Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Lourdes-bt

#990 Gracias, he llamado a zooplus y no lo pueden cambiar, la próxima compra será natural Natural Greatness Wild Instinct, salmon. Ahora voy a pelearme con el tema de pienso húmedo que jamás les daba, y por lo que he leído es interesante una toma al día. Muchísimas gracias.

Lourdes-bt

#990 Entiendo que me aconsejas mas Acana Wild Prairie que el natural greatness ????. No conozco Vanypets ni Raposo pero desde luego que lo miro. Otra vez muchas gracias. Saludos.

1 respuesta
B

#992 Son todos buenos piensos, no te preocupes, lo que pasa es que Acana es muy completo y tiene una composición muy cuidada. Está bien variar de vez en cuando para que no se aburran y para que tengan diferentes nutrientes. Esto como quieras pero por darte un ejemplo, pues cuando veas que se van aburriendo de un pienso, cada 2 meses o cada 2 sacos grandes les puedes cambiar a otra marca.

2
Lourdes-bt

#990 Mil gracias.

J

#987 Muchas gracias Lourdes, al final me he decantado por True Instinct High Meat pollo campero, aunque al final veo que tú te has arrepentido..., bueno, así vas probando distintas alternativas.
Gracias por la ayuda.

1
J

#988 Muchísimas gracias Grajilla.
Al final he comprado el True Instinct pollo campero. Me ha salido a 5,43 €/Kg. He preferido comprarlo en bitiba.
En cuanto a la comida húmeda he pedido un pack de Feringa menú duo de carne.
Ahora a ver qué tal acepta el cambio.
Gracias por vuestra ayuda. Seguiré dando la lata con próximas dudas...

1
Lourdes-bt

Siento volver a preguntar pero no sé que significa ceniza en la comida de gatos, estoy intentando elegir la comida para los gatos de calle y en algunos piensos es mas alta que en otros, estoy mirando los dos que Grajilla me indica (Porta 21 i Animonda luxe) y veo diferencia en este tema de ceniza. No sé si es mejor alta o baja, o si es mejor valorar el tema cereales y olvidar el tema ceniza. Muchísimas gracias de nuevo. Saludos.

1 respuesta
B

#997 Es lo que queda del pienso después de su incineración. Tras la combustión quedan las sustancias minerales, como calcio, fósforo, zinc, hierro, etc. que provienen sobre todo de los huesos, pero varía bastante dependiendo de qué alimentos se utilicen. Los niveles de cenizas suelen andar entre un 6 y un 9 %, no siendo nunca recomendable que superen el 10% ni que sean inferiores al 6%.

Hay que mirar la composición del pienso, si un pienso con muchísima carne anda por el 9% de ceniza pues tampoco es extraño, porque han utilizado muchas partes animales que dan lugar a esas sustancias minerales en las cenizas. Sin embargo, si no tiene un porcentaje elevado de ingredientes cárnicos y las cenizas son altas quiere decir que posiblemente han empleado muchos huesos y otras partes que no son carne. Y si la ceniza es muy muy baja pues probablemente sea un pienso con pocos ingredientes cárnicos y mucho relleno.

1 1 respuesta
Lourdes-bt

#998 Ostras !!! el porta 21 = 10 ceniza, pero mejor en carne que Animonda luxe. Es realmente difícil decidir, pero seguro que será mejor que el pienso de super, aunque sea para gatos de calle. Gracias de nuevo. Saludos.

1 respuesta
B

#999 Te lo he explicado arriba. Porta 21, por ejemplo la mejor variedad sin cereales, el Feline Finest Cats Heaven tiene Carne de ave molida (41%), carne de ave (20,53%) y luego ya la patata, mientras que Animonda harina de carne de pollo sin saber cuanta y luego ya patata. Esto nos dice que Animonda lleva más patata que Porta, y que Porta lleva más carne que Animonda. La patata al quemarla no deja tantas cenizas.

1
Anezka

Hola! Hoy me ha llegado el saco de Purizon Sterilised por fin! Estoy batallando para saber qué ración le tengo que dar, porque he visto que hay otras marcas que te indican cuánto darle si el gato tiene sobrepeso, pero en este caso no:

Además (no se si será cierto) he leído un comentario en Zooplus que dice que tienes que darle la ración para el peso que quieres que alcance, no el del peso que ya tiene :S

El comentario es de otro pienso distinto (Orijen Trim&Fit).

¿Cuántos gramos debería darle al día?

1 respuesta
B

#1001 No sé el peso de tu gato, pero pongamos que cuando estaba bien pesaba 3,5 kg y ahora pesa 4,5kg. Deberás darle en torno a 40-50 gr y ver qué tal va.

1 respuesta
Anezka

#1002 Me olvidé decirlo, pesa casi 6kg. ¿Le doy unos 50g entonces?
Lo que dice el comentario ese entonces ni caso, no?

1 1 respuesta
B

#1003 No, no me has entendido. Tiene que llegar a comer la cantidad que le tocaría para el peso que debe tener, pero no tires por lo bajo al principio, ve ajustándole la ración poco a poco.

1 1 respuesta
1christian1

#1004 #1004 #1004 hola grajilla, tengo un problema, haber si a ti te a pasado alguna vez con alguno de tus gatos y me pudieras aconsejar.
mi gatita de 6 meses a cogido una infección de orina leve pensamos, mea en su arenero de color rosado, muchas veces y poca cantidad, pero no se queja de dolor, supongo que no sera muy grave. Fui al veterinario el mismo día y me receto un antibiótico en la farmacia que se usa para humanos y felinos. Me dijo que 0.5 ml cada 12 horas, pero leyendo por internet veo que es poca cantidad y que a mi tambien me parece poca cantidad y no quiero que le vaya a mas esto, sabes algo sobre esto? e leído por ahí que se toma cada 8h en vez de 12h y mas cantidad. muchas gracias un saludo!

pd: uso augmentine 100mg/ml polvo suspensión oral "amoxicilina/acido clavulanico".

1 respuesta
B

#1005 Yo no soy veterinaria, si no estás de acuerdo o no te fías puedes llamar a otro veterinario a ver qué te comenta, porque imagino que lo suyo sería hacerle un análisis/cultivo de orina.

L

Hola! Antes de nada muchas gracias por el gran trabajo que hacéis aquí. Me he registrado para si me podéis ayudar. Perdón por extenderme tanto pero estoy muy preocupada.

Mi gatito tiene 6-7 meses y lleva más de un mes con diarrea. En todo este tiempo he estado acudiendo cada poco al veterinario y con los sobres Fortiflora recomendados por él.

Al principio estuvimos probando con varios medicamentos junto con un pienso gastrointestinal (compré el Calibra gastrointestinal ya que me pareció el más decente que había para esa patología). Pero nada.

Al agravarse, le hicieron varias pruebas (analítica, ver si tenía coronavirus...). Todo negativo hasta que le hicieron una ecografía por la que tuvieron que operarle de urgencia y extraerle el bazo (tenía un tumor benigno). Además, durante la cirugía vieron que tenía el intestino bastante inflamado.

Hace ya dos semanas de la operación y la diarrea ha empeorado, por lo cual me ha recetado unas pastillas para el intestino por si sigue inflamado y este pienso: Royal Canin Sensitivity Control SC 27 Veterinary Diet.

¿Qué me aconsejáis? Por lo que he leído aquí no es la mejor elección y yo ya no sé qué hacer.

2 respuestas
B

#1007 Que tratándose de un problema tan grave acudas a un nutricionista felino y que te mande una dieta natural, barf o húmeda si no quiere la barf.

1 respuesta
L

#1008 Y hasta que encuentre uno (no se por donde empezar a buscar) no podrías recomendarme algún pienso o lata de forma provisional?

1 1 respuesta
B

#1009 Mira ver si acepta trocitos de pollo, pavo o pescaodos (previamente congelados) y se los das a temperatura ambiente una vez descongelados. A los míos les suele sentar bien cuando han tenido diarrea. Puedes tenerle un día así y luego ya introducir una comida húmeda completa, ya que como la carne sola no es completa no debe estar muchos días solo comiendo eso.

Latas bajas en grasa y de calidad:
Alpha Spirit Lata Húmeda Gato Conejo Con Plátano
Alpha Spirit Lata Húmeda Gato Esterilizado Conejo
Alpha Spirit Lata Húmeda Gato Esterilizado Codorniz
Thrive
Retorn (Atún con mejillones, Atún y salmón, Atún y sardina, Atún y gambas)
Equilibria Monoproteico 100% Carne de Conejo 85grs
DTX Sensitive Atún con Calamares

1 respuesta
L

#1010 Muchísimas gracias, Grajilla! Probaré con ello. Podría usar las alpha spirit kitten que tengo en casa?

1 respuesta
B

#1011 Son un poco más altas en grasa que las que te menciono, pero por probar tampoco pierdes nada a ver qué tal le sientan.

B

Quiero probar para mis gatos y para mí perro la dieta Barf pero se me va de presupuesto muchísimo, ahora mismo les doi a mis tres gatos el pienso de la marca Libra del de esterilizados, ¿Que opiniones tienes sobre este pienso?

1 respuesta
B

#1013 Pues si has leído algo de #1 verás que es malísimo, como un Ultima de supermercado.

Sombrita

#1007 Bueno, en el estado en el que se encuentra cambiar de pienso es arriesgado (y más a uno natural ya que suelen ser más fuertes por su alto contenido proteico), no es que los desaconseje, todo lo contrario, pero sí esperaría a que el gato mejorase con tratamiento veterinario antes de cambiar, ya que el gato no sólo ha pasado por un proceso quirúrgico importante, si no que también tiene tocado el intestino.

Creo que lo mejor en estos casos es dieta suave y probióticos, para ayudar a su sistema digestivo a normalizarse.

En cuanto mejore un poco sí lo pasaría al pienso natural de una manera muy gradual, a uno que sea de pescado o cordero y a ver como evoluciona.

Si aún con esas sigue igual o empeora, te recomendaría encarecidamente contactar con un nutricionista felino para que te hiciese una dieta ACBA adaptada a él, verás como mejora de inmediato con este tipo de dieta.

1 respuesta
L

#1015 Entonces tu le darías el Royal Canin Sensitivity Control SC 27 una temporada? Probioticos le estoy dando los sobres Fortiflora.

2 respuestas
B

#1016 No hace falta que tome pienso y menos si no le corta la diarrea. Puedes probar con la comida húmeda hasta que veas a un nutricionista.

Sombrita

#1016 Depende, si la comida veterinaria le está cortando o mejorando la diarrea sí, por supuesto, si no contactaría de inmediato con un nutricionista para hacer un plan de dietas controladas.

M

Hola! Soy nueva en esto, nunca he tenido mascotas y ahora he tenido que adoptar un gatito que era de una amiga de mi hijo, actualmente tiene 7 meses y acabo de castrarlo hace 15 dias, de cachorro lo alimentaron pienso compy de mercadona para gatitos, ahora que he mirado que tipo de pienso debo darle para gatos castrado tengo el problema que no encuentro para gatos de menos de un año, slolo encontre el de hills para gatos sterilizados de 6 meses hasta el año, lo he comprado y se lo come bien 50 gr le doy, pesa 3kg y es lo que pone la etiqueta, pero si se lo pongo todo en el bol no le dira para el dia y no se que hacer, porque si se lo tengo que administrar a tomas me es dificil pues trabajamos y a veces no estamos en casa, asi que estoy echa un lio.
El caso, que despues de comprar hills sterilizados, me puse a mirar blogs por internet y cual es mi sorpresa cuando veo que no es de muy buena calidad porque tiene mucho cereal , asi que estoy mirando que otro puedo comprar despues de que acabe el,de hills
Mirando los que aconsejais como acana, orijen, natural greants..., veo que son naturales pero no para gatos esterilizados, salvo natural greants indor que encima no lo aconsejase, asi que aquimestoy indecisa
Otra cuestion, la comida humeda, he comprado Iams natural y brit (paquete azul, no brit care) ha probado Iams y le ha gustado, brit todavia no se lo he dado, pero he leido que Iams no es bueno, que es como si comieramos nosotros una hamburguesa, asi que de comida humeda tampocomse que dare, quiero intercalarle entre el pienso una de comida humeda pero tampoco,se que cantidad de pienso darle, tengo que bajarle los gramos,de,pienso si le doy la comida humeda?
Otra cosa que me preocipa, la higiene bucal, que opinais de las pastas de dientes antisarro que no necesitan cepillado o,los sprays? Tambien he visto unos snaks para el sarro y el mal aliento, seran efectivos?
Bueno, me he enrrollado un poco, espero que me entendais y podais aclarar mis dudas
Un saludo
Gracias

1 respuesta
B

#1019 No hace falta darle un pienso para esterilizados, es puro marketing. Si el gato está sano y bien de peso no tiene por qué comer diferente, esté esterilizado o no. Con 6 meses todavía le puedes dar de cachorro si quieres, si no, te vale Orijen, Acana, Natural greatness wild instict... El pienso seco se le puedes dejar a libre disposición lo que él coma ya que aún está creciendo. Lo de medir cantidades va más indicado para adultos con tendencia a sobrepeso.

Tienes una lista de comida humeda en #1 , te vale cualquiera de las de la lista. Las que pones no son buenas. Le puedes dar una latita o sobre al día (de las de 75 o 100gr) y que el resto coma pienso a libre disposición, no hace falta medir cantidades. Si quieres darle más cantidad diaria de comida húmeda ya tendría que ser completa obligatoriamente (no complementaria) y dejarle el pienso también a libre disposición.

Usuarios habituales

Tags