Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Evelina

#630 Tienes zooplus, tiendaanimal, mascotaplanet, son las tres que yo uso :)

2
B

#630 Pues depende de lo que compres... Si es Acana u Orijen suelo mirar vanypets o huellacanina, que es donde suelo encontrarlo más barato para gato y el saco de 5kg lo envían gratis. Luego en mundoanimal tienen naturalgreatness wild instinct también bien de precio y envío gratis. Taste of wild es más barato en zooplus/bitiba pero el mínimo para envío es más alto. Y la comida húmeda suelo cogerla en mascotaplanet o zooplus, depende de lo que necesite.

1
adr1ana_cs

Quería hacerte una pregunta Grajilla, les estoy dando a los gatos Taste of the wild pero me apetece cambiar por que varíen de comida. Cual seria (por calidad/precio) el siguiente rango superior a taste of the wild? No quiero gastarme mucho más de lo que vale este, pero veo mucha diferencia de taste of the wild a acana, orijen y demás. Tal vez en alguna tienda concreta es más barato y no miro bien. Estoy comprando todo en zooplus y en tiendanimal.

Luego he visto también que comprando en zooplus la comida húmeda las latas de cosma me salen prácticamente igual de precio que las que estaba comprando en tiendanimal de criadores, las cosma son mejores verdad?

1 respuesta
B

#633 Pues lo siguiente sería un Natural Greatness o Carnilove. Porque Canagan, Acana y Orijen ya se suben mucho de precio. Tienes Natural Greatness Cat Wild Instinct 36,95 € 6kg (Mundo animal, envío gratis) y Carnilove en mvgarden (35,35 € 6kg), aquí psra envío gratis tienes que comprar, más pero si tienes un kiwoko cerca de casa igual te igualan el precio.

Creo que no hay mucha diferencia de Cosma a Criadores en lata. Mira a ver si tienen aproximadamente la misma cantidad de carne o pega aquí las que te interesen y comentamos, porque cosma hay mil variedades.

1 respuesta
adr1ana_cs

#634 Pues el pienso me parece genial, no hay gran diferencia de precio ya que el otro lo estoy comprando a casi 5 euros el kilo. Probaré los que me has dicho.

De comida húmeda he comprado ya esto por probar (me llegan mañana) http://m.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/cosma/cosma_thai/133587 la versión mixta que trae una mezcla de todas esas y por otra parte 6 latas sueltas de unas que llevan pollo y calabaza.

Los componentes analíticos me sale esto

Proteína bruta 10.0 %
Grasa bruta 0.2 %
Fibra bruta 0.05 %
Ceniza bruta 1.0 %
Humedad 88.0 %

Una que he cogido de ejemplo de criadores me pone esto (también se las compro variadas así que cambian ligeramente de unas a otras):

Constituyentes analíticos: proteína (9%), contenido de grasa (4%), ceniza bruta (2%), fibras brutas (0,5%), humedad (81%).

Creo que son ligeramente superiores las de cosma, no?. Si es así, podrías recomendarme también unas un poco superiores pero que no se me vayan exageradamente de precio? Xdd

1 respuesta
B

#635 me refería a los ingredientes, no solo a la composición analítica. No te compliques, las de cosma están muy bien :) no hay gran diferencia con otras complementarias.

2
GaLaDr1eL

en que se diferencian Orijen Cat & Kitten y Fit & Trim? sq esterilice a la gata y tal y no se si cambiarle el pienso

1 respuesta
B

#637 Pues que la variedad Fit&Trim está formulada para perder peso, con menos grasa, menos hidratos etc. Si el peso de tu gata es el adecuado no tienes por qué cambiarle a este.

Qué edad tiene la gata?

1 respuesta
B

Necesitaba comprar pienso, porque aunque comen poco siempre les dejo a su disposición para que coman entre horas, sobre todo el que tenemos en acogida.

--> La mejor relación calidad-precio la he encontrado en Acana Wild Prairie 5.4 kg 36.52€ (6.76€/kg) con envío gratis y todo.

J

Tengo una duda, tengo tres gatos! uno tiene 6 años y le doy "Royal Canin exigente" porque de pequeño hacia caquitas con sangre y con ese no le hacia nada, pero ahora le han salido unos pequeños bultitos y me preucupan (lo tengo que llevar el veterinario pero me hace miedo lo que me pueda decir), estoy sospechando que sea debido a la comida ya que es un gato de casa y esta bien de peso con un pelo suave y brillante y con muchas ganas de jugar.
el segundo gato le encontre en la calle, el veterinario me dijo que tenia unos 4 años aprox. le doy "advance gastrointestinal" porque tenia paracitos en la barriga algunos de los que tenian puede llegar a ser cronicos y hacia las caquitas muy feas con este pienso estan aceptables pero se engorda muchisimo.
y el tercero lo encontre hace dos meses en la calle casi tiene un año aprox. tiene aun mucho miedo y es poco sociable le doy pienso de super de momento poque sino no le gusta pero se esta engordando mucho y tiene mucha hable no tiene medida con la comida y come super rapido.
Me podrian dar algun consejo? no me importa el precio del pienso. Para mi ellos son mis niños! Es que no se como ayudarlos porque el veterinario solo me recomienda Advance o Royal Cannin y ya no me fio. Muchas gracias

1 respuesta
B

#640 Cualquier pienso de calidad te vale para todos. Tienes una lista en #1. Un buen pienso debe tener mucha carne y nada de cereales. Mira Orijen, Acana, Natural Greatness, Canagan, Carnilove.. Ya depende de tu presupuesto. Algo más barato bajando de calidad pero mejor que lo que les das Taste of wild por ejemplo.

1
NeoSky

yo a mis gatos les doy carne picada de ternera que es mas barata que ese pienso y estan encantados

1 respuesta
B

#642 ¡La carne solamente no es un alimento completo! Necesitan comer otras partes como cartílago, hueso, vísceras etc. Pppara satisfacer todas sus necesidades. Si come solo carne enfermará gravemente por déficit de vitaminas y minerales, entre otras taurina.

Además de que la carne de ternera no debe ser la base de la dieta de un gato, mejor aves, conejo etc. Y carne roja de vez en cuando.

1 respuesta
C

Buenas, el taste of the wild desde que edad se les puede dar?

1 respuesta
B

#644 Es mejor para adulto, a partir de 1,5 años. Para cachorros es recomendable uno kitten o de mejor calidad que Taste.

JHost

#643 si a parte de su dieta habitual se le quiere dar algo de carne como comentas, debe ser carne cruda/cocida/hecha...?? Lo digo por echarles algo de pollo de vez en cuando.

Por cierto, aprovecho para preguntar, porque no lo he visto en #1 y creo que por ningún sitio, referencias al pienso Catzilla. Se trata de una marca nacional, y aunque lleva un porcentaje de cereales, a priori no parece malo. Qué pensáis? (este es para kitten)

COMPOSICIÓN:
Pollo fresco 37 %. Carne de pollo deshidratada 31 %. Arroz 17 %. Maíz. Aceite de pollo. Hidrolizado de hígado de pollo. Gluten de maíz. Proteína de arroz. Levaduras. Pulpa de remolacha. Aceite de pescado. Cloruro potásico. Cloruro sódico. Inulina (0,1 %). Manano-oligosacáridos (0,1 %).

COMPONENTES ANALÍTICOS:
Proteína bruta 33,20 %. Aceites y grasas brutos 17,70 %. Fibras brutas 2,00 %. Ceniza bruta 7,20 %. Calcio 1,20 %. Fósforo 1,00 %.

1 respuesta
B

#646 Lo mejor es echarle carne cruda previamente congelada, preferiblemente carne blanca (pollo, pavo, conejo etc.) o carne un poco pasada a la plancha o cocida si cruda no le gusta al principio. Si se le echa alguna parte con hueso como una alita nunca cocinar, porque el hueso cocinado se astilla y es peligroso.

Esa calidad solo la recomendaría para una protectora o algo, así, pero es que encima es muy caro!! 2kg 14,50 € (7.25 €/kg)!! Para que te hagas idea, su calidad es similar al IAMS, que lo he recomendado alguna vez para protectoras, colonias etc. y vale 2,55 kg 9,99 ( 3,92 € / kg)....

Por 7.25 €/kg tienes casi cualquier pienso de gama alta que le dan mil vueltas, y para cachorro yo no andaría dándole un pienso con cereales pudiendo tener algo mucho mejor por ese precio.

Tienes
Acana Wild Prairie 5.4 kg 36.52€ (6.76€/kg) con envío gratis y todo.
Carnilove kitten
Purizon kitten
Feringa kitten
Granatapet kitten
Natural greatness wild instinct

1 respuesta
JHost

#647 wow! gracias por la rápida respuesta e info!! :wink:

1
GaLaDr1eL

#638 tiene 2 años y medio y pesa 3.2kg

1 respuesta
B

#649 No sé qué tamaño tendrá, pero es un peso normal-bajo, aunque depende mucho de su tamaño claro. En cualquier caso no parece un peso como para darle un pienso para adelgazar. Si le das uno de calidad no debería engordar aunque esté esterilizada. Yo le daría cualquier variedad de Orijen o Acana (evitando Fit&Trim porque no necesita adelgazar).

Eco1984

Buenas mis gatos de 7 meses están con purizon kitten,, cuando tengo que cambiar al normal? Q os parece este pienso? Gracias por la información chic@s ;-)

1 respuesta
B

#651 está bien. Deberían comer kitten hasta 1 año o año y medio. Para que no se aburran puedes variarles con otras marcas como carnilove kitten, acana, orijen cat&kitten, feringa kitten...

K

Hola!!Me voy a encargar d la alimentación varios gatos:machos esterilizados,hembras enteras y 3 gatitos.Busco pienso SIN cereales que puedan compartir y ayude a ganar masa muscular (no engordar).Los ke son con harinas d salmón o ave como primeros ingredientes son peor.Cuanto porcentaje se considera demasiado alto en cenizas leí ke no son buenas.Por otro lado como hacer transición si no comían regularmente puede dañarles un pienso ''sano''.Gracias mil x vuestra ayuda.

1 respuesta
B

#653 Orijen Cat&Kitten, Acana, Natural Greatness wild instinct. Sin cereales y la mejor opción para todos, no deberían engordar porque son bajos en hidratos.

Lo de las harinas depende del pienso, hay que mirar los ingredientes sin traducir y ver qué es. Algunas veces es "meal" que quiere decir carne deshidratada molida, no es que sean las harinas malas de subproductos.

Cenizas debe tener menos del 10%.

Siempre debe hacerse transición mezclado el pienso que comían antes con el nuevo. Los primeros días poco del nuevo y la mayoría del viejo y poco a poco vas aumentando la proporción del nuevo hasta llegar a 100%

PhilDunphy

Mi peluche se hace mayor y la veterinaria nos ha recomendado empezar a darle pienso para gatos mayores (7+), entre Hills y Royal Canin ¿cual pensáis que es mejor? ¿alguna variedad en concreto?

Toda la vida le he dado Acana y Orijen, pero ahora no sé qué hacer.

1 respuesta
B

#655 Los veterinarios solo hacen que recomendar lo que les cuenta su comercial... No les des ni Hills ni Royal Canin. Están llenos de cereales, no llevan apenas carne y algunas variedades incluso son de subproductos!! Puedes buscar en internet o en otros hilos los efectos de los cereales y los subproductos en la salud de nuestras mascotas. Un gato es un carnívoro estricto y no debe comer cereales. Sigue con Acana y Orijen. Si no tiene ninguna patología no sé por qué habrías de cambiar. Lo que sí es bueno es darles comida húmeda porque les aporta mucha humedad y ayuda a la salud de sus riñones y tracto urinario.

Los piensos senior suelen llevar menos grasa, puedes mirar Orijen Fit&Trim o Canagan Senior, pero vaya, ya te digo que si el gato no tiene problema de peso ni de salud no tendrías por qué cambiarle el pienso

1 1 respuesta
D

Hola, tengo una gatita que actualmente tiene 3 meses que adoptamos a una protectora. Y luego tenemos a otra de 9 años que es alérgica a la proteína animal. Hasta ahora le estaba dando Hills ó Royal Canin, pero quería saber si me podéis recomendar otro mejor. Y para la peque cual le puedo dar . Muchas gracias

1 respuesta
B

#657 "alérgica a la proteína animal." ? No puede ser... Las alergias son a la proteína de un animal en concreto, no creo que tenga alergia a todas. ¿Sabes a cuál en concreto? Sin saberlo difícil recomendarte.

Mejores que Royal canin y Hills cualquiera de los que están en la lista de #1. Para la pequeña lo hemos comentado en esta página mismo varias veces, orijen cat&kitten, purizon kitten, acana, carnilove kitten...

PhilDunphy

#656 Gracias por la respuesta, hasta ahora le hemos dado Hills K/D porque tiene algún problemilla en los riñones, parece que no ha empeorado y nos han recomendado darle eso, pienso para gatos mayores, de ahí la duda que tengo. Es cierto que el 90% de las veces los veterinarios acaban recomendando Royal Canin o Hills, pero si por mi fuera volvía a Acana/Orijen como antes de que le encontraran lo de los riñones.

1 respuesta
B

#659 Puedes darle uno bajito en minerales, echa un vistazo a

Farmina N&D Quinoa Urinary Pato
Granatapet gambas
Brit Care Missy (ojo, este lleva arroz)

Usuarios habituales

Tags