Me he encontrado 2 crías de gorrión en el suelo

M

Bueno, como dice el título ayer cuando iba a la biblioteca me encontré una cría de gorrión en mitad de la calle. Como no veía el nido por ninguna parte le dejé al pie del árbol que había al lado suponiendo que la madre seguiría alimentándole. Casi 6 horas más tarde, volviendo a casa ya, pasé por el mismo sitio y para mi sorpresa ahora había 2 pequeñajos temblando de frío al pie del árbol. Me quedé unos minutillos por si aparecía la madre pero nada, me dieron mucha pena y los he subido a casa. Aquí una foto de ellos:

Les estoy dando pasta de cría con agua y metiéndosela con un palillo porque con la jeringa me resulta casi imposible, no terminan de aceptarla. Realmente no sé cuanto tiempo tienen porque mi idea es soltarlos en cuanto vuelen y sean independientes. Lo malo es que no tengo ni idea de cuánto tiempo es eso. Además, uno de ellos tiene una pata mal (no sé si está rota o qué le pasa pero no apoya ni hace fuerza con esa pata). También me gustaría saber si las protectoras aceptan estos pájaros o al ser gorriones comunes no tienen ningún plan para ellos. Tampoco sé cuando pueden empezar a comer por ellos mismos de un cuenco o algo.

Por lo que me he informado para soltarles lo suyo es dejarles al lado de una ventana abierta cuando sepan volar y que con el paso de los días se acabarán yendo y no volverán.

Por cierto, si alguien los quiere yo se los regalo, a mí me prohíben tener animales en casa :(

s0ny

#1 No sé si será el mismo caso.

Hace unos días fue a casa de mi abuelo (en Córdoba). En una de las terrazas había una paloma mal herida, tenía una herida muy muy fea en la base de la cola, y problemas con una de las alas.

Como se refugiaba del sol, le di agua, pan mojado, lo tipico, pero no había forma, al bicho le pasaba algo más. Como no iba a estar muchos días llamé a una veterinaria a ver si podían hacer algo. Me dijeron que no se encargaban de pájaros.

Al final tras unas llamada más, me dijeron que la policía local podía dar el aviso a nosequé asociación que se encargaba de esas cosas, y efectivamente, tras 40 minutos vino un señor que se encargó de recoger con cuidado a la paloma y se la llevó diciendo que los veterinarios de la asociación harían lo que fuera mejor por ella.

Así que si ves que no sabes qué hacer, llama a la policía local a ver si te pueden decir algo.

1 respuesta
M

#2 A ver, al animal no se le ve sufriendo, simplemente tendrá la pata mal del golpe que se diera al caerse del nido. Imagino que no se le arreglará sola, yo no tengo ni idea de cómo es una pata rota pero tiene pinta de que mínimo algo le pasa porque no apoya y no tiene fuerza en los dedos de esa pata.

Lo de quedárselos alguna asociación.. pufff lo veo bastante complicado al ser 2 gorriones comunes.

1 respuesta
s0ny

#3 Suerte con ellos, a ver si salen adelante!

Sombrita

#1 Yo he criado a dos gorriones y la verdad es que al principio parece que cuesta, pero salen adelante.

Lo más importante es meterles la jeringuilla por el lado izquierdo de la boca, y a la fuerza, mientras abres el pico con una uña le cuelas la jeringa y para dentro, poco a poco, hasta que se le llene el buche, porque necesitan mucha proteína a esas edades, y calor.

Yo me encontré una gorriona hace un mes y aquí la tengo todavía, mi intención también era soltarla, peeeeeeeero, al cabo de dos semanas se acostumbró a mí y ahora me sigue por toda la casa (ya empieza a volar) así que el plan de soltarla se ha ido a la mierda y me toca quedármela, ya que si se acostumbran a vivir en jaula luego suelen morir si los sueltas.

Aquí en Alacant hay un refugio donde salvan a animales heridos o caídos de nidos y demás y luego sí hacen sueltas, porque los crían con la mínima interacción, pero no sé por allí, llama a la policía o al seprona a ver qué te dicen, si no, intenta sacarlos adelante, aunque ya te digo que luego no los sueltes, que no sobreviven, te tocará quedártelos.

Aquí dejo foto de la mía ahora, (sí, mi pijama mola mil):

3 2 respuestas
M

Bueno, dejo aquí el final feliz, los llevé a un centro de aves que recogen cualquier ave que les lleves, así que ahora están sanos y salvos y con cuidados profesionales :)

8 1 respuesta
Psicotropica

#6 Bien hecho :)

Y seguro que los días que han estado contigo los cuidaste genial

2
PrinceValium

por que solo x el lado izquierdo de la boca?

1 respuesta
Sombrita

#8 Porque es más fácil no fallar y metérselo sin querer por la traquea xD

1 respuesta
PrinceValium

#9 Vamos, que solo influye si eres zurdo o diestro, no?

1 respuesta
B

Lo normal si eres diestro es que con la zurda agarres al pajaro y con los dedos pulgar e indice agarrarle el pico mientras con la mano derecha pues le inyectas la comida.

También le debes dar agua, abre el grifo que caica un hilillo pequeño y acercales el pico a el. Al principio se resistiran pero luego beberan bien. Una vez se acostumbren a tu mano lo tomarán como normal y no se quejaran tanto.

Sombrita

#10 ¿?¿?

1 respuesta
PrinceValium

#12 xD

Me refiero a lo q has mencionado de alimentarle por la izquierda, si es cuestion de comodidad supongo que dependera de tu mano dominante. Solo queria descartar si era por la fisiologia del paharo.

1 respuesta
Sombrita

#13 Te he respondido en #9

1 respuesta
B

Yo estaba intentando salvar a una cría de mirlo pero la misma noche que lo vi se fue :( se fue mientras dormía en un nidito hecho con un paño para que no pasará frio pero de pronto dejó de respirar, lo tenia en la habitación conmigo, si hubiera pasado la noche habria llamado a alguna protectora o algo así de aves porque tener mirlos es ilegal y además habrían sabido cuidarlo mejor que yo, pero bueno...

PrinceValium

#14 No me ha quedado nada claro como podras ver xD, no logro discernir si es por comodidad o fisiologia.

1 respuesta
Sombrita

#16 A ver, desde nuestro punto de vista, según coges la cabeza del pollo para empapillarlo, habría que empapillar por el lado izquierdo (osea, el derecho del animal), porque si lo hacemos al revés corremos el riesgo de empapillarlos por la tráquea en vez de por el esófago y entonces podemos ahogarlos.

B

#5 Un colega tenía una gorriona por lo mismo que tú... Cuando yo llevaba el pelo largo me intentaba hacer nido en el pelo y al intentar quitarla me picaba la hijaputa xDD

Molan mucho!

1 respuesta
s0ny

#18 qué dices xDDD qué grande

1 respuesta
Kelem

#5 que gorrion mas chulo :qq:

1
B

#19 me intentaba hacer un nido en la nuca, y me tiraba de los pelos...

Usuarios habituales

Tags