. Lo que pasa es que la tengo en acogida, no lo pasará mal cuando la adopten y se vaya?

Attila

#1 Yo he tenido siempre gato y nunca he tenido uno excesivamente cariñoso, pero he visto muchos que son muy muy pesados con tanto cariño, cada gato es un mundo.
De consejos lo de siempre, dale amor, cariño y juega mucho con el ahora que es pequeño. Si usas las manos para jugar cuando quieras acariciarlo se pensará que vas a jugar y te morderá, lo mismo con los pies y con los pies se hace pesado a veces estar viendo la tele y que te muerda la verdad jaja.
Sobre todo disfrutalo.

Zoth

Mucha tontería con lo de que los gatos son ariscos y tal pero cuando adoptas (o compras) uno desde pequeño y le das cariño y juegas con él/ella siempre te va a corresponder con cariños. Eso sí, tienes que estar pendiente y cuidarlo sino irá a su bola y entonces sí que parecerá arisco y que sólo te quiere para que le des de comer. Tienes que educarlo como tal, ponerle límites y decidir tú cuando y cuanta comida le das.

La última que tenemos (ahora mismo tenemos 3 gatos) es una gata que no llevará un año (o igual sí ya no me acuerdo) y siempre que voy a casa de mis padres viene corriendo a jugar conmigo y es super cariñosa.

Aunque no te lo creas los gatos suelen coger depresión cuando sus dueños los abandonan, para que te hagas una idea de lo "malos" que son. Y son capaces de quedarse sin comer por la pena que tienen.

Eso sí, disfruta del gato, es una monada (foto) y trátalo bien, ya verás como te corresponde y son todo leyendas.

Shikoku

Lo de los gatos ariscos yo creo que se da solo en gatos adultos que han sido maltratados o tienen algun problema. Tambien en dueños que tienen esa mentalidad de "el gato vive solo, mejor dejarlo a su bola"

Nosotros tenemos 3, 2 que estan con humanos desde que tenian 7 dias (mas o menos) y la gata que la recogimos con mes y medio de la calle.

Pues los dos machos, son lo mas cariñoso que te puedes imaginar, hasta el punto de que llegan a ser un poco plastas a veces xD Siempre cerca nuestra y buscando caricias o lo que sea. Tambien nos hablan xD

La hembra se nota que llevaba mes y medio en la calle y es un pelin mas independiente, pero poco, busca igualmente el cariño y estar cerca nuestra. La diferencia con los otros 2? que si viene cualquier otra persona a casa, desaparece hasta que esa persona se vaya xD

Viendo que el tuyo es pequeñito, dale cariño, pontelo encima de vez en cuando y veras que en breve tendras una miniplasta pegada a ti todo el dia xD

Por cierto, los dejamos 5-8 dias solos en vacaciones y sin problemas

Postmortem

De momento lo he puesto 3 veces en mi regazo y ahora está todo el día buscando subirse al sofá y acostandose encima mío también, y la conozco de 1 día

lo que me sorprende es el tema de ponerles el cajón de arena y que lleven el cagar/mear ahí de fábrica, con lo sufrido que es eso al principio con los perros

2
tsukiyomi

Los gatos siempre van a buscar arena, así que, instintivamente, se van al cajón

O eso me ha pasado con las dos mías, desde el primer día

s0ny

#3 Tú dale cariño, comida, agua, y arena limpia. Todo lo demás vendrá solo.

Mola mucho verles crecer. Ver sus instintos (siempre me impresionó eso de que sin enseñarles, vayan directamente a la arena a hacer sus cosas). Ver cómo aprenden a cazar a través de los juegos, ver cómo cogen sus costumbres, cómo te ignoran, cómo se hacen cada vez más suyos, cómo se hacen poco a poco los dueños de la casa, pero lo mejor de todo? Ver cómo te muestran su afecto.

Pueden ser independientes. Sí. Puede que en diferentes momentos parezca que no quieren saber nada de ti, sí. Pero siempre acaban buscándote para darse un restregón contra tus patas, pidiéndote que les rasques la barriga, o dándote regalos.

Yo me lo paso pipa con los míos. Que tengas un gran viaje con el tuyo!

Usuarios habituales

Tags