Mi perro está en la cárcel :(

goLBeRLyyyn

Buenas, tengo un perro que adopté cuando era un cachorro, el caso es que ahora por temas de tiempo y etc está en la torre de mis abuelos, y resulta que el otro día debió de saltar la valla al oler a alguna perra en celo o algo así, y se piró por ahí, normalmente suele irse pero vuelve al cabo de un par de horas (es un lugar donde todo es montaña y no hay peligro de coches ni nada) pero parece ser que el otro día se le fue de las manos y acabó en el pueblo y se lo han llevado a una protectora, ayer llamaron la policía y nos dijeron que podía ir cualquiera con una autorización a recogerlo.

A parte de que no le dejaron recogerlo a mi tío con mi autorización, (yo no podía por temas de trabajo) llamo y me empiezan a comer la olla con que el perro es responsabilidad mía y me dicen que el perro casi causa un accidente cuando por allá pasa un coche cada 20 minutos, y me dicen que no, que tiene que ir el propietario del animal y que si tengo algún problema ponga una reclamación (todo esto con su voz de chulo)

Acepto que es responsabilidad mía y lo asumo, pero me toca los huevos la chulería del policía.

Me han dicho que tengo que pagarle a la policía y a la protectora, comprendo que tenga que pagar para sacar al perro de la protectora pero lo que le tengo que pagar a la policía por que es exactamente? supongo que será una multa o algo, pero quería ver que opinabais y si alguien sabe cuanto me va a costar mas o menos sacar a mi perro de allí para ir haciendo cuentas.

Y de paso si serviría de algo ponerle una reclamación al agente que me atendió.

Saludos !

FuckYeah

Supongo que va por comunidades autónomas, pero a mí se me escapó 2 veces y tuve que pagar unos 60€ por vez a la perrera (que no es una protectora de animales) por desplazamiento...

Ningún vecino me denunció por lo que ambas veces se quedó ahí. A ti alomejor te han denunciado y por eso es mas grave.

Y digo yo.. En lo que tardas en escribir eso no puedes recoger a tu perro? Vamos.. Que yo me salto lo que haga falta con tal de que mi perro no esté ahí...

El mío pasó alomejor 3 horas y volvió super inquieto... Creo que no lo trataron nada bien.

1 respuesta
Prava

No sé si sabes que si tu perro provoca un accidente tienes que pagar tú los daños...

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#2 No tengo coche y está en el pueblo de mis abuelos, queda un poquito lejos, tendré que esperar a mañana que tengo tiempo para ir, quería sacarlo ayer pero es que el policía me dijo que podía ir cualquiera con los papeles del perro y mi autorización y luego resulto que no era así, encima de malas formas.
Si me han denunciado por que puede ser ? por que se me haya escapado? por dejarlo suelto? o por que piensen que lo tengo abandonado ?
El perro la verdad que vive como un rey tiene allá un pedazo de terreno enorme y en medio d la naturaleza, lo que pasa que le da a veces por saltar la valla e irse a dar una vuelta, ya me lo cogieron hace un par de años una señora que se ve que se había alejado pero de momento denuncias no tengo noticias.

#3 Lo se, pero estoy casi convencido de que eso se lo ha inventado el señor agente, en ese pueblo apenas hay carreteras y si pasa un coche cada 20 min dale gracias, y más ahora en invierno, otra cosa que me hace sospechar es que no me dijeron nada de eso ayer cuando estuve hablando como 20 minutos con el policía y me dijo que no había habido ningún problema que estaba todo perfecto y que no me preocupase, de repente me lo ha sacado hoy sin venir a cuento después de empezar a elevar el tono cuando yo simplemente le e dicho que podrían informar mejor, que le pedí el favor a mi tío que vive cerca y fue para nada ..

Gracias.

B

la proxima vez que llames el perro sera el policia, por como se desenvuelven los acontecimientos.

Kalgator

Si no denuncias que ha desaparecido/escapado te toca pagar si lo cogen, pues te tratan como que lo has abandonado...

y si, hace unos 3 años se escapo mi perra, y fuimos a la veterinaria (suelen poner carteles de perros perdidos de la zona), y nos dijeron que fuesemos a denunciarlo a la policia cuanto antes mejor, por que si lo encuentran por ejemplo el lunes y tu denuncias eso el martes ya tienes lios...

Sombrita

#1 En principio estas cosas las lleva la perrera, no las protectoras, así que lo más probable es que esté en una perrera, donde no tratan bien a los perros, los cogen con lazos y los meten en la jaula a la fuerza, suelen estar sin mantas y sin camas, en el suelo y casi a la intemperie por eso de la ''ventilación obligatoria''.

Lo normal es pagar a la perrera porque no ha sido denunciado y si hay que pagar a la policía es por una denuncia, un accidente no tiene por que ser con un coche, un accidente puede ser desde que tira a un ciclista de la bici, intenta morder a alguien, se cuela en casa ajena, mata algún animal... en fin, cualquier cosa que provoque un daño tienes que pagarlo para que te devuelvan al animal.

En principio con la autorización debería de valer, pero como son cosas del Ayuntamiento de cada sitio y hacen lo que les sale de la polla es mejor curarse en salud y que lo recoja la persona a la que está a nombre.

Y no lo dejes mucho más, que los perros que entran en la perrera todos tienen 20 días contados allí, tengan dueño localizado o no, y la multa la tienes que seguir pagando igual, no lo dejes.

1
S

A mi se me escaparon una vez dos perros y una señora los llevó a la guardia urbana y allí los fui a buscar a los 10 minutos de que me llamaran. Tuve que pagar una multa que no recuerdo de cuanto era, que por ser la primera vez era de bastante menos dinero que si vuelve a ocurrir.

goLBeRLyyyn

Pues al final el perro lo tenía un señor que es adiestrador de perros, y estaba bastante bien cuidado la verdad, eso sí hasta que no pagase una multa a la policía no me lo podían devolver, 58 euros me a costado, pero el señor era muy majo y tenía al perro muy bien cuidado hasta lo sacaba a pasear y todo.

El policía este al final resultó ser un sargento que no paraba de poner pegas para que nos llevásemos al perro ..

Al final después de pagar el señor me dijo que si quería se lo acercaba el mismo hasta la torre de mis abuelos y así a sido esta tarde.

Saludos !!

Usuarios habituales