Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#90 Eso es una lotería... Nadie te puede garantizar qué pienso le va a gustar a tus gatos, y probablemente les cueste cambiar si vienen de uno malo, pero hay que tener mucha paciencia e introducirlo poco a poco.

1 respuesta
Valkyrja

#91 Es que a la gata ya le compré 4 latas no recuerdo qué marca, era una de las del primer post, y no se las comía. Y malas no eran, a parte de caras xD

No sé qué hacer... porque no se pueden comprar saquitos ni latitas de prueba. Y me da que me dirán que me las coma yo xd

2 respuestas
B

#92 Pues mezclárselo con algo que les guste e ir probando poco a poco... No hay otra. A nuestra gata mayor le costó el cambio pero al final transigió.

B

#92 La mia sigue pasando hambre, y le tengo puesto 90% de su antiguo pienso malo que le encanta y 10% del nuevo...., al menos le va a venir genial para peder peso xDD

2 respuestas
Valkyrja

#94 La mía no estaba gorda. Le puse la primera lata y no se la comió en todo el día, le puse un poco de pienso mezclado y lo buscaba y dejaba el resto. Así durante 4 días.
El último día aprendió a abrir los armarios de la cocina... y es ciega.
Tenía más hambre que el perro de un ciego... pero no se comía las malditas latas xdddd

1 respuesta
B

#95 #94 Recordad ante todo que los gatos no pueden estar un día entero sin comer (los perros sí) por el tema de la lipidosis hepática. Así que aseguraos de que sigan comiendo de su comida durante el cambio.

Otra opción es mojar la comida nueva en un caldo que les guste (de pollo o pescado).

2 respuestas
B

#96 Como que recordad? la primera vez que lo oigo O_o

1 respuesta
Valkyrja

#96 No, si sin comer no estuvo. Pero pasó hambre.
Lo del caldo lo hice y nada de nada.

B

#97 Yo creo que lo hemos comentado pero no sé si ha sido en este hilo o en otro

barbarawr

Buenas.

Compré para mi gatito unas latas que de momento solo he probado un sabor pero no le hace mucha gracia, come un poco y deja la mayoría. La cosa es que compré latas de 200gramos (lista de mi....) que claro, comiendo 30gr al día el día que come todo pues se estropea la mitad en la nevera. He pensado en dejarlas un poco de lado (aún me quedan 11 xD) hasta que sea un poco más mayor y ver si le gustan más o al menos come más al día y no se estropean tanto.

¿Qué latitas, los que tengáis gatitos, podríais decirme que le van a gustar casi seguro? De momento no me preocupa porque el pienso (applaws kitten) lo come muy bien y bebe mucha agua, pero me gustaría darle comida húmeda también una vez al día a ser posible.

Estas son las que compré, el pack de 4 sabores.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/animonda_rafine_carny/carny_kitten/478477?rrec=true

Por cierto, se me olvido pedirle a la chica un poco del pienso que le estaba dando al gatito (Royal Canin) y al ser fin de semana no podía comprarlo en ningún lado. Le puse el Applaws directamente y genial, no le sentó mal, hace unas cagadas que deben ser una tercera parte de su cuerpo y está encantado con el pienso.

1 respuesta
B

#100 Deberías preguntar qué tipo de latas le daban para hacerte una idea de a qué está acostumbrado. No se puede saber qué latitas le van a gustar. Quizá probaría con unas de textura diferente a esas, mira en applaws, schesir y cosma.

1 respuesta
Bouya

He ido a comprar comida húmeda a una tienda y asi mirando los precios y tal, el de la tienda me ha recomendado para la gata esterilizada, este pienso, alguien lo ha probado?
http://www.petclub.es/imagine-sterilized-2kg.html

barbarawr

#101 No le daban latitas... estoy entre estas 3, pero creo que tiraré por schesir, me tienen buena pinta xD. Si no le gusta tanto bueno, son 6 latas de 70 gramos, no de 200...

La verdad que estas de Carny tiene una textura un tanto... meh. Y huelen muuuy fuerte, yo creo que si que le gustan pero come un poco y ya se cansa. Quizás las de pescado las lleve mejor.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/applaws/latas/538340
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/gatitos/comida_humeda_gatitos/cosma_nature_kitten/489940
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/gatitos/comida_humeda_gatitos/schesir_comida_gatitos/55689

1 respuesta
B

#103 Las tres son buenas opciones. Tienes que tener en cuenta que son complementarias, no completas. Creo recordar que debe ser un máximo del 25% de lo que coma al día al no ser completas. El problema de las completas es que suelen ser textura tipo paté y gustan menos. A mi gato le gustan mucho las de little big paws, es textura mousse y son completas, pero no sé si las hay de gatito.

1
B

Holi! Os he hecho caso y le he querido cambiar el pienso a los gatos (acordaos que tomaban Ultima). He probado la marca Porta21, y Sindra (cachorro de 4 meses) se lo come perfectamente. El problema viene con Smaug (7 meses) que empezó a comérselo muy bien pero 1 semana después dice que el pienso me lo coma yo. De hecho no quiere ningún tipo de pienso... Lo he llevado al veterinario y hemos visto que tiene las encías un poco inflamadas, le ha puesto el antibiótico y tal. Resumiendo: Quiero probar otra marca para Smaug a ver si consigo que vuelva a comer pienso. Que me pueda permitir y me llamen son: Feringa y Purizon. Cual me recomendais?
Perdón por el tochopost!

1 respuesta
B

#105 Si tiene problemas de encías es lógico que no quiera pienso porque le duele al comer, hasta que se le pase la inflamación completamente deberías darle solo comida húmeda o deshidratada. Entre Feringa y Purizon escoge el que quieras, los dos son similares, puedes alternárselos para que no se cansen o darles el que más les guste. Por esos precios aprox también tienes Natural Greatness que es superior.

1 respuesta
Martita-

#106
Donde compras little big paws?
O que comida recomiendas para un gato ya mayor que no tiene dientes para morder duro?

1 respuesta
B

#107 En mascotaplanet. También le iría bien comida deshidrata como Naku, que es muy blandito.

1
adr1ana_cs

Una pregunta, alguna de estas marcas de comida húmeda son completas??? (Y para gato pequeño, le compre taste of wild un par de latas pero son de adulto)

spoiler

Son las unicas que veo que vendan en tiendanimal y ya que tengo ahí los portes gratis... El gato está bien pero sigue sin querer comer pienso, he conseguido que coma un par de veces dándoselo yo, pero ya no ha vuelto a querer.

1 respuesta
B

#109 De ahí Natures Menu, las demás son o complementarias o de mala calidad.

Abelito

Que tal es el pieso de tienda animal criadores?

1 respuesta
B

#111 Lo hemos comentado en la página anterior en #87 las variedades grain free no están mal, pero por el precio que tienen hay piensos mejores.

1
B

Perdonad el doblepost, pero han puesto hoy ofertas en piensos buenos en zooplus durante 48h, por si alguien quiere aprovechar. Por ejemplo, Feringa sale a 3,89 € / kg (6kg 23€).

1
Valkyrja

Qué pensáis de darles pollo crudo (previamente congelado)?

1 respuesta
B

#114 Que no pasa nada. Pero si solo es la carne no es un alimento completo, necesita llevar la proporción adecuada con hueso, vísceras etc.

1 respuesta
Valkyrja

#115 Y le puedo hacer como los paquetitos de comida?
Es decir, por ejemplo, pollo con verduras y gelatina?

1 respuesta
B

#116 Te refieres a hacer un menú Barf (de dieta cruda) ?

1 respuesta
Valkyrja

#117 No sé qué es eso xd
Me refiero a si puedo coger zanahoria, guisantes y pollo, cocerlo un poco y echarle aceite de pescado y gelatina.

1 respuesta
B

#118 Por poder puedes pero no le estarás dando una dieta equilibrada. La dieta Barf consiste en alimentar a tu gato con una mezcla de ingredientes crudos (previamente congelados) y lo que persigue es darle a tu gato una dieta lo más natural y saludable posible. El gato necesita comer no solo carne magra y si no también hueso, cartílago, vísceras etc. en la proporción adecuada para obtener todos los nutrientes necesarios.

Aquí tienes una página con algunas recetas y donde también venden tanto menús ya hechos como los ingredientes por separado:
https://www.puromenu.es/blogs/recetas-dietabarf/tagged/recetas-para-gatos

Adamwest

Después de las recomendaciones de @Grajilla y aprovechando la oferta que hubo hace unos días de feringa en zooplus, les cogí unos sacos para hacerles el cambio de pienso, les estaba dando cat chow esterilizados y están locos por el nuevo pienso.

Les mola tanto que se cuelan en la despensa donde guardo los sacos para mordisquearlos, cuando nunca en la vida se habían atrevido a entrar porque está la aspiradora dentro y le tienen pánico. Y cuando se lo mezclo con su antiguo pienso para ir haciendo el cambio, los muy cabrones seleccionan las bolitas de feringa y con el otro me dicen que que me den por culo, que me lo coma yo xD

Gracias de nuevo por la ayuda! :D

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags