Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Bouya

3
B

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Evelina

La verdad es que no entiendo porque tantas ofensas. Grajilla es una persona que entiende mucho de los gatos y todos sus consejos que me ha dado han sido increíblemente útiles.
Pero hay que decir que en la vida cada uno se toma sus propias decisiones. Lo suyo de cada miembro de este foro, incluyéndola a Grajilla es exponer su opinión y dar un consejo. Lo de otros usuarios es seguir ese consejo, o no, sin necesidades de ofenderla personalmente, lo que me parece muy feo.
Estamos todos aquí porque somos amantes de animales y deseamos lo mejor para nuestras mascotas, no estamos aquí para ofender unos a otros.

1 respuesta
B

#394 Gracias por tu comentario Evelina. Esa es la cuestión, que estamos aquí para compartir conocimientos. Pero bueno, ya sabemos cómo es internet, la gente es muy valiente en el anonimato.

1 respuesta
10 comentarios moderados
barbarawr

¿Qué pasa exactamente con Applaws? Se lo doy a mi gatito (versión kitten) y es por cambiar la próxima vez que pida.

1 respuesta
R

Podria contestarte o sentirme ofendida sobre que yo en el anonimato soy muy valiente pero no , para que? lo unico que quieres es que los moderadores me saquen de este foro . Yo investigo los piensos antes de darselos a mis tres pequeños , ya que la alimentacion de mis 3 gatos me interesa muchisimo . Me acorde que a mi me recomendaste a lo primero de entrar yo en este foro, Applwans , te hize caso compre un saco grande de zooplus , me dijeron que los analisis de minerales que habian cambiado mucho en los ultimos años , al decirtelo lo pusiste en la parte baja de tu lista de piensos buenos , tuve que darlo tambien a la protectora . Y bueno tambien te hice caso con Natural Greatness pero mis 3 pequeños al comer 2 meses Purizon la variedad pollo - pescado , es una lastima pero no les gusta , son 38€ y la verdad yo no tengo mucho dinero para dar tanto a la Protectora de donde yo vivo .

B

#406 Tranquila, solo afecta a los adultos. Tiene los valores de calcio/fósforo altos y un poco descompensados. Entonces, no es recomendable dárselo a gatos con tendencia a formar cristales. En teoría, al tener tanta carne y nada de cereal no tendrían por qué formarse cristales ya que con la carne el pH de la orina impide que se formen. Y más si el gato toma también comida húmeda que mantenga la orina diluida.

Este personaje intenta hacer ver que yo he ocultado esto, cuando ya hemos hablado de esto mismo no sé si en este hilo o en otro.

1
R

#408 Este personaje le ha mandado ya dos mensajes a los moderadores , que ya esta bien de insultarme en segundas

R

Hola he estado leyendo el post y esta muy bien pero creo que para lo novato que soy es mucha información asi que os cometo mi caso y a ver si podeis ayudarme. Tengo un gato persa exotico de 3 meses y le estoy dando el affiniti advance ( que es e del criadero) y me gustaria cambiarle a un pienso mejor, pero no se bien a cual ya que para esta raza de gatos dicen que no es bueno que tenga mucha proteinas asi que ya me direis cual recomendais, mi presupueso es de unos 6-7€ Kg. En la tienda mas cerca de casa me recomedaban estos :
https://dogzilla.es/content/31-productos
https://www.trueinstinct.com/es/comida-natural-gatos
que opinais de estos? Me recomendais otros mejores?
Y ya por ultimo que opinais de esta marca?
http://gosbi.com/producto/kitten-2/
Le estoy dando la comida humeda y le gusta mucho pero no se si es buena o no su pienso sabeis algo de el?
Espero que no sea mucha informacion y gracias.

1 respuesta
B

#410 Hola Rupert! La clave está en leer la composición y descartar piensos con subproductos y con mucho cereal. Los que me comentas si mal no recuerdo llevan todos cereal, pero si estás interesado en alguna variedad en concreto puedes pegar aquí la composición y lo comentamos.

Si quieres un pienso decente pues Acana no se si te va a entrar en el presupuesto, quizá alguna oferta de saco grande. Si no, tienes Carnilove kitten, Natural Greatness Wild instinct, Purizon Kitten...

Gosbi el pienso no es muy allá pero las latitas sí son buenas. Tienes una lista de marcas de lata buenas en #1 debajo de los piensos :)

Y lo de que esa raza no necesita tanta proteína no tiene ningún sentido. Los gatos son carnívoros, la raza da igual, deben comer carne, no cereales.

R

El acana de 5,4 me cuesta 39€ que no está mal de precio y veo que cuesta parecido el carnilove, lo único que no sé si se suelen secar los piensos al cabo de un mes y si el acana es bueno para cachorros aunque no tenga uno específico y que variedad recomiendas?
Y por último lo de las proteínas me lo dijeron porque esta raza suele tener problemas con cristales en la orina y si tiene mucha proteína el pienso le hace trabajar mucho a los riñones( eso me dijeron) porque también estaba pensando el taste of wild que sale más barato pero que recomiendas?

1 respuesta
D

Buenas!!
Grajilla, una pregunta: Que pienso para gato es mejor sólo con proteína hidrolizada o similar alta el patabilidad para Gatos alérgicos? Me ha dicho la veterinaria, sabores: Venado, Pato, Cordero.
He visto estos dos en Zooplus: GranataPet DeliCatessen Adult con pato , o Feringa Adult con pato? Y en cuestion de latas solo encuentro Éstas: con 1 sola proteína: Feringa Menús de Carne 6 x 200 g, Conejo y Chirivias y catnip (8,33/Kg).
El caso es que como no sabemos de dónde la pueden venir los picores, y antes de administrar corticoides, hay q ir descartando si puede ser alergia alimentaría, nos ha indicado éste pienso: Hill's d/d Prescription Diet Allergy & Skin Care.
Venado y Proteína de guisantes. Durante al menos 2 meses. Anteriormente tomaba True Instict Pollo. Y éste último mes probé Natural Greatness-Wild (el cual sólo la di 300gr de los 600gr del paquete, pues ya la ha puesto ésta nueva alimentación).
Después de ver su evolución, nos recomienda alimentaría con Nutro Indoor, receta Pato. Podrías darme tu opinión de este pienso, junto con los otros dos? Ella se basa, en que esas dos últimas marcas, con las que la he estado alimentando a la gata, no son avaladas por veterinarinarios, ni tienen ninguna certificación, etc...y que Nutro, si tiene todo eso.¿...?
Muchas Gracias por tu ayuda!!!

1 respuesta
B

#412 Acana grasslands, por ejemplo, ya que tiene más calcio. Puedes comprar un par de recipientes herméticos donde guardar parte del pienso para irlo conservando mejor.

Lo que te han dicho sobre las proteinas no es así. Las proteínas de calidad no dañan el riñón, solo las proteinas malas como las de los subproductos. Sobre cristales aquí tienes http://www.mediavida.com/foro/mascotas/cereales-vs-proteina-relacion-cristales-orina-592801

#413 Hill's d/d Prescription Diet Allergy & Skin Care
Composición:
Verduras, extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas, carne y subproductos animales, subproductos vegetales, minerales. Fuentes de proteínas: concentrado de proteína de guisantes, harina de venado. Fuentes de carbohidratos: guisantes deshidratados.

Eso es un pienso pésimo. Sin apenas carne y con subproductos!!!

Las alergias suelen darlas los cereales, o el pollo. Prueba uno de pescado, cordero, pato...tienes Acana Pacifica, Acana Grasslands, Orijen Six Fish. Son mucho mejores que GranataPet y que Feringa y estas tienen grasa de ave que puede ser pollo.

Latas monoproteicas equilibria
https://www.mascotaplanet.com/alimento-equilibria-gatos/

Nutro Indoor, receta Pato:
Composición
Proteína de pato (27,5%),arroz, arroz integral, grasa de pato, gluten de maíz, salsa de pato*, pulpa de tomate, (2,5%), proteína de guisante, proteína de patata...

Otro pienso lleno de cereales para un gato con picores.... Pésimo.

D

Muchas gracias, por la aclaracion.
Los piensos que me recomiendas: Pescado, no la gustan...alguna receta similar con Cordero, Pato, Venado...
Las latas que me indicas monoproteicas, de Equilibria 85gr. Pato, las demas, todas pescado.
Las Ziwi Peack? Ciervo? (Mascotaplanet)
Volviendo al tema de la alergia:(Perdona que insista)
Dice la veterinaria, lo que les da alergia es la "proteína"(vacuno,pollo, pavo, atún, huevo ), tiene que estar hidrolizada ó deshidrata y cortada en trozos, para que no de alergias, y mejor evitar recetas con estos ingredientes, (hay piensos Premium que tienen hasta cuatro de estas proteínas, mezclan carne y pescado, eso "Grain Free") Y según ella los cereales, como el arroz o patata ,son buenos para la digestión,(fibra) heces más compactas.
Bueno yo tuve el mismo debate sobre la comida que ella me proponía( Hills d/D, Nutro Pato).
Pero como ella es la VETERINARIA....( según ella, yo me dejó llevar por el Marketing de éstas empresas de piensos "Nuevos" que carecen de estudios que los avalen), Yo la digo: Yo sólo me remito a los ingredientes, y a su % nutricional.
En fin ...pues como fui con mi marido...y ella Sí tiene credibilidad (Es la experta)..y yo no.. me toca seguir el protocolo que ella ha indicado, con esa basura de pienso de Hill's.
Gracias por tu paciencia. ;(

1 respuesta
B

#415 Acana Grasslands no es de pescado, es de cordero y pato. De todas maneras ¿qué piensos de pescado ha probado que no le han gustado? porque no es lo mismo uno de pescado malo que un grain free de pescado. Te lo digo por que nos pasó con nuestra gata que hace unos años, cuando le dábamos pienso con cereales, no quería los de pescado, pero ahora está enamorada del orijen 6 fix.
Sobre las latas tienes una lista en #1 debajo de los piensos, las de ziwipeak están muy bien, y las de amanova también.

Tiene razón en que la proteína es lo que da alergia, pero los cereales también son causantes de alergia. Cualquier veterinario con dos dedos de frente y algo de idea de nutrición te mandaría un pienso sin cereales y sin pollo, que son los ingredientes a los que suelen tener alergia. Porque no olvidemos que si el gato tiene alergia a una carne no tiene por qué tenerla a las demás, no hay necesidad de que tome hidrolizados ni piensos de composición especial, hay que identificar cuál es el ingrediente que no tolera y elegir un pienso de calidad sin él.

La única razón para meter cereales en un pienso es abaratar costes y aumentar las ganancias de la empresa, no hay más. Tu veterinaria debe creer a pies juntillas lo que le dicen los comerciales, pero no se habrá molestado en buscar estudios al respecto, porque los hay. Y no estudios como los de Royal Canin o Hill's que los pagan ellos mismos XD. Sin ir más lejos aquí tienes algún ejemplo si te interesa el tema
http://www.mediavida.com/foro/mascotas/cereales-vs-proteina-relacion-cristales-orina-592801

Además, que no debe haber leído un manual de nutrición porque está mandando un pienso con subproductos... que es directamente la peor calidad que puedes dar a un animal. Un carnívoro necesita proteína, pero no cualquier proteína, si no proteína de calidad, que es aquella que encontramos en la carne o las vísceras. Sin embargo, los subproductos son pelos, picos, pezuñas y otros restos de escaso valor nutricional.

Yo creo que es ella la que se deja llevar por los rollos que le deben soltar los comerciales de Royal Canin y Hill's.

D

Buenas...el Acana Grasslands incluye arranques.. o pescado y la fuente de proteína son 2 ( prefiero Monoproteica)
La dimos Taste of the Wild Cañón River...y fatal, croqueta muy oscura y olor super fuerte.
Luego probamos Aplaws Pollo...y tampoco y por último nos mandaron muestras de Acana y Origen, el de Origen 6 fix...ya no recuerdo..., es q como tenemos tan mal recuerdo con el Taste of the Wild.. Pensamos q la gusta más la carne... Y este de Trainer Solution Adult Sensitive? Y este otro: Farmina Natural & Delicious Gatos Cordero...las latas que me recomiendas están bien.
Muchas Gracias. :) :) :)

1 respuesta
B

#417 La cantidad que tiene Acana Grasslands de arenque es solo un 8%, la mayoría es carne :)

Trainer Solution Adult Sensitive
Composición: Guisantes pelados, guisantes 21%, proteínas deshidratadas de pato 15%, aceite de maiz, proteina de guisante, proteína animalhidrolizada...

¿Tú le darías a tu gato un pienso con un 50% (o más) de guisantes? ¿Y solo un 15% de pato y que no es carne? ¿Y con proteína animal sin identificar?

Yo creo que lo que debes hacer es intentar que coma un pienso bueno, prueba los de pescado, da igual que no le gustaste Taste, porque son ingredientes diferentes y composiciones muy diferentes. Además, de Acana y Orijen tienes envases muy pequeñitos para probar a ver si le gustan.

Puedes probar Farmina si quieres, no es mal pienso, pero la grasa que se lleva no es de cordero, es pollo.

También tienes Canagan carnes de caza
https://www.mascotasana.es/fabricantes/canagan/canagan-gato-carnes-de-caza.html

Optima Nova Grain Free Cat Adult Rabbit
https://www.huellacanina.com/gato-alimentacin-grain-free-pienso-optima-nova-grain-free-optima-nova-grain-free-adult-rabbit-potatocupn-p-7520.html

Si no te importa que lleve grasa de pollo
Carnilove Pato Y Faisán
https://www.huellacanina.com/gato-alimentacin-grain-free-pienso-carnilove-carnilove-pato-faisn-gatos-adultos-hairball-controlcupn-p-10115.html

Natural greatness Top Mountain (que es de conejo)
https://www.huellacanina.com/gato-alimentacin-grain-free-pienso-natural-greatness-natural-greatness-receta-mountain-para-gatos-gatitoscupn-p-8559.html

Te he puesto esa tienda porque es donde sé que estaban todos, pero igual puedes buscar en alguna otra para comparar precios. En Mascotaplanet me parece que también tienen.

1 respuesta
D

#418 Jooo, Muchísimas Gracias por la ayuda que me estas dando :wink:
Óptima Nova me gustaba...pero ya no me cuadra porque tb lleva grasa de pollo :(
Y Canagan Carnes de Caza...lleva 3 tipos de proteína... ( el Conejo de patabilidad que tal anda?)
Natural Greatness Conejo me gustaba....(tb grasa pollo)..
Las demás...nada...grasa de pollo :mad:
Es que no hay ninguna con una sola fuente de proteína??Monoproteica (No pollo, ni pavo, ni pescado), y sin grasa de pollo??
Seguiré buscando...
Gracias por todo!! :santo:

2 respuestas
B

#419 Que yo sepa no, por eso lo mejor es ir probando piensos buenos a ver cuál le sienta bien. Y el conejo pues depende del gato, como todo xD

Usuarios habituales

Tags