Mis gatos se llevan muy mal de repente

M

Buenos días.

Mi gato Batman (6 años) y mi gata Robin (4 años) llevan toda la vida viviendo juntos en el mismo piso sin ningún tipo de problema. Tienen su rato de juegos, su ducha mutua (a lametones) y alguna que otra pelea que no deja de ser un juego mas que pelea. Siempre han sido cariñosos el uno con el otro e independientes cuando lo han querido.

Pero durante el día de ayer, en un momento puntual, empezaron a pelearse con arañazos y mordiscos y no se separaban ni con agua caliente, llevándose como premio cada uno varias pequeñas heridas. Batman es mas cagón y se quedaba en la cocina pero a la que Robin se acercaba este le bufaba. Cual es el problema? Que la otra por sus santos cojones iba a por él y ahí empezaba de nuevo la pelea, con la misma intensidad que la anterior. Y así en cada encuentro.

Durante la noche los hemos tenido separados en diferentes partes del piso, cada uno con agua, comida y su arenero. En el primer encuentro que han tenido hoy Batman ha seguido bufándose, y auqnue de momento Robin no se ha abalanzado a por él parece que en cualquier momento pueden volver a pelearse y “engancharse” como ayer.

Cosa del celo no puede ser ya que ambos están operados.

Evidentemente que si siguen así durante el día de hoy vamos a ir al veterinario ya que no entendemos a que se debe un comportamiento así tan de sopetón, pero quería preguntar si alguno se ha encontrado en la misma situación y como ha podido solucionarlo, si con paciencia y tiempo o poniendo en práctica algo.

Gracias!

Invoco a @Sombrita

OverCloke

Hola!

No se que puede ser lo que les pasa, pero hay unos difusores de feromonas que relajan y tranquilizan a los gatos. Igual te puede ayudar a que se calmen... Se suele poner cuando cambias de casa o cuando entra un gato nuevo en la casa.

https://www.feliway.com/es

Lo venden en un montón de sitios... Amazon, Zooplus... etc.

Saludos y suerte.

PD: https://www.feliway.com/es/Por-que-Feliway/Como-hacer-que-los-gatos-se-lleven-bien

B

Sin estar allí para valorar el comportamiento de cada uno difícil. Yo les llevaría a los dos al veterinario por si puede que sea que a uno le duele algo y se encuentra mal y lo ha pagado con el otro. O si uno está enfermo y ha cambiado su olor y el otro lo percibe como extraño. También puede ser que la gata esté estresada por alguna causa, pero de nuevo sin saber más difícil opinar.

2

Usuarios habituales

Tags