mi perra ladra por la noche al quedarse sola

L

Mi perra de 9 años ha comenzado a ladrar por la noche cuando salgo los fines de semana, lo cual está molestando a los vecinos. Es una perra schnauzer mini que desde los dos meses y medio se acostumbró a quedarse sola por largos periodos de tiempo cuando yo trabajaba y nunca presentó ningún problema.
Ahora no trabajo y vivo a veces en mi piso con ella, o también con ella y mis padres; y otras veces me traslado a otra provincia a casa de mis padres y entonces estamos todos allí.
Su comportamiento puede deberse a ansiedad por separación (a mi padre le adora, pero llevamos así yendo y viniendo durante 4 años y nunca nadie se quejó de que ladrara por la noche). También es cierto que estos días un vecino se ha quedado con un perrito de su hija, vive un piso más arriba pero en la mano de en frente. Yo no le oigo ladrar ni nada, pero puede que ella le huela y por eso ladre?
Hoy lo hablé con mi veterinaria y me dice que no tiene muy claro que puede ser (quizá ambas cosas, aunque ella se inclina por el nuevo perrito que se ira en unos días), que pruebe con una pastilla que se llama calmatonine y que es natural.
Quisiera saber su opinión, muchas gracias

Tsukune

Si, parece algo muy sensato el darle mierdas al perro solo por que ladra lo que hay que leer...

RU_386

Collar antiladridos. A partir de ahí, que ya no estarás jodiendo a los vecinos, ya puedes pegarte meses con los consejos y pautas que te van a dar de #5 en adelante.

2 2 respuestas
B

opino lo mismo que #3

te puede parecer cruel, pero es mas cruel putear a los vecinos . O te quedas con la perra por las noches para que no llore, o aplicas LA SOLUCIÓN.

Si estas orgullosa y quieres a tu mascota, ADIESTRALA. Usa un collar de adiestramiento para ladridos.

écha un ojo: http://www.tiendanimal.es/collar-antiladridos-para-perros-tkpet-p-13487.html

1 respuesta
WoLVeRiNe

Compras el collar antiladridos y te lo pones cada vez que salgas de casa, o compras 20 collares y se los regalas a los vecinos que se quejen.

Ahora fuera coñas, usa eso del collar como ultimisimo recurso. A aquellos que tengan un perro como el que tiene un juguete roto les dara igual ( os parto la vida hdps ) , pero si quieres a tu perro yo empezaria por buscar otras soluciones.
1 - Puedes probar a dejarlo dentro de una habitacion mas alejada de la que esta cuando ladra, a ver que pasa.
2 - Has pensado en comprarle un kong y dejarselo por las noches para que se entretenga ?
3 - Si la veterinaria no sabe exactamente que es siempre puedes preguntar en otras y sacar conclusiones.

Asi a bote pronto no se me ocurren mas pero fijo que hay...

Lo triste es que hay muchisima mas gente en este mundo que piensa como #3 y #4 que como yo... asco de raza humana tete

1 1 respuesta
B
#5WoLVeRiNe:

compras 20 collares y se los regalas a los vecinos que se quejen.

eso sería estupendo

1 mes después
Vimas

El Collar antiladridos, castiga, y eso tiene repercusiones....

La solución real, lleva tiempo y dedicación.

Deberían observar bien el comportamiento​ del perro.
Por ejemplo, en muchos casos, sufren estrés por tener que guardar/proteger solos 'tanto terreno' (aunque sea una casa pequeña...) y reclaman ayuda.... En estos casos, muchas veces se soluciona comprando (dicho vulgarmente) una jaula de interior, lo suficientemente grande para que el perro se mueva, pero lo justo para que tenga que proteger un area que controle fácilmente. Parece mentira....
Ni que decir que esto lleva una fase de adaptación. Hay que acostumbrar al perro a que la jaula es su guarida (en ocasiones si los perros tienen poca seguridad, se cubre un poco para hacer efecto cueva), es su zona de seguridad y confort, y positivilizarlo... Y que una vez supere esos problemas, la jaula puede quitarse...

Es dedicación y querer hacerlo bien...

1 respuesta
Z

#7 Hombre... Repercusiones no sé, pero una de mis perras tiene que llevar sí o sí collar antiladridos por las noches (está fuera) porque entre que cuando un perro da un ladrido ella da 50 y la manada de gatos que tiene uno de los vecinos...

A ver qué otra cosa se va a poder hacer.

25 días después
josii123

Cuando durante el juego, un perro muerde a otro y le causa dolor, el perro que se siente agredido tiene varias maneras de informar al “agresor” un claro mensaje de: Oye, eso sí que me dolió, por favor, no me muerdas tan fuerte! Este comportamiento se observa principalmente entre cachorrosque juegan entre sí, donde el perro agredido emite un chillido agudo indicando su dolor. Inmediatamente, el perro “agresor” dejará de morder, pues se acaba de dar cuenta que con la presión ejercida de sus mandíbulas, causó dolor a su compañero. Este comportamiento suele repetirse a lo largo del juego, y va condicionando a los cachorros a no morder más allá del límite de dolor de su compañero. El perro aprende, desde edad temprana, a inhibir su mordida.

El lenguaje de los humanos

La forma habitual que los humanos tenemos de reaccionar ante el dolor es bastante diferente que aquella de los perros. Cuando nuestro cachorro nos muerde, tenemos distintas actitudes como ser:

• Gritarle “no me muerdas!”

•Alejarlo con un empujón

•En niños: llorar, correr en círculos, agitar los brazos

•En casos extremos, golpear al perro

Ante los comportamientos naturales del ser humano:
•Cuando le gritas, él entiende: ¡Guau! ¡Aff! ¡Qué juego divertido!
• Cuando lo empujas, él piensa: ¡Empujones! ¡Qué lindo!
• Cuando un niño llora, él piensa: ¿?
• Si el niño corre en círculos, o agita sus brazos: ¡Quiere que lo persiga! ¡Y que le muerda los tobillos o sus brazos!
•Cuando lo golpeas: ¡Qué dolor! Yo con este ya no quiero jugar más, me va a hacer daño!

Usuarios habituales