Mi perro la lia constantemente

Dante88

Hola,
Tengo un perro que tiene 4 años. Es un buen perro, jugueton y cariñoso, pero la lía constantemente.

Se trata de un perro pequeño y MUY movido, corre más que nadie, salta más que ninguno, pero no se comporta correctamente.

Entre las trastadas que hace: Tirar de la correa con muchisima fuerza cuando lo paseamos, coger cosas y esperar a que vayamos detrás para buscarlas (no podemos tener nada al alcance del perro), comer la comida cuando dejamos la mesa a solas unos segundos, ladrar al cartero, ladrar sin parar cuando se le ata, ladrar insoportable-mente cuando comemos (esperando que le demos atención)...

Raramente mi perro está a solas tumbado, siempre esta detrás de uno de nosotros y no se le puede dejar fuera de una habitación, por ejemplo. Si haces esto, podría estar arañando la puerta horas sin cansarse. Si se le ata en la terraza, podría estar ladrando horas que no se cansa. Además, ladra muy fuerte pese a ser muy pequeño.

Si haces la cama, el perro encima de la cama porque quiere jugar. Si pasas el aspirador, el perro detrás del aspirador. Si vas a coger un par de calcetines limpios, el perro ya lleva uno en la boca y hay que jugar al pilla pilla, ... en fin. Eso cuando no le da por salir a la terraza y ponerse a hacer agujeros en las macetas y dejarlo todo perdido de tierra.

Me podríais dar algún consejo para revertir esta situación. Castración, algún libro que enseñe a educarlo, un educador profesional?

RU_386

Menuda tortura. Habla con un profesional.

1 respuesta
Thiran

Castrarlo no es algo mágico que vaya a cambiar al perro, como te dice #2 contacta con un adiestrador profesional

LLoskka

gatos>aspiradoras>perros

1 comentario moderado
Hazzard

Y qué raza es?

1 comentario moderado
Psicotropica

Creo que como te dicen, la mejor opción será que vayáis a un adiestrador profesional.

El problema no es solo el perro, sino vosotros también (no lo digo por meter mierda), pero muchas veces no se sabe lidiar con ciertas conductas, e igual pensamos que lo hacemos bien y lo que estamos haciendo es alentarlas más, un buen adiestrador no solo adiestra al perro, sino también a sus dueños.

Es importante que cumpláis lo que dice a rajatabla si no queréis tirar el dinero.

willy_chaos

Ese perro hace el suficiente ejercicio? Quiza es que tiene demasiada energia y no la quema.

2 2 respuestas
Psicotropica

No había caído en lo que dice #9, cuántas veces lo sacáis al día y durante cuánto tiempo?

1 respuesta
Dante88

Y sabeis algun libro sobre psicología canina que esté bien, para poder ir haciendo algo mientras busco algunas clases o algo.

#9 #10 Dos veces al día. Pero claro cuando hace buen tiempo más. Normalmente se le suelta una de esta veces y esta un rato corriendo y tal. También tiene una terraza maja.

Sin ir más lejos os contaré lo que pasó hoy. Hemos ido a pasar todo el día a un parque grande. Con otros dos perros. Y ha estado todo el día moviéndose, lo hemos soltado y ha corrido un buen rato (estando pendiente segundo a segundo).

Y luego ha estado atado también pero con atención, porque si no le tiras la pelota o estas pendiente de él no para de ladrar. Claro todo esto mientras los otros dos perros estaban tan tranquilos sentados sin atar, pero con este no se puede.

Cuando nos íbamos a ir, nos estábamos despidiendo y él a base de tirar y tirar de la correa, se ha sacado todo el collar y se ha ido directo a la carretera. Ni llamándolo ni nada ha hecho caso, se ha metido en la carretera con coches, que por suerte no iban muy rápido y el tan feliz corriendo detrás de un coche.

2 respuestas
m4d4f4k4

#11 el perro lleva con vosotros desde que es cachorro?

Cuanto más pequeño es el perro más actividad física suelen requerir. Salvo en condiciones especiales.

Pero abusar de la condición física y qierer cansar al perro para que así se comporte mejor. Es también un error muy común.

Además dices que el "perro siempre quiere jugar". Me da la sensación de que el perro sufre estrés por diferentes causas. Castigais mucho lo que hace mal pero no se premia lo que hace bien.

A simple vista habéis dejado también que el perro haga lo que quiera hasta que ha sido demasiado mayor. Algo muy , muy común también con perros pequeños confianza adquirida de su reducido tamaño.

El atarlo sin ton ni son puede acabar estresando más aún si cabe al perro .

Me da la sensación que no vives en España. (Espero equivocarme) porque por desgracia en Latinoamérica aún se está muy atrás en cuanto a enseñar al perro en positivo.

Y si, la solución pasa por contactar con un BUEN profesional. Ya que no tienes ahora mismo ningún tipo de base para saber por dónde empezar y un mal enfoque puede empeorarlo todo.

1 respuesta
mrbeard

#11 cuando se escapa no le echas la bronca? Yo tengo dos y a ninguna se le ocurre salir de la acera, excepto alguna excepcion. Yo para que no tire la grande le compre una especie de arnes que va al hocico y de lujo xD

2 respuestas
Celebeth

#13 El arnes que dices es un halti y espero que estes usandolo bien, no es ponerselo y ya...

1
m4d4f4k4

#13 la semana pasada estuve viendo una perra con problemas de glándulas en la parte de abajo la mandíbula debido al mal uso de ese tipo de collar.

Ya que los dueños le corregían los tirones dándole ellos tirón hacia el lado contrario. O si se paraba a oler "mucho tiempo" se ponían a tirarle porque si no el paseo se hacía​ eterno.

Una historia que se repite con demasiada frecuencia. Gente que se piensa que sacar el perro es ir a tirar la basura o salir al bar y dejarlo amarrado en un árbol o farola.

Dante88

#12 vivo en España y al perro se le trata perfectamente. Esta demasiado mimado en todo caso. Y si que lo tenemos desde cachorro.

Le enseñe algunas cosas de pequeño con refuerzo positivo. Pero es muy activo y no se rinde fácilmente.

Hay cosas que no sé enseñarle, cómo que no ladre a la hora de comer. Esto es algo que le da por hacer desde hace poco.

O que no cosa cosas de la mesa. Cuando coge algo de la mesa si se va detrás de él, para él es un juego y si lo dejo tranquilo pues juega con ella y se la carga, además de que tampoco aprende.

1 respuesta
YokeseS

Es el macho alfa.

1 respuesta
m4d4f4k4

#16 es que quieres hacer muchas cosas. Y posiblemente vayas por mal camino​ en muchas de ellas. Es complicado de valorar por internet, pero para que no ladre cuando coméis.

Simplemente no le deis nada, absolutamente nada jamás.

No hagáis intercambio de miradas con el animal. Ya que ignorar su actitud os va ayudar. Pero si ladra, le mandamos a callar o simplemente le miras, ya ha conseguido lo que busca que es llamar vuestra atención. Y si consigue el primer paso, el siguiente es seguir dando por culo hasta que le deis algo de comer o sigáis echándole cuenta con algún tipo de comunicación.

Si el perro entendiese lo que es un "No" y un "mal" pues si vendría a cuento regañar al perro. Pero como intuyo por lo que leo que no es el caso ...

Otra opción más viable es que cuando ladre o se ponga pesado le denegueis la zona, excluyendole fuera . Vamos coger al perro y sacarlo de la habitación a otro sitio donde no tenga contacto visual con quiénes comen.

El atar al perro solo le va crear más tensión acumulada.

Recuerda que esto no es cosa de 10 días. Ahí tienes trabajo para meses o incluso 1 año. Porque son muchas cosas a trabajar ..

#17 eso son tonterías de la época cavernícola. El perro hace lo que quiere porque en casa no hacen las cosas bien. Cómo bien ha dicho el mismo, lo tienen muy mimado. todos los perros mimados que he tenido en casa por vacaciones me han tocado las pelotas enormemente, pero porque no tienen reglas establecidas.

El último una pincher hembra con 1 año y medio. Que cuando entro al salón me la veo encima de la mesa "bebiendose" mi plato de sopa así by the face..
Cuando le pregunté a los dueños si es habitual que se suba a la mesa, me dicen que si, pero que han comprado una mesa más alta donde ya no puede subir.
No es cuestión de Alfa o no Alfa. Es cuestión de enseñanza y respeto. Al igual que yo no meto la mano en la comida de ellos, ellos no meten el hocico en la mía ... Y tengo​ 2 labradores que están sentados en el sofá junto a mi cuando como. Pero como digo se trata de enseñar respeto mutuo. No que yo soy el Alpha y ellos los sumisos.

1 respuesta
Xancros

Hombre, al menos, solo tiene 4 años, he visto casos de perros con muchos mas años, que intentan corregir un montón de cosas de golpe y el perro sudar de sus culos, porque en su momento "hay que mono el perro, mira que graciosete comiendose la comida... Ven que te subo a la mesa y comes."
Cosas de ese palo, por no haberle puesto reglas, limites y limitaciones. Y luego tratandoles de enseñar con un "No hagas eso, pequeño, que no que no que no que no..." Y así un buen rato.

Yo el perro que tenía, daba por culo, se le mandaba callar y ale a su sitio tumbado mirando a la mesa, pero ya. Y tampoco es que hicieramos mucho en casa por controlarlo, pero eso si los limites de hasta donde si y hasta donde no.
Así que #1 como te ha dicho #18, empieza por una cosa y ves poco a poco, que roma no se construyó en un día y con todo lo que quieres/tienes que corregir tienes para meses.

Usuarios habituales

  • Xancros
  • m4d4f4k4
  • YokeseS
  • Dante88
  • mrbeard
  • Psicotropica
  • Thiran