mi gato le ha salido tripita

Zeloran

Pues no sabía si hacer post porque a priori es una tonteria, pero quizás así salgo de dudas.

Tengo un gatito de 10 meses esterilizado y desde hace un par de meses le ha ido saliendo tripita, lo cual me extraña un poco. Si le tocas ahí esta muy blandito, como si fuera liquido o grasa. Me extrañña porque en mi antiguo gato nunca le salió por lo que no sé hasta que punto es normal.

Lo alimentamos desde hace unos meses con ACANA.

Mejoker

Los gatos esterilizados tienen a engordar.

1 respuesta
SkyLMT

Si viene desde que esta castrado, es algo relativamente normal. A algunAs gatAs les sale la "barriga de esterilizada".

AikonCWD

#2 *tienden

Compra pienso para gato esterilizado, así controlarás su peso.

LechuJa

#1 Hasta que no vayas al veterinario no te quedarás tranquilo. Mi gato tiene pellejo colgando, probablemente lo mismo que describes.

1 respuesta
Zeloran

#5 mm no parece tanto pellejo como si retuviera líquido. Y de hecho el gato no está gordo sino en su peso normal, solo es que tiene esta tripita "fofita". Sí, al final tendré que llevarlo para quedarme tranquilo, aunque jode que luego a saber lo que me va a cobrar por mirarle eso y 3 tonterias más..

1 respuesta
LechuJa

#6 El mío la tripa fofa esa que dices también la tiene, de hecho el otro día me percaté más de lo normal porque se puso a andar y el pellejo le colgaba de lado a lado...

Psicotropica

Por qué no le sacas alguna foto y la pones para q podamos comentar mejor?

Pero por lo que comentas es algo normal, a algunos gatos les sale esa tripa colgandera. No te preocupes

1
Rojosier

La tripita probablemente sea la bolsa primordial, que es como piel que cuelga. A gatas esterilizadas creo que les sale siempre.

2
Zeloran

vale, mirare la foto aunque dudo que se aprecie mucho. Lo más seguro que sea algo natural y normal..

KevinMiler

Cuando las esterilizan es normal que le salga ese colgajo, pero no vaya a ser el diablo; pasate por el veterinario cuando puedas y listo aunque si no se queja cuando le tocas no te preocupes.Los gatos engordan mas a lo ancho desde las costillas, si no se las notas poniendolo a dos patas esta fofito, pero bueno, ahora se lleva lo curvy asi que como veas.

2
maliaradia

La mia tiene un poco de colgajillo, mu bonico y colgante. :qq:

Oboro

Depende de como la esterilicen también les va a colgar más o menos. A las mias les cuelga una barbaridad pero es porque la veterinaria que la esterilizó pues la cerró de una manera que no me convenció mucho, pero bueno.

Si te lo hacen correctamente no les sale TANTO

1 respuesta
Psicotropica

#13 eso es lo de menos, mi gato es macho y tiene un colgajo que pa qué

1 1 respuesta
B

Lo del colgajo es normal, me lo dijo la veterinaria. Yo estaba muy preocupada porque todo el mundo dice que "tu gato está faneguitas" y al final me rayé y fui a preguntarle.

La veterinaria me dijo que la tripa colgandera es muy común y no es preocupante, que simplemente se les desprende el músculo pero que no es nada peligroso. Me explicó que mi gato es muy grande como para pesar menos de los 5 kg que pesa. Y también, que la gordura de los gatos se legitima cuando los miras desde arriba y ves la tripa sobresaliéndole por ambos lados del tronco xD

Mientras coma los gramos que le tocan según su peso, no te preocupes.

A mi Obi todavía se le marcan los músculos de los muslos y las patas delanteras, está hecho un roble <3

1 respuesta
Oboro

#14 Y no está esterilizado?

Shikoku

#1 eso es la tripa colgandera esa que te dicen xD

A sombrita fue esterilizarla y en nada ya le salió la bolsita esa de blandiblu

Los dos machos están esterilizados tb y no la tienen.

Sombrita

Llego mil años tarde, pero eso no es tripa, ni sobrepeso, se llama saco primordial, y la mayoría de gatos cuando empiezan a madurar lo tienen, salvo que unos los tienen más grandes que otros, pasa también en grandes felinos y es un vestigio genético, nada más xD

NocAB

#15 Creo que mi gato está entre la 6 y la 7 pero con una buena colgandera. xD Le tengo que mirar bien.

8 meses después
Eco1984

Hola tengo un gato (castrado ) y una gata que no, son hermanos y tienen 1 año, el gato pesa 4kg y la gata 2kg,el gato es un glotón y la gata no. Comen pienso llamado origen cat & kitten y tienen un comedero laberinto para los dos.juegan mucho pero cuando estamos nosotros en casa, entre ellos también juegan a perseguise pero no mucho,la comida recomendable me parece poca comida, yo les doy una lata húmeda por la mñn para los dos y luego les pongo comida seca en un comedero que tienen que currárselo para que caiga.pregunta:la comida que les doy pone que es una de las mejores, es cierto?? Gato un año 4kg,es mucho? Algún juego interactivo que sea de moverse? Tienen el juego catit design sense circuito diversión, no quiero que sean unos gatos gordos, que hago? Algún consejo? Gracias,

1 respuesta
B

#20 El gato no está gordo (según he visto en la foro de tu perfil) así que de momento no te preocupes. Aún son jóvenes y pueden estar perfectamente con pienso a libre disposición sin racionárselo. 4Kg para un gato macho es algo normal. En el caso de que vieses que gana mucho peso rápidamente entonces sí le cambiaría a Orijen Fit&Trim y miraría la cantidad que le doy.

Mira también que la comida húmeda que le das sea de calidad, pues si es mala engordará.

4 meses después
EveRKiLL

Refloto el hilo por una duda. El caso es que el otro día estuve en el veterinario con Dante para que le pusieran el recordatorio de las vacunas que le tocaban y bueno, al pesarlo marcó 2,3 kg y no llega aún a los 4 meses. En menos de un mes ha engordado 700 gr. y la verdad es que le noto bastante tripota, hasta el veterinario me dijo que ya se le notaba que tenía reservas y que estaba en el límite pero sin embargo también me dijo que de momento le mantuviese la comida a libre disposición como hasta ahora.

El caso es que si sigue a este ritmo no sé yo si no se convertirá en una pelota. ¿Veis normal 2,3 kg. con 4 meses aún sin cumplir? ¿Le dejo la comida todo el día pero le echo un poco menos?

Hay fotos en el hilo de fotos de nuestros gatos para ver el tipo de gato que es (no es de raza grande) aunque son de hace 3 semanas y se nota la diferencia.

3 respuestas
Psicotropica

#22 Qué comida le das?

1 respuesta
EveRKiLL

#23 Carnilove Kitten y le he empezado a dar algún sobre de comida húmeda de Wellness Core creo que era la marca...

Sombrita

#22 Un gato macho adulto de Europeo Común puede llegar a pesar 8Kg. si durante su crecimiento se hace grande, grande, que no es gordo, como pasa en las personas.

Lo normal es que pesen sobre los 5-6Kg. en la edad adulta, un macho de esta raza se considera adulto en términos de desarrollo al año de edad, 2,4Kg. con 4 meses es un poco desmedido, pero puede ser porque vaya a ser grande o pegue el estirón rápido y luego pare, simplemente controla el peso durante su crecimiento, la comida en esto estadios no es importante en cuanto a cantidad, durante la etapa de desarrollo deberán comer a demanda, a menos que lo castres antes, donde se recomienda un control, si no, no, la mayoría de gatos tienden a regularse ellos solos y si tiene voracidad ahora es simplemente porque está creciendo y sus reservas de energía se terminan antes, nada más.

No me alarmaría demasiado por ahora, simplemente, eso, échale un ojo y ya, no te recomiendo castrarlo muy temprano.

1 respuesta
B

#22 Puede ser simplemente que vaya a ser grande y de ahí el peso. Es muy raro ver un cachorro con sobrepeso. ¿Puedes subir alguna foto actual? ¿Por lo demás está jugando todo el día igual que siempre o ha habido algún cambio?

1 respuesta
EveRKiLL

#25 #26 Gracias por las respuestas. El gato se comporta igual, juega, duerme, le dan sirocos de vez en cuando...

Pongo unas fotos pero ya pido perdón de antemano por la calidad y que luego el cabrón no se queda de pie quieto para pillarlo de perfil. También es verdad que en foto no parece tan triponcete.

En esta última se nota como le cuelga ya un poco la lorza por el lado xDD

3 respuestas
squa1o

#27 No te preocupes, a mi tb me cuelgan un poquillo las lorzas pero en el análisis pone que estoy sanote :thumbsup:

2
B

#27 Está un poco rellenito pero vamos, nada preocupante. Si va pasando el tiempo y se pone más gordo ya si habría que empezar mirar una comida un poco más light y darle solo la ración adecuada, pero de momento no hay motivo suficiente.

1
kiaraHills

Hola Zeloran,encantada xD.Los animales esterilizados de por si es normal que tiendan a engordar un poquito,de ahi a que se le tenga que controlar su alimentación y las cantidades diarias recomendadas según raza,sexo y actividad física que lleve a cabo,desde luego su alimentación sin duda consta de un pienso especial para gatos esterilizados(es macho verdad?),pues para gatos machos.Ten en cuenta que no es lo mismo un gato que esté en casa a que esté en contacto en plena naturaleza,si es así el gato normalmente tiene mas actividad fisica por lo tanto,tiende a cazar pajaritos,topitos,lagartijitas... y su peso es mas controlable,por lo que apenas necesita de nutricion a través del pienso puesto que loa adquiere fuera,normalmente un gato no tiene problema ninguno,el solo sabe buscarse las habas jeje,si es así solo puedes darle pienso una vez al dia y reducele la cantidad que ya viene de caceria jaja y si está en casa pues sus dos veces al dia o una vez al dia,pero la cantidad que le corresponda,nunca de más,puedes dejar el pienso a disopsicion si quieres con su cantidad,también,no pasa nada,los gatos van,inventan y reresan a comer varias veces al dia,eso si,su agua fresquita y limpia siempre a disposición y su arenita siempre limpia,los gatos son muy curiosos y en cuanto ven que la arena está sucia,puede darse el caso de que te haga la necesidad fuera,ya que estoy,lo digo también.Vuelvo a la alimentación,y nada,lo que tu dices de eso que le cuelga que es blando y tal,eso es grasa o incluso pellejo si ha adelgazado,eso la única opción que existe es cirujía,no hay de otra,si es super exagerado,pero sino,tampoco es una cosa molesta para el,puedes estar tranquilo,asi que controla su cantidad de comimda,jamás des sobras de casa,muchos alimentos son incompatibles y pueden acarrear serios problemas como es una lipidosis hepatica,que en un gato,es algo bastante serio,como así podria aprecer este problema si engorda exagerdamente aparte de tantas otras patologias que acaben afectando a casi todo el organismo,la obesidad no es buena nunca,ni para un humano,ni para un animal,de hecho,para que os hagais una ligera idea,os voy a poner un ejemplo,un gato cuya estatura es de raza pequeña y pesa como 8 kilos cuando su peso normal es de 2,si lo comparamos con el peso de un humano,serían como 125kg aprox.,un gato de raza mediana cuyo peso normal deberia estar en 4kg aprox. y pesa 15kg estamos hablando de 200 kg en un humano...si seguimos comparando,podemos ver que deja de ser totalmente saludable a perjudicial en todos los aspectos.Asi que cuida su salud y por eso no te preocupes,cualquier otra cosa,estoy disponible,Un cordial salu2. Kiara Hills.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags