A mi gata le han extirpado un tumor

Maryw

Hola que tal. Soy nueva en este foro.

En parte gracias a varios hilos que leí aquí me sentí un poco más tranquila a la hora de enviar a operar a mi gata, tengo una pregunta que hacer y por otro lado comentarles básicamente como fue la operación y la recuperación.

Ya hace aproximadamente 5 dias que la han operado, tiene 13 años (y medio) y tenía una tumoración de casi 2cm en la última mama de la cadena. Debido a su peso (6 kilos 400gramos), a que la tumoración era pequeña y no aumentó de tamaño en mucho tiempo, y a que tanto la hematología, los rayos x y el ecosonograma mostraron buena salud en general y cero metástasis decidieron retirar solo tres mamas de la cadena. A pesar de su edad y de su peso reaccionó bastante bien a todo, me advirtieron que por su grasa corporal podría suceder uno que otro contratiempo con la sutura o la anestesia, con la anestesia no pasó nada, en general tampoco sufrió demasiado durante el proceso, la verdad es que pasaba la mayor parte del día durmiendo y apenas le quitaron la sutura enloqueció y volvió a su rutina normal.

Por otro lado, el único inconveniente fue que aparecieron varias protuberancias bastante grandes por debajo de la sutura, la veterinaria me habló de dos opciones: 1) que como tuvieron que retirar gran cantidad de tejido graso, esos espacios huecos que quedaron bajo la piel deben rellenarse de nuevo, y en lo que se forma el nuevo tejido aparecen esas bolas suaves pero firmes por toda el área, y 2) que a veces el exceso de grasa corporal produce una reacción adversa con la sutura interna y la obliga a salir (hasta ahora no veo hilos ni hinchazón extraña y dolorosa por ahí)

La cosa es que con los dias se le han ido desinflamando esas protuberancias y pasaron de tener el tamaño de una ciruela gorda al de un guisante, pero aún siguen ahí, a pesar de que me dijeron que era relativamente normal me sigue preocupando un poco, ¿a alguien le ha sucedido?, he leído que incluso en casos como las esterilizaciones suelen aparecer seromas o hernias bajo la sutura, de hecho casi a las dos semanas de operada le pregunté a la veterinaria si a mí gata le habían salido más tumores XD….me dijo que evidentemente no, que era una reacción, pero uno cuando se preocupa hace preguntas estúpidas, o al menos yo.

Gracias y que tengan buen día. Perdonen lo largo del mensaje, espero puedan aportarme algo.

9 días después
I

Hola.
Mi gato está Así .
El pobre le quitaron un tumor del tamaño de la mitad de una pelota de golf que iba casi con otro tumor en el principio de la pata en la columna .
Creció muy rápido . Sigo pensando que fue mi culpa . Por trabajo , por venir cansada y no hacer lo de antes , peinarlo,acariciando, jugar con el .

Sólo fueron 4 o 5 días y le salió eso .
Duro con bultos pegado en la columna casi y otro en la pata ( su hombro)

El veterinario cuando fui a recogerlo me dijo que no tenía buena pinta ,que podía ser maligno .

Pero no entiendo nada ....
Hasta ese día de la operación, mi gato de 5 años ...corría como loco , saltaba,comía como Lima.

Nada raro .
Como siempre .

Y ahora me viene esto .
Conque mi gato pueda tener "cancer".

Tengo miedo de que así sea .

No se Que será lo que pase .
Lo que tengo que hacer .
Como llevarlo .
Si viva muchos años más.

En octubre cumple 5 años .
Es muy joven aún .

Lo salve de la calle con una úlcera en el ojo .
Lo Cure.
Se hizo fuerte.
Sólo quería está conmigo,jugar conmigo .
Que le diera mimos

Y ahora lo tengo a mi lado (Porque no se pudo resistir a subirse a la cama con su mami)dormido ,sin moverse con un corte de largo como medio boli o un dedo de largo .
Haceros una idea .

Una pasada .

No se si hice bien en llevarlo a operar .
No se si por mi culpa este pasando esto .
No se si tendrá cancer .
No se si podrá luchar o perderá.
Y no se si algún día pueda perdonarme yo misma por este descuido mío o no...Pero aún así me siento culpable.

Con este post , pido ayuda ...ayuda de historias de gente que pasará por algo así.
Que me de un rayo de luz y poder respirar un poco más tranquila.
O que me diga que tan negra es la cosa .

Yo me espero lo peor .

Y por eso no puedo dormir , apenas como y trabajo porque lo necesito .

Ayuda por favor .

Espero que tu gatita este mejor y se recuperarse sin problemas .

Sufro mucho con los animales .
Sobre todo cuando ya de pequeños con semanas de vida ya están sufriendo .

¿Porque es tan doloroso tener animales ?

Si les pasa algo lo sufrimos.
Si no comen también sufrimos
Si hace cosas raras ...igual .

Si se quedan tu.bados sin moverse ya pensamos que algo malo le pasa ....
Si no dejan de mauyar te vuelven loca o Te da algo .
.........

1 respuesta
maliaradia

No se mucho sobre el tema, pero supongo que si las protuberancias disminuyeron tanto de tamaño y la vet lo ve todo bien no creo que tengas que preocuparte.

Espero que tu gatita se este recuperando maravillosamente y la buena salud la acompañe por mucho tiempo. Mucho animo.

1 respuesta
1 mes después
Maryw

#2 pensé que nadie me habia respondido porque nunca recibí notificacion a mi correo, perdona.

¿como ha seguido tu gato? , ¿que te han dicho los veterinarios? mira, primero, no es tu culpa, hay tumores que son de crecimiento rapido, hay otros que tardan años en alcanzar un par de centimetros, incluso en humanos hay ocasiones en las que los tumores crecen dentro del cuerpo, sin darnos cuenta, y cuando alcanzan un tamaño considerable y ya no tienen espacio que ocupar salen practicamente de un solo golpe, entonces resulta que te fuiste a dormir sin nada y a la mañana siguiente tienes una cosa del tamaño de un limon colgando del cuello....yo decidí operarla gracias precisamente a un post que publicó una persona en este foro, probablemente era veterinario, el decia que es mejor operar, primero porque si tu mascota no presenta problemas de salud aparte del tumor no hay excusas para no hacerlo, y segundo porque de no hacerlo ademas de varios sintomas muy desagradables el dolor que los tumores ulcerados les producen es espantoso (lo mismo me dijo despues la cirujano que nos atendio a nosotros) hay que hacerlo por su comodidad

Personalmente yo la llevé a tres consultorios antes de decidirme, el primero porque no tenian servicio de cirugia, el segundo porque era un tipo que practicamente queria despellejarme al animal (retirar ambas cadenas mamarias de un solo golpe aunque no fuera necesario) y me empezó a dar pronosticos sacados de debajo de la manga sin siquiera hacer un analisis, el tercero ni lo pensó dos veces, la mujer me dijo, hay que operarla, ya, no importa si no puedes pagar la tarifa completa, pero te recomiendo operarla para que lo que le queda de vida, que NADIE sabe cuanto es, pueden ser meses, pueden ser años, puede que hasta sea benigno, lo viva dignamente.

claro, la mia porque ya tiene casi 14 años algunos me decian que no valia la pena, que ya esta "en la media", que lo dejara asi porque igual ya esta "vieja"...imaginate si diran lo mismo de nosotros cuando estemos ancianos, que esperanzas.

yo creo que mientras esten ahi es deber de uno hacer su estancia lo mas comoda y feliz posible, tener animales va a doler y siempre hay que estar preparado psicologicamente, pero hay que darles siempre la oportunidad, a estos y a los que vendran despues de estos, que seguramente vendran. yo no se cuanto me va a durar la Dalila, tenia que llamar hace un mes al consultorio para saber los resultados de la biopsia y no he llamado, no me interesa saberlo, que su cuerpo a partir de ahora haga lo que tiene que hacer, si es que tiene algo que hacer, mientras ella esta ahi comiendo y durmiendo como si nada

Maryw

#3 muchas gracias :)

hace como tres semanas la llevé al consultorio (no donde la operaron, es donde la llevo para su revision anual) la vete le palpó las protuberancias que le quedan (le quedan dos) y dijo que pues ella ha visto casos en los que la gordura del animal produce estas bolas , que son como queloides bajo la piel, y pueden estar ahi por años. por ahora se sienten como bolas de grasa que cuando las presionas se desarman y se vuelven a juntar cuando las sueltas, nada que ver a como se sentia el tumor.

Usuarios habituales

Tags