Mi nueva miembro en la familia

spiller

Nosotros tuvimos 2 samoyedos hace ya muchos años. Eran unos trastos de cuidado.
Les cepillabamos cada 15 días y los lavabamos una vez al mes si mal no recuerdo. Requieren mucho ejercicio cuando los sacas a pasear. Que corran y corran hasta que se cansen, sobre todo por la mañana. Si no, te van a destrozar los sofás y todo lo que tengan a su alcance xD
Y vete ahorrando para comprar cepillos, para quitarte los pelos de la ropa jajajaja

ChanoSoG

Hola! tener perros para mi, es lo más mejor del mundo! Tengo 2 Eurasier, que son primos del Samoyedo, pero un poco mas pequeñitos (poned eurasier en google y morid de amor), tambien soy de Sevilla y con respecto al verano lo único que no lo saques a horas de mucho calor a dar paseos largos y que una vez lleguen las calores (dentro de dos semanas XD) tienes que cepillarla bastante a menudo. Con respecto a los cuidados de su pelo, que puede ser de lo mas importante que tienen este tipo de razas: Los perros como los nuestros tienen una capa interior de pelo que se llama borra. Esa borra es beneficiosa porque lo aisla como bien dices tanto del frio como del calor, pero si no se controla en los cambios de tiempo, se puede llegar a apelmazar convirtiéndose en un chaleco que se carga el sistema de refrigeración. Para estos casos usamos un cepillo escarpidor, que se carga el 90% del pelo muerto del animal, dejándolo liviano y fresquito (a nosotros los nuestros se nos reducen incluso de tamaño XD). También si por lo que sea te pegas un tiempo sin poder cepillarlo o se moja porque os coge una tromba o lo que sea, si no lo secas bien se le van a formar enredos a nivel de la piel, que son puto imposibles de quitar!! si es pequeño puedes optar por un tijeretazo. Aunque nosotros solemos usar un cepillo especial para desenredar nudos!

1
EnAbLeD_

Que preciosidad. Ojalá mi hirito aceptara nuevos miembros en la casa. Jajaja

10 días después
L

que monada!!!

2 comentarios moderados
1 mes después
HeXaN

Fotos de cómo va.

2 respuestas
2 años después
killerbruf

#37 #1 Queremos fotos del Samoyedo, primer aviso.

1 respuesta
12 días después
Yokimitsuro

#38 en cuanto llegue a casa subo fotos de la familia que al final tengo 2 samoyedos y una mezcla de perro lobo checoslovaco con alaska no me aburro jajajaj perdonadme!

1 1 respuesta
killerbruf

#39 Estoy enamorado de ellos, gracias!

1 respuesta
Yokimitsuro

#40 #37 subido un nuevo album, mañana subo más ya sale shiva que es la medio lobo medio alaska <3

2 1 respuesta
HeXaN

#41 Gracias :heart:

TuVetLaura

Hola!

Tu perrita es preciosa! Seguro que es un encanto 😍

Yo te recomendaría que hasta que no esté vacunada no la saques a la calle, ya que hay ciertas enfermedades infecciosas de las que se puede contagiar (por ejemplo el parvovirus, que es bastante peligroso).

Los samoyedos son perritos que suelen acumular bastante cantidad de grasa subcutánea, en invierno seguramente no tengas problemas, pero en verano vas a tener que proporcionarle lugares muy fresquitos para evitarle golpes de calor.

Con respecto a la dieta, al contrario de lo que estoy leyendo en varios comentarios en este hilo...yo no te recomiendo que le des huesos cocinados ni crudos, ya que pueden quedarse atascados en el intestino produciendo obstrucción, e incluso llegar a perforar el mismo, lo que es aún más grave (te lo digo por experiencia propia de muchos pacientes así).

Espero que todo te vaya bien,

Un saludo!

1 respuesta
Yokimitsuro

#43 Muchas gracias!! la perrita ya tiene 2 años jaja y esta completamente vacunada al igual que su hermana y hermano de 1 añito. Nunca les doy huesos cocinados solo los que venden en las tiendas rellenos y siempre bajo vigilancia.

1 1 respuesta
TuVetLaura

#44 Aiba no había visto la fecha del hilo! 😅

Por cierto cómo te va con el tema de la alergia de tu pareja?
La mía también es alérgica, se pone malísimo con cualquier animal que tenga pelo. Lo que hacemos para que pueda convivir con animales, además de la limpieza diaria y la buena ventilación, es utilizar un purificador de aire y una loción que se les administra a las mascotas vía tópica una vez en semana.
La verdad es que aunque no se eliminan los signos de alergia, en mi caso si que se le han disminuido mucho.

Que tal te va a ti?

1 respuesta
Yokimitsuro

#45 Vaya... pues si hacemos todo por nuestras mascotas jeje .Pues con esta raza la verdad es que ningún síntoma de alergia. Al parecer los nórdicos suelen ser hipoalergenicos, aunque hay casos en los que dan alergia.

1

Usuarios habituales