Me van a regalar un perrito :)

Aaaaaachu

¡Hola!

Hoy he estado hablando con una chica cuya perra está preñada. Hemos quedado en que, cuando llegue el día, me dará uno de los cachorritos que nazcan.

Tengo varias dudas:

  • Ella dice que no sabe cuándo los tendrá, ¿cuánto dura el embarazo de una perra?

  • Una vez los tenga, ¿cuándo se puede destetar y poder llevármelo?

  • En cuanto a las vacunas, ¿cuándo se deben poner?

Agradecería toda la ayuda que podáis darme ya sea por vuestra experiencia, enlaces o lo que sea.
Y si creéis que deba saber algo importante, bienvenido sean vuestros consejos.

Gracias.

SupermaN_CK

A tu primera pregunta 2 meses, la segunda no sé si son 2 o 3 semanas.

squa1o

Yo siempre he leído que es muy importante que los 2 primeros meses los pase con su madre/hermanos. Y el embarazo, otros 2 meses como ya te han dicho.

2
maliaradia

Aunque destetan antes, es aconsejable que este con su madre minimo 2 meses, te ahorraras problemas de conducta.

3
Bouya

Como dicen, que este con la madre y hermanos entre 7 y 9 semanas, y podrías mirarte o informate sobre la socialización de un perro, y luego obviamente, llevarlo al vet a las vacunas, chip..etc

Golgi

Si no quieres tener un perro loco, no se le debe separar de la madre sus dos primeros meses, algunos dicen que 3 meses.

1 1 respuesta
RU_386

De qué raza es? Conoces al padre y a los abuelos? Si no, tienes acceso al pedigree del cruce? Para qué quieres el perro? Vives solo? Piso o casa? Hay niños pequeños en tu entorno con los que vaya a relacionarse el perro? Una vez haya parido, te dejará elegir cachorro o te dará el que te toque?

9 días después
J

Es importante que los dos primeros meses este con su madre. Algunas vacunas ya se ponen antes de los dos meses, de todas maneras al llevartelo lo llevas al veterinario cuanto antes, así lo registras si no lo han hecho y mirás cuandi deben ponerle el chip.
Por ciero ¿que raza es? no es lo mismo tener un pastor alemán que un chihuahua.

W4R__

#6 Wtf ? 3 meses para separar al perro de la madre ? Con 2 meses va que chuta

1 respuesta
m4d4f4k4

#9 3 meses si son 4 mejor. No va que chuta, puesto que no aprende bien la impronta.

W4R__

Madre mia, nos hemos vuelto pijos hasta para este tema, vivo rodeado de gente con perros, yo mismo he tenido 3 y no pasa absolutamente nada por coger al perro con 2 meses (el que tengo ahora mismo lo cogi con 2 meses y es el perro mas sociable que he visto en mi vida), pero bueno cada uno que haga lo que quiera yo hablo del punto de vista práctico no teórico

1 respuesta
BernyMoon

La gente es así, o le das su perrete de X semanas o se buscan a otro. ¿Un perrete de 2/3 meses? Oh no por dios lo quiero bebé...

Y luego estos son los que abandonan al pobre animal cuando se van de vacaciones.

Chuculun

Me regalaron a mi border Collie con 32 días y no está loco, de hecho competimos xD

B

#11 No se trata de ser pijos, se trata de que avanzamos en conocimientos sobre comportamiento animal y ahora conocemos el origen de muchos problemas de conducta que antes no se sabía el por qué.

PaCoX

con 1 mes o 2 ya tiene las tablas de la madre

Bouya

Pues yo tenía entendido que era alrededor de las 9 semanas, y que 4 meses es excesivo. La verdad que cada uno te dice una cosa diferente.

RU_386

7 semanas mínimo, 8 suficiente.

m4d4f4k4

Me da mucha pena ver cuándo la gente justifica el tener perro antes de los 3 meses. Si, la impronta básica son 1 mes y medio aproximadamente. Pero existen más aspectos... Luego está uno en el parque, ve la comunicación de estos perros... Y se le sale una lagrimita.
Que un perro sea cariñoso o incluso excesivamente cariñoso puede delatar un gran problema en él.

1 2 respuestas
Chuculun

#18 Que un perro sea cariñoso o incluso excesivamente cariñoso puede delatar un gran problema en él.

Problema como cual?

1 respuesta
Bouya

#18 No lo entiendo de verdad, con todos los que he hablado, recomiendan, exactamente 8 semanas, algunos te dicen que 9, nadie me ha dicho mas de 10, ni menos de 8, y todos por el temas de la socialización que le tiene que dar el propietario cuando es cachorro, si el perro, lo tienes con 4 meses, no esta demasiado acostumbrado a su madre, y, no es más difícil su socialización para alguien "inexperto"?

1 respuesta
m4d4f4k4

#19 un perro excesivamente cariñoso con otros perros puede perfectamente tener problemas de autoestima y seguridad en sí mismos. Cuando un perro es cariñoso está buscando una respuesta del otro y en su mayoría de veces es aprobación.

Además los perros típicos que se acercan a otros perros meneando la cola como locos y lamiéndole los belfos son siempre muy invasivos. Algo que no agrada a todos los perros y suelen acabar siendo corregidos.
Son perros invasivos en la zona segura del otro perro. Suelen entrar sin esperar señales de acercamiento porque el nivel de excitación es tan alto que no atienden a señales de calma.

#20 Siempre se ha recomendado 3 meses como plazo ideal. Pero desde que se empezó a explotar el mundo del perro, los tiempos se han ido acortando.

Se suele decir que el perro se entrega cuando tiene las vacunas para poder salir a la calle. Y que empiece la fase de socialización con sus dueños.
En mi parque vienen como 50 perros y se nota muchísimo la diferencia entre los que han sido entregados antes y los que no. A simple vista para el usuario común no... Pero para quien sabe interpretar las señales..

Perros que se acercan de frente a saludar, perros que van directamente a lamer la parte baja del perro pasando por alto el olfatear las glándulas anales o saludos faciales... O perros que no saben como saludar se bloquean y se ponen panza arriba.. creyendo la gente que está en una posición de sumisión.

Cuando tenga el arnés de la GoPro pienso grabar cada día el parque y luego poner los vídeos en el canal de Youtube para mostrar todo esto.. a ver si me voy liberando poco a poco de cosas xD

3 respuestas
Xancros

#21 los harás con explicaciones para tontitos (como a mi me gustan)? Porque si es así me puedo poner fino a verlos xD

Chuculun

#21 Interesante. Lo de ir a lamerle sus partes lo hace el perro de mis padres, eso e intentar lamer todos los meados secos o frescos que se encuentre.

1 respuesta
m4d4f4k4

#23 eso es porque en la lengua tiene glándulas receptoras, no solo del gusto y recibe información adicional.

Todo esto de las señales de afiliación aún tiene mucho estudio por delante. Un día le expuse a un etologo una forma particular que tenía yo de ver el ritual de saludo y me dijo que le pareció interesante pero que aún se tiene que debatir muchas cosas sobre las habilidades sociales de los perros.

En cambio hace 2 semanas hablaba con un adiestrador con 15 años de experiencia sobre las señales afiliativas y me preguntaba que esa nueva jerga que era...

La cuestión es que valorando a perros que presuntamente están bien sociabilizados. El ritual de saludo podría ser...

Saludos de lejos con o sin acecho (si se lleva intención de jugar).

Acercamiento donde ambos se quedan parados brevemente frente a frente y se acercan haciendo una parábola. Para pasar a olerse bajo las orejas, luego el ano y en última instancia lamer la picha.

Es aquí en el último punto donde suelo debatir muchos puntos. Y que a día de hoy no se ponen 100% de acuerdo. Ya que algunos perros no tienen problema en que les llaman, otros si... Y otros van directamente a lamer la picha y curiosamente luego van directamente a montar al individuo.

m4d4f4k4

En el canal odisea 4k emiten un programa sobre el mundo del perro que es de 10. Ahora mismo están echando uno que va sobre el tema que estamos aquí hablando... Y han dicho que el periodo del perro donde es sensible a tener huella por mala experiencia es de 4 a 18 semanas. Pero que importa mucho la capacidad del individuo.

MTX_Anubis

#21 Es curioso porque todo lo que has dicho del ritual de saludo de los perros es lo que le pasa a la perra de una amiga xD. Pero todo vamos, en cuanto ve un perro va corriendo como una loca meneando el rabo como si fuera un látigo xD. Ya le ha llevado algún susto ir así y al final acaba cogiendo miedo a los perros de la raza con los que los ha tenido, a mi lo que me extraña es que no haya tenido más encontronazos vaya.

También es hipercariñosa y muy miedica que ha ido a peor con la edad. Creo que además, el cómo es su dueña no le hace mucho bien xD

1 respuesta
m4d4f4k4

#26 ayer fui a grabar un vídeo. Ya que por primera vez vi un saludo como Dios manda. Entre una Labradora, un cruce de Pitbull y uno de mis labradores. Con la intención de ponerlo aquí pero cuando me di cuenta soy tan Lerdo que no le di al botón de grabar en el puto móvil.

Me jode porque estuve 5 minutos apuntando con el móvil haciendo el gilipollas.

1
1 comentario moderado
8 días después
B

#28 Dos post (de tres) en los que pegas el link de la misma página... No lo sé Rick...

14 días después
Raul110

Hola,
El embarazo dura más o menos un poco más de dos meses.
En teoría los cachorritos empiezan a comer sólido con 6 semanas que es cuando se les pone la primera vacuna, pero si te los llevas enseguida puede que después tengan problemas de comportamiento, es súper importante que estén socializados. Por eso, llévatelo con 8 o 9 semanas, con la primera vacuna ya puesta.
Una vez adoptado, ve al veterinario para realizar un control de salud y para seguir con las vacunas.
¡Disfruta de tu cachorro!

Usuarios habituales