Multas por no limpiar el orín del perro

Chewirl

#59 de los perros con dueño habría que ver cuantos de verdad tienen chip, porque ya te digo yo que la venta de segunda mano de cachorros da para mucho y esos perros se dan sin chips, ni vacunas y ya la consideración del dueño es quien lo hace, si le da por ahí, pero vamos todos conocemos los 6 cachorros de standfore que terminan cambiados por ps4, mini bikes etcétera a los que nunca se les pondrá el chip.
Es imposible dar un porcentaje o cifra exacta porque no hay un censo de nacimiento directamente pero así por encima para que te hagas una idea:

Galicia tiene 343.000 perros con chip, aunque hay más de medio millón

Zaragoza, Cerca de 15.000 perros de la provincia no tienen el microchip obligatorio para su identificación

El 75% de los perros recogidos por protectoras en Barcelona no lleva chip

m4d4f4k4

El problema no es los chips o no chips. Porque la policía puede hacer una campaña y revisar chips por la calle a los que vean. Cómo han echo en otro lados y ya de camino la prueba de ADN mandando más tarde la factura a tu domicilio.

El problema es como me han llegado a enviar fotos en otros municipios para protestar... De niñatos que vacían las basura por el suelo y esparcen las mierdas o las tiran por la calle... Se sobre entiende que el personal cuando ve eso sabe que es vandalismo pero se dan casos donde les ha dado bastante igual y le ha llegado al dueño la multa.

1 respuesta
Chewirl

#62 las pensiones no se pagan solas.

Ghaul

Yo trabajo en un local en una plaza. Un vecino siempre solía sacar su perro y nada mas salir de la puerta del edificio se lanzaba al árbol que esta a 2metros de mi puerta y meaba allí un pedazo de río que ni el Ebro( el perro es grande ). Se le dijo de forma educada que por favor, que sacara el perro a mear a otro lado que el olor es insoportable ( y que coño, tenia llegado el puto riachuelo a la puerta ) y su respuesta fue que su perro no era el único que meaba ahi. Al principio alejaba el perro un poco pero ahora sigue meando cerca y somos nosotros los que tenemos que salir de vez en cuando con un cubo y lejía para quitar el mal olor.

Ojala pongan estas multas en toda España, porque al final los vecinos se cansan y ya escuche a algunos hablando de poner veneno o similares en los bordes, y el perro no tiene la culpa.

Elorita

Me he quedado de piedra con lo de las multas por adn... vaya tela

Sk8eR

Yo tengo dos perros pequeños... en base a mi experiencia...

hay que distinguir dos cosas...

Perros macho:

  • el perro que sacan una vez al día y el pobre mea un puto litro y siendo macho lo hace en un portal con el consiguiente río... (es duro de ver)
  • los perros que los sacas a pasear 3+ al día que tiran cuatro gotas por portal literal... (OK)

Perra hembra:

  • Mayormente mean a un costado o en las plantas (OK)
  • si tu perra mea en medio de la calle dejando un río, pues entendible que te pidan que lo diluyas...

pero ya os digo detrás de un perro macho que mea un puto río se esconde un dueño que podría hacer un poco más por él...

2 respuestas
Machirula

#66 Qué quieres que te diga, a mi que un perro mee en un portal me parece una guarrada y de ser maleducado y poco empático, me da igual si es un perro pequeño, grande y/o si mea mucho o poco.

B

Al final tener un perro va a ser un coñazo, a ver si así la gente se lo piensa tres veces antes de tener uno.

weah_dany

A mí me da más asco los borrachos que mean y vomitan los findes (y lo sé bien porque vivo al lado de una zona de fiesta) y la gente que va escupiendo por donde le da la gana.

A mí perra la tengo enseñada a que mee en césped o árboles pero es mucho peor lo que comento arriba que el pis de un animal.

1 respuesta
kassiusk1

A mi esto no me parece ni medio normal.

Peyru

Siempre han multado por no recoger las mierdas y cada poco te encuentras alguna de algún hijo de puta, si no quieren respetar lo de las meadas no lo harán.

B

#69 Pero eso mismo que comentas arriba también conlleva multa.

Tengo perro y he tenido perros toda mi vida, no cuesta nada enseñar al animal a aguantar un poco hasta que salgas del bloque/calle como tampoco cuesta nada sacarle un par de veces y que no salga de casa explotando el pobre.

En mi barrio hay dueños que sus perros mean en las llantas de los coches y por ejemplo las columnas de al lado de mi bloque las han tenido que arreglar porque después de 10000000 meados se caían a trozos.

Christian2

Solamente leo quejas; el perro al final es un animal y va a mear donde le plazca, esta muy bien enseñarles a que no se caguen en medio de la acera y tal pero eso ya es excesivo.

Todos los ayuntamientos cuentan con un servicio de limpieza que pagan los españoles con sus impuestos; asi que por darle un manguerazo a las calles no se pierde nada.

Espero que los que estais quejandoos ni tan siquiera escupais en la calle o solteis una flema; porque es hasta aun más incívico y puede ser un foco de enfermedades (veanse las escupideras)

Psicotropica

Yo lo que no entiendo es que la gente ponga el grito en el cielo por intentar inculcar un poco de civismo.

A mi lo que me parece vergonzoso es que haya que multar para que la gente empiece a tener un poco de cabeza.

3
Golgi

yO LO que si que no entiendo es por qué tienes un perro si solo tienes tiempo para sacarlo una vez al día y se está casi siempre solo.

#66 El problema no es que el perro eche una gota, el problema es que esa gota hace que todos los machos del entorno echen sus gotas que a lo largo del día son unas cuantas.

1 respuesta
m4d4f4k4

#75 no necesariamente tiene que mear primero un perro. Es decir, el primer perro meo por alguna razón xD.

El plástico y todos los derivados químicos del plástico llevan urea y amónico. Lo que hace que el perro manche eso en concreto. Véase las ruedas de los coches... Las columnas que han limpiado con lejía.. y un largo etc.

Se necesita también más formación para combatir adecuadamente las meadas y no fomentar sin saberlo el que se meen más

eXtreM3

Me parece perfecto. Tener un perro no es un capricho, es una responsabilidad. Y como tal, conlleva una serie de obligaciones que si no se cumplen serán merecedoras de multa.

Anda que aquel que decía que su perro se le meaba en casa y lo sacaba 2 veces al día, a las 15:00 y a las 19:00, que por qué podía ser xDDD

9 días después
Tazok

Yo lo que haria es rebentar a impuestos a todos los dueños de perros, por el impacto economico, ecologico y psicologico que provoca la masificacion de estos animales. La imposibilidad de disfrutar de zonas verdas con hierba porque son un puto campo de minas y meados de perro. Zona con hierba que ven los dueños, zona que sueltan el perro para que lo mate todo. Ya se de dos parques que el ayuntamiento ha quitado la hierba y otro directamente ha cerrado el acceso.

Gente viviendo con 2 y 3 perros en pisos de mierda de 60m2. Solucion, a rebentarlos a impuestos y con los años se ira aminorando la moda de tener perro.

2 respuestas
m4d4f4k4

#78 la idea es cojonuda. Sobre todo porque la tendencia es que vaya subiendo cada vez más la tenencia de mascotas.

xoxoa

#78 Eres listo. Se nota que antes de soltar algo haces una reflexión exhaustiva. A lo mejor te haría falta visitar una perrera para ver las cosas con otros ojos. ¿No te puedes tumbar en la hierba? Oh, pobrecito. Sabes, yo no puedo andar sin camiseta por la calle. Y en mi ciudad tenemos que ir con la botellita de los cojones por culpa de los que no educan a su perro.

Ahora dime, yo que tengo bien enseñado a mi perro a no mear donde no toca, ¿tengo que pagar más?

¿Sabes que opino? Que en los colegios se deberían enseñar otras cosas porque el problema está en la educación.

1 respuesta
Psicotropica

Yo prefiero mil veces que se endurezcan las multas a actitudes incívicas que perjudiquen al resto de la población antes que freír a impuestos a la gente que tenga mascotas.

Ya que por mucho que te frían a impuestos si luego no "castigan" la actitud incívica vas a seguir haciéndolo, y el perro seguirá cagando y meando donde le de la gana. Sin embargo lo que se debe buscar es corregir estos comportamientos por parte de los dueños, ya que si se limpiara el pis y se recogiera la mierda todas las veces el impacto sería mínimo

2 1 respuesta
Tazok

#80 Justamente si se rebentara a impuestos habria menos perros en las perreras y mas dinero para las perreras. MIRA QUE LISTO QUE SOY. El problema no es educar al perro, es educar al dueño, y gilipollas habria siempre.

Y si, tu como parte del problema en mayor o menor medida tienes que pagar mas, tienes que pagar el mantenimiento de todo el mobiliario urbano, que por culpa del exceso de perros, educados o no, se tiene que mantener.
Tienes que pagar mas porque como muchos dueños que recogen la mierda de sus perros y tiran agua, luego llegan a casa, dejan el perro y se van a cenar con los amigos, y ese perro ladra durante horas hasta que volveis. Y claro vosotros vivis en otra realidad en la que el perro no ladra, tener que oir por la ventana 5 o 6 perros diferentes ladrar a toda hora es una jodienda. Y no te pase que vivas en una urbanizacion y el perro de tu vecino de delante ladra a toda persona o coche que pasa durante todo el dia, le da igual que sean las 6 la mañana y te prive del descanso necesario para ser una persona normal. Esto amigo deriba en un stress y un daño psicologico a la sociedad, que se termina pagando en euros.

Me parece que en general, aunque recojais las mierdas, la mayoria de dueños de perros no sois consciente del impacto de tener un perro. Os creeis que vuestro perro es el mejor ser que ha dado la creacion, y en el fondo sois todos unos egoistas que teneis a vuestros animalas mas de 20 horas al dias encerrados en casa ( siendo generoso), porque os gusta llegar a casa y que un pobre animal os de amor. Un pobre animal que es feliz al veros pero no sabe que vive internado y que tendria mejor vida porque no conoce otra cosa. Eso amigo, es crueldad animal, la mayoria de estos perros viven sumidos en depresion continua.

Vais de defensores de los derechos de los animales pero posiblemente sois los causantes de mas dolor en los animales.

4 respuestas
Tazok

#81 Por mi, ambas cosas, impuestos y multas por ADN perruno a cascoporro.

Meaven

#82 Si nos ponemos con el unos tienen que pagar más, otros no... no acabamos. Vaya tontería. Y efectivamente, hay dueños gilipollas, con perros maleducados, y dueños que tienen al animal todo el día solo y abandonado, pero no todos los dueños de perros son así, por suerte. Algunos nos dejamos nuestro buen dinero en un adiestrador tanto por bien del entorno (vecinos, gente del barrio) como por el propio bien del animal que se siente mejor con la cabeza centrada y no estresado y nervioso.

1 respuesta
m4d4f4k4

#82 el mismo estrés que me produce tener al vecino de arriba con la música a todo volumen un día sí y otro también desde las 8:30am.

O tener a los nuevos jóvenes sentados fuera en la plaza o jardín toda la noche con las cachimbas y la música en el mvl...

Cuando tienes un problema así se afronta de la mejor manera que puede.

1 respuesta
Keysu

#2 quien eres tu?

1 respuesta
Chuculun

#86 Yo me llamo Ralph.

Tazok

#84 Te das cuenta de que tu eres una gran excepcion no?

Tazok

#85 Sabes que lo que expones son exageraciones y lo que digo yo no, cuando tienes un perro que ladra lo hace a todas horas cada dia sin pausa. No podemos decir que sencillamente se afronta de la manera que mejor se puede, son situaciones que llevan a la locura. Ha habido juicidos por vecinos o locales ruidosos en que ha habido condenas y daños psicologicos, porque con perros no ocurre? porque con perros es basicamente lo que hay... eso es de una falta de empatia por el projimo. Hay muchisimo dueño de perro que no permitiria el daño en un perro que si lo permtiria en una persona.

Hay exceso de perros, es un hecho, solo tienes que dar vueltas por cualquier ciudad extranjera para ver que barcelona, por ejemplo, tiene un grave problema. Y este problema no se arregla diciendo no mas perros, porque la gente hace caso omiso, si subes los impuestos la gente se pensara dos veces antes de compras/adobptar y en consecuendia menos abandonos, menos perros en perreras como ya he dicho, y para los que terminan en perreras pues mejor calidad de vida.

2 respuestas
Chewirl

#89 hay exceso de todo.

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Tazok
  • Chewirl
  • Psicotropica
  • Elorita
  • Vandalus
  • sephirox