Mi gata y la comida

Lucy__

Tengo un problema un tanto serio con mi gata.
Hace 1 mes y pico le cambie el pienso a mi gata de uno que era para gatos esterilizados que contiene cereales a otro que es el de Acana Pacific

Al principio no daba problema ya que le raciono la comida tal y como pone en el saco pero hace cosa de 2 semanas que esta INSOPORTABLE. Yo creo que el animal pasa hambre porque no es normal lo que hace, cuando quiere comida y no le doy va al cuenco de agua y empieza a arrastrarlo con la consecuencia de que el agua va al suelo, se queda sentada frende la puerta de la cocina a las 2 de la mañana y empieza a maullar y encima si la ignorova y me muerde los pies...

Ahora tengo pensado cambiarle el pienso a uno que tenga cereal o que le llene mas, no me hace mucha gracia pero ya nose que solucion tomar. Asi que si sabeis de un pienso decente que tenga cereal please decirme porque nose que hacer

Sombrita

#1 Es que no tienes que pensarte en pasar a uno con cereales, lo que tienes que hacer es una buena ración en base al REM de la gata, no hagas ni puto caso a las tablas de peso=gramos, son orientativas, pero no determinantes.

De todas formas, que te quede claro, los cereales no sacian, los piensos saciantes contienen fibra, pero su contenido en cereales es el mismo, es decir, que no estarás haciendo nada bueno cambiándole a un pienso con cereales, sólo joderle su tracto intestinal.

Al principio es difícil pasar a un gato tremendamente acostumbrado a los cereales (es decir, piensos malos) a piensos buenos, son animales ''enganchados'', como a la droga, no es de coña, es así, principalmente por las grasas que esos contienen, así que quizá tu gata pueda estar pasando por un proceso de ''mono''.

Si crees que tu gata pasa hambre haz el cálculo REM, así no pasará hambre y, si lo pasa haciéndole el cálculo REM es porque TIENE que pasarlo, un animal castrado tiene ansiedad, y darle más de coemr no soluciona NADA, la solución es ayudarlo a pasar esa ansiedad, con actividades, pero no darle más de comer.

Y, en todo caso, jamás pasarse a un pienso sólo con cereales, si no pasarse a un pienso de esterilizados control de peso, que tendrán cereales, pero no se basará en eso, si no en la ibra, que es lo que básicamente les va a saciar, no el cereal, pero esto son casos extremos, obesidades por agrandamiento de estómago y no conductual.

Aguanta un poco más y haz su cálculo REM, si quieres más info sobre este cálculo y qué es dímelo por privado y charlamos.

Sobre lo del agua, no tiene nada que ver con la comida, los gatos no ven bien de cerca y son incapaces de ver el agua, por eso, a veces, cuando llegan a una edad (o no) empiezan a mover el cuenco de agua, para crear ondas y ver el agua, no es por nada relacionado con la comida, una de las mías empezó a hacerlo al año y comprando una fuente se le quitó, porque obviamente creaba ondas en el agua y en el cuenco no ven si hay o no hay.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Lucy__

Tags