Mano hinchada y dolorida por mordedura de gato

NocAB

El domingo estaba jugando con mi gato hasta que se enfadó y se me enganchó en el brazo mordiéndome en la muñeca.

Dolió porque me hincó bastante el diente pero me aclaré la herida, la limpié con alcohol y no le di más importancia.

A la noche tenía la mano muy dolorida, sin poder mover los dedos ni encontrar postura en la que no me molestara así que tomé un antiinflamtorio (Ibuprofeno) pensando que en unas horas se me pasaría.

Desde entonces he tomado un Ibuprofeno tres veces al día y me he aplicado frío pero parece que la tengo más hinchada, enrojecida, y me cuesta más mover los dedos.

Tengo hora en el médico mañana al medio día pero estoy por pasarme luego por el cuarto de socorro para que me miren la mano.

Me sorprende que lo que más me duele es la mano (y mover los dedos) pero mucho menos dónde me mordió (en la muñeca).

¿Algún consejo?

2
HeXaN

Los gatos (como todos los animales) tienen bacterias en la boca. Te mandarán antibiótico para 710 días y poco más. Eso sí, para la próxima, ve directamente a urgencias y no esperes.

1
Valkyrja

Yo no te dije que te echarás alcohol. A quién se le ocurre? xD
Y me reitero, eres un debilucho:D

Pásame otra a ver cómo va la cosa.

1 1 respuesta
B

Y normalmente cuando te muerde un gato que hay que hacer? Dejarlo pasar o aplicar algún correctivo?.

2 respuestas
Kb

#4 es que al parecer ha sido con motivo... si el gato ya le hacia señales de dejame pesao... no sigas xD

no se si las tecnicas de adiestrar un perro sirven en un gato.

anda que iba a tardar poco en ir a urgencias si clava el colmillo dentro de la piel

ya nos cuentas

1 respuesta
NocAB

#3 Me limpié la herida con agua y alcohol al momento, para desinfectar, como con cualquier otra herida. xD En ningún momento pensé que fuera a ir a más.

Zeloran

#4 hombre si es tu gato por norma general no pasa nada. Se supone que el gato esta limpio de infecciones y demás. Yo sufro casi diariamente las mordeduras de mi gato y no pasa nada. Otra cosa es que te muerda un gato callejero, que no sabes ni si está vacunado, si tiene infecciones, enfermedades o lo que sea, entonces si que es mejor ir a un medico.

2 respuestas
NocAB

#7 Este no sale nunca de casa así que no debería de tener nada.

Gleim

Ve al médico a que te mande antibiótico porque tienes infección. Aunque el gato no salga a la calle tiene bacterias en la boca como todos los animales. A mí alguna vez me ha mordido mi perro y es lo que me ha tocado hacer.

1 respuesta
B

#7 yo me refería más a evitar que el gato te muerda,o es inherente a tener gato que este te muerda o arañe?.

2 respuestas
PaCoX

enhorabuena, te vas a convertir en gatoman o catmujer.

pd: el medico esta para algo

Troyer

#1 Disfruta de la amputación, hoy en día al menos casi ni te enteras.

Ahora en serio, ves al médico a que te recete antibióticos, lo que no entiendo es la puta manía de echar alcohol en las heridas, lo único que hace es empeorar las cosas.

Sobre el gato no se como consientes que te muerda y te haga heridas.

1 respuesta
Zeloran

#10 Ah claro. Ante todo decir que cada gato tiene su carácter, por lo que no hay una formula para que no te muerda o arañe; algunos lo harán al mínimo contacto y otros les podrás hacer de todo que no te harán nada. Pero si que hay que tener en cuenta algunas cosas, en base a la experiencia que he tenido con los gatos:

  • Hay zonas del gato que no es muy conveniente acariciar, pues no es de su agrado. Esas zonas son la cola, la planta de las patitas (esa parte mullidita que tienen) o la barriga. Si les tocas ahí es posible que al principio solo te echen una mirada asesina, pero si sigues te pueden morder o arañar, para mostrar que estan un poco hasta los huevos. Zonas que sí son más recomendables son encima de la cabeza, la espalda o en la barbilla, pero dependerá del gato.

  • En según qué momentos tampoco es conveniente acariciarlos. Normalmente si están comiendo no les gusta que les toquen. O si por ejemplo estás jugando con él (con algun juguete) y lo empiezas a acariciar él entenderá que forma parte del juego y te puede morder. Osea si están muy animados/activos tampoco es recomendable. Otros momentos que es más recomendable es cuando estan medio dormidos, ahí están tan empanados que se dejarán hacer de todo.

Luego, algunos trucos para "educarlo" para que deje de morderte sin motivo es darle algun tipo de aviso que sea desagradable para él cuando te esté mordiendo. De esta forma el gato asociará el que te muerda con algo desagradable y con un poco de suerte dejará de hacerlo. Obviamente no me refiero ni a golpearlo ni pegarle un cachete en el culo, eso para nada es recomendable pues lo entenderá como un juego y te morderá más. Algunos métodos son que pegues una buena palmada, le tires un poco de agua con la punta de los dedos o bien un grito de NO. Con estas cosas se asustará y dejara de morderte y a la siguiente se lo pensará un poco más

1
LLoskka

Agua oxigenada y a soplar .

Asi se curaban las heridas de guerra antiguamente.

Eso o amputar XD

1 respuesta
A

Yo me peleo con mi gato y me muerde, después me pica un poco la mano pero se me pasa

1 respuesta
NocAB

#5 Sí, fue por pesado, mordiendo suave es muy gracioso pero claro... hasta que se cabrea de verdad... xD

#9 Es lo que me estoy temiendo... justo cuándo me voy a un festival.

#12 ¿No es bueno darse alcohol? Alcohol y agua oxigenada siempre han sido los sistemas para desinfectar las heridas. En un rato iré al cuarto de socorro, no voy a esperar hasta la consulta de mañana.

#15 Eso suele ser lo habitual, pero esta vez me hincó un colmillo más a fondo. Aunque lo suyo es no jugar con las manos y que no muerdan nada.

1 respuesta
Troyer

#16 Echar alcohol en la herida daña el tejido y genera residuos que pueden fácilitar la infección de la herida u otras complicaciones, lo mismo con el agua oxigenada.

Por qué a veces es indicado utilizar agua oxigenada en una herida abierta? Pues realmente nunca se echa en la herida directamente, se empapa un paño y se utiliza para obstruir una hemorragia severa, ya que el agua oxigenada hace que los vasos sanguineos se contraigan y la hemorragia ceda.

2
NocAB

Así tenía la mano:

Pongo una de la otra para que se vea la diferencia:

Y así después de pasar por el médico:

2 2 respuestas
maliaradia

#18 que susto, no? Si que ha sido aparatosa la mordida, un poco mas y te lo tienen que amputar chikillo :O

kritita

#18 Sí que la tenías hinchada... ¿qué te dio el médico?

1 respuesta
makabird

Eso huele a amputación :regan:

DiAbLo0o

A mi mujer le paso lo mismo y tb uso alcohol. La solucion es simple, hay q usar agua oxigenada y no alcohol. Con agua oxigenada se le paso muy rapido. Luego preguntamos a un vet y nos dijo q es habitual y q na, agua oxigenada y a tirar. Si fuese uno callejero ya es mas preocupante

B

Tu gato es un blandengue.
Mi mano hace 3 meses:

Medico, antibiotico 15 días y a rezar.

1 2 respuestas
kritita

#23 lol
Imagino que ya la tengas bien, ¿no?

1 respuesta
B

#24 si, en 10 días como nueva.
Tengo las marcas de los colmillos, sólo eso

NocAB

#20 Me hicieron una cura con una crema + betadine, de ahí la venda. Y me pusieron la vacuna del tétanos.

Les dije que la tenía pero como había pasado tiempo, por si a caso.

Parece que las mordeduras de gato pueden complicarse por su saliva.

El tratamiento que me han dado es de 8 días con un antibiótico (luego pongo el nombre) e ibuprofeno tres veces al día.

#23 Uf, te la veo más hinchada. Aunque en los dedos no parece. A mi lo que más me molestan son los dedos porque están rechonchos y me duele al moverlos.

Al menos estoy aprendiendo a usar el ratón con la izquierda. xD

3 respuestas
MTX_Anubis

#26 El antibiotico será amoxicilina que suele ser lo que mandan siempre xd

Te mandan antibiotico porque la herida de mordedura de cualquier animal son heridas contaminadas (tampoco se dan puntos en caso de que fueran lo suficientemente grandes por lo mismo)

1 respuesta
B

#26 na, lo de mi mano fue horrible, me salía pus como en los vídeos que hay por internet, unos dolores horribles, en la foto no se aprecia pero estaba como un botijo. Es más, tardó como 5-6 dias de antibiótico en empezar a bajar la inflamación.

2 respuestas
DiAbLo0o

Coño pues en serio mi mujer tenia la mano asi tb al dia siguiente de la mordedura, pero se estuvo echando agua oxigenada cada 3 horas o asi en el "agujerillo" y al dia siguiente tenia la mano normal casi por completo. A los dos dias no le quedaba nada. Sin medico y sin nada mas q agua oxigenada

NocAB

#27 Es Augmentine que es amoxicilina + ácido clavulánico.

#28 A mi me está rallando ver que esto no mejora. Espero que no tarde en ir a mejor.

Una foto de esta tarde:

3 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags