Mi perra ha empezado a comer cacas

Galdor

Bueno pues tal cual, el lunes cumplió 5 meses y para celebrarlo decidió comerse una caca en la calle jajaja. Al día siguiente se comió otro cacho con mi madre y desde entonces la tenemos más vigilada.

Las suyas las ignora, y desde que la sacamos a la calle cuando se encontraba con una la olía si eso y seguía su camino.

Ya se que hay mil motivos y más, el viernes iré al veterinario a ver que me cuenta, pero alguno se ha visto en esta situación?

2
Psicotropica

Supuestamente es porque le puedan faltar algunos nutrientes a la perra, qué pienso le dais?

3 respuestas
Scruumpti0us

#1 Siempre he tenido animales en casa, sobretodo perros y algunos de peques se comían alguna caca ya sea suya o de otros, empezamos a controlarlos para que no lo hicieran y no lo han vuelto a hacer que yo sepa, pero podría ser lo que dice #2 sería una buena explicación.

H

#2 Una pregunta, a mi cuando mi perro se comia las cacas del gato el veterinario nos dijo que lo hacia para tener la casa limpia nos estaba troleando o puede ser cierto?

1 respuesta
Scruumpti0us

#4 Yo quiero un perro de esos que me limpian la casa, eso si que da gusto.

1 respuesta
H

#5 La primera vez que le vi comiendose una caca del gato pense que eran galletas xD.

1 respuesta
Scruumpti0us

#6 Bueno, yo alguna que otra vez he pensado que se estaban comiendo un palo, lo he ido a coger e imagínate mi sorpresa al ver que no era un palo...

2
B

mi perro cuando tenia meses tambien lo hacia y eso que cagaba en el patio en la zona pa eso y el tio cagaba la dejaba endurecer y luego se la comia y jugaba con ella xDDD le dijimos par de veces NO, ESO NO SE HACE! cuando las entraba y ahora que tiene año y poco ya no lo hace xDDD le dio por ahí ! lo hacen por muchas razones, nutrientes, estrés, para que no les llames la atencion si ves que cagaron, para jugar simplemente, por muchas razones, ya que vas, pues mira ve, si te dicen que es por falta de nutrientes pos ya sabes a cambiar la alimentación, de todas formas al mio se le quito a base de cuando lo hacia decirle que no y dejo de hacerlo xD

Galdor

#2 le damos royal canin junior

es un labrador

ya he leído que no es el pienso perfecto pero es el que come desde siempre y le gusta, hace cacas bien etc.

1 respuesta
Psicotropica

#9 Tampoco es que sea la peor marca, pero bueno, a saber, de todos modos si lo lleva haciendo desde hace 3 días tampoco es para alarmarse, en todo caso si la cosa continúa.

Galdor

Ya, la vigilaremos a ver como transcurre la cosa. Es que encima su primera experiencia fue completa, la bajó mi hermano a la calle y vino super cabreado corriendo a lavase la mano, la tia tenía hasta un pegote de caca en la cabeza xd

M

#1 preguntale si estan ricas , para probarlas y tal , no , es broma , suele ser por falta de nutrientes , mira el pienso que le das , tal vez le falta algo o es pobre en ello...
Aun asi , mi perro lo hizo una vez , cuando lo tenia en el pipican sin prestarle atencion y estaba solo con su hermanito mayor....al rato leí que podria ser por llamar la atencion.

Tampoco es para alterarse , es algo comun en perros.

m4d4f4k4

Los perros cuando rondan los 4 o 5 meses es relativamente normal que se coman las cacas de la calle e incluso en algunos casos que cojan unas ampollas que les salen en los bordes de los labios y encias. Ahora mismo estoy cansado y no me riega el cerebro para deciros el nombre pero son aftas o algo asi.

El motivo por el cual se las comen (en la calle) es bastante variado. Para empezar lo que dice psicotropica es cierto. El ser un cachorro implica varias cosas:

  1. Su cuerpo aun en desarrollo puede que le pida fosforo, hierro o alguna otra cosa de la que tenga carencia. Pero no alarmarse, es algo habitual en cachorros que esto pase. Y las cacas no son mas que desechos alimentarios, asi que se las comen por que el cuerpo les pide esos nutrientes.

  2. Tambien siguien el punto 1. Existe el tema de la exploracion canina siendo cachorrito.. Se acerca a la caca. La huele y dice MMMmmm que bien huele.. Vamos a probar el chocolate para ver a que sabe! Y como sienten curiosidad por todo y su paladar y olfato es lo que mas le dicta. Pues se comeran cacas, papeles, clinex y cualquier otra cosa que les parezca interesante.

  1. Si se comen las cacas en casa. Como dicen por hay arriba, no es ciertamente por que quieran tener la casa limpia. Mas bien es, si nosotros hemos regañado al perro con el tema de las caquitas con el tipico metodo de poner su hocico en ellas (es un ej.) y reñirles. Ellos no entienden que la caca se hace en la calle, entienden que la caca en ese punto esta mal. Asi que, acabaran comiendosela para que no le regañemos u haciendola en otro punto diferente de la casa/piso.

Mañana si me acuerdo y tengo tiempo intento poner unas fotos de mi perro Oreo con las aftas que le salieron de comer cacas en la calle. Algo tampoco preocupante por que al no tener en su cuerpo todas las defensas necesarias para las agresiones exteriores. Pues les pasa eso, pero se les quitan solas al tiempo. Ya que el propio cuerpo crea defensas y se caen.

2 respuestas
Galdor

#13 Muchas gracias me has ayudado más que de sobra.

1 respuesta
m4d4f4k4

#14

Me alegro!

Que por cierto. Te contaria muchas anecdotas que he visto y vivido sobre el tema de comer cosas del suelo. Yo un dia le meti la mano a uno de los mios en la boca para ver que se comia.. Mientras merendaba un bocata y se me quitaron las ganas de seguir comiendo mas.

Y hace pocos dias en el parque perruno acabe llorando de la risa. Un labrador le pone un "objeto" a su dueña en las piernas estando esta sentada en el banco. Y esta salta como un resorte y empieza a gritar "que asco, bruno sueltalo, bruno sueltaloooo" mientras da vueltas en circulos alrededor del perro impotente e insultandolo... Se estaba comiendo una rata seca y se la puso en las piernas de su ama para que viese el regalito que le traia para ambos jugar juntos xDDDD

Yago

El mio con 5 o 6 meses también comía alguna caca, ahora con 2 años ya no, pero lo que si que hace a veces es lamer la orina que hay en charcos de otros perros

aunque le riña y al momento pare y se ponga sumiso, sigue haciéndolo alguna que otra vez, alguien sabe porqué?

he llegado a pensar que solo chupa la de perras en celo, pero diría que lo mismo le da que sea de macho que de hembra :psyduck:

(me he dado cuenta de que el perro de mi novia, que es otra raza y tiene 5 años también lo hace)

1 respuesta
m4d4f4k4

#16

Suelen hacerlo de hembras. Pero piensa tambien una cosa... Ellos solo entienden de Hembras y Machos. Pero si huelen una orina de un macho esterilizado.. Eso no huele ni a hembra, ni a macho.. Entoces puede ser que la prueben para ver si es realmente Orina o no!

1
SwarkO1

Con lo que hay que tener cuidado es con las cacas de persona, esas van a muerte a por ellas, igual que con las de gato.
Lo de chupar pises uno de mis perros lo hace desde siempre, y luego le da un tembleque en la mandibula que parece un pervertido total jajajaja aunque tambien le pasa cuando se cabrea con algun perro y consigue "echarle" (una persecucion corta tirando bocados al aire para que el otro perro se aleje) asi que debe ser por algun tipo de excitacion.

2 respuestas
H

#13 Mi perro es un pastor aleman con displasia podia comerse quizas las cacas del gato por algun nutriente o algo?

2 respuestas
B

#18

¿Pero dónde vives tú que hay cacas de persona por la calle? xDDDDDDDDDDDDD La ostia jajajajaja.

#1

A veces lo hacen de pequeños. Tú te pones el juguete en la boca y ellos una caca, porque tampoco hay mucho más a elegir xD. Enséñale "No" y en breve ya no lo hará.

1 respuesta
ovarious

La cacas de humano les encantan a los perros, nunca entenderé por qué :psyduck:

SwarkO1

#19 Se las comen por que sí, yo tuve que comprar un arenero de exterior por que no habia manera de evitarlo

#20 No muchas, pero junta parque, botellon y arbustos y la ecuación sale sola ....

1 respuesta
B

#22

Joder que asco xDDD

m4d4f4k4

Hoy vengo de estar en un parque natural y precisamente mi labrador pequeño se ha comido una caca humana bien espesita y grande. Me la ha tirado en los pies y ha empezado a saborearla...

Mis colegas se han enfadado por que no le reñido al perro, dicen que los tengo asalvajados xD

#19

No te rayes, que tenga displasia no influye en el tema de las cacas. Es algo que hacen de cachorros y si no lo dejan de hacer con 8 o 9 meses entoces es hora de corregir.

Por lo de comer cacas humanas.. Bueno son nutrientes desechados por nuestro organismo. Y a ellos les huele a comida... Asi que son un manjar rico, rico!

1 respuesta
QuitCat

El mio se restregaba en ellas que es peor. Y estoy casi seguro que era solo cuando eran mierdas "humanas" no se porque.

1 respuesta
m4d4f4k4

#25

No es solo en mierdas humanas. Suelen hacerlo en cadaveres y en mierdas que huelan fuerte. Su instinto asi lo dicta para cazar y poder camuflarse. Asi confunden a sus presas a la hora de ser cazadas.

1 respuesta
QuitCat

#26 Terminó cazando la verdad, pero un par de ostiejas

1
Galdor

Bueno os informo que de momento no lo ha vuelto a hacer

1
spyro512

#24 se come un tordo en tus narices y no le echas la bronca? wtf

y luego permitirás al perro que vaya a donde alguien, le salude, le chupe... xD qué asco

Shikoku

#18 mi perro tb hace la cerdada esa de oler el culo a los gatos y darle el tembleque en la boca xDDDDD

De echo tubimoa q poner arenero cubierto pq mas de una vez lo encontramos con la boca llena de arena -_-

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • m4d4f4k4
  • Lucy1990
  • Psicotropica
  • Galdor
  • HectorxD
  • Scruumpti0us