Mi nueva Eriza

YayuYSany

Hola... mi nombre es Yayu y tengo una nueva Eriza, se llama Sany hace un par de dia la compre en una tienda de mascotas y tengo muuuuuuchas dudas y me gustaría saber si alguien puede ayudarme.... somos de Argentina en el sur y eso ayuda plissss

YayuYSany

Una de mis dudas es el hecho de q ella muerde su dispensador de agua y no se si eso es normal... o si es q no puede tomar agua y no me doy cuenta. También le di huevo hervido hoy pero no lo comió prefiere la comida de gato, no se si es por q no comen eso o por q no le gusta...

1 comentario moderado
Pumazone

El tiempo q has gastado abriendo este hilo deberias de invertirlo en mirar videos en youtube sobre como se cuidan los erizos y sobre todos ANTES DE HACERTE CON UNO.....

J

https://www.google.es/search?q=comida+erizos&oq=comida+erizos&aqs=chrome..69i57j0l5.1664j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

https://www.google.es/search?q=erizo+muerde+bebedero&oq=erizo+muerde+bebedero&aqs=chrome..69i57.3192j0j9&sourceid=chrome&ie=UTF-8

https://www.google.es/search?ei=KKokW_DcGMOogAadvo6YDA&q=aprender+a+buscar+en+google&oq=aprender+a+buscar+en+google&gs_l=psy-ab.3..0j0i22i30k1l2.3781.3781.0.4035.1.1.0.0.0.0.97.97.1.1.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.1.97....0.R-9AfG1kEBg

No es tan difícil.

Y como ya te han dicho, primero se informa uno antes de comprar/adoptar un animal.

Kiaru

Estoy con los demás, hay que informarse antes de comprar un erizo.
Aparte del pienso que te habrán dicho que le compres, recuerda que comen insectos. Hazte con un tupper de tenebrios, zophobas, grillos, gusanos de la miel... cualquier insecto te lo va agradecer.
Puedes darle también fruta, pero no te pases mucho.

Khaleck

Prepárate es un animal al cual hay que dedicarle mucho tiempo para que no se haga "arisco". Yo no se lo recomendaría a nadie la verdad.

Le gustan los insectos también. Luego para beber es mejor un platito con agua, de estos que pesen, como de barro. Los venden en las tiendas de animales. El tema es que ellos no son roedores y los dientes no le crecen igual ni tienen que limarlos.

Si le pones un bebedero de pitorro puede con el tiempo desgastarse mucho los dientes si no aprende a beber bien de él.

F

Es que cuando la gente busca foro mascotas en google lo primero que sale es mv?

2 respuestas
PEPEPAKO

#8 Porque somos unos cansinos.

F

#8 No pero casi.

2
Meaven

No le pongas un dispensador para beber, ponle una tacita pequeña o platito, beben como un perrito.

Su comida base debería ser pienso de gato, si es light mejor, tienen tendencia a engordar. Como complemento puedes comprarle insectos disecados, les encantan también, aunque se los daba unas 3 veces por semana, no a diario. Mi veterinaria me recomendaba darle algo de fruta muy de vez en cuando en plan manzana o fresas, pero nunca le gustó, tampoco es imprescindible. Cómprale una rueda para correr, esto es primordial, les encanta y les viene genial para mantenerse en forma.

w4lk3r

Hazte una foto con el erizo para que te podamos ayudar mejor

YayuYSany

Me informe muchísimo antes de tenerlo pero como todo siempre es bueno preguntar, donde yo vivo no es normal q hayan erizos para adoptar ya q son muy pocos los q se encuentran en mi zona y las personas no les gusta q tengan crías por q no es una mascota comun.
Tambien leí q alimentos darle y tengo los gusanos, tengo el pienso de gato, tengo frutas y verduras solo para ella. Tengo dudas por lo del agua por q la verdad q en algunas paginas donde hablan de erizos dice q pueden usarlo si saben como y quizás mi erizo no sabia, de igual manera se lo voy a cambiar por una tacita, muchas gracias

1 respuesta
lemming2
PEPEPAKO

#13 Hombre, los erizos no sonn unas mascotas muy populares. Muy monos si, pero no muy populares.

A partede los cuidados, lo realmente importante es que no se te escape, o no lo volverás a ver, no son como gatos o perros que en un momento dado pueden volver.

Usuarios habituales

  • PEPEPAKO
  • YayuYSany
  • w4lk3r
  • Meaven
  • Fursist
  • Flechi
  • verseker