Mi gato no levanta la cola!

unha

Sabéis a qué se puede deber?

Li3cht

No le excitas

5
B

puede que la tenga partidada?

1 respuesta
Skunka

Desde cuando? Le duele?

1 respuesta
unha

#3 prff espero que noo

#4 pues desde esta tarde más o menos que fue cuando me he fijado. Pero igual lleva todo el día así. Antes no me dejaba tocarle que parecía que tenía dolor y en cambio ahora sí.

La mitad de la mitad de un calmante no se le puede dar no? xD Pobriño..

Skunka

No lo automediques tia loca! :P Igual se lo ha tronzado o igual hoy ya se le ha pasado. Pero espera a que venga la veterinaria por excelencia xD

1
B

posiblemente sea cancer de sida. lo siento.

pd: no será nada

Sombrita

#1 Mmmmm ¿la solía levantar de manera habitual o con algún estimulo concreto?, por ejemplo, mis gatos suelen llevarla caída, pero la levantan cuando los llamo o interactúo con ellos.

¿No la levanta o directamente no la mueve? ¿sabes si tiene reflejo de dolor?

Si no la levanta del todo puede que sencillamente hoy ande decaído, por ejemplo, que se encuentre mal, los gatos que están malitos no suelen levantar la cola, ya que es un signo de ''estoy feliz y contento'', le has tomado la temperatura? ¿juega, come, se acicala?

¿En qué parte no te dejaba tocarle?

Es importante que te fijes en su comportamiento y en si mueve la cola o no, es raro que un gato se parta la cola hasta el punto de incapacitarla por compelo, esto suele ser normalmente por caídas o golpes severos en la base de la misma, pero vaya, que si no se ha caído veo difícil que se la parta sin más.

De todas formas mira a ver si puede contestarme y seguimos hablando.

Por cierto, ni se te ocurra medicarle, la medicación humana es muy tóxica para los gatos, y hay que saber muy bien lo que se le da, o podrías cargarte al gato intentando ayudarle.

1 respuesta
unha

#8 El mío solía andar muy a menudo con ella levantada, de ahí mi preocupación. Ahora la tiene como muerta, le molesta al sentarse ya que a veces se sienta con el culo en pompa y todo..

Tiene dolor, hoy le estuve mirando a ver de donde le puede venir y no me deja tocarle.
Sí que come y se acicala.
En la mitad del rabo es donde no deja que le toque, y se lo noto algo hinchado.

Podría ser que la tenga así por alguna pelea gatuna? A veces duerme en casa pero otras anda de golfo por el vecindario adelante.

No tenía ni idea de que las medicinas humanas eran tóxicas para él, la verdad.

1 respuesta
Sombrita

#9 Aaaamigo, que sale a la calle, suponía que era un gato de casa.

Entonces pueden ser mil cosas, desde una mala caída, una pelea (con un perro o algo grande, no veo como otro gato le puede hacer eso), un golpe de alguien o algo, un atropello, en fin, mil cosas.

Yo te diría de llevarlo ya al veterinario, si no tiene herida abierta ya es algo ''bueno'', el hecho de que no la levante puede ser por el dolor, dado que la función del movimiento la tiene en la base de la cola (que es posible que haya sido o no dañada).

¿Mueve algo la cola? aunque sea, es que una cosa es que no la levante porque ese movimiento le duela y otra cosa es que la tenga literalmente muerta, entonces sería una fractura de la base de la cola, por lo que habrá perdido movilidad absoluta, aunque lo dudo, porque siente dolor.

En cualquier caso, yo lo llevaría al veterinario.

Y sí, menos antibióticos y corticoides (algunos, y hay que saber cuales) los demás medicamentos suelen ser todos tóxicos de muerte, sobre todos los calmantes del dolor y antiinflamatorios (aspirina, ibuprofeno, paracetamol y demás).

1
B

¡Hola! A mi tía le pasó lo mismo con su gatita hace un par de semanas, lo más recomendable es que lo lleves al veterinario, pero te cuento lo que le pasaba a esta.

Se había dado un golpe y tenía la cola inflamada y no la levantaba por el dolor. Ni partida ni nada, es la gata más pachorrona que puedas conocer y seguramente se habría pillado la cola haciendo dios sabe qué (francamente aún estamos preguntándonoslo, porque de verdad q es super vaga xD)

Le pincharon en el veterinario, pero solo levantaba media cola, así q la volvieron a llevar y le recetaron antiinflamatorios y ya está bien :3

No te agobies, no tiene por qué tenerla partida

2
unha

Ei no os puedo citar que ando desde el movil

Aunq hoy ya mueve algo la cola es poca cosa aun... si mañana sigue igual lo llevo al vete.
Gracias por las respuestas gente!

1
ivansa

pregúntale que le pasa, normalmente las cosas pequeñas son las peores, teneis que llevar una relacion sincera.

Usuarios habituales

Tags