En su memoria. Cementerio de mascotas.

B

Hilo para postear recuerdos, anécdotas fotos de vuestras mascotas cualesquiera que sean, que han pasado a mejor vida. Podéis extenderos lo que queráis en contar sus historias.

Seguramente alguna vez has querido dedicar algo a ese amigo especial, este es el lugar.

P.D.
Por favor si vais a postear muchas fotos usad el spoiler.
Las bromas de mal gusto en este hilo irán acompañadas del correspondiente chocopunto.

2
B

No tengo muchas fotos, pero voy a darle un pequeño homenaje a mi querida Tula. Un pequeño resumen, nos la regalaron cuando tenía 4 o 5 meses sobre el 1995, sus padres pertenecían al ejercito porque trabajan en una unidad canina, la verdad que era una gran protectora de su terreno, ella vivía en un campo con una casa que teníamos entonces, una de las veces entraron a robar cuando no estábamos intentaron matarla a palos, porque cuando volvimos estaba bastante herida por la cabeza, pero quien entrase a robar un buen bocado se llevo porque había trozos de ropa tirada por el suelo. Como perra y animal de compañía era excelente, le encantaba salir a correr todos los días por ahí y la primera que se subía al coche para que le sacásemos a pasear. Otras de las veces a punto estuvo de morir porque se le quedaron las crías muertas dentro y no le salían, tuvo que estar 3 o 4 días en la clínica veterinaria ingresada, pero al final se recuperó. Lo peor de todo fue sobre 2003, le detectaron un tumor en una mama y la verdad que no tenía cura para ella, cada vez le iba a mas y se sentía bastante débil pero lo intentaba llevar bien, pero duró dos años más, el día que fue el veterinario y la perra lo vio, sabía que se era su hora porque nos miraba a todos con una cara de pena, yo sé que esté donde esté ha sido una de las mejores. DEP Tula

Dejo una foto, ahí ya estaba bastante mayor, sería del 2002.

spoiler
18
M

Tironne siempre te recordaré, fuiste el primero de los dogos que me acariciaste, me babeaste y me dijiste que aunque eras grande por fuera, igual lo eras por dentro, y siempre que volvía a casa me estabas esperando en la puerta, solo querías mis caricias y que te dijese Tironne, Tironne... guapo, guapo.....y cuando íbamos juntos a las Expos, enseñaste a Yigo a portarse bien en en los rines yo siempre le decía .......vamos, vamos....y le susurraba Tironne¡¡¡ Tironne¡¡¡¡ Tironne¡¡¡ y ella te imitaba en pose y en todo, gran profesor de la escuela Meneses, y el mejor carácter que he conocido en mi vida, siempre te llevaré conmigo, fuiste el primer Dogo Alemán de mi vida....se que sigues con todos nosotros, y Yigo y Akira te quieren mucho, te deseo que seas muy FELIZ en el Paraíso GRANDE de los Dogos, hasta pronto Tironne de Meneses...

El primer dogo que saqué al ring, mi primer baboso y mi primer campeón, consiguió ser campeón de España en 2005, Ch. de Europa, Ch. CEDDA y Ch. Copa CEDDA, Ch. Internacional, Ch. Joven Francia, Ch. Gibraltar y Ch. Joven Portugal, nunca necesité enseñarle a comportarse en el ring o con la gente, el era bueno con todo el mundo, nunca le vi un mal gesto con ningún animal o persona, un amor de perro que espero que esté donde esté sea feliz.

Sólo tengo un par de fotos de él, por que se me rompió el otro disco duro y he tenido que sacarlas de la página del criadero de donde vino.

9
19MeI85

Despues de mas de 15 años deseando tener un perro, concretamente un shar pei, por fin el año pasado mi sueño se vio cumplido, mi ex novio y mis padres se compincharon para regalarme uno, Thysson.

Fue increible al entrar en casa y verle alli, una bolita arrugada jejeje. Lamentablemente solo le tuvimos 1 mes y medio. Con escasos 4 meses contrajo el parvovirus (estaba correctamente vacunado) y tras una semana enfermito, e ingresado, cuando ya parecia que mejoraba que comia por si solo, una noche empeoro y a la mñn siguiente murio :(

A dia de hoy tengo una hembra de shar pei, nos hicimos con ella 2 meses despues de perder al pekeñajo, pero jamas fue ni sera un sustituto. Hace unos dias hizo un año que se murio. Hasta que no se tiene un animal, no se sabe el cariño que se le puede llegar a coger en cuestion de dias y lo realmente mal que se pasa cuando se marchan.

10
angelorz

Mi mascota se llamaba Rufo. Era un conejo enano, gris oscuro brillante y con la particularidad de que tenía un triangulito en el morro de color blanco.

Era parecido a este aunque un poco más oscuro (no tengo foto porque por aquel entonces no había ni cámaras digitales xD Tenía 8 añitos):

Murió de viejo. Un día dejó de comer.. el pobre empezó a chochear y un día mi madre fue al veterinario y me dijo que el conejo había muerto (con otras palabras, evidentemente). Creo que lo sacrificaron... Lo enterramos en la finca familiar xD

Más bueno que era Rufito... xD

7
strobe

Cuando faltaban pocos días para que yo cumpliera 18 murió mi perra Daffy (tenía 16 años :/)

Le tenía un cariño abismal, era increíblemente buena y dulce. Cuando, de pequeña, jugaba con ella, le ponía ropitas y la llevaba en un carrito de bebé nunca se quejó, ni me gruñó ni me mordió. Tenía un corazón que no le cabía en el pecho.

A día de hoy, todos los 8 de abril recuerdo su aniversario y le pongo una flor donde está enterrada.

Al año de morir, mi padre me regaló otra perrita a la cual adoro. No la comparo con la primera que tuve, pero sé que, por muchos perros que tenga, Daffy seguirá siendo Daffy para toda la vida.

:qq: :qq:

10
MaTrIx

Pipo: Todo empezo por ella, ya habia tenid antes hamsters, pero la verdad que nunca los quise tanto como la camada que por ella empezo, murio por una enfernmedad a los dos años, la dejaron de funcionar los riñones y engordo tanto que por no verla sufrir mas la sacrificamos

Nevado: Este hamster era me lo regalo la de la tienda de animales pues se equivoco al decirme el sexo de Pipo y me lo regalo como compensacion, en principio se lo di a mi hermana pero al ver que lo cuidaba bastante mal, lo coji para mi, lo empareje con pipo, cuando ya era viejillo (2 años) se me hizo tal herida en el ojo que perdio la vision de ese ojo (apesar de que los hamster tienen una vision muy muy mala) al poco tiempo de recuperarse del tratamiento del veterinario, murio de viejo

Vaquita: Sin duda mi preferida, a pesar de ser un hasmter tan pequeño como era, era muy lista y cariñosa conmigo y mi novia, al final la paso como a su madre al año y medio de vida aproximadamente, la tuvimos que sacrificar, el problema esque a pipo la habia sacrificado ni 2 semanas antes y me dio muchisima pena me costo cojer el coche para ir para casa.

Walle: Este sin duda es el que mas tiempo a pasado conmigo, era tranquilote y se pasaba dtodo el dia dormido el tio xD me a vivido por casi 3 años, exactamente 2 años y casi 11 meses, me murio hace una semana, me lo encontre tal que a estas horas mas o menos boca arriba y vi que no me habia tocado la comida, no se podia apenas mover, las patas traseras no las movia y estaba muy frio, aun asi vivio casi 12 horas mas.

2
B

Cariñosa como ella sola,siempre que entraba en mi habitación salia a recibirme y hacia pi pi para que la cogiera.La encantaba meterse en las mangas de mi pijama y dormirse.
Tenia un tumor en la barriga y el vete la "durmió".

La Rancia,no se dejaba coger ni tocar,a la mínima ya tenias sus dientes en el dedo XD
Cuando se dejaba coger,era tan suave y parecía un pompón

2 1 respuesta
B

#8 Me pregunto si lo de los ojos rojos diabólicos tiene algo que ver, el que yo tuve así tampoco podía tocarlo xD

1 respuesta
B

#9 xD

5 meses después
Urien

Compañera desde hace tantos años que ni los recuerdo, viniste en brazos de mi hermana como la cosa peluda con patas y ojos más pequeña que había visto en la vida.

Pronto te metiste en nuestros corazones (y en el jardín y debajo de la cama
y sobre ella y en el sofá cuando no mirábamos y salías con aire culpable y un montón de pelos que te delataban...) para no salir jamás.

Recuerdo con cariño como no quería que me mordieras mientras que mi hermana se dejaba babosear por todas partes! al final caí en la tentación y jugamos juntos durante horas hasta que estas se hicieron años. La de pelotas de tenis que hemos perdido ¿eh?. Recuerdo cuando te picó aquel bichito que te puso los morros como un san bernardo y todos nos reiamos, tenías cara de "vale, ya nos lo hemos pasado muy bien todos y ahora dejadme en paaaaaz". También recuerdo aquel día que lloré por haber perdido a mi primer amor y como no te apartabas de mi lado intentando consolarme (aunque también he decir en virtud de la verdad que compartiste un chupa-chups con ella un día que me dejó cierto regustejo extraño cuando la fui a besar! malévola). Recuerdo los aullidos tan característicos y como me ponía a aullar contigo. Recuerdo tus orejas gachas al vernos y la comida a escondidas que todo el mundo te dábamos intentando que no nos viera nadie!

Recuerdo cuando te perdiste y la pateada que se pegó mamá para encontrarte, apareciste llena de barro hasta las cejas pero no era nada comparado con volver a tenerte en casa.
Recuerdo con miedo como un día saliste escopetada cruzando toda la ronda llena de coches y se me saltaba el corazón porque te veía correr como alma que lleva el diablo y solo pensaba "por favor que no pase nada, por favor, por favor", no se las veces que lo dije porque fueron los 10 segundos más largos de mi vida.

Recuerdo cuando corrías y saltabas y lo que la edad le hace a esas cosas hasta que has dicho que ya estaba bien de pañales, de analgésicos y de que ir del salón a la cocina a beber agua supusiera un proeza hercúlea.

Dana (Danita, Danichurri, Danonino, Danilla, Danota...) gracias por haber compartido tu vida conmigo, con nosotros. Gracias por habernos hecho tan felices.
SIEMPRE te recoradaré y te llevaré en lo más hondo de mi alma.

Hasta la vista pequeña.

21
1 mes después
W

He disfrutado de muchos animales por tener media vida en el campo, la desgracia es tener una carretera tan cerca...

Un recuerdo para todos y muchas gracias por vuestro cariño y compañía.

1
Kreidmar

Mi amigo Samito ha muerto hoy. A los 10 años de edad una mierda de cancer en el cuello nos ha hecho tener que dormirlo. Se lo detectaron hace un par de meses, pero el hecho de saber que iba a morir no lo ha hecho más fácil. Estos últimos días le estaba costando comer y empezaba a perder peso...

Hace 10 años solo era una bolita de pelo que llegó a mi casa, para hacer compañía a mi otro gato Oni, un par de meses mayor que él, aunque enseguida se hicieron amigos, hermanos.

Samito se crió dentro de mi jersey, pues allí era donde dormía y allí era donde corría a esconderse cuando algo le asustaba, cerca de mi corazón.

Nunca fue un gato arisco o agresivo, al contrario, amigo de las caricias de conocidos y extraños y de ronrroneo fácil era uno de los gatos más simpáticos y buenos que he conocido. Además esas orejotas de murcielago y su enorme panza le daban aspecto de bonachón. No había día que yo no le saludara diciendo: Hola Samito! - A lo que él siempre respondía: Miau? Era tan educado que siempre que quería algo de lo que tú estabas comiendo te daba unos golpes con la patita en el brazo, diciendo: Eh, que estoy aquí, dame un poco de eso!

Creo que ha vivido una vida plena y feliz, espero que haya sido así.

Te voy a echar de menos. No eras mi mascota, eras mi amigo. Adios mi gordito.

15
1 comentario moderado
21 días después
Sombrita

#14 Anda mira, un troll con algo de estilo, ya iba siendo hora de que hiciese acto de presencia alguno.

Cierra la puerta al salir.

grieska

Durruti, un hamster que arriesgaba su vida trepando por el lomo de un gato afeminado.

8 días después
lalii

Me uno con la reciente muerte de mi conejo (esta mañana) :____
La verdad es que no me acuerdo que raza era, pero yo le llamaba Convulsiones porque me hacía gracia su manera de dar saltos.
No era cariñoso pero le gustaba mucho restregarse con mis zapatillas y que le rascaras entre las orejas.
Te voy a echar de menos cabroncete Y_Y

PD: Tengo una foto de el en mi perfil de el día que lo compré. Era el mas guapo de todos sus hermanos -

3
caspeva

He tenído muchos animales (sobre todo gatos) pero la muerte que más me ha dolido ha sido la de mi perra , murió hace 2años. Llevaba con nosotros desde que tenía 4 meses. La trajimos de una perrera de Bilbao (a 3 horas de viaje), vino muy sucia, vomitada y asustada, nos contaron que había sido maltratada antes de llegar allí. Era muy miedosa y solo quería estar con mi abuelo, mi hermano y conmigo. Tenía pánico a todo, a los coches, a los hombres grandes, a los ruidos fuertes... Nadie sabe de que murió, ni el veterinario, tenía 14 años de repente se puso mala, no comía, no bebía y no andaba dos pasos sin tirarse al suelo a descansar, incluso al lado de un coche, a los que tenía pánico. Un día me iba de casa y fui a decirla adiós, estaba fuera de su sitio de dormir, pero no quiso levantarse,la cogí en brazos y la dejé en su cama, algo en su mirada me decía que cuando volviera ya no iba a estar. Me despedí, me marche y cuando regrese había muerto. Siempre se les echa de menos, esa época fue muy mala para mí por que se me murieron tres gatos por una enfermedad contagiosa y luego perdí a la perra. Lo bueno es que vivió feliz 14 años y que ahora ha dejado hueco para adoptar a otra, esta vez Sevillana. Llevamos 1 año con ella y espero que viva más años que Laika, a la que nunca olvidaremos. :)

3
12 días después
E

Una calurosa mañana de verano desperté por los gritos repetitivos diciendo mi nombre, Que como no, venían de mi madre, al decirle que ocurría me llevo hasta la jaula de mis hamster y uno de ellos estaba tendido en el suelo( Tenia dos). Yo pensé que estaba muerto por lo tanto como ordeno mi madre lo tire a la basura, A los dos días el otro hamster también apareció tendido pero a este lo tire dentro de un hoyo gigante que había al lado de mi casa, Al siguiente día me encontré un niño con mi hamster le pregunte que donde lo había cogido y me respondió, en la carretera, no tengo ni puta idea de como un hamster salio de un hoyo de 8 metros pero ole sus cojones.

LaChilvy

Yo perdí hace unos años a mi gata Dasha, mi familia y yo nos fuimos de vacaciones de verano (al pueblo) y le dejamos la gata a mi abuela para que la cuidara. La casa de mi yaya tenía una terraza enorme y exterior, y mi gata era de piso totalmente, nunca había salido ni al balcón.

Se perdió, se escapó por la terraza y nunca más se supo. Tenía 3 años más o menos.

Lloré muchísimo :(

Conclusión: mis gatos ya no los dejo a NADIE

2
angel222

mi periquito "Pica", el cual tenía casi desde que nací, murió de viejo cuando yo tenía 12 años, me dio muchísima pena, porque era muy alegre y cantaba todas las mañanas.

Siempre pensé que se murió porque nuestra terraza en aquel piso nuevo que teníamos se encontraba en una esquina y le daba toda la corriente de aire frío, nunca debimos sacarlo a la terraza.

Rubensky93

hoy se ha muerto mi perro, se llamaba Ruso ( por las primeras silabas de mi nombre y de mi hermana). desde que era pequeñajo ha estado siempre conmigo, y lo recuerdo de cachorro como una bola de pelo negra y de ojos negros, era adorable...

le encantaba correr por mi terraza, y entrar corriendo por la ventana sofocado de correr y beberse toda el agua que tenia. Yo corria y jugaba con el para divertirme y luego se tumbaba encima de mis piernas para descansar. poco a poco le fue cambiando el color de pelo de negro a gris, y a partir de ahi era la pelusa de la casa, por que se enrollaba, y solo se veía una bola de pelo gris. aunque era un trasto y siempre estaba haciendo de las suyas ( como subirse a los sofas, ladrar siempre que venia alguien... ), todos le queríamos un montón. Siempre voy a recordar cuando llegaba todas las noches de madrugada y el era el unico que se despertaba aunque fuera para curiosear que hacia, se sentaba a mi lado en la cocina esperando que le diera algo de comer y se iba a su capazo otra vez.

alli donde estés, siempre te voy a recordar como mi pequeña pelusa, y nunca te olvidaré.

4 1 respuesta
Demitz

#22 Lo siento mucho, yo perdi a mi Xena (Una perrita de raza mixta ) hace 1 año . Tengo 23 y ella tenia 14, practicamente he crecido con ella, y no te imaginas lo duro que fue para mi. No te dire que lo olvides, por que no lo olvidaras nunca, pero cuando antes lo aceptes mucho mejor. Animo!

C

Mi perro que tenía 14 años le salió un bulto en la parte del recto hace dos días y lo llevamos al veterinario, lo tuvieron que operar de emergencia porque se le había salido el recto (vulgarmente, tenía el culo como el de un mono..), nos dijo que no merecía la pena gastarse dinero en hacerle pruebas, que lo tenía bastante claro que era un tumor y que no le quedaba muchos días, y que hacerle una radiografía y examinarlo más a fondo sería como tirar el dinero. Le preguntamos si habían esperanzas de que pudiera operarle, nos dijo se podía extirpar el tumor y cerrarle la parte anal, pero entonces ya no podía hacer sus necesidades, y habría que hacerle como una bolsa dentro del cuerpo para que pudiera salir todo. Pero que primero había que hacerle una radiografía para asegurarse del todo.

Este mediodía se la han hecho, y fuera aparte del tumor tenía el hígado y los riñones bastante mal y algunas manchas "feas" por el cuerpo, y que si lo operábamos, a lo mejor no podía soportar la anestesia al estar tan afectados los órganos, que la operación iba a durar muchas horas, y que no merecía la pena que pasara por todo ese calvario para que al final por una cosa u otra no sobreviviera. Así que hemos tenido que llegar al último extremo que nos quedaba, y era eutanasiarlo. Ha sido lo mejor que hemos podido hacer por él, evitarle más sufrimiento del que tenía, aunque nos haya jodido tomar la decisión.

Solo decir una cosa, desde pequeño nunca lo he cuidado como había que hacerlo, muy pocas veces he sido cariñoso con él, siempre le echaba la medio-bronca porque me despertaba todas las mañanas con sus ladridos, o se meaba en mi cuarto y cosas así, ahora que no está me hubiera gustado estar mucho más tiempo con él, sacarlo a pasear más a menudo, estar mas atento en sí. Así que si tenéis una mascota en vuestra casa y no le prestáis mucha atención pensad que en cualquier momento se puede ir, y yo por lo menos, estoy mazo arrepentido de no poder haberlo hecho antes.

La foto es de esta tarde... justo al despedirnos.

Y esta otra de hace unos meses...

Hasta siempre, Negri.

Dejo una canción, encaja bastante con lo que he contado... y que llevo escuchando estos días desde que lo operaron.

6 4 respuestas
B

#24 Madre mía que carita en la primera foto :( lo siento

4
caspeva

#24 Lo siento mucho...jolin que carita..., que duro tiene que ser despedirse y verle que te mira con esa carita...Yo no he tenido nunca que tomar la decisión de la eutanasia, y espero no tener que tomarla, por que no sé que haría...Me da tanta pena...Supongo que sólo se sabe que hacer cuando ves el panorama...Mucho ánimo!

1 respuesta
C

#26 No fue una decisión para nada fácil, nunca pensé que me iba afectar tanto, pero aunque suene contradictorio era lo más ético. Hablé con el veterinario de que si me podía quedar para ver como le hacía la eutanasia, quería que lo último que viera fuera una cara conocida y no la de alguien que no conoce de nada (nadie más de mi familia quería estar presente), pero me dijo que no era muy agradable y que por experiencia de otras personas iba a ser peor. No era tan fácil como inyectarle la dosis y que se quedara dormido de repente (como yo pensaba), me dijo que había probabilidades de que empezara a convulsionar..., y bueno, ahí ya le corté, y ya le dije que no iba a estar.

Quizás lo que más costó de todo fue dejarlo en la mesacamilla con la misma cara que sale en la imagen y que todavía seguía con vida, yo fui el último en salir de la habitación donde estábamos y dejarlo solo sabiendo que esa iba a ser la última imagen que se iba a llevar de nosotros era bastante duro, estas cosas hay que vivirlas para sentirlas realmente. Pero bueno, la vida es así y así ha tenido que ser las cosas, no queda otra que seguir hacia delante.

Un saludo, y gracias, a los dos.

2 1 respuesta
maliaradia

#24 Ains, ando sensiblona y me ha hecho llorar ver esa carita y leerte. Lo siento mucho , de verdad :(

3
asha

#27 Leerte me ha recordado cuando dormí a mi gato... uno de los momenos más duros que he pasado.

Aquí ando con la lagrimilla...

En mi caso, primero le durmieron y luego ya le pusieron la otra inyección... fue en mis brazos y no notó nada.

Que terrible es ese momento :(

1 1 respuesta
Plun

#29 Animo, seguro que le diste una gran vida :).

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • s0ny
  • LaChilvy
  • Sombrita
  • neoispro
  • caspeva
  • Bidroid