Mi perra destruye la casa

m4d4f4k4

#30 CAP 3 de clicker no es ser positivista. Estás especializado cómo bien dices en perros de trabajo​, rci y otros asuntos que poco tienen que ver con la educación para particulares.

Es otro mundo bien diferente. Pues un perro entrenado en rci por ejemplo en malas manos es un peligro.

Y si llevas más de 20 años pero nunca has reciclado formación. Apaga y vamonos. Que es el problema de la mayoría de gente que forma perros de trabajo.

Ahí tienes el famoso proyecto SCAM para víctimas de malos tratos. Que lo ponen como un gran avance y logro en defensa de la mujer de cara al matratador.

No más lejos de la realidad es puro papel mojado y muchos profesionales estan totalmente en contra de ese proyecto. Por el método de trabajo, la formación que se recibe y porque el perro en si no debería ser usado como arma de defensa obteniendo una falsa seguridad.

Yo lo siento, pero aunque me gusta ver el ring francés y me gustan muchas pruebas de RCI. No las comparto a la hora de formarse.

Por suerte es una de las cosas que se van a debatir en el próximo congreso. El tema de la formación sobre perros de trabajo., Si es la adecuada si no se puede realizar con otro método y si estos animales son realmente felices. Además de valorar el estrés que sufren y al que son sometidos.

En fin, dejo de desviar. Que realmente​ no es el tema del hilo.

2 respuestas
RU_386

#31 Con 17 años afilaba las púas del collar con una piedra esméril y hace dos años estaba en Educan con los cognitivos. Si te parece poco reciclaje.

B

#31 hacer caso a m4d4f4k4, que sabe de lo que habla. Además arreglo el otro dia el problema que tenia otro forero con su mascota:

http://www.mediavida.com/foro/feda/creo-mi-loro-autista-k-hago-582785

spoiler
1 respuesta
m4d4f4k4

#33 no se que es peor si tener eso como loro q una Godzilla como gata....

Jodio trollazo! Jajajaja

Elorita

Conozco a un etologo de Barcelona muy recomendable. Si te interesa mandame un correo

m4d4f4k4

Pásame tu número por pm. Que te van a contactar en cuanto tengan un rato. Para que tengas diferentes opciones

N

Perro de presa, de una protectora, que venia reventao, y encima te destruye la casa? Yo a los 2 dias ya lo hubiese devuelto.

Si ademas tiene cicatrices y tal... posiblemente este tocado.

1 respuesta
Elorita

#37 di que si, como si fueran unos pantalones.
Vaya tela

1 respuesta
N

#38 La culpa no seria mia, seria de su dueño inicial.

1 respuesta
B

#39 Como decía arriba, hasta un perro del criadero más elitista del universo puede tener problemas de conducta. La cosa está en tener voluntad de solventarlos. Cuando os salga un niño problemático espero que no le dejéis en una gasolinera.

1 respuesta
N

#40 La solucion es no tener niños o educarlos correctamente desde 0. Es como si te meten en tu casa a un crio rollo hermano mayor. Tu por muy pro educacion que seas, el niño/perro es como es. Y cada uno tiene que compensar el tiempo & esfuerzo que necesita invertir para INTENTAR cambiar ese comportamiento. Alomejor el que abrio el hilo no dispone del tiempo necesario o de la motivacion, en ese caso, yo devolveria al perro y que otro alguien que si tenga esas intenciones, lo intente re-educar.

No he dicho ninguna locura. Yo tengo un rottweiler bien educado, y ni de coña me quedaria con un perro de presa que me venga con cicatrices, desnutricion, etc. Te puedes buscar una ruina.

1 respuesta
m4d4f4k4

#41 tienes un perro que ni te mereces. Espero que cuando sea mayor y tenga problemas de salud. No lo dejes en una cuneta o lo mandes al otro barrio para que "no sufra" como excusa usada por muchos.

Son muchos los perros de protectoras que tienen carencias. Y por ello adoptar es un paso encomiable. Si el animal tiene algún problema, la protectora debe ser transparente y comunicar esos datos.

Devolver un animal porque no es "bueno" te hace no apto para tener cualquier tipo de perro.

1 respuesta
N

#42 Pues cuando el perro sea mayor, y empiece a tener problemas, si mi dinero no me permite darle una vida digna, pues tendre que sacrificarlo, nadie trabaja gratis, y los veterinarios no son para nada una excepcion.

Yo solo estaba dando mi opinion la cual es totalmente respetable y plausible. Adoptar es un paso encomiable, si, pero siendo un perro de presa te puedes, o peor aun, puedes buscarle una ruina a alguien, no estamos hablando de un yorkshire, estamos hablando de un presa canario + american (stanford imagino), los problemas pueden venir sin previo aviso, y mas con un perro que tenia cicatrices y estaba famelico.

He vivido en un barrio de gitanos toda mi vida, y posiblemente, el perro si tenia cicatrices y lo tenian abandonado, no funcionase bien para peleas (es lo que hacen con los perros que no valen ni para pelea ni para defensa, los tiran o los ahorcan en el monte o les meten un tiro). Estoy solo especulando, no conocemos el pasado del perro, pero puede ser un problema MUY gordo.

El instinto es incontrolable y si no puede domar al perro, que lo devuelva, es lo unico que he dicho, hablar de eutanasia animal y de moralidad, para otro hilo si quereis.

EDIT: Y ademas, por lo visto la perra es dominante como dice #26 , ladra y le da mordiscos (mini), un perro de presa que intenta dominarte y si encima dejas que te muerda...

3 respuestas
B

#43 Tenéis estigmatizadas las razas por desconocimiento. De hecho, los últimos estudios de Dognition (Brian Hare) están evidenciando que las razas tradicionalmente consideradas peligrosas no son las más agresivas.

2 respuestas
N

#44 No estoy estigmatizando nada, vuelvo a repetir, tengo un rottweiler, y he tenido bull terrier, y no son un yorkshire ni un cocker, te destruyen si te enganchan, no tiene nada que ver la agresividad con la raza, pero el daño de una raza y otra varia estratosfericamente.

m4d4f4k4

#44 en ese estudio se demostró​ que el perro más agresivo es el Chihuahua y el Yorkshire.

1 respuesta
B

#46 No recordaba si era uno u otro o los dos, por eso no lo he especificado xD

m4d4f4k4

#43 confundes muchísimo el tema del ladrido y los "mini" mordiscos. No es para nada dominancia.

La dominancia en los perros domésticos está prácticamente extinta. Es todo un burdo bulo.

Ya que la dominancia en los perros domésticos solo aparece​ en los grupos de perros que se ven con frecuencia y acaba jerarquizado.

Un animal que vive en solitario con humanos. No se rige por jerarquías dominantes como suelen hacer ver de Alpha, super Alpha y pasivo. Más bien se rige por vinculación y respeto.

KiCkS

francamente, un perro da igual que sea adoptado de una protectora o comprado en una tienda en el sentido de que si ya tiene cierta edad y ya va creando habitos vas a tener que dedicarle tiempo a cambiarlos.
Yo francamente a mi perro lo adopte con 1 año y era un perro de campo miedoso y gruñon. Dado que apenas tenia contacto con personas, perros o otras razas de animales. Con dedicacion el perro parece otro (para bien) pero claro, con decicacion, no puedes esperar que un animal con ciertos habitos cambie de la noche a la mañana y por si solo.
Siempre recomiendo a la gente a la hora de tener un animal que piensen en lo que implica a corto medio y largo plazo y si creen que estan dispuestos a comprometerse a lo que ello implica.

wizar5

#43 A ver la cosa esta, que la perra salvo que por las mañanas cuando llego se come la cama, es una perra 10, es demasiado sociable al punto que ya todos la conocen por que juega con todos los perros de hecho algunos les tienen tanto cariño que ella no para de darle lenguetazos hasta la garganta, es mas a ella cnmigo la han atacado otros perros por miedo o lo que sea y se asusta, es muy sumisa es por eso que quiero arreglar la situacion con ella.
La perra la estoy educando, y los progresos se van viendo dia a dia, pero hay cosas como estas que para mi son nuevas y desconocidas.

2 respuestas
m4d4f4k4

#50 Paciencia. Si estuviese alli te echaba una mano in situ. Pero por desgracia estoy a tomar por culo!

1 mes después
barbarawr

#50 ¿Cómo vas con tu perrita?

Usuarios habituales