Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Maya8

#480 Mejor ni lo digo :( La verdad es que no era consciente de lo importante que es que coma un pienso en condiciones...

Voy a echar un ojo a la web, muchas gracias!!

1 respuesta
B

#481 Pues eso es lo que te tenía que haber dicho el veterinario... pero es que de nutrición suelen saber lo que les dice el comercial de Royal Canin y Hill's xD pero los gatos son carnívoros, no puede ser que recomienden piensos llenos de basura (subproductos = picos, patas, pezuñas...) y cereales

1
LadyMcFadyen

No sé cuanto tiempo requiere para 'hacer efecto', pero desde que mi gata come de Acana (se acostumbró en seguida y eso que intenté mezclarla con la comida vieja, pero la apartaba xDD) ya no vomita y tiene el pelaje muchísimo más suave <3

2 1 respuesta
Evelina

#483 Que guay, a mi me llegaron hoy cuatro bolsitas de 300 gramos, una era de Orijen pero otras tres son Acana Wild Prairie, Grasslands y Pacifica, a ver si resultan igual de beneficiosas para Neo.

Evelina

#484 A Neo le gustan tanto Orijen como Acana, pero también he pensado en dieta barf, si por ejemplo intento darle Feringa kitten comida húmeda y complementar con comida cruda, tipo pollo o ternera, puedo comprar la carne en la carnicería? ¿Y que partes de pollo o ternera debería comer? ¿Cuántos gramos al día?

1 respuesta
B

#485 https://puromenu.es/pages/dieta-barf-guia-de-alimentacion-para-gatos-adultos-y-gatitos

https://puromenu.es/pages/pienso-para-gatos-y-gatitos

http://www.mediavida.com/foro/mascotas/guia-diario-cambio-dieta-barf-gatos-587966

1 1 respuesta
Evelina

#486 Muchas thank yous :D

1 respuesta
Plan9

#487 Yo estuve calculando, y los menús ya preparados de puro menu salen muy bien de precio, casi como las latas

1 respuesta
Evelina

#488 El presupuesto mensual para comida y arena me es unos 50 euros; 20 euros me salen las 24 latas de Feringa Kitten, otros 20 pienso de Acana de 1.8 kg y sobre 10 euros la arena de Cats Best.
Viendo el enlace pone que un gato adulto necesita 300 gramos diarios de carne, así que son unos 9 kilos al mes; si eso me sale sobre 40 euros guay xD

B

Lo único es que ella pedía algo donde el gato trabaje un poco más los dientes, y los menús de puro menú vienen ya picados. Pero le puedes dar por ejemplo algún cuello de pollo o alita partida pero no triturada, para que mastique más.

2 respuestas
Plan9

#490 yo les mandé un correo y me dijeron que lo podía mezclar con cuellos de pato ó puntas de alitas de pollo, en algunas comidas, no en todas.

Evelina

#490 Es verdad, la veterinaria me dijo que todo comida húmeda estaba guay pero que teme que no el gato no va a trabajar los dientes, justo por eso le daba ahora pienso Acana/Orijen. Intento hacer lo de cuellos de pollo.

1 respuesta
Plan9

#492 en la página de puro menú te pone que las cantidades diarias para un gato adulto están entre los 150gm para gatos de interior poco activos y 300gms para los muy activos. No creo que haga falta darle 300gms. Ellos también te venden cuellos de pato.
También tienen un programa más económico para que inicies a los cachorros hasta un año de edad. Es un programa donde te dejan los menús a menor precio hasta que tu gato tenga un año.

1 respuesta
Evelina

#493 Pues en cuanto acabe con los piensos, dentro de 20-30 días, ya intento comprar cuellos de pato de puro menú y se los doy junto con Feringa, unos 100 gramos al día por lo menos. Según entiendo, se le dan tal cuál, no tengo que añadir taurina o algo por el estilo? O sí?.

1 respuesta
B

#494 No a ver, los cuellos serían como un complemento, no para basar su dieta en eso! se los puedes dar quizá un par de veces por semana. No puede ser que la mitad de la ración diaria no sea comida completa siendo tan pequeño aún menos.

1 respuesta
Evelina

#495 Entonces por ejemplo le doy cuellos por la mañana y tres tomas restantes pueden ser Feringa kitten? (una lata de 200 gramos al día)

2 respuestas
Plan9

#496 los trozos de cuellos (no los cuellos enteros) como mucho 2 o 3 veces por semana. Cuando sea adulto, si come 2 veces al día, de las 14 comidas por semana, solo en 2 o 3. Respecto a la taurina, imagino que ya la llevará la comida húmeda, si es completa.

1 respuesta
B

#496 Creo que no me estás entendiendo. La función de los cuellos es para que mastique y trabaje los dientes, pero NO es una comida completa. Una comida barf completa lleva muchas cosas juntas y mezcladas (carne, vísceras, hueso, cuello, sangre etc.) para que sea completa y se da todo mezclado en cada toma.

Entonces, si quieres que trabaje la dentadura dale cuello un par de veces a la semana y ya está. Y a diario puede tomar comida húmeda con un poco de pienso o con la barf completa ya preparada.

1 respuesta
Evelina

#497 #498 Ya os entiendo a ambas xD
En un principio no voy a alimentarle solamente de dieta barf sino de una mezcla de comida humeda y barf, es decir darle cuellos dos veces a la semana (solamente para que trabaje la dentadura) y el resto sera comida humeda a diario, con un poco de pienso.

andie07

Hola que comida húmeda me sugieren para un gatito de 3 meses come latas de Feringa y pienso. Pero pasa un poco de la comida húmeda y prefiere el pienso. Alguna otra marca que me podáis sugerir?

1 respuesta
B

#500 Las tienes todas en #1 debajo de los piensos :)

1 respuesta
andie07

#501 y todas las marcas son de la misma calidad?

1 respuesta
B

#502 Todas son buenas, y más si es como complemento y no basar la dieta en ellas.

andie07

La idea era basar la dieta en comida húmeda y pienso como complemento pero creo que Curro (así se llama) ha decidido que sea al revés.

1 respuesta
B

#504 Te pongo las mejores:

► ► Comida húmeda completa: Feringa, Little big paws, Granatapet, Catz finefood, Lily's kitchen, Thrive, Porta 21 Holistic, Ziwipeak, Natures Menu, Fish4Cats, DTX, Equilibria, Amanova, Canagan, The Cheshire Cat’s Garden, Calibra, Nature's Protection

► ► Comida húmeda complementaria: Schesir, Applaws, Cosma, Breed up, Criadores, Pura Natura, Natural Greatness, Terra Faelis, Gimpet, Unik, Wellness Core, Gosbi Fresko, Retorn, Zoolove

Si no le gusta Feringa debe ser la textura, prueba una mousse o filetes finos mouse tienes por ejemplo Little big paws y filetitos thrive

2
Evelina

Little Big Paws y CatzFine Food es tanto para gatos adultos como para gatitos? Es que no encuentro variedad “gatito” y no sé si es porque no haya o porque es universal.
Y hablando de comida húmeda en general, habéis oído de las marcas llamadas Retorn y Mr. Stuzzy?
Qué tal están?

1 respuesta
B

#506 Creo que son para todas las edades. Retorn está bien y Mr Stuzzy leyendo la composición puedes llegar tú a la conclusión:

Composición:
Carne y Pescado y subproductos animales 65% de cuales 16% es de Atún

1 respuesta
Evelina

#507 Perfecto :) Parece que Mr Stuzzy no es buena marca :(

1
adr1ana_cs

Una pregunta, estoy pensando en cambiar a los gatos a la marca Cosma de comida húmeda complementaria.

Noto que quizá las latas de 170gr se me empiezan a quedar un poco cortas para los dos, aun así me duran 2 días (nose si les doy poco o mucho), les doy mas o menos la mitad de la lata (repartida para los 2) solo por la noche.

Las latas de cosma de 400gr también se ponen malas en 2 días? Más que nada es que sale más barato comprarlo así pero claro, si se va a poner malo pues descartaré esa opción.

Y otra pregunta, a vuestros gatos le dais la comida directamente de la nevera o la calentáis? Al principio la metía en el microondas pero ultimamente se la doy tal cual sale de la nevera. Una vez abierta me refiero, si no estan abiertas las tengo fuera.

1 respuesta
B

#509 Sobre la caducidad una vez abierta lo que ponga en la lata... Normalmente es un par de días en la nevera sí. Si las de 400 g te parecen grandes tienes también las de 280g de Cosma.

Si te preocupa el precio hay otras que salen más baratas como Feringa, Granatapet, Catz Finefood, Almo Nature Daily Menu (ojo con esta marca que la mayoría de sus otras variedades son de subproductos).

A ellos les suele gustar más la comida a temperatura ambiente, pero yo no tengo tiempo de andar calentándola o sacándola antes así que se la doy directamente. Si tiene mucha hambre se la come tal cual y si no tiene mucha hambre lo deja ahí y se lo come después.

1

Usuarios habituales

Tags