Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Oboro

Pues mis gatas ese no lo aguantan ninguna de las dos. Debe ser el olor pero es imposible que se lo coman ni un poco

B

Pero eso es como todo... Cuestión de ir probando hasta descubrir los gustos de tu gato. Son como las personas, cada uno tiene sus particularidades. Seguro que harían sus propios debates de tortilla con o sin cebolla xD

Oboro

Si y no. Mi gata grande se ha comido lo que le haya echado siempre/barf incluido que huele infinitamente peor, incluso las pastillas antiparasitarias las come de mi mano, y esa variedad no. La otra sin cereales de Natural Greatness sin problema. Esta se muere de hambre antes que coger una bola

Mi gata pequeña es más especialita y por eso ella no cuenta, pero vamos ni mezclandoselas con latas, ni con pienso del que les gusta ni nada (se comen el que les mola y este lo dejan)

Casi al 90% es por el olor de esta comida, demasiado fuerte y raruno. He leido opiniones y hay bastante gente con lo mismo.

Pero oye si coges 200gr y les gusta adelante

1 respuesta
B

#1143 No sé cuántas marcas de pienso sin cereales habrás olido, pero yo he comprado la mayoría que hay en #1 y no huele especialmente mal ni ha tenido mala aceptación entre los gatos que he tenido en acogida, más bien lo contrario, siempre ha gustado. Cada gato es un mundo y no hay más.

Oboro

Acabo de revisar el saco de pienso, y la que huele mal es la Field & River, no la Wild Instinct (esta si la aceptaron)

Esa es la que "da problemas" a bastantes gatos, no solo a las mias

1 respuesta
B

#1145 ¿Esta es la que tiene las bolas más gorditas o es la de conejo? Que ya no me acuerdo

1 respuesta
Oboro

#1146 Cordero, las bolas son igual, pero es como mucho más aceitoso el pienso

1 respuesta
B

#1147 Ya, ya sé que es el de cordero, pero no recuerdo nada particular de él, sé que comieron uno con las bolas más grandes y les gustaba, que también olía particular, pero sería el de conejo

G

#1139 GraciasGrajilla, vamos a ir primero con Granatapet porque se compra en zooplus y lo iremos viendo, gracias por las recomendaciones!

B

Novedad de la mano de Dingonatura, latitas tipo mousse complementarias para gato:


http://www.dingonatura.com/recetas-para-gatos-mhims-r-2-3-1-es

Y también Lenda (ojo con esta marca que el pienso es malo)

elsabio

Yo compre hace una semana, el pienso origen para gatos esterilizados y la verdad es que les encanta, se lo he mezclado un poco con el anterior y lo están devorando, hasta el punto de que la mayor me pide comida todas las mañanas

P

Buenos días. ¿Puedes ayudarme con un pienso para gatos? Vivo con cuatro gatos. Uno tiene 7años y medio y vomita a menudo desde cachorro. Tuvo cristales hace 3años y no ha vuelto a tener problema. Está bien de peso y siempre lo ha estado. Otra aproximadamente tiene 7años (la adoptamos con dos años) es una mezcla de ragdoll y está obesa y va a peor en cuanto al peso, además tiene gingivitis desde su adopcion fruto de su tiempo en protectora, pero no se le ha caído ningún diente y no va a peor. Otra de mis gatas tiene 6años y también la adopte con dos años de la calle, no tiene ningún problema. La última la adopte con cuatro meses de la calle y tiene 4años, tampoco tiene ningún problema. No sé qué pienso darles para que el mayor no vomite y la que está obesa adelgace, y además no se si a los mayores debería darles senior. No puedo separarles para comer. Muchas gracias!!

1 respuesta
B

#1152 No me has dicho presupuesto ni lo que les das ahora, que me puede dar alguna pista del por qué de los vómitos y del sobrepeso.

Alguna opción puede ser: Orijen Fit & Trim, Purizon Adult Sterilised, Farmina N&D Pumpkin Neutered, Feringa Sterilised, Brit Care Missy for Sterilised y Brit Care Angel I'm Delighted Senior, Fitmin Purity, las variedades Castrate o Senior

2 respuestas
P

#1153 ¡Muchas gracias por responderme!
Actualmente les doy concept for life para gatos esterilizados... sé que no es bueno pero por mi situación personal me he visto sobrepasada como para encontrarles un buen pienso y hacerles la transición. Al que vomita lo adoptamos con tres semanas de la calle, así que tomó lo que nos aconsejó el veterinario: leche de royal canin y luego royal canin adaptado a su edad. Luego, con todas las gatas ya en casa, les daba acana de pescado, ya que la pequeña tenía cuatro meses y así podía darles lo mismo. La gata mezcla de ragdoll de protectora empezó a engordar. A mi padre le detectaron un cáncer del que finalmente murió (fueron cuatro meses en los que no vivíamos con él pero el gato sufrió bastante ansiedad) y fue cuando el gato tuvo cristales, infección de orina, conjuntivitis, y una herida en la parte de atrás del cuello fruto de lamerse y rascarse constantemente. Todo se lo pudimos tratar pero la herida solo se le empezó a curar al mes de morir mi padre, cuando el gato dejó de tener ansiedad. El veterinario nos aconsejó dejar de darles acana por la subida de peso de la gata medio ragdoll y, unido a no poder pagar tanto precio, probamos muchos piensos: eukanuba, applaws, royal canin hairball (por los vomitos), royal canin light... Por lo que veo de los que me aconsejas el más asequible es el de Feringa Sterilised, ¿irá bien para gatos mayores? ¿y con respecto a los vómitos? ¡Muchas gracias de nuevo!

1 respuesta
m4a1sd

#1153 No veo este por ningún lado, que tal?

1 respuesta
Lourdes-bt

Nota informativa : Por si ayuda a alguien a decidir :
Compré Natural greatness wild instinct i después de un semana es todo un fracaso !!., Compre dos sacos de 6 kg. uno para i hija que tiene dos gatos y otro para mi que tenemos 3 gatos, a ninguno de los 5 les gusta, he incluso dos ni lo prueban (antes pasan hambre), tiene las bolitas excesivamente pequeñas como de gatito peque. En fin !!! esto es un lio, entiendo que RC no es un buen pienso pero les encantaba i también les gustaba el True Instinct pero engorda (creo que tiene demasiada grasa). Habrá que probar con otro pienso, pero es realmente preocupante que a 5 gatos nos les guste este pienso.
Alguien sabe de algún pienso que realmente sea sabroso mayoritariamente y de calidad ??. Saludos a todos.

3 respuestas
m4a1sd

#1156 El mio esta en camino, elegí ese :/ ya os contaré.

P

#1154 Ya me he decidido por Feringa Sterilised porque aunque tengan siete años y una gingivitis mastican bien ¡muchas gracias por tu ayuda!

adr1ana_cs

#1156 Habrá sido coincidencia y mala suerte, a mis 2 gatos les encantaba llevan comiéndolo varios meses sin problemas. Ahora les he pasado a Acana Wildprairie que sale por poco mas de lo que cuesta el natural greatness y parece que incluso les gusta mas aun

1 respuesta
Lourdes-bt

#1159 Será el próximo. Probaré, Gracias.

B

#1154 Los cristales fueron entonces también por estrés, por lo que no sería necesario darle un pienso particularmente bajo en minerales.
Feringa es cuestión de probar, porque tiene poca grasa pero bastante patata y al ser hidratos puede hacer que no pierda demasiado peso. Lo que sí deberías es racionarle la comida y darle solo la cantidad diaria que le toca.

#1155 Lee #1

#1156 No, no es preocupante, es lo más normal del mundo. Yo personalmente jamás compraría un saco grande de un pienso nuevo si mis gatos no lo han probado nunca, salvo que no tenga problema en donarlo a una protectora si no les gusta. Los gatos que llevan toda su vida comiendo pienso con cereales les cuesta muchísimo comer piensos como este o Acana, y la transición es muy larga, no cuestión de unos días.

No hay un pienso "sabroso" para todos los gatos, es cuestión de probar y hacer transiciones muy lentas.

Yo misma he dado Natural Greatness a mis acogidos (gatos acostumbrados a piensos con cereales porque vienen de colonias o protectora) y no he tenido problema alguno haciendo una correcta transición.

adr1ana_cs

Mis gatos se comen lo que les eche xDD les he cambiado a Acana en un dia, con lo que les quedaba del natural greatness ya les puse encima Acana y sin problemas, la verdad que son muy buenos en ese aspecto y no tienen problemas de comer una cosa u otra. Tambien es verdad que jamas han comido un pienso que tenga cereales, no sé si eso influirá

1 respuesta
B

#1162 Claro que influye. Tu imagínate, qué niño crees que aceptará mejor un filete de pollo a la plancha, aquel que lleva toda su vida comiendo filetes de otras carnes a la plancha o un que ha estado comiendo del burguer king toda su vida ? XD

1
M

Hola, yo tengo dos gatitos:

Un Bosque de Noruega que tiene 7 meses y pesa 3,200kg, esta castrado.
Un british short hair de 3 meses y pesa 800gr.
Para el de 7 meses la veterinaria me recomendó darle virbac junior para gatos estirilizados, y cada vez que le doy una lata me hace diarrea.

El pequeño de 3 meses cuando lo fui a buscar me dijeron que le diera royal canin baby de pienso, y le compré ese porque no estaba muy bien informada...

Mis dudas son las siguientes:

  • Que tal pienso es el virbac junior para gatos esterilizados?? Me gustaria darles lo mejorcito. Le debo cambiar el pienso???
  • que lata le puedo dar al de 7 meses y que no le siente mal???
  • ya que le cambio el pienso al grande me saldria más a cuenta darle a los dos el mismo pienso, cual me recomendais? El dinero no es problema.
  • que es mejor dejarles la comida todo el dia o darles 3 tomas, yo les pongo en el cuenco y no miro cantidades, lo estoy haciendo mal?? Es muy dificil con los dos, ya que mutuamente se comen el pienso del otro...
    Cuando le ponga comida húmeda les debo retirar el pienso, porque la comida húmeda sustituye el pienso, no??? Que latas me recomendais??
  • y de latas complementaria o completa??
    el pequeño desde que ha probado las latas no quiere el pienso royal canin, lo huele y lo deja...
    Estoy un poco apurada.
    Muchas gracias.
1 respuesta
B

#1164 Orijen cat&kitten, Acana, Natural Greatness wild instinct, Carnilove kitten, Purizon kitten... te toca probar a ver cuál les gusta. Haciendo una transición lenta para ambos para que lo acepten bien. Virbac es una mierda igual que Royal canin.

Cualquier comida húmeda de #1 te vale para ambos. Puedes darles completa o conplementaria si no es mucha cantidad. Por ejemplo si les das una lata pequeña al día (menos de 100gr) puede ser complementaria y el resto pienso. Si ves que sigue con diarrea cuando le das comida húmeda de calidad entonces mira de coger latas que sean solo de un tipo de carne. Por ejemplo, le coges una solo de pollo, una solo de cordero, una solo de atún y ves cuál le sienta mal a ver si es intolerancia a alguna carne.

Deben tener siempre pienso seco y agua a libre disposición. Y darles la comida húmeda 1 o 2 veces al día según te convenga. No hace falta retirar el pienso cuando le des la húmeda.

Qué latas les has estado dando?

1 respuesta
M

#1165 les he dado un monton, wiskas (le sento mal de un principio, asi que fuera), schesir sobres, lilly’s kitten, almo nature, schmussy, bozita...
ya te digo que solo hace diarrea el grande...

Respecto a la respuesta de piensos he de darle al grande pienso para gatos esterilizados? Esta en su peso... lo digo porque entonces tendria que comorar dos tipos de piensos distintos y vigilar todo el dia que el pequeño no coja del grande...
He leído en otros post que habeis comentado que la acana y orijens para gatitos pequeños mejor que no, entonces la siguiente de mejor calidad para ellos cual?? Como digo no me miro el dinero ni para las latas tampoco.
Gracias

1 respuesta
B

#1166 No, no tiene sentido darle a un cachorro pienso de esterilizados, es una barbaridad. Para que un gato no coja peso lo importante es que su dieta sea buena y se mantenga activo. El sobrepeso está muy ligado a la inactividad. Imagino que al tener dos cachorros van a jugar mucho y no deberían tener problemas de peso. Si de más mayores les ves que empiezan a ser más vagos tienes que estar pendiente de que jueguen dándoles juguetes nuevos etc. Un pienso para esterilizados solo se debe dar cuando el gato ya ha mostrado tendencia a coger peso, no solo por el hecho de estar castrado.

Sobre las latas haz lo que te digo, prueba algunas monoproteicas de carnes un poco diferentes a ver qué tal le sientan.

Orijen y Acana se puede dar perfectamente a gatos pequeños, no hay problema y puedes leer en su envase que está formulado para ambos. Lo que pasa es que hay gente que prefiere darles uno especial para gatitos como Carnilove kitten o Purizon kitten, pero todas son opciones buenas. Cualquiera de estos le va a alimentar mucho mejor que un Royal Canin.

1 respuesta
M

#1167 Cuales me recomendarias probar y que marca??
Gracias.

1 respuesta
B

#1168 Es muy difícil recomendarte sin saber los gustos de tus gatos... Al mío le gusta mucho Retorn, por ejemplo, pero también depende de dónde compres las latas, según la tienda tendrán unas marcas u otras

1 respuesta
M

#1169 yo las compro por internet en zooplus.
Le gusta el pollo, gambas, salmon... el atun poco...
es que ya he probado un monton y me tiene un poco desesperada...
😖

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags