A mi perro ahora le gusta restregarse en mierda

tuskas

Pues bueno, tenemos un labrador, y resulta que desde hace 2 semanas, no para de ensuciarse de mierda de perro/gato por el cuello y el lomo.

Lo tenemos en casa, y si hace bueno lo dejamos suelto por un jardin grande para que corra y juegue. Se juega con el a la pelota unas 2/3 horas al dia en tandas de 30 minutos o hasta mas, se le saca a pasear y demas y todo bien. Es dejarle solo en el jardin y no tarda ni diez minutos en ir y llenarse de mierda.

He leido que lo hacen para camuflarse el olor y cazar, ya que tenemos 3 gatos en la calle tambien, pero siempre han estado ahi y nunca lo ha hecho.
Tambien me habian dicho que puede ser por el jabon con el que se lava, asi que hemos probado otro, y ayer mismo lo llevamos a una peluqueria perruna a bañar a ver si con lo que le ponen alli funcionaba. Nada de nada.

Alguna solucion para que no haga eso? nunca le pesco en faena ya que lo hace cuando esta solo y no puedo estar bañandolo todo el dia -.-

RU_386

No tener el jardín lleno de mierdas.

1 respuesta
tuskas

#2 Joder, que puede haber 4 o 5 a lo sumo en un jardin enorme, no me jodas xDDDDD.

Aun asi es lo que voy a hacer mañana

Darkystar

¿Cada cuánto lo bañas?

1 respuesta
tuskas

#4 Normalmente lo bañabamos una vez al mes mams o menos, dependiendo de como huela o como este, y luego para meterlo en casa despues del jardin, le limpiamos las patas con unas toallitas humedas para que luego pueda andar por casa sin manchar y subirse en el sofa y eso.

Estas ultimas semanas, pues lo hemos bañado 3 veces en la semana porque viene lleno de mierda o se pasa donde el vecino y se restriega alli. Un dia solo le limpiamos el cuello con agua porque tengo entendido que no es que sea muy bueno bañarlo cada dia auqnue este sucio.

El veterinario me dijo que hay champus de frecuencia por si hay que bañarlo cada poco pero.. no me gusta la idea

1 comentario moderado
Darkystar

Ahí está el motivo, el perro no se siente bien si lo limpias muy a menudo.

Yo he leído por ahí que es para que la presa no lo detecte (instinto), pero también que puede ser porque se siente muy "limpio", si, puede parecer una chorrada, pero he leído que es instinto de su ancestro común (el lobo), si se sienten demasiado limpios tratan de ensuciarse para marcar territorio más fácilmente.

Schneizel

el mío más que restregarse se las come directamente, si te despistas un momento te vacía la caja de la arena de la gata :/ pero según me comentan es algo normal en los golden, comemielda hijueputa

3 1 respuesta
Kalgator

ponle pañal, asi no se caga y se restriega o,o

tuskas

Pues nada, habra que dejarle lleno de mierda hasta que se aburra, a ver si asi conseguimos que se restriegue mas :/

#8 este depende, el cabron si vamos de paseo al monte, las de vaca deben ser un manjar, pero las secas eh. Valiente cerdo xDDDD

1 respuesta
Psicotropica

Nunca había leído de un perro que hiciese eso, espero que tengas suerte y con el tiempo deje de hacerlo, para vosotros tiene que ser un coñazo

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
tuskas

#11 Pues es que tampoco puedes dejarlo oliendo a mierda, que no hay quien lo aguante xD, pero el cabron disfruta cual enano. A ver como se soluciona.

#12 Esta castrado, asi que lo del celo no creo que sea. Intentare dejarle sucio a ver si se arregla xD

1 respuesta
m4d4f4k4

#13 A los perros les gusta su propio olor. Olor caracteristico con el que marcan paredes restregandose. Ya que segregan una grasa con hormonas "especiales". Por ponerte un ejemplo mi madre se disgustaba porque nuestras paredes blancas acababan grisaseas por donde mis perros duermen. Nada mas pintar las paredes lo primero que hicieron fue restregarse por ellas por las zonas donde pasan con mas frecuencia.

Mi madre entendio entoces que no habia solucion a eso. Aunque ya se lo habia explicado antes.

El tema de las cacas es exactamente igual. Si no quieres que se restriegue, pues ten el jardin limpio. Usualmente no se restriegan en cacas recien plantadas, suelen ser las que llevan varios dias (como digo, usualmente). Ya que a partir de se secan por fuera, es cuando mas se restriegan en ella.

¿Solucionarlo? Pues una conducta instintiva no se puede inhibir, pero si reducir. Asi que la solucion mas obvia es, no tener el jardin lleno de cacas.

Los mios lo hacen en cacas de caballo, vacas, cerdos... y sobre todo en barro. Me hace mucha gracia cuando voy al parque de perros y veo la gente corriendo tras sus perros para que no hagan el cerdaco en un charco de lodo e incluso les pegan. Y sus perros lo unico que hacen es huir mas del dueño y torearles alrededor del charco xD.

Yo aunque es una putada, los dejo que hagan el becerro, luego los meto en el patio les paso una toalla durante un rato y se acabo.

Suerte!

2 1 respuesta
tuskas

#14 Bueno desde la ultima vez que lo hizo, le dimos un jabon de quitar la suciedad en seco que no deja casi olor, y parece que no ha vuelto a "recaer".

El jardin se mantiene lo mas limpio posible, ya que juegan crios tambien, se siega, etc, pero al ser bastante grande, siempre hay algun sitio que se escapa, no es que literalmente sea un campo de minas ese jardin jaja.

Yo si se mancha de cualquier otra cosa, tambien le dejo. Al final es su naturaleza y es mas, cuando lo veo restregarse en una poza o donde quiera que sea (menos en caca) se les ve felices y disfrutando, luego unas toallitas o una toalla humeda y au.

Aun asi gracias por compartir la anecdota de tu madre (a la cual supongo que la haria mucha gracia tambien lo de la pared) y veremos si Darwin deja de trolear xD

AnuQeiRo

El mío lo hace con la mierda de vaca o algún animal muerto. Es un perro, que esperas :P

Dredston

#1 No hay solución.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • tuskas
  • Psicotropica
  • Kalgator
  • Schneizel
  • Darkystar
  • RU_386