Mi pez Betta está enfermo

B

Hola, soy nueva en esto de los acuarios y peces y tengo un problema...
Compré un pez betta hace unos 3 o 4 meses aproximadamente y el caso es que según lo que leí está enfermo :(
Cuando lo compré la veterinaria me dijo que era un pez de agua fría (que no necesitaba un termometro) pero estos dias lo sentí como inactivo, se queda flotando en la superficie de la pecera y tiene la panza un poco hinchada, le pongo agua mineral y la cambio cada 1 semana o menos y le doy el alimento que dice "alimento balanceado para carassius y otros peces omnivoros" que melo vendió la veterinaria...
AYUDENME!

1 comentario moderado
Ryok

A ver, que sea un pez de agua fría no significa que no necesiten termómetro, así que hazte con uno.

Lo segundo es que te hagas con uno de estos para medir el PH del agua, también es importante para conocer el estado básico de su entorno.

El ayúdenme hablando de usted me hace plantearme si eres del hemisferio sur, porque si eres de España que no te extrañe que si tienes la casa sin ventilación o lo tengas enfrente de una ventana donde le da la luz todo el día se le esté calentando el agua y a raíz de ahí enferme.

J

Hola, espero que no sea muy tarde para tu pez. ¿Los Betta son de agua fría? esto es relativo...estos peces necesitan una temperatura en el agua entre 24 y 27 grados, si está por encima o por debajo mal augurio para el pez.

Por otra parte el agua mineral no sirve pues esta sigue teniendo cloro, debes comprar unas gotas anticloro y echarlas cada vez que cambies el agua. La tripa hinchada no es buena señal. Suerte. :)

L

Yo lo que hacía era que cuando iba a cambiarle el agua, dejaba una botella de 2 litros reposando hasta la próxima vez que le tuviera que cambiar el agua para el tema del cloro y demás.
Es cierto que estos peces son muy delicados y notan enseguida los cambios de temperatura del agua, y tienen que estar a una temperatura más o menos estable para que no les pasen esas cosas..

Nafar

la veterinaria a la que le consultaste no tiene ni puta idea

Clasificación: • Orden: Perciformes
• Familia: Osphronemidae
• Subfamilia: Macropodinae

Biotopo:
Pertenecientes a la familia de los Osphronemidae, caracterizados por poseer una estructura denominada laberinto que les permite respirar oxígeno de la superficie. Proviene de aguas fangosas o charcas pequeñas donde tienen existe poco oxígeno como arrozales, acequias de riego.

Distribución:
Tailandia, Camboya, Laos y Malasia. Se dice que también se ha distribuido por Centroamérica.

Esperanza de vida:
Solo tienen un pero… es un pez de vida corta, 2 ó 3 años, depende de la calidad de vida que se le de.

Forma y diformismo sexual:
De cuerpo alargado, con aletas vistosas y elegantes de diferentes variedades. Los machos suelen tener las aletas más grandes y vistosas (a excepción del plakat). Otra diferencia es que en época de cría a las hembras se les ve el ovopositor un puntito blanco y unas líneas verticales. La posición de la boca también es un signo distintivo de los bettas, siendo la de los machos orientada hacia arriba y de labios más gruesos.

Coloración:
Esto es lo mas bonito del betta, hay cientos de colores habidos y por haber, es un pez en constante evolución de colores ya sea de manera natural o bien artificial.

Tamaño:
El macho suele medir unos 6 cm y la hembra puede ser un poco más pequeña a excepción de las giants.

Acuario:
Poco exigente en cuanto al agua y las dimensiones del acuario. Un acuario de entre 40 y 60L, aunque se puede mantener a machos en tanques de 15-20 litros. Se recomienda en caso de tener machos y hembras juntos de tener al menos 3 hembras por cada macho y NUNCA tener 2 machos juntos. Se recomienda en caso de querer mantenerlos, en proporcion 3H - 1M, en acuarios de unos 90-100L en adelante.

Temperatura:
Para unas condiciones óptimas la temperatura deberá estar entre 26 º C y 30 º C. La óptima se sitúa en los 28 º C.

Agua:
Ph entorno a 7 y una dureza general (GH) alrededor desde 4º d hasta 14º d. Aguanta rangos de Ph desde 6,5 hasta 8,5 sin problemas.

Decoración:
Lo ideal son plantas flotantes como la riccia fluitans o bien la lenteja de agua para facilitar el mantenimiento del nido y tener un acuario bien plantado en la parte baja para refugiar a las hembras de los posibles ataques del macho.

Alimentación:
Para obtener un buen rendimiento de tus Bettas se le debe suministrar alimento vivo si es posible, como larvas de mosquito (imprescindible en su habitat natural y muy buenas), pulgas de agua, gusanos grindal (también buenas), artemia, así como el manto del mejillón, huevo cocido y huevas de pescado bien troceadas. Las escamas sirven como alimentación básica pero no se debe esperar que éstas estimulen una puesta. Se recomienda a unas malas darles comida congelada. Toda dieta de nuestro betta deberá de ser variada no dando de comer lo mismo más de 3 veces a la semana. Existe un alimento comercial que satisface todas las necesidades de nuestros bettas llamado Atison Betta, es un compuesto muy recomendable para el mantenimiento de muchos ejemplares y para la reproducción.

F

cambia de veterinario

1 mes después
Juli4ra

Wow! La desinformacion es brutal. Por eso es importante informarse lo mejor posible cuando se trata de peces o de cualquier otro animal. Te recomiendo que busques sitios como aprende de animales acuaticos aqui y mas especifico en tu caso (aunque en ingles) take care of your betta. Que no te pase como a mi que me dolio mucho al peder mi pez :cry: :cry: sin embargo mi caso fue dejarlo donde unos primos y lo juntaron en una pecera con peces asesinos o algo asi :wtf: :palm:

1 comentario moderado

Usuarios habituales