Mano hinchada y dolorida por mordedura de gato

NocAB

Actualizo para que sepáis que ya terminé el tratamiento de 8 días con Ibuprofeno + Augmentine y como seguía teniendo la mano un poco hinchada y dolorida seguía 2 días más con el Augmentine. Terminé del todo el viernes.

Ahora tengo la mano un poco abultada justo encima de la herida y me duele al flexionarla unos 90º (por ejemplo en posición de flexión) pero debería ir terminando de recuperarse poco a poco. En caso de empeoramiento (hinchazón y enrojecimiento) tendré que pedir más Augmentine, el Ibuprofeno es innecesario a no ser de que tenga bastante dolor.

Resumo el tratamiento: 10 días de Augmentine (amoxicilina + ácido clavulánico) con 8 de Ibuprofeno.

Si a alguien le pasa que no corte el sangrado, al revés, que lo favorezca para tratar de que salga toda la saliva que haya podido entrar. Luego conviene hacerse una cura con betadine e ir rápido al médico para que recete antibióticos ( y ponga la antitetánica si hace falta).

1 respuesta
rob198

#61 Si eso vuelve al médico, me parecen muchos días para que no se haya terminado de curar. Igual puede ser algo de alergia.

Edit: a mí me mordió un gato del campo, me mandaron lo mismo y sin problema, ni hinchazón ni nada.

1 año después
K

Un rasguño o una mordedura jugando pican en el momento pero no suelen dar mas problema. Pero una buena incada de aunque solo sea un colmillo por las bacterias k tienen siempre en su boca nos puede dar infección. En el momento lo mejor es agua y jabon neutro mejor, para limpiar bien la herida presionar un pelin para k salga un poco de sangre y con ella impurezas k nos hallan podido entrar y a aliviarse a chorro de agua fria un rato. Despues no keda otra que urgencias para ke te manden amoxicilina para bajar inchazón y combatir infección. Yo esperé y se me inchó tanto la mano que me dolia la piel crei que se me desgarraria.

Usuarios habituales

Tags