Me han dado un perro y tengo gatos

vSr

Pongo en situación.
Yo de perros no soy, siempre he querido uno pero en casa tengo dos gatos y yo estoy amoldado a ellos. Ayer se presento un amigo con un perrino de un mes y unos dias, mi intención es quedarme con el cachorro pero como digo tengo ya animales y desde que entró en casa han estado a la defensiva.

Tengo dos principales dudas: Como conseguir que los gatos acepten al chuchin y como cuidarle/enseñarle.

djTejero

Por experiencia, tiempo al tiempo. Acabarán llevandose bien aunque siempre dominarán los gatos. Seguro que al final hacen buena familia.

Troyer

Depende como sean los gatos, el perro normalmente no suele dar problemas con ellos es más bien al revés.

Habrá días que se odiarán y otros los verás dormir plácidamente juntos. Al principio los gatos no se acercarán mucho y cuando el perrete lo haga estos le enseñarán a dejarles su espacio y quién manda en la casa xD

1 respuesta
vSr

#3 Me da "miedo" dejar a mi negro de 8 kg con un cachorrino tierno y sin vigilancia asik los estoy separando cuando no estoy en casa. Espero que por andar así no cree envidia gatuna

Alguna recomendación para el tema comidas? Compre un saco para a partir de 1 mes pero como no se lo triture eso no se lo come ni queriendo.

RU_386

Qué majo tu amigo.

1
LaChilvy

#1 fotos del perrin y de tus gatos ya de paso :qq:

1 1 respuesta
vSr

#6

subir fotos online

2 1 respuesta
sagha

#7 que monos los 3. espero que se lleven bien. supongo que al principio les costara pero poco a poco empezaran a llevarse bien.

Mi pareja y yo tenemos 2 gatos y estamos mirando de adoptar un perrete. Pero queremos que sea pequeño porque tener un perro grande en un piso nos parece un delito. y tenemos un poco de miedo a ver como se llevan con el.

el mayor, cuando vamos a casa de mis padres, que tienen un sishu, juega con ella sin problemas, pero el pequeño se esconde xd y si ve que se acerca la buffa

¿que raza de perro es? crecera mucho? porque parece un amor el cachorro :)

1 respuesta
Chuculun

Es un border collie?

1 respuesta
MTX_Anubis

#8 Más que el tamaño de la casa, lo que te debe preocupar a la hora de tener un perro es si lo puedes mantener, le vas a dedicar el tiempo adecuado y actividad adecuada con paseos largos, ejercicios, juegos, olfato, socialización, etc.

Porque me hacen gracia esos que dicen que hace falta tener un jardín para un perro grande y luego lo tienen todo el día en el jardín, si le pudieras preguntar al perro donde prefiere estar yo tengo bastante claro qué respondería xD

1 1 respuesta
Psicotropica

Compra feliwey y ponlo en casa para empezar y preséntalos poco a poco.

vSr

#9 Sip, me han dicho que necesitan mucho ejercicio y nosotros somos super sedentarios, asik nos va a venir bien para mover el culo, al menos es la intención que tenemos ahora.

#10 Soy un total inexperto en perros, quiero sacarle a la calle pero me han dicho que debería esperar a que haga los 2 meses y que lo vacunen..

Hay alguna forma de enseñarles a que siempre hagan sus cosas en un lado de la casa?

1 1 respuesta
SwarkO1

#12 usa empapadores o papel de periodico, lo poner en un rincon e intenta que haga ahi las cosas, cuando se despiertan o despues de comer son momentos en los que cae "regalo" casi seguro, poco a poco empezará a ir el solo a los periodicos cuando quiera hacerlo.

Muy importante retirar los periodicos en cuanto empiece a salir para que aprenda mas rapido y facil que donde tiene que hacerlo es en la calle. Recomendable que salga cuantas mas veces mejor (deberia salir cada 2-3 horas) y que aunque creas que ya lo tiene controlado al 100% puede pasar algun "accidente" en casa

J_Penny

Si un perro se educa con gatos desde cachorro adoptara habitos de los felinos? y viceversa? Me pica la curiosidad

2 respuestas
vSr

#14 Mi gato negro (Dexter), desde pequeño le encanta jugar con pelotas, se las tiramos y nos las devuelve y si le llamas viene y te contesta con un mini maullido pero no le educamos para eso sino que él es así, Tampoco le gusta que le pongas en las piernas. La gata común (Cleo) por el contrario le encanta esperar en las esquinas y pillarte cuando pasas o si hay una caja (que se las dejamos adrede) las usa a modo de cobertura y es mejor todavía, pero de las pelotas pasa y es super mimosa.

Han pasado un par de días y aunk ya se ven más la gata aun no me ha comido y sigue vomitando al menos una vez por dia solo bilis. No se si comprar el Feliway que comento mas arriba otro usuario U_U

1 1 respuesta
J_Penny

#15 hahaha que graciosos! Tiene que ser una experiencia muy interesante. Hace unos meses estuvimos apunto de meter un gatin en casa, pero mi madre y mis dos hermanos han resultado ser bastante alérgicos y no era viable, pero nos hubiese gustado, de hecho todos queríamos el gato, pero se pusieron muy mal.

crispy_

la verdad es que están monisimos, nos tienes que ir contando cómo les va, y así aprendemos todos experiencias.

SwarkO1

#14 Si, es muy probable que aprendan algunas cosas. Entre otras formas de aprendizaje los perros aprenden por imitacion.
El perro de mi hermano tenia la costumbre de subirse a la mesa del salón saltando desde el sofá, igual que hacen sus gatos xD

2 respuestas
vSr

#18 Pues de eso nada! XD Que el cabrón aun huele fuerte.

La gata me sigue sin comer, ni pienso ni blando. Pero hoy le he dado algo de leche y si se la ha tomado con ganas al menos ya es algo. He comprado el Feliway y estoy esperando a ver si llega espero que no se demore. También voy a ir al four a comprar distintos tipos de comida blanda a ver si come algo mas.

El border collie (aun estamos decidiendo el nombre. A mi me gusta Rolo y a mi mujer Max) le he traido hoy una especie de empapadores se llaman. Se supone que con eso empezara a hacer sus pipis en ellos y los popos pero a saber.

J_Penny

#18 ahaha eso es lo que me molaría ver algún día! pero en un piso de momento no podre haha

10 días después
vSr

Bueno! Han pasado unos días y me alegra decir que Rolo es parte de nuestra familia gatuna. Aun no se juntan para jugar ni quererse pero se toleran y todos comen y van al baño con regularidad.

Esta semana lo volvemos a llevar al veterinario para que le pongan la primera vacuna que la semana pasada solo me dieron un desparasitante, lo sacamos a medio día en la acera y al sol. Pero vamos nada, 10 min y ya para casa.

Lo bueno es que usa mucho los empapadores, pero sigue haciendo cosas fuera claro sigue siendo un cachorro ^^

10 días después
vSr

Actualizo el post para comentar que esto es un infierno de mierda y pis XD

Se que soy novato en esto de bebes perrunos, pero los gatos son mil veces mas limpios dios que cochino es el perro.

Lleva una semana entera que ya no hace las cosas en los empapadores, solo los muerde o mea justo al lado (mi pareja cree que es por joder pero yo creo que simplemente es dnd le sale) pero bueno el problema no son sus popos ni pipis. El problema es que ahora le ha dado por comerse las mierdas de los gatos.

Yo trabajo 9 - 10 horas al día, asik el tiempo que paso en casa es limitado pero tanto por la mañana como a medio día y por la noche tenemos mínimo 20 min de juego, y cada día le peso la comida que se supone se tiene que comer en el día y siempre le sobra. No tengo ni idea de porque se come las mierdas de los gatos pero es asqueroso y seguro que no es nada sano xD

Necesito consejos para evitar que siga haciéndolo.

Añado que cuando entro el perro desparasitamos a los gatos y al perro también hace menos de un mes.

Elorita

Tengo dos perros y ambos se comen la caca de mi gato. Por suerte podemos poner el arenero en un sitio donde sólo el gato tiene acceso...

Elorita

Perdón por el doble post, desde el móvil no puedo editar.

Ambos perros son golden, el mayor tiene un año y a los 5 meses todavía se hacía algún pis en casa y nunca usó los empapadores... Con paciencia y refuerzo positivo (premiando cuando hacía las cosas fuera) conseguimos que lo hiciera bien.
La peque tiene 3 meses, hace 3 semanas que la tenemos en casa y desde el minuto uno hace sus cosas en los empapadores.
Osea que paciencia y a premiarle

1 mes después
vSr

Actualizo post con un par de fotos de Rolo.


Siempre anda con la lengua fuera xD

Cada día esta mas grande y juguetón, intentamos que no nos muerda pero no somos capaces de quitarle esa manía pasa del juguete a la mano al momento, no aprieta pero con esos dientes que tiene da un poco lo mismo. Lo del popo de gato lo sigue haciendo pero menos. Los gatos siguen sin juntarse mucho, solo cuando duerme le huelen jajaja

Usuarios habituales

  • vSr
  • Elorita
  • J_Penny
  • SwarkO1
  • Psicotropica
  • MTX_Anubis
  • sagha