Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#270 Ya lo siento... Applaws no es de las que más aceptación tiene, pero claro, como siempre depende del gato. Normalmente Natural Greatness les hace más gracia, y Optimanova Grain Free.

A ver si tienes más suerte con las latas :wtf:

1 respuesta
B

#271

Applaws no es de las que más aceptación tiene, pero claro, como siempre depende del gato.

Ya, pero lo malo no es pasarme mucho tiempo intentando que lo coma, que si poniendole 10% del nuevo 90% del viejo, y lo apartaba, que si echandole caldo de pollo/carne, que si mezclandolo con pate para gatos, que si machandolo y mezclarlo con comida humeda...

Lo que me jode esque despues de todo esto mi gata decidio no volver a comer pienso de ningun tipo nunca mas xD, dejo de comer su pienso de siempre que habia comido toda la vida (los de purina estos), y probe con varios y nada, preferia morirse de hambre que probar una sola bolita de pienso, hice la prueba de ponerle en cacharros diferentes 5 piensos distintos y se paso un par de dias sin comer... hasta que le di comida humeda.

Muy raro todo... en fin mientras que le guste la comida humeda que he comprado ahora, pues nada la alimentare a partir de ahora pa siempre con comida humeda.

1 respuesta
marasc

Hola:

A mi gata le doy el pienso de Lily's Kitchen, es su favorito y el que mejor que come. Hasta el punto de que nunca antes había comido con tantas ganas y en tan poco tiempo su cuenco de pienso que desde que come este. Antes había probado con smilla, que esta bien de precio pero no es tan bueno. Sin embargo la comida húmeda de Lily's Kitchen no le gusta nada , en general no le gusta ninguna comida húmeda que sea tipo pate. Y siempre que pruebo con una nueva por si acaso, la deja en el cuenco hasta que se pone mala y la tengo que tirar. Asi que le doy Applaws, la comida húmeda de esta marca le encanta y lo mismo con el pienso.


Sin embargo, la comida húmeda que más le gusta es la de Gourmet, que ya supongo que no es nada buena.

1 respuesta
B

#272 Nunca había visto tal cosa... Nuestra gata mayor (13 años) llevaba toda la vida comiendo pienso caca, y le costó mucho el cambio, pero al final insistiendo lo aceptó. Ahora el que mejor come es el de Optimanova Grain Free, aunque tolera Taste of wild. El gato pequeño no quiere ni ver el pienso, y he probado casi todas las marcas de #1, solo comía un poco de Natural Greatness y de Optimanova, pero al final desistí y come solo comida húmeda/deshidratada/barf. Luego, todos los gatos que he tenido en acogida han aceptado cualquier marca de pienso que les pusiese. Yo creo que es porque les consentimos demasiado y saben que al final les damos lo que quieren xD

#273 Por el precio de Lily's Kitchen tienes Acana o Natural Greatness, que son mejores. Lily's Kitchen solo usa carne fresca por lo que al hacer el pienso la cantidad se reduce considerablemente al perder el agua, lo que hace que el % real en la croqueta sea muy inferior al % de carne fresca que lleva. Aún así mucho mejor Lily's que Smilla, que está lleno de subproductos. Gourmet es una guarrería xD. Tienes muchos tipos de comida húmeda de calidad en #1, las hay en plan finas lonchitas como Schesir, Cosma, Applaws, Thrive, Gosbi, Retorn... Y también hay mousse como Little big paw, Catz finefood mousse...

1 respuesta
B

#274

Yo creo que es porque les consentimos demasiado y saben que al final les damos lo que quieren xD

Ya es cierto, pero yo he intentado hacerlo progresivamente e ir metindole "presión" a mi gata poco a poco tambien, pero ya no podia estirar mas la cuerda, como he comentado antes, pesa ahora casi la mitad.... de lo que pesaba cuando empeze a intentar que comiera este pienso hace 3 meses... Es tan cabezona que prefiere morise de hambre :psyduck:

M

En primer lugar Grajilla, darte las gracias por tomarte el tiempo y asesorarme.
La verdad que tienen muy buena pinta los que recomiendas, todos parecen de muy buena calidad en cuanto a ingredientes, pero también quiero saber exáctamente qué porcentaje de minerales llevan.
El que más me gusta por lo que he podido ver en la composición es el Farmina N¬D Quinoa urinary que tiene de Calcio 1.00%; Fósforo 0.90%; Magnesio 0.08%, algo superior
al de Hills urinary stress que le estoy dando, Calcio 0.71 %, Fósforo 0.66 %, Magnesio 0.06 %. ¿Realmente esa diferencia de porcentaje se nota? Quiero decir, que aunque tenga un poco más, al no llevar cereales tendrá mejor efecto en su enfermedad?
El Greenheart 3d struvite me gusta entre otras cosas porque es bajo en calorías y le viene bien, porque desde hace unos meses lo noto con más hambre y ha engordado un poco, por lo que le estoy controlando la ración. Lo malo es que no he sido capaz de ver exactamente los ingredientes ni la composición analítica.
Y respecto al Grananapet Gambas no he podido ver nada de su composición analítica, simplemente dicen esto: Proteína: 30 % - Contenido de grasa: 20 % - Fibra bruta: 3,9 % - Ceniza bruta: 5,3 %.
Otra cosa: ¿ me recomiendas alguna comida húmeda para su problema? Le doy una tercera parte de la ración en comida húmeda, pero claro, otra vez con Hills urinary stress

Muchas gracias de antemano por tu ayuda

1 respuesta
B

#276 El Greenheart 3d struvite solo se debe usar durante las "crisis" de cristales, tiene 0,5% de calcio, 0,5% de fósforo y 0,56% de magnesio. Son un poco difíciles de encontrar estos datos porque vienen en páginas en alemán o ruso (http://www.greenheart-premiums.ru/?page_id=1262).

Luego los otros son para mantenimiento, por prevenir (Granatapet gambas y Farmina urinary).
Comida húmeda puede comer cualquiera que sea de calidad, tienes una lista en #1 debajo de los piensos.

M

Probaré entonces con lo que dices.
Mil gracias!!

M

Buscando arena especial para poder comprobar el ph (y no tener que estar cada 2 por tres yendo al vete con una muestra), he dado con una marca que no había oído en mi vida. Se llame Husse, no sé si la conoces y si es así que opinión te merece.
Tiene 2 productos que se pueden usar como complemento y así promover la disolución de cálculos si los hubiera:

https://spain.husse.com/calculos-en-el-ri-on
https://spain.husse.com/disolvente-de-piedras-urinarias

¿Qué te parece?

1 respuesta
B

#279 No lo conocía ni sé de nadie que lo use, deberías consultarlo con el veterinario. Lo que sí conozco es que suele mandarse pasta acidificante como la de Uro-pet para cristales estruvita :)

Te traigo los valores analíticos del granatapet gambas, que me ha costado un poco más encontrarlos:

Calcium: 0.70%
Phosphor: 0.60%
Magnesium: 0.06%
Kcal/kg: 3086
Taurin: 1200mg

Como ves son aún más bajos que los del Farmina N&D Quinoa urinary, perdona que ayer no te lo dije bien.

Luego, más adelante, si lleva mucho tiempo sin cristales con el Granatapet Gambas y se aburre de él puedes probar el Farmina N&D Quinoa urinary o el Feringa Sterilised (Calcio 1.05 % Fósforo 0.95 %)

LadyMcFadyen

Continuo lo del otro hilo aqui ahora que lo veo.
El caso es que como dije, solo le compro Brekkies porque es el unico que come (probé con otras marcas y se los dejaba en el cuenco, igual que de marcas blancas, aunque no sabría decir cuales eran xD) y pillo ofertas que con 4 sacos come durante 1 año entero (el último de estos 4 sacos todavía le dura), así que nos viene bastante barato. Uno de los primeros que le compraba y no le hacia caso (uno de marca, no recuerdo cual) leí que le podrían dar piedras al riñón o algo asi y en seguida lo tiré.

El primer pienso que le comprábamos lo vendían en la tienda dónde la adoptamos (Kiwoko), pero solo le duraba 2 semanas, costaba 18€ cada saco y teniamos que viajar 30 minutos para comprarla, así que optamos para buscar una marca medianamente decente que pudiesemos comprar cerca (aunque lo de esos sacos fue oferta especial en otro centro comercial que ya no tiene xD) y con descuento, que era la Brekkies Affinity. No lo hago con mala intención, es que era lo más asequible para nosotros...

De vez en cuando en las compras de la semana le compro latas especiales para gatos de Atún o Salmón, no sé si eso lo arregla aunque sea un poco... :cry: :cry:

1 respuesta
B

#281 Tienes que cambiar la percepción de que Brekkies Affinity es una marca decente, porque no lo es, tienes que saber que es malísima igual que cualquier marca blanca y la mayoría de las que venden en los supermercados. Tienes que pensar que una mala alimentación termina pasando factura a la salud de tu gato... Imagina que llevases a tu hijo todos los días al Burguer King!

Piensa que tomando un pienso bueno la cantidad que comen disminuye, porque cada bolita alimenta mucho más, no es lo mismo comerte una palomita de maíz que un trocito de bistec. Si de verdad tu economía no da para más puedes mirar Porta 21 que anda a 3 € y pico el kilo, lo vas a tener que pedir por internet en bitiba o zooplus. Más barato que eso ya tendrías que meterte en un pienso con muchísimo cereal y grasas sin identificar como IAMS Pro Active Health Adult con pollo ( 2,70 € / kg), y esto solo lo recomendaría en casos de alimentación de colonias o algo así.

Y cuidado con las latas que le compras que pueden ser de subproductos igual que el pienso si las compras en el super.

LadyMcFadyen

Viendo el primer post, he visto la marca Acana que parece ser de bastante buena calidad y en Kiwoko (espero que en el que está a 30 minutos de mi casa vendan xD), he visto que hay paquetes de 5kg por 38 euros (aún me lo puedo permitir, aguantaría bastante), en concreto éste que no sé si vendría bien: https://www.kiwoko.com/acana-feline-wild-prairie.html

Acabo de leer los ingredientes del Brekkies con lo que habeis comentario en el otro post y casi se me cae el culo al suelo xDD Esperaré a que se le termine y cambiaré cuanto antes con la transición correspondiente, espero que le guste...

Pues habrá que mirar también las latas esas... xD
Repito que no lo hacia con mala intención :cry:

1 respuesta
B

#283 Acana es de lo mejorcito que hay, pero también es carillo. La transición hazla muy lenta o posiblemente no quiera el pienso. En las tiendas de Kiwoko suelen tener también Taste of wild, aunque es mejor Acana. Y en la página web de Kiwoko tienes (además de Acana y Taste) Carnilove y tienen envío gratis desde 39€, así que igual no te merece la pena darte el viaje.

En Kiwoko tienes latas buenas como las de su marca, Unik y las de Applaws, Schesir y Wellness Core.

No te preocupes que no nacemos aprendidos xD a todos nos ha pasado esto.

1 1 respuesta
B

Yo tengo una duda que no sé si vais a ser capaces de aconsejarme.
Mi gata tiene cristales de oxalato de calcio y le intenté quitar la comida de vete (Royal Canin) pero no meaba y sí maullaba mucho; así que volví a ella.
Me da miedo gastarme una pasta en comida buena para que le vuelva a pasar (que no la tiraría; o bien la dono o se la doy a mi hermano que tiene dos gatas) pero, ¿recomendáis alguna que le pudiera ir bien?
Solo conozco esta especial.

1 respuesta
Bouya

A mi gata, aunque me duela reconocerlo, como no tenía ni idea le daba el breakkis para esterilizados, ahora le estoy dando el taste of the wild y a grandes rasgos noto tres cosas.
Come menos.
Come con menos ansia, pero aún así se lo acaba todo sin quejarse.
Y luego, antes la parte negra del pelo, se le veía como mas mate, mas apagada, ahora brilla más y se le cae menos pelo.
De hecho, la veterinaria a la que la.lleve justo antes del cambio de pienso ( que era a la que llevaba la ninfa pero no la gata), pues nada mas verla, lo primero que nos preguntó fue:
Que come la gata?
Yo ahí ya tenía previsto hacerle el.cambio, no se lo hice antes porque no podía controlar todo lo que comía por la calle. Pero te aseguro, que hacerle el cambio de pienso, es lo mejor que he hecho, y total, tampoco es una ruina, un saco de 7kg n zooplus sale a 30€

1
LadyMcFadyen

#284 Vale, muchas gracias xD Me apunto también Zooplus, puede que me salga más a cuenta tenerlo todo online.
Primero compraré Acana en Kiwoko y que se vaya acostumbrando poco a poco, así luego cuando veo que ha pasado bien, ya sabré cual comprar (5kg por 30euros mas o menos tampoco me es tan caro, dura bastante).

B

#285 Greenheart 3d struviet es para cristales de estruvita, oxalato y sirve para renal y es de mucha mejor calidad que Royal Canin. Y lo que le vendría muy bien es comer mucha comida húmeda de calidad para que la orina sea más diluída.

También tienes el Granatapet Gambas que es muy bajo en calcio.

1 respuesta
B

#288 Eso he estado leyendo.
No sé si por la calidad de las comidas húmedas o qué, pero no las suele comer. Pillaré una buena para probar.
En Zooplus he visto este, pero no tengo ni idea http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/kattovit_dieta_especial/problemas_renales/453298
Veo que más o menos me cuenta lo que el Royal Canin S/O, creo que le pillaré el de 500gr para probar.

1 respuesta
B

#289 Esa marca no es buena, está llena de subproductos... Mírate la lista en #1

1 respuesta
B

#290 Me la he leído pero no aparece la Kattovit por ningún sitio y al realizar la búsqueda en la web de zooplus me ha salido esa como opción para los cristales.

B

#29 Las latas de calidad de por sí no tienen valores altos de minerales, puedes darle el pienso especial para cristales y las latas normales. Si le das latas con subproductos, aunque tengan valores bajos de minerales, fuerzan el riñón y crean más residuos porque son proteínas de mala calidad.

1 respuesta
B

#292 Entonces el pienso que me has recomendado + lata normal de calidad (no especial para cristales), no debería tener problema, ¿no? ^^

1 respuesta
B

#293 Sí, prueba el Greenheart 3d struviet y las latas de calidad que más le gusten a ella, le puedes mezclar un poquito de agua con la comida húmeda para que beba aún más.

1 1 respuesta
B

#294 ¡Pues muchas gracias por contestar tan rápido!

M

Caray, qué activo está el hilo hoy...
Tomo nota de los piensos, y empezaré a probar cuando se acabe lo que tiene aún (queda para parar un tren).

No sabía que había tantas marcas para los cálculos de estruvita, y yo pensando que eran Hill's, Royal Canin y 2 más. Menos mal!
En lo que me surgen dudas es en que, unos tienen alomejor el doble de fósforo que otro y a su vez la mitad de magnesio. Por ejemplo, el Farmina es muy muy similar al Feringa Sterilised, calcio 1%, fósforo 0,90%, Magnesio 0,08%. Si se comparan con el Greenheart 3D , que tiene la mitad de calcio(0,55%) , casi la mitad de fósforo(0,55%) pero en cambio 7 veces más de magnesio (0,56%) por otro lado el Granatapet gambas tiene un pelín más de calcio que éste(0,70%), aproximadamente lo mismo de fósforo(0,60%) pero otra vez mucho menos de magnesio (0,06%).
Lo que quiero decir es, ¿cuál de estos minerales debería de tener más en cuenta en cuanto a porcentajes bajos a la hora de decantarme por uno? Ya me pierdo

Por cierto Grajilla, nuestros mininos te van a hacer un monumento

1 1 respuesta
Eco1984

Hola, yo esta semana les he dado para ir probando un pienso, que pone en la lista que es de los decentes(Applaws Kitten) porque los 2gatitos que tengo tienen 5 meses, pero me dado cuenta que tienen algo de diarrea, les cambio? O sigo dándole hasta que se acostumbren? Porque la otra opción que tengo es probar con feringa Kitten, que haríais vosotros?

1 respuesta
B

#296 Los cálculos de estruvita se forman por la agregación de cristales de amonio, fosfato y magnesio. Por tanto el pienso debe ser bajo en estos minerales. No sabría decirte por qué el Greenheart tiene más magnesio, la verdad, lo que sí es cierto es que tiene aún menos calcio y fósforo que los típicos urinary de Hill's.

Lo que siempre se recomienda es:

  • Durante la crisis, Greenheart 3d + calmurofel.
  • Tras la crisis Granatapet Gambas + Pasta acidificante como uropet o urovet-c. Te puse el Farmina y el Feringa para tener otra opción a la larga para variar de pienso.
  • Mucha comida húmeda de calidad siempre.

Algo de información sobre el tema que he sacado de internet:

Cada vez más autores apuntan a que el pienso seco, en especial aquellos llenos de cereales (maíz, trigo, arroz), sumado a la escasa ingesta de agua, y poca actividad, aumentando así la concentración de estos minerales, precipitando la creación de estos cristales. Una dieta baja en carbohidratos con proteína de calidad de procedencia animal hace que la orina se vuelva ácida, lo que ayuda a prevenir la formación de cristales de estruvita (A un pH menor o igual a 6.6 la estruvita es soluble. Si los cristales de estruvita ya están precipitados se necesita un pH urinario menor a 6.1 para disolverlos).

Los gatos necesitan proteínas de alta calidad de origen animal, la alimentación basada en alimentos a base de carne es la mejor defensa contra los de estruvita y los cristales de oxalato de calcio que se forman en la vejiga del gato. Es por ello que debemos elegir un pienso que esté libre de cereales como trigo, maíz, arroz y soja, que se ha demostrado son perjudiciales para su salud, además de proporcionan carbohidratos, que harán que seguramente, aumente de peso. Si en lugar de pienso nos decantamos por comida húmeda mejor que mejor ya que cuanto más volumen de orina se produzca menor densidad tendrá, y al tener menor densidad disminuye la concentración de minerales en la orina y no alcanzarán el punto de saturación. Por otro lado, el tener mayor volumen urinario hará que el gato miccione con mayor frecuencia y por tanto habrá menos tiempo para que la estruvita cristalice.

Parece que los piensos que llevan arándanos son beneficiosos para estos problemas, ya que el arándano rojo ha sido probado como un acidificador de la orina seguro y efectivo. La única precaución que hay que tomar con el arándano rojo es que está contraindicado en las urolitiasis producida por cristales de oxalato cálcico, ya que el arándano rojo contiene oxalatos.

#297 A mí el Applaws kitten también me ha dado diarreas, puedes probar unos días más si la diarrea no es fuerte, puede simplemente que se estén ajustando al cambio. Si persiste probaría el Natural Greatness Wild Instinct.

3 respuestas
B

#298 No entiendo porque Purizon tiene 1 estrella, cuando es de las mejores a ver si me lo explicas.

1 respuesta
B

#299 Porque lleva ingredientes de origen animal sin especificar de qué animal. Grasa animal (5%) y proteína animal hidrolizada. Además de que la proteína animal se mete de relleno para subir el % de proteína y no sabemos si es de calidad o no, podría ser incluso de subproductos. Y la grasa ¿de qué es? ¿de pollo, de cerdo, de mono, de rata? Un pienso de calidad detalla sus componentes si no tiene nada que ocultar.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags