Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Evelina

#592 #593
Y con que frecuencia entonces?
Como dice Sombrita prescindiré de lo del sarro si le voy a lavar los dientes pero para gastarme por lo menos el bote que me he comprado.

Lo del malta a partir de qué edad? Medio año? Cuantas veces a la semana?
Es que me lo tengo que apuntar, se me olvida ;(

1 1 respuesta
B

#601 Siendo tan pequeño no va a tener sarro aún, guárdalo para cuando sea adulto. Y la malta igual, hasta la primavera/verano que viene no creo que empiece a soltar pelo. Si ves que tiene bolas de pelo con dárselo un par de veces a la semana vale.

1 respuesta
Evelina

#602 Vale muchas gracias :D

Sombrita
#600Grajilla:

La mayoría de los gatos pequeños que se recogen de la calle no tienen enfermedades graves como para mandar un pienso especial, la diarrea es por lo que explicaba antes, y viene al caso de mandar un pienso gastrointestinal cuando no es necesario y sin saber si le pasa algo al gato o no simplemente porque los veterinarios te meten esos piensos hasta en la sopa.

En eso te doy la razón, es lo que tienen los veterinarios, que se llevan una comisión por cada saco que venden xD

#600Grajilla:

Evidentemente estarán más sanos los gatos criados en casa que en la calle, pero no entiendo a qué viene puntualizar que los de la calle suelen padecer más enfermedades, cosa que es de sentido común.

Lo puntualicé porque podía dar a error el hecho de decir de manera afirmativa (sin dejar espacio a otra opción) que los gatos de la calle no tienen enfermedades, porque aunque tú y yo lo sabemos, hay gente que lo puede malinterpretar.

Tranquila, es una puntualización positiva en todo caso.

1
TaNkEabc

#600 y que me dices de la marca sanabelle? mejor que iams y libra? no esta mal de precio tampoco

1 respuesta
B

#605 Sanabelle es malo, igual que libra. Estoy mirando el kitten, y el porcentaje de carne es bajo, además de que lleva carne sin decir de qué animal... Para eso casi prefiero Iams, que aunque lleve cereales al menos tiene un 40% de pavo y pollo.

Estoy buscando piensos que se usan para colonias y protectoras a precios asequibles y están:

Porta 21 Feline Finest Kitten
Breed Up Kitten
Criadores Kitten

Zero By La Trufa Kitten
Eukanuba Kitten (comprando envases grandes, 10 Kg 35.70 € en petsonic, amazon o miscota)

Hay algunos para adultos baratos pero tendrías que esperar a que tuvieses 1 año idealmente
Animonda vom Feinsten Deluxe sin cereales
Taste of Wild comprando sacos grandes u ofertas lo puedes encontrar a 4,3-4,5 €/kg

tarielo

hola, de las dos variedades de Taste of the wild, en cuanto a componentes, cual es mejor? gracias

2 respuestas
B

#607 Pues similares, pero como no especifican bien el % de cada ingrediente a saber.

1 respuesta
Sombrita

#607 Ninguna diferencia aparente la verdad, puedes elegir el que quieras.

1 respuesta
C

Buen Dia, esta marca que tal es: Dr Clauder's Feline Kitten. Bueno ya mande a traer el shampoo para evitar que mi futuro gato no me provoque alergia a su caspa en 13 dias me llega por consiguiente posiblemente para esos dias ya tenga a la gatita y nuevo miembro de mi familia. De momento la unica que he podido cotizar un precio algo razonable y que pueda ajustar a mi bolsilla es la taste of wild, como quien dice la menos peor de mi pais

1 respuesta
B

#610 Dr Clauder's Feline Kitten: tiene poca carne y algunas sin especificar de qué, es mejor que otros que has puesto pero peor que Taste of wild. Yo creo que te sale mejor barf y completar con pienso a su disposición Taste of wild

B

He actualizado #1 con un par de apartados nuevos ya que son preguntas habituales:

RENALES/CRISTALES
Greenheart 3D Diet Struviet
Monge VetSolution Renal
Farmina N&D Quinoa Urinary Pato
Granatapet gambas o Brit Care Missy para mantenimiento una vez pasada la crisis de cristales en casos de gatos propensos a ello.

SOBREPESO
Orijen Fit and Trim
Canagan Light
Farmina N&D Pumpkin Neutered
Feringa sterilised
Granatapet sterilised
Brit Care Daisy
Monge VetSolution Obesity

1 respuesta
tarielo

#608 #609 Gracias por las respuestas, la verdad es que ando bastante perdida, porque me gustaria darles algo mejor pero la economia no me da para tanto. Taste of the wild es algo que me puedo permitir, así en ese rango de precio ¿sabéis alguno mejor? ahora mismo estan los 7Kg por unos 30/35 € aproximadamente. Otro problema que veo es que el tamaño mínimo del saco es de 2kg, he solicitado muestras pero no se si podré conseguirlas.

Gracias!

2 respuestas
B

#613 Es difícil que haya alguno mejor por ese precio (7 kg 30,99 € - 4,43 € / kg en zooplus por ejemplo). Lo que puedes hacer para mejorar su alimentación es darles todos los días comida húmeda o barf además del pienso. Tienes latas de calidad en #1, las más baratas suelen ser Feringa, Animonda Carny y estas de Almo Nature http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/almo_nature/almonature_daily/93894
Te pongo el enlace porque Almo Nature tiene muchas variedades malísimas y con el mismo nombre "Almo Nature Daily Menu"... Hay que mirar siempre que no sean las de subproductos.

Y si les das un poco de barf a diario tampoco es muy caro, pollo, pavo, codorniz o conejo, por ejemplo.

1 respuesta
tarielo

#614 acabo de hacer el pedido, le he comprado el de 2kg para que prueben, no me queria arriesgar directamente con los 7. ademas le he comprado esta comida húmeda que ya la probaron en otra ocasión y les encantó :
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/applaws/capas/481539 (variedad de atun con sardinas) espero que sean buenas.

¿Qué opinas de los snacks liofilizados de cosma? también les he comprado el pack de prueba.

Ya me cuentas! gracias por la info

2 respuestas
B

#615 Las latas de applaws bien, de buena calidad, pero realmente son carísimas y tienes otras marcas que ofrecen lo mismo más baratas, como las de cosma por ejemplo. Los snacks que comentas de cosma son muy buenos.

1 respuesta
Bouya

#615 el snak de cosma es droga pura, mi gata este donde esté de la casa, a la que saque el tubo y se escucha el ruido que hace, se presenta en un segundo delante mía.

2 respuestas
tarielo

#616 lo tendré en cuenta para el próximo pedido cuando compre los 7kg de taste, que espero que lo acepten bien.

#617 miedo me da... han aprendido a abrir el mueble donde guardo sus latitas, snacks y demás... tendré que hacerme con un buen candado :D

1 respuesta
B

#618 Espero que sí, es un pienso que suele gustar y no dar problemas.

Limaenlared

#617 jeje, la mía con los snaks de Cosma también se vuelve loca!
En el último pedido probé los de Zoolover de merluza y salmón, y los mismo, también le encantan!

Limaenlared

Por cierto, acabo de ver este pienso en zooplus a muy buen precio. Dice que es sin cereales y que tiene un 29% de carne seca de aves de corral y un 10% de carne seca de salmón.

JOSERA NATURE CAT
Dejo en enlace con la composición: http://www.josera-espanol.com/fileadmin/josera-gatos-pdf/josera-comida-para-gatos-naturecat.pdf

Yo le estoy dando Carnilove y Natural Greatness, pero quería encontrar una tercera marca que vendan en Zooplus para aprovechar algún pedido de comida humeda.

Estaba mirando Taste of the Wild... y me encontré esta marca nueva.
Qué os parece?

Gracias.

Saludos gatunos!

1 respuesta
B

#621 No leas la información que te dan para presentarte el pienso, porque es publicidad e induce a error, aunque en este caso no es malo, lee la composición como tal.

Josera Nature Cat sin cereales. Composición:
Harina de carne de ave (29 %), grasa de ave, patatas (desecadas), batatas, harina de salmón (10 %), harina de guisantes, fibra de remolacha, proteína de ave (hidrolizada), minerales, levadura, raíz de achicoria (molida, fuente natural de inulina), hierbas aromáticas, frutas.

No le veo ninguna pega, pero a 6,00 € / kg me parece un poco caro para lo que es, porque a ese precio tienes Natural Greatness y Carnilove que son mejores (llevan más carne y complementos y este lleva más relleno de patata y batata). Pero bueno, para de vez en cuando no lo veo mal.

#613 Por si en algún momento quieres variarles el Taste si abaratas dándoles comida húmeda, tienes Natural Greatness Cat Wild Instinct 36,95 € 6kg (Mundo animal, envío gratis) y Carnilove en mvgarden (35,35 € 6kg), aquí el envío es más pero si tienes un kiwoko cerca de casa te igualan el precio.

1 1 respuesta
Limaenlared

#622 Le suelo dar Carnilove y Natural Greatness que compro en Huella Canina a más o menos 16€ 2kg.
La comida húmeda en cambio, la suelo comprar en Zooplus, pero Zooplus no tiene ninguna de estas dos marcas por eso buscaba una marca en esta web, más o menos similar, para aprovechar el envio.

Muchas gracias Grajilla! La verdad es que me (nos) estás ayudando un monton!! :)

Saludos!

1
LadyMcFadyen

Hola de nuevo.
Le he comprado una bolsa nueva del pienso de Acana y ahora no le hace caso... de hecho lo que le eché anoche tal cual nuevo (cuenco limpio incluido) sigue ahí. Le he dado paté cuando me he hecho yo un bocata para que comiese algo, pero me empieza a preocupar xd

Por si lo preguntáis evidentemente no friego el cuenco de comida con jabón ni nada. Lo meto en agua caliente, luego lo seco y después le echo la comida, igual que con el agua. Al agua si que le hace caso por ejemplo y se la cambié y puse nueva esta mañana.

1 respuesta
B

#624 Pero es la primera vez que come Acana? Si es la primera vez, requiere que lo mezcles con su pienso antiguo y hagas transición poco a poco para que se acostumbre. Si no es la primera vez es que se ha cansado de ese y debes alternarlo con otra variedad o marca.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#625 Lo mezclé con su anterior pienso y en seguida se acostumbró (aunque seguí con la transición un poco más). Acabo de fijarme que la bolsa del pienso es distinta al anterior... xD como tienen color parecido... a lo mejor es por eso, pero crudo lo veo, que no tengo más pienso en casa (un poco del antiguo aún) y las de Acana las compro yendo únicamente en coche a 20 minutos de casa... :/

1 respuesta
B

#626 Quizá le has comprado otra variedad que no le gusta tanto? Ten en cuenta que son muy diferentes entre sí, y que le guste por ejemplo la de pescado (que es todo pescado, no como en otros piensos que es un engaño) y la de pollo no... a saber.

Prueba a mezclarle con el poco que te queda en casa del antiguo a ver.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#627 Eso he hecho, a ver si hay suerte :no:
Si no, hasta dentro de un "tiempo" no me acercaré a la tienda (ojalá la tuviese más cerca o la vendiesen de forma normal, aunque a malas podría intentar pedir online).

1 respuesta
B

#628 Puedes pedir online sin gastos de envío :) y tienen mejor precio que las tiendas físicas

1 respuesta
LadyMcFadyen

#629 ¿Qué tienda online recomiendas?
Yo es que la tienda a la que voy a comprar es Kiwoko pero nunca he entrado a su web xDD

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags