Mini pincher ladrador, ayudita :/

Akucin

Hola a todos, quería pedir consejo y ayuda para encaminar la actitud de mi perro. Es un mini pincher macho, muy macho, y su problema es que ladra mucho; ya sea cuando tocan el timbre o la puerta; ya sea al pasear y ver a un niño pequeño, o algún adulto que no le guste.

Yo le he ido enseñando que eso está mal, y si está cerca mía pues se corta (aunque siempre con amagos de ladrido y gruñidos) pero en cuanto esta a lo suyo y yo lejos (o cualquiera que no lo controle) sale disparado a ladrar a la puerta; tienes que estar constantemente redirigiendo su odio hacia las personas por así decir xD.

Y pues no sé que hacer para que cese esa actitud, esa y la de mear muyyyyy de vez e cuando en 'x' zona de la casa porque le sale de los huevos jajajaja.

A ver si alguno tiene la clave :man_shrugging:

Psicotropica

Podrías decir también que has hecho para "irle enseñando que eso está mal", por conocer más datos.

1 respuesta
Akucin

#2 Pues cuando lo hacia le decía 'ehhhh', y cuando dejaba de ladrar le decía 'muy bien', a veces me pongo delante de él y para de ladrar y pues otra vez le digo 'muyyy bien' y alguna caricia. Porque mi madre le daba en el culete flojo y el cabrón adab mordiscos de amago (sin ir a hacer daño pero si a meter miedo supongo). No sé que hacer :(

yukiHime

No soy ningún profesional, pero debes tener perspectiva de por qué ladra. ¿Tiene miedo o excitación cuando ladra? A los perros, ¿ladra a machos o a hembras sin distinción? Dependiendo del origen de los ladridos, el tratamiento puede variar. De momento, si tu lo llevas atado cuando ladra, deberías darle un tirón y chistarle para marcarle que eso está mal. Eso para empezar, porque lo mejor es que te lo vea un adiestrador que sepa de lo que habla.

En casos muy jodidos te tocaría educarlo con collar eléctrico, que aunque te parezca una salvajada, realizar un ejercicio al día con el collar en modo vibración o descarga suave puede ser de ayuda.

2 respuestas
Akucin

#4 Al pasearlo lo hace pocas veces, pero le vence el ansia por ladrad. A las hembras no les ladra diría, a los machos sí, o en contadas ocasiones no. Y en casa pues parece que lo hace por defender territorio o miedo.

Es un perro muy nervioso cabe destacar, como cualquier mini pincher pero un poco subidito jajaja. Luego siempre se achanta; si le ladran a él primero no replica e incluso se pone detrás mía (si ve que es más grande que él, que claro, suele ser siempre xd).

1 respuesta
squa1o

En mascotas no hay decreto nº 3?

1
Eyvindur

#5 El mío no quiere a nadie que no seamos mi novia y yo. Ni otros perros, ni gatos ni otra gente; le ladra y se le tira a todo Dios, pero mueve el rabo, hemos llegado a la conclusión (posiblemente estúpida) de que quiere jugar pero no sabe muy bien cómo xD

Supongo que será porque no le socializaron cuando era más peque (nos lo dieron con 9 meses), ahora tiene 1 año y pico y hacemos todo lo posible para que se relaje con otros animales y personas cerca pero no hay manera.

m4d4f4k4

Para empezar no hagas nada de lo que ha dicho #4 porque vas a empezar a empeorar la situación.

Lo segundo es que no vas a poder corregir eso, solo disminuir la intención de ladrido.

¿Porque? Pues porque eso lo lleva esa raza de "serie" es genético y por ende. No se puede quitar lo que lleva en la genética, solo se puede reducir.

Es más, no todos los profesionales saben cómo conseguir que disminuya el ladrido sin recurrir a "métodos" violentos.

Solo os queda aguantar , acostumbrarse o buscar un profesional que de verdad sepa trabajar eso.

Pasa cuando uno coge un perro sin conocer la raza. Mi madre quería uno y por suerte tengo 2 labradores. Uno de ellos a veces ladra y mi madre entra en irá. Imaginad si llega a meter a semejante ratón en casa.

Los perros de la raza terrier son muy ladradores en su mayoría. La próxima información primero antes para saber que se mete en casa.

1 respuesta
Akucin

#8 De ninguna manera iba a poner un collar de descargas a mi perro, encima cuando los hay menos o nada dolorosos. Y el perro se lo dieron a mi hermana por encontrar un gato, y siempre quiso uno pequeñito así que bien.

Usuarios habituales

  • Akucin
  • m4d4f4k4
  • Eyvindur
  • squa1o
  • yukiHime
  • Psicotropica