No puedo dejar solo a mi perro

squ4r3

Hola!

Desde hace un par de semanas tengo un cruce de Beagle de unos 5-6 años, me he apuntado como casa de acogida, asignan perros a personas que pueden cuidarlos hasta que alguien les adopte, para que no pasen tiempo en la perrera/refugio. El caso es que el perro que me han asignado es un amor, super tranqui, puede tirarse el día en casa durmiendo o salir a trotar 5km sin parar. Además, se relaciona bien con otros perros, adultos y niños.

El problema es que no se le puede dejar sola en casa. En cuanto se queda sola empieza a llorar, ladrar, aullar, rasca la puerta, hace pis, rasca las ventanas... se agobia muchísimo. Yo puedo trabajar desde casa bastante, pero hay días que no, que a las 6 de la mañana ya no hay nadie en casa y les vamos a hacer la vida imposible a los vecinos.

He probado a comprarle una jaula en la que pueda estar tumbada, ponerle un kong con comida, etc. pero no hay manera, en cuanto nos vamos se vuelve loca. ¿Hay algún consejo de alguien que haya corregido este comportamiento, y más o menos una indicación de cuánto se puede tardar en corregir? Es lo único que le falta para ser el perro perfecto...

Gracias

w4lk3r

Enseñarle a estar en casa solo, estando tú en casa para poder corregir ese comportamiento.

m4d4f4k4

Tu perra lo que tiene es ansiedad por separación. Dependiendo del grado de estres que se vea sometida al quedarse sola, pues se hace frente a la situacion de un modo u otro.

Las pautas son tan amplias que es complicado explicarlo sin ver al perro. Pero el kong por ej no es cosa de darselo y ya. Primero tienes que "cargarlo" para que funcione y no me refiero a cargarlo de comida jeje

Puedes probar a dejarla estancias cortas de 20 o 30 seg y luego ir aumentando el tiempo, pero es que tambien influye el trato que le dais en casa, si esta mimada, si es el centro de atencion con frecuencia... Son muchos los factores a valorar y ademas, hoy estoy resacoso y hasta me cuesta escribir leches jaja

1 respuesta
maliaradia

Dejarlo solo en plan de irte de casa o dejarlo encerrado en una habitacion?

1 respuesta
squ4r3

#4 me refiero al irme de casa. Pero estando en casa, ni siquiera puedo ir al baño sin que me siga. Estoy en el pc y mientras esté cerca, puede estar tumbada a la bartola durante horas, en cuanto me levanto a mear... me sigue y se tumba en la entrada del baño. Si voy a dormir... tiene que subir a la cama

#3 la verdad es que en casa muchas veces estamos acariciándola, haciéndole caso, pero también es capaz de estar todo el día viéndonos sin tener que "interactuar" con nosotros cada poco rato. Con estar en línea de visión le vale. La cosa es que la perra tiene 6 años, yo la tengo desde hace 2 semanas y antes estaba en una familia de cazadores y la dejaron abandonada, así que no me temo nada bueno de como ha podido ser su infancia o juventud

Intentaré dejarla en la habitación en estancias cortas y a ver qué pasa, sobre lo de "cargar" el kong, #3, tienes algún sitio donde lo expliquen más o menos? A qué te refieres? Supongo a que lo identifique como una actividad placentera que pueda hacer ella sola sin tener que estar con nosotros

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • maliaradia
  • m4d4f4k4
  • w4lk3r